El momento de cambiar de talla

1118

Cintocintura
por Ana Paula do Brasil

De los muchos momentos emblemáticos en la vida estética de una mujer, hay uno que tiene su relevancia: el momento en que una cacha que tiene que cambiar de talla.

Mis recuerdos empiezan en la época en que era talla 36, cuando estaba entre 8vo básico y 1ero medio. En esa fase, mi prenda regalona eran unos pantalones azules oscuro de terciopelo, me comía sin culpas una taza de leche condensada con chocolate como postre y soñaba con mis amores platónicos.

El tiempo pasó, el cuerpo se desarrolló, y ya a fines del colegio percibí que estos pantalones azules me apretaban más de lo normal. Era el momento de pasar a la talla 38. Feliz seguía con mis jeans tamaño S, mis miniblusas y minifaldas, aún no me sentía tan culpable por los dulces y golosinas, y mi preocupación era qué carrera seguir.

Ya estaba en la Universidad, cuando se acercaba en 3er año y empecé a hacer mis primeras prácticas profesionales, descubrí la triste verdad: trabajar en una oficina inevitablemente te regala unos kilitos extra. Se sumó a eso el desarrollo natural de mi cuerpo, y llegó el día en que al momento de elegir pantalones, pedí la talla 40. Desde entonces (más de 10 años) no la cambio, y, entre altos y bajos, mi meta es seguir así. Y, si algún día por alguna razón (guagua, flojera o ansiedad), tenga que cambiar a 42, voy a hacer lo posible para vivir otro momento emblemático: cuando una logra bajar el número de la talla!

Imagen: quinquil.com

COMPARTIR
Artículo anteriorParker Posey: mina
Artículo siguiente¿Quién es Sarah Palin?

113 COMENTARIOS

  1. qué divertido tu post!!!! para mi, afortunadamente, la cosa ha sido al revés: de adolescente era gordita, a eso súmale 1.72 mt de estatura y estamos en talla 44. saliendo del colegio (4º medio), unos 6 meses antes a todas las mujeres nos viene la locura por vernos lindas en la fiesta de graduación, y como las dietas a los 17 años SI funcionan, shan!!! talla 40……….que me duró por 8 años más o menos hasta salir de la Universidad y empezar a trabajar………….y pasë a la 42………..hasta que antes de mi matri full dieta de nuevo, y volvï a la 40, y ahí estoy hace 2 años!!!!! 😉

  2. Jajaja, que guena.

    Tema complicado las tallas. Harta resignación nomás.

    Mi talla solía ser 40 ó 42, como desde los 20 años. Cuando me dio depresión terrible llegué a comprarme talla 48!!!! Era una chancha infeliz. En fin, tiempo pasado.

    Ahora estoy entre 44 y 42. Luchando por el 42, pero con repocas ganas la verdad.

  3. aclaración: no quise decir que me demoré 8 años en salir de la U (no soy porra!!!)…………..sino que llevaba un par de años fuera cuando me aumentó la talla, jajaja!!!

  4. me ocurre lo mismo …. desde ke estoy en la u que entre a la 40 y ahi lucho por no subir…..bajar me fue imposible ya me resigne…por ahora con mantenerme soy feliz

  5. hola :
    … desde hace tiempo soy talla 40 todo xq me cruzan de la cintura , pero de las pierans me kedan suletos, pero mi deseo es ser talla 38, mi problema es la pansa , pero en eso estoy trabajando todos los dias voy al gimnasio, dietas y cremas milagrosas todo para poder borrar ese tremendo rrollo y tonificar mi cuerpo…..
    ya lo estoy logrando y se notaaaaaaaaa!!!!

  6. jaja si, harta resignacion, yo debo admitir que nunca he hecho una dieta, pero soy de las que le gusta hacer deporte, pero auch! este año me ha tocado exceso de Universidad q como q no deja mucho tiempo.

    Este post es como motivador y no a la vez.
    motivador: debo bajar de peso.
    no motivador: 40?? chanfles!! jaja
    yo tambien quiero un 42! u.u

  7. Qué terrible es bajar de peso…!!!! , después de batallar toda mi vida contra el sobrepeso….estoy en las 4 décadas y me he dado cuenta que todo me está quedando suelto…. se supone que cuando tu entras en años, tu masa muscular se va achicando….gracias a Dios!, pero tambien como lo cuentas tu, una de a poco, en la juventud, sobretodo, tiende a subir de peso…colegio, universidad, trabajo etc.

