En los otros sí, pero en mi… no

117

Acce
por María Birkholz

De todas las cosas que encuentro preciosas para usar, hay algunas que admito que me encantan, pero en los demás, no en mi.

Algunas veces eso pasa por no tener el biotipo o la edad adecuada, pero normalmente es por encontrar que en mi me quedan sencillamente feas, mientras que en los otros quedan bien. Muchas veces, es una percepción que solo una tiene, y que no necesariamente la comparten los demás.

Por ejemplo, los pantalones skinny, me encantan. Los pantalones de cintura alta también. Accesorios muy discretos con diseño de cebra. Uñas pintadas con colores fuertes. Lápiz labial rojo. Zapatos de punta fina. Todo eso me encanta, pero en los otros.

Traté de usar algún de estos ítems, pero sencillamente algo no me cuadra. Y aunque haya gente que me diga que me veo bien así, no hay caso. Creo que es bueno a veces escuchar a los demás y atreverse en la elección de ropa, pero lo mejor es mirarse al espejo y escuchar lo que tu interior dice. Suena cursi, pero funciona.

62 COMENTARIOS

  1. mmm me parece super bueno eso de decir, la verdad esto no me queda bien.

    Pero nunca he entendido a las mujeres que dicen que les gusta algo, se mueren de envidia (sana) al ver a otras con esas cosas, pero se lo ponen y no se sienten a gusto, como una necesidad de perfección, de que ningún detalle de rollo, de combinación, de color de piel y ropa…

    Prefiero ser hombre, es tan genial que si te gusta algo te lo pones, no te preocupas por la ponchera, porque combine, si te gusta y te queda cómodo genial. Es tan agradable no ser en lo mas minimo perfeccionista a la hora de la ropa y los accesorios, y que a nadie le importe como te vistes, saludos

  2. estoy totalmente de acuerdo… por ejemplo a mi me gustan los cintillos, y cosas para el pelo pero no se, como que no me van. eso mismo ocurre con todo lo que sea muy femenino… a veces igual hago el intento solo para variar un poco

  3. no estoy de acuerdo con pock, yo siempre me fijo en como se visten las otras personas, no con un afan de reirme ni mucho menos, solo porque creo q eso dice mucho de como son o estan las personas.

  4. super de acuerdo!!! la única opinión importarte es la nuestra al mirarnos al espejo………..me REVIENTAN esas minas que salen a comprar ropa solas y te atajan en el probador “oye, cómo me queda esto??? yo siempre respondo: “si a ti te gusta, llévatelo”. asï de simple.
    las cosas que en mi encuentro que no van son: los aros, cualquier cosa animal print, las joyas plásticas (o acrílicas, o ecológicas, como quieran llamarlas)…….los tacos aguja, andar con buzo o ropa deportiva……

  5. a mi me encantan los aros pero a mi no me quedan bien lo mismo con los zapatos taco aguja rojos me encantan pero no me los pondria nunca

  6. a mí eso no me pasa, siempre que me encanta o fascina algo, digo.. pucha me quedaría increible eso, me lo voy a comprar, no ando pensando en que algo me guste pero que le quedaría mejor a otra mina…. com oque no es la gracia pienso yo, cuando a una le gusta algo.

  7. Sí, a mi tbn. me gusta algo y me imagino altiro con eso puesto, la raja!
    no soy masoquista pensando que en otro se ve bien y en mí no.
    Uñas rojas, me las pinto.
    Cosas de leopardo, me las compro.
    Tacos, los uso.
    Por qué privarse de algo si a uno le gusta?

  8. Siiiiiiii!!!!!!!!!! siempre me pasa eso…pero a veces no hay que ser tan tajante y descartar ciertos estilos de cuajo…de repente se trata de ir de a poco y acostumbrarse en forma paulatina a usar ropas, zapatos, colores y accesorios…yo nunca en la vida usé tacos, porq no me hallaba en tacos, pa ná… y en verdad una se ve super bien con tacos…y de a poco los he ido incorporando en mis patrones de busqueda al momento de salir a comprar zapatos ..no parti con la platafomra ni nada…pero me he ido acostumbrando y la cagó el cambio entre zapato plano y algo mas elevadito.

  9. Pucha a mi me pasa todo el tiempo 🙁 Siempre me han dado ganas de usar collares, por ejemplo, pero cuando me pongo uno, me dan ganas de sacarmelo altiro… Me pasa con el maquillaje, con la ropa , los zapatos, en realidad con todo jajajaj

  10. En general uso todo lo que quiero, además sé que cosas me quedan super bien que otras me quedan más o menos. Yo lo que jamás usaría es buzo o ropa deportiva por usar, sin ir al gimnasio, me carga y va cero conmigo, tampoco usaría ropa hippie, no es mi estilo y se notaría que me lo pongo de mona, el resto me queda perfecto porque soy hermosa jajajajaja…. modestia la mia!

