El peligro de caer en el sicopateo

418

Fffpor Daniela Paz

En un capítulo de SATC Carrie quiere saber con cuantas minas anduvo su novio ruso, después que supo que eran demasiadas se arrepintió de haber buscado en google su nombre. Por eso siempre pienso que eso de andar buscando información es peligroso, pero casi inevitable. Ahora que gracias a internet, como mucha gente sube cosas –algunas bien íntimas– de su vida, es casi inevitable no echar un vistazo.

Porque si pillaste el flickr de la nueva polola de tu ex, no puedes sino pasar unos minutos viendo sus fotos juntos; o pasearte por facebook para saber en qué está tu (ex) mino. De todas formas lo más probable es que uno se encuentre con cosas que no quiere ver, pero ahí está la delgada línea del sicopateo. De todas formas son sólo ganas de copuchar, el problema es que esta práctica no se vuelva algo adictivo, ahí sí es peligroso.

46 COMENTARIOS

  1. jajajajaja yo siempre he dicho que facebook es “el paraíso del psicópata”!!!
    Terrible. Por eso yo opté por tenerlo cerrado, cosa de que sólo mis amigos puedan entrar a ver mi profile y mis fotos.
    (Nunca he usado flikr!!!!)

  2. NOTABLE!! suele suceder, aunque es mejor dar vuelta la página (caso ex).

    En cuanto a buscar información, siempre existe el depende, si es excesivo claramente es psyco heavy, pero tb es choro saber a veces con quién hablamos y qué piensa en verdad y te haces una buena referencia porque por lo menos en mí caso, soy super harto desconfiada de todos y creo el 18%. (hombres) . Mis amigos me han enseñado a serlo, lamentable pero así es jaja porque más de alguno debe ser sincero.

    Saludos chicas/os!

  3. Uf este tema está candente!A mi me ayudó a sacar a un imbécil definitivamente de mi vida cuando supe que obviamente andaba con otra (una teenager que ni siquiera tiene flickr sino que fotolog!!) Además de ella descubrí el fotolog que tenia con su ex cuando estaban juntos …que horror!! Me mareo y siento mal de puro recordarlo…

  4. Empecemos con facebook, yo creo que mucha gente agrega a personas solo para SAPEAR los perfiles, muchas veces ni tienen tanta onda, pero si, creo que todos los de facebook hemos visto fotos de otros, hemos pasado algunos minutillos mirando qué fue de…. A veces porque realmente te interesa, y otras solo por curiosidad, qué terrible!

  5. Hola… Bueno yo tengo Facebook y mi novio tambien … pero siempre hay personas mal intencionadas y por eso ambos decidimos cerrarlos… eso si de vez en cuando vemos que esta pasando en la vida de nuestros amigos… jajajaj

    bueno sal2

  6. Es que para eso sirve facebook! Para copuchar, pues aún no le he encontrado otra utilidad. Y sí, hay que ponerse algún límite de cordura, porque la cosa da para mucho.

    Ojalá todos lo tuvieran bien cerrado, porque puede que sólo algunos entren a mi perfil, pero también hay que bloquear cada uno de los álbumes de fotos, y bloquear las fotos que el resto tiene de uno, es un cacho.

  7. Hace rato que opté por filtrar en el carelibro 😀 a todos los ex (amigos, pololos-terminados-en-mala, compañeros de trabajo) y no admitir a gente que directamente no conozco, pq más de algún amig@ de mis amig@s o de mis hermanos ha intentado ser mi amigui, pero ni al lado con eso…ya que los que tengo en mi pérfil son los que deben estar.

    LO mismo hago con el flickr (aunque hace rato q no publico), pero como lo tengo sólo para mostrar fotografía en gral y nada que tenga mucho q ver con mi vida privada…como mostrar al de turno, más allá de un carrete o un viaje no hay, tonces da como lo mismo, aunque los albums los tengo igual de filtrados q en FB.

  8. Sipoh, es entrete sapear en Facebook como están los demás: gordos, flacos, las que se veían feas de novias (según mi pelador punto de vista personal), y los otros que una se pone muy alegre de verlos bien y con niños.

