Elijah Wood en Chile

269

Elijah1
por Paty Leiva

Ayer fuimos a la conferencia de prensa de Elijah Wood en el Museo de la Moda. El tipo es un encanto, tal como lo vimos sus más tiernos papeles. Fue amable con todos y respondió todas las preguntas que le hicieron, incluyendo su opción presidencial, a lo que contestó “acaso cabe alguna duda? Obvio que mi candidato es Obama, vieron anoche el debate?, qué les pareció?”.

El periodista Juan José Richards le hizo la mejor pregunta de todas: “Cuál es tu relación con la moda?” A lo que Elijah respondió que era casi nula, pero que siempre le había intrigado ya que la moda es una extensión de lo que somos, una forma de expresión que va dentro de un contexto temporal.
Elijah3-1
P1140883

Lijah4

Elijah2
También le preguntaron por un documental que se encuentra dirigiendo (Made in Japan), y se sorprendió de que alguien ya tuviera noticias sobre eso. Explicó su interés por participar al otro lado de las cámaras. Así lo hará en este filme, ejecutando la producción junto con la narración. El eje central del documental es una cantante country japonesa.

En la conferencia también se encontraba Jorge Yarur, dueño y gestor del Museo, quien habló de su amistad con el actor, a quien se refirió como un a persona culta y llena de intereses, quien, dijo, era un digno ejemplo para la gente joven. También habló sobre la falta de apoyo que ha tenido su museo por parte del gobierno –e incluso la municipalidad–, y resaltó el hecho de que, en verdad lo que él está haciendo es compartir algo propio, cosa que muy poca gente dueña de importantes colecciones hace (y yo estoy segura de que lo que él hace es una excepción).

Le preguntaron a Elijah Wood si se había quedado con alguna prenda de la saga de El Señor de los Anillos, y respondió bromeando que tenía unas prótesis de pies, y luego dijo que no tenía nada, y agregó “pero tengo el anillo… es peligroso”.

Demasiado amoroso, con los ojos demasiado azules sonreía al escuchar los gritos de las fans que desde la puerta gritaban “Elijaaaaaaah!!!!”.

Visiten la interesantísima exposición del Museo de la Moda, Guerra y seducción.

64 COMENTARIOS

  1. Y teniendo a un buen actor acá en Chile , ningún programa de TV lo cubrió como se merecía , increíble como los programas de farándula se interesen por puros modelos y gente de cuarta en vez de un actor como éste

  2. Da gusto cuando las personas que ves tan lejanas en la pantalla grande, se muestran como personas “normales”, agradecidas de haber tenido una oportunidad así para demostrar su talento, y que la palabra Diva está bien lejos de su vocabulario. Bien Elijah y más encima tirastes tus tallitas, notable!

  3. El niñito lindo, que tieeerno, para mi es un bebe, recuerdo sus actuaciones desde pequeño…suna entretenido el documental jaja.

  4. Leí el otro día en el diario que Jorge Yarur se quejaba del poco apoyo que ha tenido su museo, y que si seguía así lo iba a cerrar.

    Me da la idea que le juega en contra su apellido, el lugar donde está y el precio de la entrada. No hablo por mí (aunque $3.500 pesos me parecen mucho) pero así es Chilito, donde la moda va de la mano con gente con plata y no con el “arte”.

    Quizás estoy equivocada respecto del precio de la entrada, pero al Bellas Artes entro gratis los fomingos, por ejemplo.

  5. comparto la opinión de carovix, ahí se demuestra la incultura de la gente que hace los programas de farándula, si una d las prostis de la tele se empelota, sale en primera plana….. hoy que sale? la tonta con camiroaga.
    maaaaaaaaaaaaal-.
    ojalá se masifique la visita de actores simpáticos y tiernecitos. (y si osn ricos mejor :P)

  6. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Claudia Canifrú, creo que en ese lugar y a ese precio es dificl que el museo pueda sobrevivir, una lastima

  7. Me encanta él! es tan tierno y lindo!… Al museo no he ido simplemente porque no me dan ganas ni curiosidad de conocerlo.