  8. es increible lo que afecta trabajar en una oficina sentada tooodo el día…tuve la experiencia de hacer un reemplazo de 6 meses y chan! subi 4 kilos entre no caminar nada y comer dulcesitos como a las 12. :S

    los pantalones que me quedaban bien..ahora me quedan reapretados…

    ahora que volví a mi vida universitaria tengo la esperanza de bajar esos kilitos y no cambiar talla. eso es traumatico.

  9. mi tema es terrible… solía ser 38 hasta 4º medio, pero entré a la u, dejé de hacer ejercicio, mucho sedentarismo y cagué full… terminé en talla 46 ¡¡obesidad a mas no poder!!… aún así tenía mi novio lindo que me quería igual no más… cuando decidimos casarnos me puse las pilas y bajé 12 kilos, a talla 42… feliz yo, pero con los regaloneos de recien casados con cositas ricas para comer me jodí de nuevo…aguanté un año así y subí de nuevo los 12 kilos que había bajado… más encima quedé embarazada cuando estaba más gorda, pero me porté super bien en el embarazo, así que cuando nació mi hija quedé en el mismo peso de antes. Ahora estoy embalada haciendo cambio de hábitos y me está resultando, quiero que mi hija se sienta orgullosa de su mamá linda hermosa, así que mejor motivación que esa no tengo… vamos vamos que se puede!!!!!

  10. Yo no se como pase de la 40 a la 46, casi en 3 años, ahora me muevo entre 40 y 42 dependiendo de la marca (hay marcas que simplemente te deprimen). Ni sueño con la talla 38, para eso tendrian que extirparme las caderas y el poto.

  11. esto de las tallas es tema complejo. Durante los últimos 5 años he subido y bajado como 10 kilos, así es q he pasado como por 3 tallas. Ahora me muevo entre las 42 y la 44, y si la 44 no me queda bien… no me compro el pantalón!! jaja
    pero estoy en plan de bajar de peso… veré como me va.

  12. ajajajajaajaja
    hay…. priemra vez que siento que leo a mis amigas, estas declaraciones me hacen soltarme un poco y contarles que igual ando re achacada porque en los últimos 6 ñaos he subido 10 kilos, esté año me metí a un gimnasio al fin!, yo que en el colegio tenía hasta rojos en educación física 🙁 snif, me metí a uno y he bajado 4 kilos y medio, tengo talla 42 y mi meta es la 40.
    vamos que se puede!!!!!!!,
    mi idea es hacerme una lipo pero después de tener guagua. Se imaginan me la hago y al mes quedo embarazá???? noooo, plata perdida, la media gordis de nuevo.

  13. Yo he sido delgada siempre, cuando entre a la U pesaba 48 kilos y era talla 36, pero obvio que la universidad te deforma y sali 7 años depsués (porque la carrera esl larga), con 6 kilos mas. HAce 3 años estoy en 54 dijo y talla 38. COn mi spinning me mantengo yo cacho que me muero si paso a 40.

    Cada mujer tiene su numero de talla y subir igual marca una antes y un después.

    Vamos cabras a hacar deportes no mas y cambiar los hábitos!.

  14. jjajajajaj disculpen por leerlas, pero bueno el post, buenas las respuestas mucha honestidad.

    Yo por mi parte como hombre, jamas he sabido mi talla, y lo tipico le pido a las vendedoras si me pueden ayudar ;), si hay un tipo me las arreglo solo :), siempre, siempre he sido flaco, casi esqueletico, se me veian las costillas antes, ahora mas alto que la mayoria, como mucho (eso si, sano) mucho mas que la mayoria y no engordo, siempre me tiran tallas, siempre dicen que me tienen envidia, pero yo siempre quize y quiero aun, tener mas cuerpo, jamas he medido lo que como, no subo pal 18, pal verano, por trabajo de oficina, el ultimo tiempo eso sip me salio poncherita, que nadie me cree que tengo, pero debajo de esta polera se esconde… Y asumo un poco de ejercicio la hara desaparecer. Para mi un merito es subir 10 kilos, y mas merito si logro conservarlos… vivo en el mundo al reves 😛 la dura, ni ahi con ser musculoso, o tiburon mahui, pero con 10 kilos mas, bien repartidos yo mas que feliz.