    Y las que son guenas pal sicopateo se las arreglan como sea para “saber” o sicopatear, aunque tengan los perfiles privados.

    Y con el flickr me pasó una pura cuestión media agilá: una mina me tiró mala onda y no me importó, pero cuando caché que no tenía fotos ni perfil, la bloqueé. Tengo mala onda con los que no dan la cara.

  9. si, yo siempre sapeo en fbook, ademas q la gente es tan puco pudorosa para algunas cosas q da risa… fotos pateticas, entero curaos… cada test q responden -digo respondEN, xq yo no hago muchos- que una se entera de detalles tan intimos como “que animal eres en la cama?” …q me importa saber que mi amiga santurrona del colegio ahora es una tigresa selvatica en la cama!!!!!! heavy.

  10. No tengo Flickr, ni siquiera sé que es… en facebook sólo tengo a mis amigos (del cole y de la U), a algunos compañeros que agregué porque tuve que agregar pero que los bloqueé para que no vean mis albumes, a mis primos, hermanos, cuñados y mi novio. Al resto no lo pesco. Poco me importa saber en que está la compañera perna del colegio, porque de ahí jamás perdí el contacto con quienes eran y son mis amigos.

    Ah! igual hay que irse con cuidado con facebook, conozco muchas parejas que han tenido serios problemas.

  11. mi ex -no se como lo hace- entra a mi face, y eso que le he cambiado contraseña, y jura que con mis amigas estoy hablando de él…pobrecito…y me manda mail onda déjate de meterte en mi vida (?)…eso es paranoia absoluta…habíamos terminado en buena, pero por el facebook ahora hay mucha mala onda…que mal

  12. mi ex, con el q tengo un hijo y ahora nos llevamos de lujo me conto que sabia hackear un compuitador…… queeeeeeeeeeeeeeee??????????… me habra hackeado a mi???????? atrozzz

  13. yo no tengo facebook ni nada parecido, a veces me da ganas de tener porque todos mis amigos tienen y mi pololo también…pero después pienso la lata que me daría andar actualizando la cosa, estaría toooda la mañana metida viendo la vida de los demás…asi que mejor. paso.

    me parece horrible sicopatear a los pololos, prefiero no ver fotos pasadas ni nada de eso. después me persigo sola.

  14. Chicas, el pasado PISADO, sigan adelante sin mirar atrás 😉 Dejen que el ex haga de su vida lo que se le dé la gana, mal que mal por alguna razon ahora es un(a) “EX” 😉

  15. El facebook sirve para puro copuchar…! Y en ratos de ocio he visto fotos ajenas que llegan a dar verguenza, como un album de una compañera en donde tiene una foto con un bikini rojo… en su pieza!! con michelines y todo incluido.. o sea, valor!

    Pa eso no mas Facebook, y bueno, contenta que me he puesto por saber que gente que quise ene y que deje de ver estan bien…

    La tentación de espiar al pololo siempre esta, pero por sanidad mental, mejor pasar de largo..

    Eso sería.

    Cheers!

  16. WEON! yo soy la más psicopata de toda la vida! te juro feisbuk y flickr son armas supeeerr cuaticas! en 2 minutos puedes encontrar al chico que te gusto del bar y saber todo de el y blah blah …ahahha es la caga . aveces es re-malo ser psicopata pero pucha que ayuda aveces.

  17. yo no tengo facebook, ni flikr, ni nada de eso, la verdad, me importa un comino lo que será de la vida de mix ex compañeros, ex pololos o lo que sea…
    si no me junté con ellos en 15 años, menos ahora pos!, además eso de andar bloqueando, de andar sapeando, de saber que paso con el ex, lo encuentro super desgastante, de verdad, prefiero ocupar mi tiempo sacando a pasear a mi gato a una plaza y mirar los árboles y sus florcitas, me parece más entretenido.

