Es guapo y no lo sabe

533

Jk
por Paty Leiva

Me he encontrado en la vida más de una vez, con hombres estupendos que no tienen idea de que lo son. Es decir, son guapos y no lo saben. Hay un cierto encanto en su ignorancia, aunque también despierta un pequeño grado de desesperación porque una sabe que con un par de detalles podrían sacar aun más provecho a su imagen, pero este tipo de hombre no tiene idea, y seguramente no le interesa andar viendo qué corte de pelo le viene o si el estilo que eligió para vestir será el mejor según su cuerpo (obvio que hay algunos que están bien así como están).

Estas ansias de fashionemergyzar a un guapo con potencial suelen apaciguarse si una termina pololeando con él, ya que muchas mujeres son (somos) expertas en hacer “recomendaciones” estéticas a la pareja, y muchas veces –puedo dar fe de ello–, una termina resaltando ante los ojos de todos las cualidades del mino en potencia que tenía al lado, claro que, ojo, no hay que poner tanto énfasis porque hay casos en que el guapo se deja seducir por nuestro gen vanidoso y ahí todo mal (como cuando en That 70s show, Jackie convence a Kelso de que se pinte los ojos, le dice “te ves más lindo que Bowie” y Kelso ensimismado le responde “Pff, me veo más lindo que tú!”).
Las amigas también pueden ser buenas aliadas si es que existe la suficiente confianza; pero cuando una es solamente “conocida” solo queda imaginar cómo se vería este personaje un poco más chasconeado, o con el pelo corto, o con ropa menos suelta, o con otros colores… Finalmente siempre es agradable encontrarse con uno de esos diamantes en bruto, porque dan material aunque sea para la imaginación.

65 COMENTARIOS

  1. mmm es un tema raro, por un lado me gusta ese grado de humildad / ingenuidad, vale decir, que no sepan que son guapos, pero también pueden ser demasiado pavos y fomes, sin esa autoestima canchera que nos encanta! Creo que como todo hay que tener un equilibrio, porque puedes ser o muy pavo o un plomo avasallador.

    A mí me alegra que ahora en Chile, los hombre estén tomando un poco más de conciencia…. y aún estamos a años luz! Es bien injusto que la sociedad nos pida estar estupendas si ellos tienen las manos horribles, el cutis graso, toman poca agua y tiene el flotador parrillero y los codos secos. (No es el caso de mi pareja en todo caso, menos mal 😀 ) Yo cuando me casé, de a poco fui ayudándolo con cosas simples, como combinar su mejor su ropa, como limpiar su cara, y manter un buen cutis. Ahora ahora me lo agradece bastante. Creo que todas podemos dar unos tips a nuestras parejas.

    ¡Bien por los hombres preocupados! Me alegra que se estén soltando un poco más y que entiendan que eso no quiere decir que sean gay, porque los hombres son buenos para molestarse entre ellos. Así que ánimo, sigan así!

  2. Chilito está lleno de ellos, y supongo que es falta de autoestima nomás. Aunque un Kelso al lado sería como mucho.

    Yo no arreglo a nadie porque con cuea me arreglo a mí misma, aunque lo típico de ponerse poleras del año de la pera que tienen los hombres, eso sí que me carga.

  3. que envidia Paty!! yo nunca he conocido a un hombre guapo y que no lo sepa, he conocido guapos engreidos solamente y he conocido “no tan guapos” pero que tratan de arreglarse
    Mi ex tenia un cutis horriblemente graso pobrecito y yo siempre con los exfoliantes, mascarillas, cremas y todas esas cosas, sutilmente le dije que probara uno de mis productos y le encanto, hasta el dia de hoy me pide consejos para cuidar la piel xD

  4. Viste? Acabas de encontrar un nuevo (?) nicho 2.0: Fashionemergency online. En una de esas prende…

    P.d.: a este sector de comentarios le falta un cuadrito de “suscribirse”.

  5. uy a mi me encanta arreglar diamantes en bruto.. lo malo es cuando terminan creyendose el cuento demasiado y pasan de ser adorables a insoportables!