  15. Nunca me traumé por subir de talla. No me acuerdo pero de repente era 36 y después 40, incluso a veces 42. Lo que sí me acuerdo es que después de tener mi guagua y bajar el peso con el que finalmente iba a quedar fui a comprarme pantalones y era 38.. demasiado feliz. Hace poco más de un año que ahí me quedé y espero seguir así. Aunque si vuelvo a 40 no me traumo nada, obvio.
    En todo caso encuentro que las tallas de los pantalones son bastante estandar y eso se agradece, en cambio con las blusas, poleras, etc es un desastre. Me he llegado a comprar desde S a XL.

  16. Heavy tema… en el colegio no sé qué talla era, pero como era muy deportina, siempre regalaban tallas chicas.
    Debió ser, no sé ¿38? porque soy bastante anchita… practicaba volley y karate… la cosa es que entré a la U y peor, me puse a estudiar para el examen de grado y sólo comia, no salía, comía y mucha cerveza y comia y comia… pasé de 48 kilos a ¡¡¡¡87!!!!
    Esfuerzo y tenacidad y, sobre todo, haber rendido el grado me hicieron recuperar la figura… Que terrible y que verguenza acordarme…
    Ahora estoy entre talla 40 y 42, como dijeron por ahí, dependiendo de la marca, porque hay marcas siniestras.
    Y no pretendo salirme de ahí

  17. Qué risa, a todas nos ha pasado, en mayor o menor medida. Me acuerdo patente cuando tenía talla 36, hasta que me compré unos jeans color salmón (atroz, pero ahora estarían de moda de nuevo) y sólo me quedó la 38.

    En tercero y cuarto medio estuve con depre y me pegué un salto a la 42. En la U me hice muy amiga de la 44 con unos jeans azules que quedaron blancos de tanto usarlos. No quise comprarme ropa porque me deprimía (yo sé que no es una talla tan grande, pero no me acostumbraba a ella). Ahí me vino una desesperación por bajar de peso y bajé a la 40….ahora me muevo entre esa y la 42, depende de la marca y del día del mes (porque sí que retengo líquidos los días pre-menstruales).

  18. Hasta segundo medio era normal y flaca, en tercero medio subí muuucho y estuve así tercero y cuarto (ATROZ), yo creo que usaba talla 46, después entre a la U y me metí al gimnasio y al contrario de todas, en mi permanencia en la U he bajado de peso, paulatinamente, ahora uso talla 40 o 42 (dependiendo de la maldita marca de jeans) y me siento super bien con mi cuerpo. En mi caso el cambio fue sencillamente que no hice dietas (ni las hago ahora) sólo cambié radicalmente mis hábitos alimenticios y me siento super bien con ello. Antes comía dulces y carbohidratos todo el día, ahora de vez en cuando.

    Suerte para todas las que están en campaña de bajar de peso! Motivación extra, se viene el verano.

  19. Avivita, le diste en el clavo con eso de: marcas siniestras. ¡Es la pura verdad! Yo que soy entera pechugona (a mucha honra) y caderúa, hay tiendas donde tendría que usar la talla 50!!!!! Me rio nomás y paso de largo. No me deprimo porque a ellos se les ocurrió que la belleza es ser desnutría (otra cosa es ser delgada por genética).

  20. por suerte aun no lo he vivido. tengo 27 años y tengo la misma talla 38 que tengo desde la media, e incluso a veces me pongo talla 36, todo depende de la marca
    espero seguir asi por mas tiempo, la genetica me acompaña, mi mama tiene 52 años y tiene talla 40

  21. después de tener a mi hijo nunca volví a mi talla 38 🙁
    ahora lucho por mantenerme en la 42, acechada por estar todo el día sentada en el pc…y mucha chela después de clases…difícil…creo que mi batalla contra los kilos será vitalicia…

  22. esto me deprime mucho , la ultima vez q me fui a comprar un pantalon , me acompaño mi mama , grave error , lo unico q hizo todo el rato era decirme q estaba gorda , si una talla 42 es normal creo yo , igual estoy un poco sobre peso , pero cuando estaba en colegio tenia talla 46 eso era mucho.
    Ahora lo unico q quiero es volver a talla 40 m…. 38 es demaciado hay q ser realista no me voy a volver una vaca comiendo puro pasto , si la gula es uno de los pecados mas deliciosos

  23. Ufff… el peso, la eterna batalla… En el colegio era 36 y subi un poco en 4to llegando a 38. Lo peor fue en la U, con depresión (malditos antidepresivos) llegué a 46!!! El schock fue comprando unos jeans, tratando inultilmente meterme en una talla 44 acostada en el piso de la tienda!! PATETICA. Resolví que al diablo los antidepresivos y a comer sano. Volví a la 38 despues y ahora a los 33 años aún sigo en la misma talla, a veces he sido 40, pero poco. Un dato: me mantengo en la talla comiendo de todo pero con clases de Danza Arabe 2 veces a la semana…