    Claudia, honestamente creo que hay harto de prejuicio en decir que por ser un Yarur, por estar ubicada en tal sector y por cobrar $3.500 (que a mi me parece harto barato) la gente no va, la realidad es que si no van es simplemente porque a la mayoria de la gente no le interesa, porque cualquier chileno promedio se gasta mucho más que eso en un happy hour, en un carrete, en un copete, así que el problema no es de lucas. Por otra parte, qué esperan? que sea gratis? Pffff…. eso es una utopía, que en el museo entren gratis no es la regla, acostumbrense que si quieren ver algo deben pagar, así funcionan las cosas en este momento.

  8. Por otra parte, el tipo (Yarur) ya hace harto con querer compartir lo que tiene y que la gente tenga acceso a verlo, lo mínimo es que paguen, así como cuando van al cine, a un concierto, al teatro, etc.

  9. Me temía una reacción como la tuya Carito. Pero eso pasa porque a veces no me explico bien. Dije que no hablaba por mí, sino que la realidad chilena es así, nada que hacer.

    Lo único con lo que tengo reparos es con el precio de la entrada.

  10. Primero 3.500 no es caro, y no todos los museos y artes son patrocinados por el Estado, lo cual es excelente, porque sino se corre el riesgo que el arte este al servicio de la politica y no al pueblo.

    2 Me parece excelente idea la del museo, y mas con visitas tan buenas como dicho actor, pero la firme no he ido aun, ojala vaya antes de que cierren. No es el unico lugar que me dan ganas y aun no voy, esta el mim y otros en la misma condición.

    Ojala la gente atine, y si se pueden gastan tanta plata en alcohol, en cigarros en una semana se pagan la entrada de mas, en tantas tonteras, atinen por la cultura, dicen que les gusta la moda, ahí tienen un museo, con cosas de valor histórico, cultural, social, y no lo valoran. Las personas que estudian diseño y vestuario debiese ser visita obligada….

  11. Bueno, me parece genial la idea del museo, pero ¿la verdad? vivo en el centro y me da una lata tremenda ir al sector oriente de la capital… pura flojera.

    Volviendo a lo importante: Elijah es un tipo genial, que a pesar de estar en el cuento del cine desde pequeño, es muy centrado. Billy Boyd, uno de los Hobits (Pippin) en la saga del Señor de Los Anillos se refería a él como “El viejo chico” y lo decía porque, según él, para ser tan joven, siempre reaccionaba o pensaba como alguien de más edad, centrado, calmado.

    Él es muy especial y cierto, los canales de farándula no tienen idea de nada… Pasó como algo curioso, ni siquiera cubierto por estos programas de “cine” o “moda”… na’ que hacer.

  12. Saben, es mejor que no lo cubran esos programas asquerosos de farándula, porque sino lo único que hubiesen hecho es perseguirlo, espiarlo para ver dónde va y con quién, una lata! mejor que se dediquen a los imbéciles de siempre.

    Claudia, entendí que no era lo que pensabas y lo de prejucio no fue si lo creías, sino por creer que para el resto es relevante.

  13. si carito toda la razón, andarían cachando con que mina salió y a quién se agarró, un asco.
    oie una pregunta…. que troncal o local, oruga, eso…..hay que tomar pa llegar al museo?, me tinca ene ir, igual 3500 los pago, son 2 litros de chela no más pos.

  14. A pesar de que debo reconocer que el tipo me cae bien, creo que su visita se enmarca dentro de un acontecimiento que francamente….TIENE CERO RELEVANCIA. O sea, a decir verdad, creo que mas importancia tienen los cuchiflis que me compre ayer en el centro de Valparaiso.

    De todas formas, creo que el tipo es medianamente inteligente, y debe cachar que su visita, asi como tambien ese famoso museo de la no se que, es algo completamente insipido, o no? como dijieron en un post anterior, “supo sacarse los pillos”.