  18. Entre a facebook hace unos meses y al inicio lo actualizaba muy seguido. Pero ahora con suerte lo veo los findes, quita demasiado tiempo y además tener que poner tanto filtro de privacidad agota. La tentación siempre está, pero mejor no meterse con los ex, no hay vez que no resulte toxico, total uno siempre se encuentra mejor que la actual, o no??? 😉

  19. jajajja seee la veta sicoptaa que llevaba dentro salió con facebook! pero hasta cierto punto…yaa iugal tuve mi caída ulra baja en sicopateo, pero ahora olvidando…igual ahora quisiera borrar a mi ex, pero…algo me lo impide jajaja
    waaa! porque todo es asi? pero me entretiene bastante jaja

  20. jajajaja… totalmente de acuerdo con Natalia (com 18) No quiero saber de nadie, ni quiero que nadie sepa de mi… no tendre nunca nada de eso… no me gusta ventilar mi vida y tampoco me interesa saber de los otros… eso de tener miles de amigos y competir por quien tiene mas… que falso! muy pocos son verdaderos amigos, los otros son solo pantallazos virtuales…

  21. facebook puede ser tb una buena herramienta para conocer más la onda de alguien, aunque sí, reconozco q se presta mucho pal psicopateo. Por lo menos a mí me sirvió pa darme cuenta de que un compañero, al q al principio no había pescado para nada, tenía gustos bastante cool, lo que lo volvió interesante jejeje aunque tb reconozco q lo he usado para seguirle los pasos a cierto personaje de una manera no tan sana. Igual he tomado medidas como restringir mi perfil para q lo vean mis amigos, bloquear ciertos álbumes de fotos sólo para que lo vean algunos amigos, y aceptar sólo a personas con las q verdaderamente tengo onda.

  22. En que en realidad fbk algunos lo usan como para coleccionar gente, a mi me parece que es una extensión más de como pùedes comunicarte con tus cercanos, entonces no le veo sentido q aceptar o agregar gente por agregar.

    Por suerte no tengo ningún ex que me sicopatee ni yo quiera sicopatear, tampoco me enrollo con las amigas que mi novio agrega, ni si fueron ex (pololas, andantes, etc), me da lo mismo, yo lo uso para publicar las fotos que nos tomamos con mis amigos en nuestros carretes y viajes.

  23. yo concuerdo con NaTaLiA 18, no tengo mucho interés de saber qué les ha pasado a mis compañeritos de cole o de U., por algo no fui amiga de ellos en su momento. NaTaLiA tienes toda la razón.

    más entrete salir a pasear..mejor ahora que los días están lindos

  24. Linda bucio, sí, lo saco a pasear, porque vivimos en un dpto, y creéme que es súper choriflai ver como él juega con las plantitas de los parques, o persiguiendo zancudillos, mientras el resto se calienta el mate sicopateando o boqueando “amigos”, ahora se le llama amigo a cualquier cosa.
    Chókale tocalla natii

  25. lo de el ex lo encuentro una pelotudez. filo con los exes ahaha lo grosso es saber que onda el chico misterioso que haz visto por lugares cercanos o que se yo.

  26. Que terrible!!! debo confesar que yo lo he hecho, he psicopateado al mino que me gusta (él es más que eso, pero eso es otra historia) y también el de su polola pero después ya pare porque me estaba dando miedo de mi misma jajjaja, ya era como mucho estar haciendo eso, pero es que la cuestión es muy tentadora, estás solo a un click de ver a esa persona, es muy dificil resistir la tentacion.

  27. el post es hasta medio sicopatin ah…

    sobre la mesa estan las herramientas, es refacil ocuparlas…

    depende de uno si kiere pasar la linea del copuchenteo al sicopateo…

    eso creo yo..

  28. ay. yo me obsesioné con una ex de mi pololo solo porque la mina era bonita y se me puso en la mente que todavia le gustaba…pase un verano viendo fotos de la loca en facebook, sufriendo porque parece modelo, encontrandola tonta pq carretea en sala murano…me pasé, ahora me prometi nunca mas sapearla porque cuando mi pololo me cachó se rio en mi cara y me dijo q era una ridicula, que esa mina ya no era nada…me senti para que mas tonta.