  6. jajajaj… 🙂 Aers… creo que hay que separar cosas, vida sana, no fumar en exceso, no tomar en exceso, hacer deportes, comer balanceado, no ser sedentario, cuidar la higiene, etc. Eso lo hago y muchos pero obvio: no todos lo hacen. Eso no tiene NADA que ver con ser guapo o no, es salud, es sentirse bien y cuidarse, yo no ando haciendo deportes por conquistar chicas, por ser mas canchero y tonteras varias, lo hago porque lo disfruto, porque me gusta sentirme ligero, fuerte, flexible, pero hacer algo solo por afan de conquista a cualquier femina va contra mi religion. 😛 (porque lo considero penoso, pucha el tipo con poca autoestima tiene que andar produciendose para conquistar y no se vale de lo que es)

    Yo creo que un hombre y mujer es lejos mas atractivo(a) si “no lo sabe” o no “hace constante ostentación de ello”. Esta bien sentirse bien, verse lindo en el espejo, pero el exceso de vanidad, el ego inflado es lejos creo un agente anti erotisante, un chistoso que se cree chistoso es pedante y apesta, una mujer que va por la vida de mina “soy la mas bakan” me produce alejarme instantaneamente y me da pena, un tipo que se cree galan, es algo que a mi me causa rechazo.

  7. me encanta q los hombres se arreglen, pero no en exceso… el que se demora mas que la polola, es como musho (conosco a 1 por lo menos, y es heavy). yo creo que lo fundamental es lo q dice KRO (1) lo de los codos secos, atroz… el pelo sucio, la ropa sucia… lo sucio en general da mal aspecto. Con que se pongan un poquito de crema, perfume, y un atuendo atractivo, estamos. no es tan dificil… por otro lado, el exceso de perfume, el geeeeeeeeel (que lo encuentro HORRIBLE) es como musho. Para mi gusto, tiene que ser “ordenadamente desordenado”

  8. pucha yo creo que no he conocido a ni uno; a mi hermano no más, que en el colegio tenía cara de guagua y corte de pelo pésimo (el clásico sobre el cuello de la camisa), pero luego en la u se dejó barba y el pelo más largo y fue un hit, y aún así yo creo que jamás se enteró de lo guapo que era y más encima ya no le hacía falta el fashionemercency pero era muy piola y cero creído, tan bueno que es

  9. jajaj, si, es verdad todo eso paty.
    de hecho me enorgullesco de la buena mano que he tenido con mi pololo, está muy mino, aunque a veces uno piensa, de tanto que lo veo y lo quiero el ojo se acostumbra y uno va viendo a la gente cada vez más mina; pero con mi pololo lo corroboro por lo que me dicen mis amigas….de verdad está más guapo, y obvio, me creo.

  10. los hombres guapos si lo saben!…y se aprovechan de ello…
    en lo personal me gustan los hombres que se bañan, se lavan el pelo con cualquier shampoo, se lavan los dientes, se perfuman un poco y se ponen lo primero que pillan limpio…ojalá no se afeiten en un par de días…son limpios y adorables…
    no me gustan los hombres a la moda, preocupados en combinar la ropa, peinados con gel etc.

  11. Ahora, una pregunta:

    De verdad hay gente que no se laba los dientes? O sea, está bien. No me gustan las cremas, porque encuentro que son demasiada preocupación por la apariencia (salvo, claro, la para después de afeitarse, que si no parezco tuna de tantas espinillas que salen). Lo mismo con los perfumes, que, de nuevo, no pasan del After Shave. Pero ponerse ropa sucia y no labarse los dientes no será irse al chancho?

  12. *Fe de erratas*

    Lamento las agresiones visuales del anterior comentario, especialmente por la “b” en el verbo “lavar”. Lapsus.

  13. bueno, los hay pues amigo, existen aunque no lo creas.

    trata de ponerte un poquito de crema en la cara y los brazos mas que sea… y una pintita de perfume, no le hace mal a nadie! ijijij 🙂

  14. lo mas patetico es encontrarse con un mino “que se cree rico”, apestan.
    y el ejemplo lo tengo a mi lao. mi pololo es super lindo, el sabe que es lindo pero no se anda sobrando y ademas ke ni se arregla…pa mi lo mejor de un hombre es ke sean bonitos, limpios y olorocitos…con eso tamos listos.

  15. Minos qe no cachan de qe son minos o minos qe lo saben pero la pasan piola.. o qe se qedan callados y no lo grita al mundo.. Odio a los que lo son o no, se creen TOTALES… me carga

  16. mi novio es así
    y por más que le vengo repitiendo lo guapo que es….no se da cuenta, realmente le interesa todo menos si es mino o no

    y eso es muy re-sexy!