  24. buuuuuu yo estoy fuera de lo standard parece… mido 1.80 y tengo contextura media y claramente nunca me entró una talla 40, y ni soñar con la 38 (me caberia solo en una pierna!!!
    ademas nica me pondria un pantalon/prieta… yo los uso medio sueltitos.. asi que de verdad uso tallas grandes….. siempre he tenido drama con los pantalones sobretodo, ni hablar de patronato.. no me cabe nada.
    casi todo lo tengo q comprar mas grande para luego arreglar/ajustar/achicar a mi cuerpesillo 🙂

  25. ahh.. un factor importante tb es el pololeo.
    Cuando estaba soltera y en periodo de conquista le hacia mucho a la lechuga/atun y estaba mas regia, pero con eso de quedarse acostaditos viendo peliculas y comiendo “algo” (cualquer cosa, yo me voy por los chocolates) rico… pff la dieta se fue al demonio, o por lo menos cuesta mucho mantenerla!! (porque ademas, a una la quieren aunque tenga el rollito en invierno ijijij)

  26. conclusión después de leer todos los post: la talla promedio es 42…………entonces: por qué mierda en todas las tiendas venden ropa taaaan chicaaaaa!!!!!!!!!!!!! cuál es el target!!! las pendejas de 15 a las que les compra la ropa la mamá o las mujeres que pueden comprarse todo lo que quieran (y tienen talla 42)???!!!

  27. uuuuu
    creo que aun recuerdo cuando era 36 en el colegio…ufff hace mil, dp como en 8vo pase a 38 y estuve asi hasta 4to medio donde me tuve q rendir a los 40, la verdad es q ese cambio no fue tan terrible para mi…y lo bueno es que me ha durado hasta ahora voy a salir de la U, pero espero poder conservarla pk asi como voy este año con full trabajo frente al compu y nada pero NADA de ejercicios creo que no pasara mucho para que don 42 entre al juego…snif!..

  28. Que acertada conclusión sacaste Paola, deberíamos hacer un reclamo al SERNAC.!!!!!!
    Yo estaba pensando lo mismo, porqué las modelos son unos palos si la chilena media tiene talla 42?.
    Otra cosa, Penelopg, pucha sorry, pero me reí mucho imaginandote de guata en el piso del probador aborchandote el pantalón. Me perdonas?.
    Yo tbn. lo he hecho pero tirandome de espalda en la cama 🙁

  29. Yo cuando entre a la U comía pura chatarra y pasaba muchas horas quieta tenia talla 46, después me dio depresión y en un par de semanas baje a 42, y ahora ando en 42 o 40 dependiendo de la talla en los pantalones, pero soy pechugona (feliz) y las blusas siempre dependen de la marca por que me quedan bien de espalda, cintura y etc, pero las pechugas!!! atros…

    Aunque ahora entiendo por que la talla 42 es difícil de encontrar xD

  30. excelente observación Paola!!!
    en las tiendas con suerte hay hasta 44, y después se pegan el salto a las tallas gigantes, 50 o más…
    y lo de las marcas siniestras también es muy cierto, yo ya ni me molesto en entrar a Fes jajaja

  31. JAJAJA!!! si po’ marcas siniestras………por estos dïas para mi (q tb. soy pechugona a mucha honra), la menos siniestra es zara……..

  32. Yo siempre me he movido entre 40-42-44. ahora estoy en mi etapa 44… lo que es una lata. El invierno realmente hace estragos en las personas que amamos de comer rico y chanchear de vez en cuando. Lo peor en mi caso es que mi familia me dicen que estoy gorda y me es muy molesto. Es apestoso cuando la gente a tu alrededor te critia y al fial hacen que una se sienta mal por todo lo que come. Pero bueno, a cambiar de habitos y a hacer ejercicio.

  33. Fabi! , me pasaba lo mismo, mi mamá en vez de decirme hola! como te fue en la pega?, a la hora de almuerzo, era: hola, estai gooooooooooorda, no comai tanto ahora al almuerzo.
    (y yo cagada de hambre sin haber ocmido nada de las 8 a.m.), idiota por el hambre, idiota porque me trataban de gorda. Mal.
    Decidí irme de la casa, por gorda. JAJAAJAJ.
    No, por eso y otras cosas. 🙂 🙂

  34. También es cierto que es muy poco uniforme el tema de la talla. A veces uno encuentra la 42, pero es enana! Por ejemplo en Sybilla, Oppsossite, etc. porque son para pendex con menos cadera y menos “trote” en el cuerpo. En cambio, en marcas como University Club (que usa mi mamá y también yo tengo un pantalón, muy cómodo) la 40 me queda un poco grande y la 38 no existe.

