El Sueño de Cassandra: dónde está Woody Allen?

86

por Mariana y punto

Woody Allen ha escrito y dirigido muchas de mis películas preferidas y que he visto y vería mil veces, pero lo que no entiendo es cómo a veces entre tanta genialidad puede permitirse salir con bodrios como El Sueño de Cassandra, que realmente parecen hechos por algún impostor. Sur ya me había advertido que era como Match Point pero más mala, y efectivamente así era. Tampoco tenía eso que tienen las películas de Woody Allen, también era un tema ya repetido por él mismo (cosa que no hubiera importado de terminar en un resultado bueno), y más encima era horriblemente lenta y fome. 

Como soy fan absoluta, pese a las advertencias fui -aunque a última hora- a verla al cine Tobalaba y miré el reloj todo el tiempo, con suerte sentí algo de tensión en los últimos dos minutos, y lo único que vi de Woody Allen fueron los créditos y a la protagonista que era muy linda y maldita y tenía un aire a Mariel Hemingway.

No sé si será porque ya es tan seco que nadie a su alrededor se atreverá a decirle nada, o será sólo que finalmente es humano, pero sinceramente no sé si a alguien puede haberle gustado esta película, o si vio en ella algo woodyallenesco, porque yo nada.

17 COMENTARIOS

  1. Tan mala crees tú? y Match Point mala?
    Yo no aguanté y bajé Cassandra’s Dream hace unos meses atrás, y me gustó bastante. Match Point (remake de Crímenes y Pecados) me gustó aun más. Scoop la encontré más baja, más livianita que estas dos, y ahí comparto que Allen no siempre le achunta.

    Pienso que sí, efectivamente Woody Allen ha cambiado la manera de contar historias. Está más trágico, mucho más pesimista, pero malo no creo.

    No puedo decir que he visto todas sus películas, pero si es uno de los directores que más me gusta, y no creo que este cambio sea como para crucificarlo, mal que mal pienso que son etapas por las que un autor puede pasar… desde la época de payasadas como Bananas (payasada en buena eso sí), a sacar joyas como Annie Hall o Hanna y sus Hermanas, si ahora está más pesimista, más pausado, why not? A i me gustaron mucho las dos, sobre todo MP… además que la Johansson sale muy rica! 😛

  2. Me pasó hace tiempo cuando me prestaron una muy antigua de él que se llama Interiors. Me disponía a ver algo parecido a Asesinato en Manhattan que me hace reir como tonta, y me encontré con un drama familiar donde ni siquiera había tanto drama, había muchos silencios y rostros indiferentes. Sufrí.

    Tampoco me gustó la más autorreferente de todas, Deconstruckting Harry, fui al cine con una amiga y nos queríamos morir de sueño. A mi me gustó Matchpoint –pero también suena a que la hizo un impostor, jaja–, pero mis favoritas siguen siendo las estilo Everyone says I love you, La rosa púrpura del cairo, Hannah y sus hermanas, Maridos y esposas, La maldición del escorpión de Jade, Poderosa Afrodita…

  3. A mí tampoco me pareció mala, y de todas maneras mejor que Scoop, pero puede ser porque en realidad no me gustan nada las películas fetiches de Woody Allen, en realidad no lo soporto a él. La que más me ha gustado es Match Point, me acuerdo que leí una crítica en que decía que era la primera película en que se notaba que Woddy Allen no se encariñaba con los personajes, de ahí la distancia, y talvez pesimismo del que hablan.

  4. Puchas que estoy en desacuerdo con este post.

    Por fin Allen hace una historia que si bien es simple, permite a sus actores explorar todo su potencial, entregándonos a un sorprendente trabajo por parte de Collin Farrell y una continuidad bastante agradable en el guión.

    Menos es más, y aquí queda demostrado al utilizar menos truculencias y más humanidad.

  5. Puchas, no la vi. Se me pasó!
    Mach Point me encantó… sobre todo porque es como la biografía de alguien que conozco… brrrrr asusta.
    Pero le tenía fe a Collin Farrell y a Ewan Mcgregor.
    Igual me arriesgaré y la conseguiré en DVD

  6. La quisiera ver.. aunque no soy ni la sombra de l@s fanatic@s que escriben mas arriba.

    Match Point a mi me gusto, me reí, me gustaron los personajes y el final, he visto su par de peliculas de woody y a mi no me gusta cuando los personajes hablan y hablan y no pasa nada, me suena a teleserie. Me gusta que el director explore otras locaciones, otros actores y el no sea el principal o mas llamativo personaje en sus peliculas.

  7. Me van a tirar tomates con esto pero… me carga Woody Allen!!! He tratado con la mayoria de las películas que se mencionan acá pero no hay caso. Las encuentro ultra fomes y me carga eso de ser tan pero tan autoreferente…

  8. uy a mí Scoop me encantó, también Interiors y también Deconstructing Harry, y La Maldición del Escorpión de Jade me cargó. Match Point no es que no me guste (aunque tampoco la encuentro muy buena), pero no encuentro que parezca una película de él excepto por el tema

  9. match point es buena
    y yo, le creo todo a woody allen, casi incondicional.
    ahora estoy leyendo “cuentos sin plumas”, si lo que les gusta es la parte más chistosa de este hombre, con el libro se van a la segura. muy chistoso.

  10. yo al vi hace tiempo, la bajé de internet y si, es tal cual dice Sur, Match point pero más mala. Igual yo me entretuve, lo que pasa es q es mejor olvidarse q es de Woody Allen.

  11. Justo ayer la vi. No se si la encontré taaan fome, pero muy parecida a Match point que me gustó más-aunque comparto eso de que parece que las hizo otra persona o un impostor-.
    El elenco era agradable y la protagonista estaba con un look que me recordó mucho Annie Hall de Woody con la mina Diane Keaton de la època ¿no?

  12. yo personalmente creo que woody tiene una obsesion con crimen y castigo y tiene una obsesion con personajes arribistas que hacen todo para conseguir lo que tienen y porque querer mantenerlo terminan arruinando todo.

    a mi match point me gusto, era mucho mas tensa y dramatica.. esta era mas bien como la copia mala hecha por un amateur obsesionado con woody, que lata qeu desperdicie dos entradas gratis en esa pelicula.
    y odie a la mina, me cargo el personaje y su cara y todo.. y aunque AMO a ewan y a collin.. al final lo unico que queria era que terminara para ir a leer..

    y sii, la mina era muy diane keaton, sobre todo por la ropa. pero nada mas, diane era mas amorosienta.

  13. Que pena que no te gustó.
    Pienso que la película desarrolla el tema de la culpa de una manera notable. Habla de los límites humanos, de lo que somos capaces de hacer y donde está el límite (tal vez no haya ningún límite). Como el dinero es capaz de corromper todo lo que somos y de una manera tan fácil. Además, Ewan McGregor??? (hello!)
    Muy buena. Recomendable.

Dejar una respuesta