  11. Ahhhh y al igual que Belén, los vestidos, faldas y shorts son mi karma. Una porque me cargan mis rodillas tan gordas y segundo xq donde soy tan junta de piernas, si uso vestido o falda se me cose el entrepierna y el short se me recoje buuuaaaaaa quiero llorar!!!!!

  12. atreverse!!!…yo voy feliz por la vida con mi blusa de leopardo…y mis labios carmesí…que si me veo bien???…no lo sé…pero siento que lo que proyecto es lo importante…slds chiquillas…

  13. Natalia y Mina, para mi, tienen toda la razón.
    Uno tiene que ponerse lo que le gusta no más, a veces es cosa de personalidad o de miedo al qué dirán y eso es penca.
    Obvio si te queda pésimo, no, pero innovar siempre es bueno.

  14. y por qué Karen uno simpere tiene que hablar de temas densos, para eso está la pega, la idea acá es relajarse un poco, creo yo , o no?
    Además ni te cuento lo pretenciosos que están los hombres hoy en día, te aseguro que se preocupan ahora de la facha más que uno. 😛

  15. Atreverse si, pero hay gente que igual se atreve mucho jajaja a mi me parece bien, admiro su valentía de salir de ciertas formas a la calle….mucha perso!

    lo que es a mi, me encanta la moda, las cosas que se suponen están in, los vestidos, etc…pero no hay caso que pueda vestirme así, me siento extraña

  16. Absolutamente de acuerdo con NaTaLiA. Por más de 9 horas diarias hacemos funcionar la neurona a mil, así que rico es relajarse hablando temas de los cuales no depende la economía mundial… Y creo que lo importante es ponerse cosas con las cuales uno se sienta MUY BIEN, no sentirse disfrazada y si eso conlleva una pollera al viento animal print y sombrero, dale, a atreverse!!!

  17. esto es tipico de nosotras las mujeres, yo lo que mas admiro son los looks tipo satc los tacos, los hermosos vestidos, pero yo no podria usarlos no hay caso siento que no soy yo, y uso cosas mas simples y relajadas quizas es como un deceo de lo que me gustaria ser pero no me atrevo…quizas.

  18. claro que si, si yo me siento disfrazada y ridícula con animal print, por ejemplo, jamás me lo pondría no más!!! no se trata de “que no me atrevo”. esta bien lo de atreverse, pero siendo objetiva po’!!!
    Claudia Canifrú, qué les pasa a las viejas que usaron tacos? de verdad te lo pregunto, mi madre ha usado tacos altísimos toda su vida y tiene los pies impecables, y yo que empezé a usar taco hace un par de años no más, tengo los pies deformes creo que hace 15 años (hueso del dedo gordo hacia afuera)…………yo creo que la cosa es genética no más………..

  19. un último detalle: viste la calle es un claro ejemplo de gente que “se atreve con todo”, pero la mayoría parecen mamarrachos!!! y muchas opinaron lo mismo en un post anterior…………..

  20. ahora si lo último……..parezco bipolar con todos mis posts, lo importante es mirarnos al espejo, y evaluar lo que nos queda bien o no, antes de atreverse con cualquier tontera……….
    (grandes pensadores), jajaja!!

  21. ajajaajajaja
    pero derrepente igual es rico disfrazarse, pa ir a la blondie más de alguna vez me “disfracé” y cuando llegaba me daba cuenta que era la que pasaba más piola!. …ajajaaja

  22. Mmmmm curiosamente todos los accesorios que no usaría María Birkholz son objetos tipo “femme fatale”…¿estarás negando inconscientemente los aspectos sexuales que hay en ti?

  23. me pasa que me encanta ver uñas pintadas de colores como rojo o morado o bocas rojas, pero no me atrevo, me cargan mis manos y pienso que no me viene
    son miles las prendas que me gustan pero en las revistas, pero ni siquiera me atrevo a intertar en mi, pero en general se trata de ropa mas diferente, porque por ej . si se trata de faldas o shorts me encanta usar de todos los largos porque me siento muy comoda mostrando mis piernas

  24. El otro dia fui a una tienda donde habia miles de vestidos preciosos, pero cuando me los probaba me sentia disfrazada… como que no iban conmigo. Tambien me ha pasado que veo ropa que en el colgador no me tincaba mucho, pero que al probarmela… woh! era justo para mi. Por eso soy un cacho para comprar y prefiero ir sola pa no aburrir a nadie… jajaja.

  25. Respecto a los tacos altos (pa’ responderle a Paola) se te van deformando con los años los pies y la columna. Me refiero a esas mujeres que jamás se bajan de los tacos altísimos y a los 70 años tienen una serie de enfermedades a la columna por eso mesmo.
    Me lo explicó un conocido que es médico y que atendía a viejitas con este problema. Yo no uso porque me duelen los pies mucho y me dan calambres infinitos.