  35. No te preocupes NaTaLiA!!!! Se q es chistoso, de hecho mi mamá (q a los 66 es talla 40 y REGIA la yegua) afuera se reia como mico mientras yo aguantaba la respiración a ver si cerraban los malditos Fiorucci… Y me pasa lo mismo q a Fabi, mi mamá siempre me ha encontrado “rellenita” y me lo dice sin ningún tapujo… Pero al menos leo acá q muchos de los pololos / novios/ etc. les gusta las curvas como corresponde. Eso es una suerte!!! Mi ex era atroz, siempre q podía me decía q era una “ballenita” (este eufemismo sería menos degradante según su pobre y solitaria neurona???)

  36. Sybilla y Oppsossite son terribles! además q ahora todo viene en pitillo, q me carga!
    yo me quedo con los pantalones Sprit, sueltecitos y cómodos jejeje

  37. cuando estaba en 7º/8º basico sufria de escoliosis por lo q tuve q usar un corset ortopedico por un par de años… y aunq lo odié siempre, cuando me lo saque me veia regia XD talla 36 forever….
    Cuando sali del colegio y entre a la u, pase a 38, yo creo q porq uno deja de tener ed. fisica… ahora q ya tengo 23 me he mantenido en 40, aunq hay algunas marcas q aun me dan para 38 =)

    Y como algunas de uds, tb soy pechugona… pero mi trauma es q soy de espalda angosta, entonces me cuesta un kilo encontrar algo q me quede decente por todos lados (ni hablar de sostenes)… cuando tenga $ juro q me achico una talla por lo menos (soy 34D po! prefiero un 34C, es mas comprable)

  38. me reído con sus post, mi mamá y hermana que son talla 38 no me molestan pero me dicen que podría bajar unos kilos, pero ellas tienen re poca cadera y yo no, por eso la 40-42 me va bien. Por lo menos para arriba somos todas talla S (o M dependiendo de la marca) en polera, y las tres tenemos poca pechuga (una bendición para mí) usando talla 34 B las tres.

  39. Nata yo también soy 34D y soy muy angosta. Siempre tenía que gastar ene plata en sostenes pa viejas, pero desde que descubri Chic France soy feliz, tiene cosas super lindas, nada de caras y en TODAS las tallas. (Hay en Ripley y Paris)
    Antes estaba media traumada, pero ahora nada porque tengo cero poto, caderas y cintura, asi que sin pechugas sería demasiado fome.

  40. Yo cuando adolescente era rellenita, pero es muy extraño porque nunca pasé de la talla 40 sin embargo la gente que ve mis fotos me dice: erai media gorditaa ah?

    Entrar a la U fue una bendición para mí, bajé 10 kilos de una, pero hubo un momento que estaba demasiado flaca. Despues me estabilicé, despues en el 4º año subí sus wenos kilos pero así y todo nunca pasaba de la talla 40. Debe ser porque los pantalones son elasticados.

    En fin lo de las ropa es una mierda, hubo un momento en que tuve 20 y toda la ropa que me gustaba no me entraba, y recuerdo que le dije a una amiga: Sabes que? yo ya soy una mujer, así que no pienso seguir comprando esta ropa de cabra chica!! jaja a lo más picada 😛

  41. Ah y lo otro es que casi todas las pechugonas quedan mucho más planas después de tener guagua, aunque el tiempo de lactancia es terrorífico jaja.

  42. M, si conozco los Chic france, de hecho tengo un par… pero igual se me arrancan de repente XD
    Trauma total

    siempre me he preguntado…. las locas q se ponen como un kilo en cada pechuga… donde rayos se compran ropa??!!

  43. Hay m que horror… y las que tenemos poco debemos quedar horrible, o no? digo yo porque se estira la piel por la lactancia y después se achican, o no?