    Eso!

  15. Primero si la entrada es barata o cara es super subjetivo, depende del presupuesto de cada uno y las prioridades
    Y segundo no entiendo que tiene que ver este loquito con lo del museo, ¿como que venía a promocionarlo…?

  16. a mi lo que me ocurre con su venida y relacion con el museo de la moda es que precisamente lo que se trata de lograr es generar ruido en los medio del tipo “gran estrella de hollywood en santiago” y como que lo ponen ahi para que la gente lo mire y de pasadita se enteren del museo, y me da un poco de lata que no tenga ninguna relacion con la moda, la gracia hubiera sido tal vez alguien no tan famosillo pero que tuviera una opinion mas fuerte y propia con respecto a lo que es la moda, pq cualquiera podria haber contestado lo que el dijo. y si estamos en un contexto de moda y esa fue la mejor pregunta, chutas! creo que tal vez deberia haber sido la mas obvia

  17. de no ser por ustedes nunca me habría enterado que este personaje estaba en Chile..que verguenza! no ví ni escuché nada de él en radio o tv…es una pena que le den más tpo. a la “farándula chilena” (horror de horrores) y que no hagan siquiera el intento de reportear algo de calidad, estamos hablando de una actor buenísimo que viene a promocionar y a apoyar una gestión nacional de arte y cultura como es el museo de la moda.. así Chile nunca caminará hacia delante.. siempre seremos unos estancados.

  18. me extraña que su visita no apareciera mucho en los medios , como sea el tipo se ve muy dulce y es un agrado que traigan a gente asi y no a divos o divas insoportables!

  19. creo que fue lo mejor que esos programas faranduleros no lo mostraran tanto, porque me hubiera dado mucha verguenza que lo siguieran como psicopatas!
    creo que la prmocion hubiera ido mejor por el lado de mostrar a una persona relacionada con la moda o que sepa de moda y relacionarla con la sociedad porque segun entiendo eso pretende la exposicion

  20. Una vez soñé que conocía a Elijah Wood en un aeropuerto y no alcansaba a saludarlo. Creo que yo estaba en Londres (en mi sueño) y sentía una desesperación tal por no poder saludarlo o tocarlo, que desperté muy angustiada. Meses después soñé que lo encontraba en un supermercado y cuando lo veía ya era muy tarde para alcansarlo, ya que la fila era muy larga. Se fue… y otra vez quedé con las ganas.

    Ahora viene por segunda vez a Chile y yo no pude verlo de nuevo porque estoy en Conce y trabajo todo el día…

    Dios quiera que algún día pueda verlo…

    Al borde de las lágrimas por mi mala suerte, me despido para ir a suicidarme por no ver a Elijah en Stgo.

    🙁

  21. NaTaLiA, para llegar por Vitacura te sirve la 405 que viene desde Providencia, y por Vespucio te sirve la C18 que sale desde Escuela Militar y la 112, 305 y 309 que vienen desde antes.

    Elijah Wood era absolutamente simpático y encantador, y a Jorge Yarur lo encontré igual a Tom Ford, muy guapo y seco, y encuentro la raja que se tome la molestia de compartir todo lo que ha hecho en el museo.

    Si bien no es barato en comparación a los museos de acá, hay que pensar que incluye una guía bácan, y que por lo demás sí hay ocasiones en las que se puede entrar gratis (como el día del patrimonio, de hecho lo publicamos acá, y Yarur comentó también que ni ahí había llegado mucha gente).
    Yo creo que los que no van es porque encuentran más rico comerse un cuchuflí (algunos hasta lo encuentran más relevante), o porque no aprecian cómo acontecimientos históricos influyen en cosas cotidianas como el cómo nos vestimos, o porque son cagados con este tipo de cosas, o por lata, o por posponerlo no más.