  17. Mi pololo es un diamente en bruto y lo sabe, pero con él, nada que hacer. O sea, él sabe que es mino, pero no deja su pinta de ñoño por nada del mundo. Igual tan mal no se ve (pantalones de tela, camisas, zapatos y sweters) pero claramente si se desordenara un poco se vería muchísimo más mino. Aún así, y a pesar de que anteriormente he estado con minos que ignoran su condición y son ricos por completo (al natural y en su manera de vestirse, etc), me niego a cambiar a quien me encanta desde el primer día en que lo ví… ñoño y todo.

  18. a mi igual me gustan a lo rockstar, el pelo largo, chascones, con barba ojala PERO BIEN BAÑADOS!!!!
    con respecto a alguien que puso que hay hombres que no se lavan los dientes: uno de los mejores consejos que ma han dado es fijarse primero en los dientes, antes del pelo y la personalidad mirar bien los dientes: si no es capaz de lavarselos no esperes ke se bañe!! y es muy cierto

    A todos igual nos gusta un hombre bien arregladito pero si hay algo que no soportaria jamas es un hombre DEPILANDOSE las cejas o el pecho: a los Fernando Gonzalez, que horrible!!!

  19. mi novio es ricooooooo y el se sabe rico 😛
    pero lo bueno es que es sencillo, se saca partido con cosas muy simples y además es súper humilde y eso me encanta, claro derrepente se le sale el: yo cacho que las minas me miran.
    y yo me pico, me enojo, dejo la caga, bueno pero eso es pa otro post.
    😛

  20. Jajajaja… buen post!!
    Yo tb conozco varios que son guapos y no lo saben y no me refiero solo a la pinta sino tambien a que se trata de minos con tema, sentido del humor, buen gusto, etc. etc…. a esos dan ganas de fashionemergencyzarlos!!!
    Tampoco se trata de irse al chancho, (el perfil de metrosexual me carga) pero uno que otro cambio pucha que aporta: un cortecito de pelo, cuidarse un poquito la piel, ropita bien elegida, zapatillas lindas… 😀

  21. Un buen y primaveral inicio sería que eso que hoy parece sólo restringido a que sean los hombres los que lo digan o las mujeres sólo entre ellas en voz bajita, saliera más seguido de sus bocas para quienes lo merecen sin saberlo.

  22. El comentario de Kelso, se paso!!!!

    Yo he visto minos asi, ha pasado que algunos por ejemplo: companeros de basica o de la media, en ese tiempo eran super nerds o no muy ricos pero con el pasar del tiempo se transformaron. Y lo opuesto tambien, minos enteros de ricos en su epoca de colegio y ahora son penca.

    Cuando un hombre se preocupa de si mismo, eso se nota y se agradece.

  23. el típico caso, pero los que yo conozco lamentablemente se van por el mal camino, porque claramente como no cachan q son tan minos, después pololean con una muy muy fea que los pone más feos a ellos.

    pero el problema es que cuando saben q son minos tmb se ponen idiotas. No hay nada q hacer

  24. mmm… no, prefiero que se sientan cómodos como son a andarlos cambiando, aunque sean pequeños detalles. Aunque sí me gusta que huelan bien 😀

  25. Yo creo que esos cambios que sorprenden a las minas tanto de nerd en el colegio a más engrupeitor en la u se debe a un gran motivo : el copete.
    Mi teoría es que en el colegio todos estan flacos por la gimnasia. Ya en la u, salen a relucir las poncheras de los lanzaos de toda la vida. Los que eran más “nerds” y salían menos son más moderados y se mantienen menos para la caga.Así , yo creo llaman más la atención a la mujeres.
    ¿Puede ser?

  26. Ohh a mi me paso eso de ver un “supuesto” tipo feo, que en realidad era un mino guapo cuando hace un tiempo atrás acá en Zancada pusieron el video de Devendra Banhart (el ex de Natalie Portman) y que se veía súper diferente a esas fotos que salieron publicadas donde su barba y su pelo lo hacían semejante a un hombre de las tinieblas. Y me pregunté eso mismo, que ella quizás lo había ayudado un poco en mejorar su estética, porque en las siguientes apariciones paparazis, él ya se veía tan mino como ella. Después terminaron sí, que pena.

  27. si! mi pololo yo pienso q se podria sacar mas provecho pero a veces siento q si uno le cambia mucho el look a su novio, terminaria por promocionarlo ante otros ojos y no es la idea jajjajajiji.

    por ejemplo, el se peina al medio.. me apesta! pero a el le gusta y si yo le cambio el look puede q quede mucho mejor y asi mas bien lo conservo en el look que el elige aunque no sea el q mas me guste a mi, al final el esta conmigo, cierto?

    jajajja

  28. mmm Rotten, yo conosco muchas personas que dicen que con copete en mano conquistan a cualquiera, y siento que eso solo esconde a personas que tienen muchas trancas y problemas, y que necesitan inhibidores mentales, que les quiten sus barreras y filtros y ahi recien “conquistan”. Si alguien solo es capaz de conquistar con alcohol es que algo malo le pasa, y muchos chilenos(as) son asi.