  44. Yo estoy feliz, normalmente fui talla 40, ahora después de tener a mi hijo, (el que tiene un año dos meses), estoy en talla 38..inexplicable!!! porque no me he cuidado en lo absoluto. igual tengo que cuidarme, no vaya a ser que de pronto no me de cuenta y esté en talla 42.
    Saludos niñas

  45. Pucha Carito no sé, porque yo siempre he tenido mucho. Pero justo cuando terminé de dar leche y se vaciaron sentía que tenía dos pellejos, jaja. Además yo estaba muy flaca. Subi mis tres kilitos y todo quedó perfecto. No se si mi caso es muy raro, pero mi cuerpo post guagua es mejor que el pre guagua.
    Y Nata, yo también me lo he pregutnado, pero seguramente las siliconas hacen que las pechugas queden paradas por si solas y no necesitan tanto soporte, y cuando la piel va cedienco se harán otra cirujía pa quedar igual que antes.
    Yo no conozco muchos casos, pero lo que si sé el sacar pechuga deja mucha más cicatriz que cuando te pones.
    Ya siento que tengo un master en este tema jaja.

  46. Gracias m!

    Mis dos amigas que han tenido hijos también han quedado muchísimo más lindas después de tenerlos, una era demasiado flaca antes y ahora con sus 54 kg se ve espectacular (antes pesaba como 46) y la otra quedó flaquísima y se ve hermosa, antes era más gordita, y ahora en su segundo embarazo se ve igual de flaca pero con guata, ha subido sólo 6 kilos y tendrá a su hija en estos días.

    Espero que el embarazo no haga estragos en mi cuerpo, sino directo al pabellón!

  47. comparto la molestia por las tallas siniestras, tengo un pantalon talla 38 que se me cae, y el último jeans que me compré es 42 (en una tienda en Patronato), así es que según yo debo estar entre 40 y 42 tirando pa’ esta última, o sea estoy pasada en unos cuantos kilos. Lamentablemente mi evolución ha sido más al alza que a la baja, y mejor ni miro la genética o salgo perdiendo, tengo tías que pesan más de cien kilos, puf! tengo que puro cuidarme.

  48. estoy conciente de la cicatriz q deja la reduccion…. pero si tienez buena cicatrizacion no tendria por q ser un problema….
    ademas, prefiero una marca piola en mis pechugas, q solo vere yo y mi pololo, q sufrir por no encontrar ropa o peor aun, q me crezcan mil veces mas cuando tenga guagua

    y el peso no me preocupa tanto… total soy nutricionista XD
    (bueno, casi…. nutri en proceso)

  49. las mamás son crueles a veces, mi mamá toda la vida ha comentado sobre mi peso, y tuve una edad en la que el peso era un tema recurrente durante el día, tenia entre 12 a 14 y años y usaba talla 46, igual harto…
    luego pasé por una etapa bastante anorexica, pasé a talla 36 en sólo unos meses, porque dejé de comer, y luego..pensé “hey! mi cuerpo no es quizas lo que ella quiere, pero es asi y debo quererme como sea” y logré superarlo, igual ahora me mantengo bien, con talla 40 (42 con algunas marcas siniestras como leipor ahi ajjaja) y hago bastante actividad, como sano, tomo agua (eso si cuidado, que tomo agua mineral, o si no, si nos falta potasio es peligroso, ojo con eso)
    espero no volver a estar en esa talla, 46…pero hay que moverse, haciendo deporte nos sentimos mucho mejor, por lo menos en mi caso em ayuda, si no hago soy mal genio jeje
    saludos zancadas y la talla no es importante, ya ven los novios saben apreciar las curvas 😉

  50. me acabo de mandar un alfajor y un chocolate mientras leo los post!,
    menos mal que estoy en un gimnasio así no dejo de comer y no me siento tan culpable.
    vivan los alfajores y los chocolates!
    vivan los minos que les gustan las minas talla 42!
    eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee 😛

  51. Siempre he estado entre 38 y 42…y ahora es mi año de 40. Ayer mismo me probé un pantalon que hasta hace un año me quedaba medio prieta, y ahora me queda suelto suelto, y lo mejor que esta bajada de peso no ha hecho estragos en mis pechugas que siguen estando bellas. El alguna parte leí que una talla corresponde +/- a 4 kilos?, que saben uds. de eso?

  52. jajajajajajajaja….. a mi novio le cargan las flacas flacas y cuando estoy más flaca me dice : porfa, no hagas dieta, las mujeres tienen un trastorno y creen que a todos nos gutan las minas flacas y no.. Ah! además la poca pechuga que tienes desaparece!!!! jajajajajaja tan lindo él.