  26. Tal vez se trata de dejar de auto-maltratarse y auto-exigirse. O sea, ser más adorable y autocondescendiente contigo misma. Tienes un problema ¿no?.

  27. no entendí tu post (33), ando media lenta, es hr. de almuerzo y tengo hambre y me queda como una hr. acá.
    volviendo al tema, a mí simplemente las cosas que yo cacho que no me van a quedar bien no me gustan y punto.

  28. Tampoco entendí el post 33… no se trata de problema, sino que una simple observación sobre el cotidiano femenino…

  29. Hay cosas que me encantan pero que sencillamente no puedo usar, un ejemplo son los tacos altos, me encantan los zapatos y los taco aguja me parecen amravillosos, pero mis pies no están hechos para usarlos, definitivamente. También me gustan los colores fuertes en las uñas, pero las tengo súper débiles y las uso demasiado cortas, con esos colores se ven todavía peores, así que paso.

  30. Lo que pasa también es que me he comprado varios accesorios para el pelo, collares o pulseras que uso una vez, me siento incómoda con cosas colgandol

  31. sii!!
    a mi también me pasa, sobretodo con los cintillos y los pañuelos para el pelo a lo Javiera de amor ciego 2, que realmente se le ven muy bien, aparte los colores son realmente lindos. Y también con las colas de caballo, de esas que se ven como ordenaditas, que no se arquean tanto, pegaditas a la cabeza, no se si se entiende . Pucha, tengo algo con el pelo en general parece.

  32. Yo creo que hay dos cosas distintas, una sentir que te pones algo que en abstracto te gusta, pero te queda mal, y otra en ocupar algo que en abstracto te gusta, pero que, quedando bien, sientes que no es tu estilo. En el primer caso, logico que no lo ocupo, si tampoco la idea es verme mal, pero si me queda bien, por mas que piense que no es mi estilo, trato de darle el beneficio de la duda y ver como me siento en ese nuevo estilo.

    Asi me paso con pintarme las u#as rojas, que antes me cargaba y que ahora me fascina.

  33. a mi me encantaria vestirme a lo SATC o The Hills,con esos zapatos y vestidos hermosos, pero encuentro q es musho, cmo q no me veo, osea igual creq q me veria linda, pero va con la idiosincracia de andar todas medias uniformadas y no destacar tanto… q lata….

  34. No me pasa, me pasa todo lo contrario, derrepente voy en la micro y veo no sé, uan gorda con una polera preciosa y digo: “pucha que linda me quedaría a mi”
    Aunque los zapatos de taco me fascinan, no me los pondría sólo por un tema de edad, pasa que aun estoy en la edad de zapatillas, parecería vieja chica si me pongo un par de taco aguja.

  35. me pasa MUCHIISIMO! con vestidos, botas.. también me pasa mucho con los puntos o lunares. En otras personas los veo y me encantan, pero me los pongo yo y no puedo, me mareo, me siento incómoda.. muy extraño la verdad…

  36. Creo que es algo mínimo fijarse en lo que a uno le viene o no. Puede ser limitante, pero por ejemplo, soy de caderas anchas y en este momento no tengo el abdomen plano,osea, obvio que no me voy a comprar pitillos amarillos hasta la cintura.

    En definitiva uno debe atraverse a usar cosas “osadas” que le agraden, pero siempre cuidando de no terminar afeandose

  37. Era solo un chiste…
    Yo creo que a todas nos pasa lo mismo y pasa porque o no tenemos el cuerpo o el estilo para cierta cosa..
    Yo cacho que la oprtunidad ideal para probar estilos nuevos sin andar como escondía es cuando uno viaja. Como nadie te conoce te da lo mismo y puedes jugar a ser distinta.
    Ah.. a propósito el otro día mi mamá me contó que había un caballero que siempre andaba con un overol, estos típicos enteritos de trabajo, porque vivía en el campo. Entonces un día una persona conocida se lo encontró en el centro y le dijo “pero caballero ni pa venir al centro se cambia de ropa” y le respondío “¿cambiarme? para que! si acá todos me conocen” entonces esta misma persona estaba en otra ciudad y se vuelve a encontrar con el cabellero al que le hizo la misma pregunta.. y éste contestó “¿cambiarme de ropa? para qué! si acá nadie me conoce”!

  38. a mí igual me pasa con los pitillo y con los labios rojos. Me encanta como se ve la Javiera Mena con los labios bien rojos, pero no sé… me sentiría extraña tan pintada.

  39. A mi me encantan las poleras y vestidos strapless, pero dado que tengo una delantera que necesita un buen soporte, trato de evitarlos.