    Respecto a cuidarse, las personas mas reventadas y buenas pal carrete en el cuerpo van quedando marcas, el color de uñas con el cigarro, el aliento, dientes amarillos, piel fea, poca capacidad pulmonar, pelo feo, si te haces reventar es logico que tu cuerpo demuestre eso. Pero un nerd en el colegio que pretende seguir de nerd por la vida, no creo que sea mas matador despues, amenos que atine que no solo el celeblo hay que cultivar, sino “Mens sana in corpore sano”

    Hay personas que naturalmente son guapas, pero uno hace mucho por mejorar o empeorar su facha, con tu estilo de vida, sedentarismo, carretes, drogas, depresiones….

  29. A mi tambien me gustan los rockstar, esos que se dejan crecer el pelo, que se dejan crecer la barba y que no hacen cosas de minas, como hecharse crema ni exfoliarse la piel, me gusta que usen esas poleras que les entran desde que van en segundo medio, que se laven los dientes y nada más que eso. Y generalmente son los que no tienen idea que son minos.

  30. Me tengo que sumar a Lila y Natalia: también me gustan con esa pinta. Si voy a un carrete no miro a los más ordenados ni los más fashion o los vestidos por dockers (entero fomes) sino los que parecen rockstar.

    Mi marido alguna vez fue así, claro que por la pega y las viles moneas tiene que andar ordenadito, pero igual tiene su esencia rockstar, y eso me mata!

  31. Ya, ahora todas pololean o están casadas con minos en potencia, JAJAJAJA se pasaron.
    Lo que es un hecho es que las mujeres se preocupan mucho más que los hombres de su presentación personal. Lo que pasa es que los hombres creen que es gay arreglarse mucho (en verdad es un poco gay). Saludos

  32. pfff
    de esos tipos hay muchos
    yo conozco a uno de la U, lo hemos comentado miles de veces con unas amigas.. si este personaje se chaschoneara un poco y se pusiera ropa un poco mas estilosa seria demasiado mino!!!, pero en cambio es muy ultra peinadito pelo corto, jeans sueltos y poleras de colores naranjos, verdes y azules muy quinceañeras que no pegan niun poco!!

  33. conozco un shiqillo q tiene un parecido a kelso, mezclao con julian casablancas(strokes)..o sea..minisimo…y stoy segura q el no lo sabe… es hasta un poco timido y eso lo hace mas lindo toavia

  34. oh my goshh!!

    hace como un mes conocí a un tipo minisimo,de esos que tienen ojitos de perro mojado, regio. Típico que una piensa que deben ser igual que esos tipos agraciados que no pescan y son sobrados. Y no, nada quebrado, de hecho un poco tímido. Aunque yo cacho que el espejo si le ha dicho que se gasta un cueeero!!!, no presume de ello. Porque nada peor que esos atorrantes que se creen filete de primera.

  35. jejeje, a las minas les gusta fashionemergyzar (o como quiera que se escriba eso) a los hombres, a modo que quede del gusto de ellas, siempre con sus comentarios de “te verias mejor si…” o “porque no usas esto o aquello” son encantadoras asi.
    Pero a algunos hombres venimos de fabrica asi, y nos gusta de ese modo

  36. Yo creo que hay cosas que simplemente no se pueden cambiar, si no hay personalidad o actitud da lo mismo los consejos y los fashion emergency.
    En el caso de mi novio, simplemente lo acepto como es, se podría sacar mucho más partido, pero yo me enamoré de él así y tratar de cambiarlo, pa’ que si igual es lindo. Eso si, ahora que anda con poleras tengo que enseñarle a echarse crema en los codos por que los tiene hipersecos.

  37. Mi novio antes era hipiento para vestirse, su onda artista y todo, me gustaba harto pero poco pegaba conmigo, así de a poco lo fui cambiando y se muy lindo ahora, a veces un poco ñoño (por el trabajao) y me encanta!…

    Antes me gustaban los rock star (bueno aún, pero el mío no es así y lo amo) y uff! moría por un compañero del cole que no era muy mino pero por dios que tenía estilo, estaba medio colegio enamorada de él, y ahora está más mino que en ese entonces, además es baterista de 2 bandas chilenas…. muy mino!

