Fin de semana en Viña: moda y pájaros

77

Vina
por Scarlett

Zancadas y zancudos… para éste fin de semana largo aquí va un par de buenas opciones de panoramas en la quinta región (mi región!).

Feria de exhibición y venta de diseñadores emergentes
Como una forma de potenciar el diseño joven, en el contexto del evento Valparaíso Design Week (VDW), Valparaíso Zona Diseño (VZD) en conjunto con el blog de moda y tendencias Quinta Trends han organizado una feria en el espacio Deck del Muelle Barón, Valparaíso, los días 1 y 2 de noviembre 2008 desde las 12.00 a las 20.00 hrs. La Entrada es gratuita y se podrá acceder a las propuestas de destacados diseñadores nacionales e internacionales en las áreas de vestuario, accesorios, calzado y art toy.La idea es prometedora ya que habrá una ambientación súper moderna que simulará una gran boutique de diseño, donde podrás comprar y mirar sin intermediarios.
www.quintatrends.blogspot.com

Primer festival de aves de Chile
Este evento se realiza desde hoy hasta el 02 de Noviembre en Viña del Mar tendrá como sedes el Castillo Wülff, la casa central de la Universidad Andrés Bello de Viña del Mar y el Jardín Botánico contempla la presentación de charlas por parte de de connotados ornitólogos y otros profesionales del área; talleres educativos; una Feria de Birdwatching (observación de aves silvestres), circuitos de observación urbanos abiertos y excursiones para visitar y conocer las aves en los diversos hábitats y ecosistemas de la región, guiadas por especialistas ornitólogos.

Este festival está organizado por Aconcagua Birding, la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar y la Carrera de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello (UAB)

Las excursiones tienen la opción de ser tomados por personas que no participen del festival, tienen un valor un poco alto a mi parecer, entre $15000 y $40000 pero para las personas que realmente están interesadas en estos temas puede ser una buena carta para este fin de semana largo. Más informaciones en www.festivaldeavesdechile.cl o directamente en el Castillo Wülff.

Y si no les parecen los datos anteriores, siempre un paseo por la costa de Valparaíso un recorrido por sus cerros y miradores, un recorrido en Trolley por el plan, subir y bajar por los tradicionales y hermosos ascensores de éste hermoso puerto que dicen “amarra como el hambre, no se puede vivir sin conocerlo” (Osvaldo “Gitano” Rodríguez”) siempre es un buen panorama. En Viña del Mar, el jardín botánico, la quinta vergara, un recorrido por sus interminables playas o subir a las Dunas en concón… siempre son y serán datos ideales para descansar y pasarlo bien de día y de noche.

3 COMENTARIOS

  1. que bkn!!!, siempre he querido ir a las ferias de nuevas tendencias q hacen en stgo, y ahora aca hay algo así, ya lo agende en mis panoramas de fds.

  2. Agradezco como miembro del comité organizador del 1er Festival de Aves de Chile la inclusión y difusión en este magazine, pero me llama la atención el comentario (cito textual):

    “Las excursiones (…) tienen un valor un poco alto a mi parecer, entre $15000 y $40000…”

    Decir algo así livianamente tiene un impacto negativo en los lectores y más que promover la actividad la boicotea.

    Me gustaría Scarlett, si puedes, que cotizaras cualquier programa de turismo de intereses especiales que incluya guías científicos profesionales bilingües, transporte privado y alimentación, si encuentras uno por menos de $15.000, por favor infórmame para tomarlo.

    Estos precios que te parecen tan caros son prácticamente al costo, el más caro, $40.000, corresponde a una excursión a alta mar y cubre arriendo de embarcacìón con tripulación (harto más caro que un bus), guías ornitólogos bilingües y alimentación.

    Considerando que cualquier hijo de vecino se gasta fácilmente y por parte baja 20 lucas en copete y otros en un carrete de fin de semana, la verdad es que no sólo no son programas caros, diría que están casi regalados.

    Ojo con lo que se escribe por favor…

    Rodrigo Tapia
    Ornitólogo
    Comité Organizador

Dejar una respuesta