  29. una vez una colombiana pidio ser mi amiga de la nada, yo acepte,..y me empezo a enviar mensajes privados ultra jotes! jajaja
    me aburri y la elimine… pero la loca me seguia mandando mensajes muy psycopatines, … yo nunca le respondia, onda ignorancia total hasta q le pregunte xq tan asi¿?, me respondio: esq te encuentro tan lindo!! jajajaj plop.

  30. linda bucio (23) me quitaste las palabras de la boca, aunque yo soy una completa antisocial virtualmente hablando, no tengo facebook, ni flick, ni fotolog, ni twitter, con suerte tengo mail de la U, debe ser porque tampoco me gusta ventilar my life, no soportaria que me copuchearan, PERO debo decir que si le hago al copucheo :p, claro que no al nivel sicopata

  31. A mi me psicopateo la ex del mino con el que estaba saliendo, en mala, ja ja ja, asi que tuve que bloquearla. En cuanto a psicopatear a los ex, la tentacion es muy grande, asi que mejor eliminarlos apenas terminas con ellos, por que tenerlos de contacto es igual que verlos, te enterai de todo lo que estan haciendo y las frasesitas de estado onda “estoy feliz… ahora carreteo mas que antes… ya te olvide” ja ja ja, mejor eliminarlos altiro…

  32. esq es innevitable!!!
    xD
    yo confieso que si mi pololo tiene una nueva “amiga de facebook” lo primeroq hago es ver si tienen amigos en común.. y si no los hay empiezo a pasarme rollos…. ahora q lo exteriorizo.. me doy cuenta q parece q estoy medio loca
    :S

  33. Di vuelta facebook buscando fotos de mis amigos, cosas que han hecho, y justo revisando a los amigos de una de mis amigas… me encuentro con él. Y mas encima con su nueva polola… de ahí llegue a su fotolog, y conocí toda la historia.
    Lo mejor es que mi actual novio es mejor que él, y yo soy mas bella que su polola….

    Pero es verdad… facebook el paraíso del sicopateo.

  34. chicas tengan cuidado con el sicopateo en internet, cuando termine con mi pololo de 5 años me dedique por 1 semana a sapearlo a el y a ella (la chica por la que me habia dejado) y encontre tanta informacion que me termine asustando y no segui con la tonterita….tenia el telefono de ella, su nombre, direccion,rut,hasta el horario de clases y algunas fotos…. tooo much!!!

  35. yo lo admito…. SOY UNA PSICOPATA VIRTUAL!!!! jajajajajajjajaja
    y lo peor, es q no es q me meta a ver solo cosas de mis minos o de sus ex o de las minas de mis ex, sino q derepente psicopateo puras leseras!!! o sino con mis amigas psicopateamos a los minos y las ex de las otras y es un caos!!!

    jajajjajajaja, naaa, la verdad es q si, es cierto q con mis amigas somos bastante psicopatas pero lo hacemos para puro reirnos y lo pasamos bastante bien, la lata es q perdemos una cantidad de tiempo en facebook! pero bueno, asi no mas es nuestro caso!

  36. yo creo que tiene cosas buenas y cosas malas… pero definitivamente siempre veras lo que no quieres ver.

    gracias a eso pille a quien seria mi esposo con una tipa… el muy maldito llevaba un año con otra… peor!

    en mi caso fue para mejor.

    saludos! me encanta este blog!

  37. ahh chicas/os yo tb me paso de psicopataa jajjaja, veo al mino que me gusta y le reviso sus amigos, me paso rollos y la wea. Y la ex de un mino que tenia onda cache que me psicopateaba la mina agregaba a mis amigos la muy enferma, asi aplique bloqueo
    pero igual con facebook se han quebrado muchas parejas asi salio en un reportaje 😛

  38. tengo todo bloqueado, algunas personas elegidas con pinzas pueden ver algo… a veces me pongo exhibicionista, pero en general, desconfío de todos…

Dejar una respuesta