    Lo más triste es que me hubiera fascinado tener un vestido de novia strapless, pero el miedo a la incomodidad fue más fuerte.

  40. Gracias por hacerme sentir no tan extraña, a mi también me pasa pero por una cuestión de estilo, simplemente si uso ciertas prendas o accesorios me siento disfrazada, ej: labiales fuertes, uñas pintadas, pitillos (soy muy baja y media ancha de caderas), collares, jeans de colores, puf y muchos etcs.
    Creo que no es sólo que la prenda sea el problema, el tema es que siempre que compro ropa trato de que sea usable para poder amortizar la inversión, y si me voy a sentir incómoda y la uso muy rara vez, la inversión no vale la pena.

  41. Pock: JA! eso es lo que ustedes creen, creen que al resto no les preocupa como se ven etc etc… pero pucha que se agradece un hombre que minimo sabe combinar los colores XD

  42. me pasa lo mismo. que veo cosas que se ven muy lindas en otras personas pero en mi no me atrevo en realidad, ni siquiera lo intento, jeje. Como las uñas de colores oscuros me encantan, pero siento q no me vienen, los vestidos, salvo para ocasiones especiales, todo lo que sea animal print, las minis, shorts y los labiales de colores oscuros o muy fuertes, pero por lo menos me he atrevido con el brillo de labios rojo y me gusta como se ve 🙂

  43. Por eso las chilenas se visten tan fome… hay que atreverse chicas, que importa lo demas! si les gusta algo usenlo y si despues encuentran que no es lo suyo, lo dejan de usar y ya! pero encuentro penoso eso de andar mirando lo que usan las demas sin atreverse a usarlo, es ser poco juga!

  44. Valentina estás súper equivocada, yo personalmente encuentro que los strapless les quedan muchísimo mejor a las mujeres con poca pechuga, cuando son muy pechugonas encuentro que se les ve raro. Yo ahora ando con un enterito strapless que me compré el fin de semana y tengo bien poca delantera, pero siento que se me ve bien.

  45. Lo que quise decir es que nos autoexigimos taaaanto como mujeres, que eso nos limita a usar otras cosas que tb.nos hacen ver bien, nos limitamos constantemente con eso de que “a mí no me queda pq.soy caderona”, “eso es para mujeres con piernas largas”, “ni loca con lo gorda que estoy”… etc. Entonces terminamos vistiéndonos de la misma manera eternamnete, sin atrevernos a experimentar.

    En otras palabras: fomes.

    Yo no me atrevía con los pitillos, pq.soy de piernas cortas… pero resulta que soy flaca, y sí puedo usarlos, con unos tacos altos. Yo no me pintaba las uñas de colores oscuros, pq.no me atrevía… hasta que lo hice y resulta que las manos se me ven bellas y llaman la atención, pq.tengo la piel muy blanca. Tp.usaba strapless, pq.no tengo pechugas, pero los probé y me encanta, siento que luzco como una modelo.

    Es cosa de condescendencia.

  46. Que bueno que salió el tema de los strapless, porque me encantan y no uso porque soy pechugona (tengo copa C) y además, cuando veo una lola en la tele con ese tipo de vestido, siempre se lo andan subiendo… mi duda es: ¿son tan incómodos como parecen? ¿alguna pechugona como yo (a mucha honra) los ha usado y puede decirme que onda?
    Gracias!

  47. Yo no soy pechugona, pero he usaso strapless y estoy usando uno ahora y no es incómodo, tambien depende de la polera y de que sea exactamente de su talla, he usado unas que se bajan un poco más que otras por el tipo de tela. También influye que uses el sostén adecuado,y siempre está la cinta doblecontacto que usan las modelocas, que por cierto no sé dónde la venden y me encantaría saberlo.

  48. yo sí soy muy rico: uso sombrero a lo Depp, jeans con onda, zapatillas urbanas, camisas con detalle ajustadas (poseo buen torso) y una chaqueta oscura tipo Zara. Soy mino.

  49. jeee, irónico Crater. Buen post. Era como una especie de anti-mina… oh, “somos tan vanidosas las minas y por eso nos vestimos así y asa y así somos tan minas”… pero claro, en versión masculina.

  50. Hay que atreverse a innovar, pero con un cierto limite, un animal print bien combinado ok, pero una tenida calipso con zapatos rojo charol más una pluma en la cabeza …??? . Pero el caso opuesto lejos más patético son esas minas fomes fomes de falda larga , blusas de monja, cara deslavada , que no se atreven ni a una polerita de manga corta con un leve escote… a esas minas me dan ganas de matarlas como que fomentan el avejentamiento.

  51. Gretta Piú, esas cintas las venden en esas tiendas donde hay botones, hilos, cordonería??
    ahí yo compré una vez, igual se me salió la pechuga un poco, pero la gente lo agradeció 😛

Dejar una respuesta