  22. Yo creo que debería ser más barata la entrada al museo para los estudiantes de arte y diseño, o mínimo para los estudiantes de diseño de vestuario o algo similar. Para el bolsillo de estudiante gastar ese dinero es loco, que el sr. Yarur lo deje en 1500 y voy feliz, aunque si he ido para allá…pero el día en que era gratis!, es muy linda su casa me gustó más que la exposición que era una tontera de lady di y la cinta, q fome! pero su casa…bella!!!

  23. eso mismo me preguntaba yo,que tiene que ver el con la moda???? porq no trajeron a una modelo por ultimo.Pero me cae bien esos ojos inmensos.

  24. Una vez vi un anuncio en el Metro que decía algo asi como ” Ir al Museo, qué fome, pero tú vas para opinar que es fome??” no recuerdo bien , pero me pareció que es verdad , hay una relación entre creer que es fome y gastar la plata en algo más entrete, que no es la idea. Lo que pasa es que no hay cultura de Museo. A mi me encantan y los he visitado casi todos, hasta en regiones. Algunos son precarios pero no saben lo que se pierden … la preocupación de las personas por exhibir la historia de algo. Y concuerdo que hay que pagar porque asi se mantienen .

  25. gracias Mariana!, me daré el tiempo para ir.
    sinceramente yo prefiero que haya estado él a que hayan traído a un modelo q con cuea sabe hablar.

  26. Lo encontré un handsome….pero cambiado desde que hizo la pelicula…. ha crecido….y a qué vino<??? chancho en misa??

  27. El es tan lindo *-* que genial que haya asistido, me gustaría ir al museo de la moda solo que no tengo tiempo de ir a santiago.

  28. Obvio que fue lo mejor que la visita de Elijah hubiera pasado sin pena ni gloria en los programas de farandula, si no, que verguenza hubiera sido escuchar a los payasos-periodistas preguntarle que opina de las minas chilenas, si ya probo la piscola o peor aun, ir a buscarlo a aeropuerto vestidos de hobbit.
    Tambien me llamo la atencion que hayan traido a un actor que como segun el mismo confiesa no tiene mayor relacion con la moda, pero sirve para meter bulla y que la gente se entere de la genial iniciativa de Jorge Yarur.

  29. A mi más me sorprende que Elijah se haya dado la molestia de venir al otro lado del globo siendo que la moda “no tiene nada que ver con él”, y no le están pagando 20 millones de dólares por venir.

    Yo sí me gastaré los 7 mil en la entrada (iré con madre) aunque viva al otro lado de la capital porque sí me interesa la cultura y el arte.

    Buena tarde para tod@s!!

  30. Elijah es adorable.

    Yo no he ido a ese museo, aunque con eso de que hay alguien que te guía me dieron ganas de ir. Igual, yo lo encuentro caro, no tengo ingresos y $3500 es lo que gastaría en dos meses en salidas que también serían “culturales”, además es un poco lejos. Generalmente no me gustan mucho los museos, pero porque no hay guías, entonces no aprendo mucho y no puedo apreciar la obra a concho.

  31. Por su opción por Obama, queda claro que Elijah Wood es tan estupido como su personaje Frodo, que debía ser salvado una y otra vez (y la humanidad con él) de su ingenuidad por su inteligente y perseverante compañero Sam Wise.
    John Voight, un verdadero actor de prestigio y experiencia, apoya a Mc Cain.

  32. si, un poco fome la situacion del museo: por una parte esta lo de su ubicacion y el costo, pero por otra, ambas cosas valen la pena una vez q se lo visita. Yo fui con una amiga y al ser tan diferente a otros museos, nos encanto!
    mas que esperar q el gobierno se haga cargo de su mantencion, yo creo q lo ideal sería q se publicitara este lugar… mucha gente no tiene idea ni de que existe este museo

  33. Es es muy lindo… le encuentro ojos de Lemur, tan grandes.

    Es verdad, como dicen mas arriba, que ningun programa de farandula cubrio la entrevista, pero encuentro que es mejor asi, ellos en ocaciones distorcionan y terminan dando verguenza ajena llevando a “cualquiera” a entrevistar solo por el hecho de llamar la atencion.