  53. YO VOY Çyo voy al reves de los mortales…. de 42 ….voy en 38…. y lgeramente me estoy pasando a la 36!…. creo estos 3 ultimos meses de gym!… estan surgiendo efectos…. estoy feliz… y too gracias al spinning

  54. yo siempre tengo recuerdo de haber estado entre 40 y 42 según la marca, y aunque he adelgazado (en la universidad cuando además trabajaba) y engordado (después de la u, trabajando y con más plata y tiempo pa comer cosas ricas), la talla no me cambia tanto, muy raro.

  55. Karina: alguna vez un doc me dijo q cada 3,5 kilos menos de grasa (q es lo q cambia la forma del cuerpo) se cambia de talla. Claramente hay un tema de huesos tambien. Aunque baje de peso y se me vaya toda la cola, igual mis caderas no entrarán en una talla 34, así que no hay mucho q hacer al respecto…

  56. 3,5 kg por talla???? que horror!!.. yo jamás entraría en un 36, por mi estructura ósea, además para eso tendrá que bajar como 7 kg y me vería demasiado mal.

  57. eso de las marcas siniestras es cierto. yo tengo talla 42 y evito probarme todas esas marcas de tienda (sibilla, opositte, etc) porque son tallas enanas y me da depresion, asi que para jeans me voy a la segura con efesis. y por cierto las tallas mas escasas son la 42 y tipico que en las “ofertas” hay solo tallas 38 o 50….

  58. Yo siempre he tenido problemas de peso pués mi madre cocina como los dioses, pero también mi figura es curvilinea, rellenita pero con una bella cintura y en fin me piropean mucho, lo van a encontrar atroz pero 70 kilos es mi ideal Y talla 44, pero bajo a 67 y me veo esqueletica , la cadera se ve huesuda y con las piernas gorditas como que no me veo bien y la cara chupada. Me dijo el doc que es mi estructura así. Por lo tanto encuentro que hay que estudiarse si la flacura les queda bien o no.

  59. Gran tema, mi contextura me ayudo hasta los 26 años tener talla 36, de ahi he deambulado entre 38 y 40. Ahora por razones de fuerza mayor ha cambiado, espero mi primer bebé ya tengo 4 meses, mis pantalones me los mande a hacer, en base a unos talla 40 que tenia, solo le agregaron guatita, espero despues de tener a mi hujo seguir mas o menos entre esas tallas. Pero es inevitable que pasado unos años el metabolismo no es el mismo, en el coelgio comia de todo y si ningun remordimiento y no subia nada de nada, pero ya no es igual, el tiempo no pasa en vano.

  60. Poti, pero quizás eri alta pos, yo llegué a pesar 70 kilos y parecía una morsa.
    Ahora con el spinning he bajado 4 kilos y medio pero lo raro es que de talla 42 sigo en 42 pero me queda más suelta, todavía la 40 no me queda super bien, igual apretada.
    Ahyyyyyyyy, y se viene el finde!!! y se come rico!!!! y se toma chela!!! por quéeeeeeee señor ! ayúdame!
    (ajajaj la wna exagera)

  61. jjajjajajaja si, que graciosa Natalia… 🙂 mantente lejos de la tentación!. Yo tengo 28 y talla 36 hace mucho tiempo, así que mi problema para encontrar pantalones es al revés, osea cuando no hay tallas chicas… igual como uno se ve en definitiva es bien relativo porque hay algunas que pesan más en términos de kilos y se ven flacas igual

  62. Mi caso es diferente al de todas, yo siempre he querido aumentar de talla, durante TODA mi vida. Me siento feliz si una talla 38 me queda chica, mi mamá siempre me ha dicho q esatoy muy flaca, todo el mundo siempre me lo dijo taaanto, que se me grabó para siempre.

    Ahora uso talla 40, pero sigo siendo flaca.

    no se si sean mis huesos o que :/
    en fin

    saludines

  63. Lo de la stallas es una lesera, en este pais las tallas reales no son las que indican las prendas.
    Yo he medido pantalones, 40,42,44 y hasta 48 y son del mismo porte del mas chico, asi que onda????
    La verdad es que hay que buscar las marcas que se ajusten al cuerpo de cada una y obviamente, si tengo 44, no significa que sea obesa y tenga que usar ropa fea, porque ademas es una talla normal, y no tengo ganas de ser flaca por el solo hecho de serlo y porque se supone que eso es lo que se lleva.
    Yo reivindico las tallas “normales “, no las inventadas para cagarnos la siquis.

  64. jajaja, ta buena la de la Vivi…….