  38. Yo nunca he tenido la suerte de conocer a un tipo guapo que no lo sepa que es… sólo a tipos feos que se juran mino!

    Pero es delicioso ver a tipos guapos que no que creen minos, aunque sea Kelso o Aidan…

  39. Los gallos minos que no “se saben” ricos son los mejores… mejor dejarlos así tal cual, así nadie más que uno los mira y no se alcanzan a creer el cuento!”!!!

  40. A ver. Critican a hombres y nos tratan de sucios, cavernicolas, ¡que no nos cepillamos los dientes!!!
    Apuesto a que muchas de ustedes se ven harto shulas y se juran minas. O se creen que la llevan por estar a la última moda cuando muchos de nosotros odiamos esa actitud posser, pasá a ñoña caca.
    Nos gustan más auténticas… y si una mina intenta cambiarme a su modo, le doy una patada en el trasero. Pa’ la casa. ¡Chao!

  41. marcello, parece que te llegó lo de sucio, jajajaja…. Nadie dijo que TODOS lo son, sólo que algunos, sorry si te llegaron los comentarios, bueno ya sabes una ducha y cepillada de dientes es necesaria.

    Jajajajajaja! Grave!

  42. En lo personal tengo un aseo impecable, digno de elogio por todas las que me conocen, tema que no viene al caso. Sólo me llama la atención lo muy superficial que son algunas de ustedes…

  43. No es superficial marcello, la realidad dice que hay hombres desaseados, así como también hay muchas mujeres que lo son, nadie dijo que todos los hombres lo son, porque si así fuese me hago lesbiana, a la mayoria nos gustan impecables. Ahora si tú encuentras que es superficial el tema, puede ser, pero pucha que es grato hablar cosas livianas de vez en cuando y que no todo gire en torno a la economía, política, medioambiente, trabajo, salud, etc.

    El tema no daba para ponernos graves, creo yo!… y si tú sabes que noe res sucio no tendrías porque molestarte o sentirte aludido.

  44. Marcello: sorry pero a mi gustan las minas femeninas, arregladas, bonitas a la moda, etc…

    en general el concepto de “autentica” suele aplicarse a minas que no se sacan provecho ni se arreglan… si a ti te gustan asi, bien por ti pero no hables por todos los hombres.

    Y no vamos a decir que es mentira que hay weones que son sucios… es cosa de andar en micro a las 18:00hrs para sentir ese “aromita”a Old spice…

  45. Muy cierto!
    Los mejores hombres son los guapos que no tienen idea que lo son…
    Y que dejan de serlo cuando se enteran! Jajaja

  46. mi novio no es el tipico guapo, pero si es muy atractivo, sobre todo para las abuelitas que lo aman porque es muy simpático… es muy varonil y alto y mi unica intromisión ha sido en su ropa. logré que botara unas camisas horrorosas que tenía y ahora siempre pregunta mi opinión, pero nunca le impongo nada.

  47. Creo que lo de la higiene no va por un tema de género, sino más bien por un tema de flojera personal. Porque si algunos hombres van pasaos a olor a rodilla, hay chicas (y no tan chicas) que tapan su ausencia de ducha con fragancias ultradulces, como si les hubieran tirado un jarrazo de jugo yupi encima, eso es tan rancio como no lavarse los dientes XD

  48. nada que decir, tengo como pareja a uno que se deja bastante.
    Es lindo y a veces creo que se pasa de tonto (iluso, inocenton incluso, kizas peque en esto ultimo), aunque tiene vagas alucinaciones y derepente se le despierta el vicho de “soy sexy”.
    Me gusta como es, a veces viste como fofo, pero bueh u.u

    de todas maneras si anduviera por ahí de divo, no se si me gustaría mucho :S

  49. ayer, y gracias a facebook, me reuni con un ex compañero del colegio, que no veia como en 8 años. Me lleve una grata sorpresa cuando lo vi, ya no era aquel niño regordete, ñoño e infantil que yo recordaba, en todo ese tiempo se convirtio en un esbelto hombre… los motivos del cambio probablemente son producto de los años que pasaron, no se si alguna ex polola visionaria tuvo algo que ver… pero sea lo que sea, si no fuera por su sonrisa que sigue igual, nunca lo hubiese reconocido.
    solo me queda decir que el reencuentro supero mis expectativas un millon de veces.

Dejar una respuesta