  34. A quien le importa que no aparezca en los “medios” , pa que? para que anden comentando idioteces? para que le pregunten cosas que nos hagan enrojecer de verguenza? como: sr frodo, que piensa usted de la mujer ssshilena, ah??? mejor que haya pasado piola y lo sepamos las que sabemos apreciarlo…
    Lindo lindo él 🙂

  35. mmm… vino a chile denuevo??, que es piola este tipo, me gusta mucho…
    y en que condicion lo invitaron??… igual genial que venga y mas encima a apoyar esta iniciativa…

  36. Ay, si me encanta 😀 Tuve la suerte (y la osadía) de poder verlo ese mismito día!
    En verdad es un encanto! Simpático, humilde y para que decir hermoso!

    Muy cierto lo que han dicho.. hoy día vi la nota que hicieron para SQP, le preguntó puras tonteras la mina! Qué rabia, que no le tomen el peso al actorazo que es. Pero como bien dijeron también por ahí, mejor que lo dejen tranquilo 🙂 Así ojalá vuelve otra vez.

  37. Damián (46) harto imbécil tu comentario, yo no sabía que ahora la gente vale por su opción política. Debes ser un total retrógrado!

  38. Eso, apoyo a mi tocaya en el post de arriba.
    Que yo sepa aún nadie tiene la última palabra en política! Y Chile es un país libre al igual que EEUU, cierto?

    Además, habrá leído siquiera ESDLA que hizo un análisis tan exhaustivo de la psicología del personaje de Frodo..?

  39. Me parece medio freak que venga Elijah Wood a una inauguración de un museo de moda… supongo que será amigo del dueño (muy mino él, como un Marko Zaror con sus añitos) , pero se agradece. Es muy tierno, con sus ojos hermosos…

    Ahora, el museo en sí me parece interesante (en realidad todos los museos), pero encuentro que $3.500 es demasiado. Yo encuentro que la idea del museo es que lo visiten, y con ese precio no creo que llegue nadie. Si museos como el MIM cobra $3.000, está sobretasada la entrada.

    Por mucho que no haya tenido apoyo, el dueño es un Yarur, y a esos les sobra la plata…

    Ahora, con respecto a Elijah y Obama, es sólo tener un poco de sentido común estar por él y no por McCain.

  40. Y que tiene que ver Obama y Jon Voight en todo esto???!!!

    Y que carajo tiene que ver Frodo con el museo de la moda que hizo no se quien chucha???!!!

    Ay dios.
    Este mundo esta muy re loco.

    jajaja

  41. mmm… creo que Yarur trajo a Elijah para que alguien lo pescara y poder decir todas esas cosas… lo logro… bien por él.

    Sobre lo del precio de la entrada… yo estudio diseño gráfico y tengo muchas ganas de ir… pero creo que debería tener una tarifa estudiante!!!… apenitas pague $4000 por ir a ver la exposición de Da Vinci… (pero feliz igual)
    yo opino… que compasión por el estudiante!!
    y ojo… que yo no hago eso de los happy hour… soy muy joven… y no tengo sueldo! :S

    saludos!! me encanta el blog!

  42. Zucarito, de hecho se supone que hay una tarifa estudiante que es de $2000, o al menos eso sale en la página.

    *Dijeron que se iba el domingo, pero eso se contradice con la info de que se quedaba dos semanas a recorrer el norte.

    *Como buena fangirl, a mí no me importa para qué venga, con tal de que lo haga xD

    Saludos!

  43. Bueno, yo rescato lo bueno de todo esto y devo decir q este actor está MUY GUAPO su ternura me prende demasiado ojala algun dia vuelva
    COSITA RRIKA ELIJAH!

Dejar una respuesta