    En mi caso, el año pasado bajé de la terriblísima 44 a la no tan terrible 42 (fui tan feliz), pero la meta es 40…obviamente cuando chica llegué a ocupar 38, pero era un milagro porque mi contextura es gruesa…..es cierto que depende de la marca, pero al igual que alguien (como 8000 posteos antes, jajaja) la talla pa mi es sicológica, cuando usaba 44 y no me quedaba no lo compraba nomás, lo mismo me pasaba con la talla XL…..tonteras de una

  65. No se ustedes, yo cre que las multitiendas bajaron las tallas hace un tiempo para hacerlas sentir gordas… o venderles menos género por más plata… tal vez se asociaron con las empresas de detergente, lavadoras, planchas y cosas afines… mmmm

    Saludos!

  66. No doy con mi sentimiento de culpa!!!. Justo me estaba comiendo unos cheetos y me acorde que toy peleando por volver a la 40 (atualmente 42. Gracias 18!!!!!). Una nunca esta conforme ah?

  67. Nooo que atroz, no salgo de la talla 34, el 36 me queda volando y estoy en primero de U, yo creo que cuando sea más grande con suerte alcanzaré el 38

  68. uy si, abajo los pantalones prieta, yo no se como hay gente que puede andar con pantalones tan ajustados, que se les marque todo. Bueno, yo los uso sueltecitos (no hihoperos, pero no me “contornea” las pompas ni las piernas), porque tengo caderas anchas que tallas menores que la 40, no da. Y esto de las caderas anchas es terrible para los abrigos, que, como no tengo tanta espalda, siempre me quedan sueltos de ahí (y me caarga!!), pero de caderas bien.

  69. jajajajaj sipo!
    la jennifer warner tb una vez dijo que era talla 38…yeah right!

    yo soy 40, pero prefiero usar 42 pa comer más jajajaja
    pensar que cuando tenía 19 era talla 48!
    gracias a Dios a mi la universidad me estresó de tal manera que baje 13 kilos 🙂

  70. Que pena todas sufrimos lo mismo ..los pantalones solo que mi caso es contrario soy talla 34 y no encuentro ya que la onda pitillo me carga y lo peor es que en ese nº solo hay de niñas y yo de 30 años y con jeans a la cadera …mostratando la …nooooo….es que chica y flaca….

  71. En verdad creo que muchas no han contado que si se meten en un pantalon 34, 36 o 38 es porque miden 1.40 mts.
    Ojo que las tallas, los pesos y todo eso… va de acuerdo a la estatura…
    Yo creo que lo más importante y que quizas se ecapa un poco del tema no es la talla, ni el peso… sino como uno lleva eso por la vida…

  72. Nada que ver Camil, las que usan 34, 36 o 38 no miden 1,40 mts, mi hermana usa ahora 38 y mide 1,72. De mis amigas, una usa talla 36 y mide 1,75 y el resto usa 38 y son todas de mi estatura, 1,67 mt.

  73. yo tngo talla 34 o 36 y no mido 1.40.. mido 1.63.. pero lo mio es genetiko mi mama y mis hnas son re flakas y yo komo komo chancha hasta he tenido k bajar el consumo d azukar por kulpa d las chanchadas k m mando me suben los trigliceridos!!

  74. que buen tema! me lei todos los posts!!! estan muy divertidos, yo mido 1.70 y soy 42 desde el colegio aunque pase por mi etapa 44 y ahora parece que estoy volviendo!!!! ooopsssnunca he sido flaca siempre rellenita pero con harta curvatura.
    me carga cuando mi vieja me dice que estoy gorda!!! en el ultimo matrimonio que fui se me acerco y piolita me dijo “yo tengo un body con faja para que te ponga la proxima vez con ese vestido para que no se te vea guata” plop! gracias por tu preocupacion por mi barriga mom!!!

  75. Yo mido 1.65 y tengo talla 40, pero no ocupo patalones apretados en esa talla, mas apretaditos me pasaria a la 38.
    Para mantenerse hay que hacer ejercicio y no comer tonteritas 🙂

    Saludos

  76. jejeje buen tema… parece q estoy en el comun porque voy entre las 3 tallas mas repetidas: 40, 42 y 44… y en el caso de que el 44 sea enano y no me entre, tal como menciono alguien arriba, no me lo compro!!!!
    En todo caso, mi talla tipica es 42. Los treinta y tantos no son opción.

  77. ay qué bueno. todas andamos por las mismas tallas. yo a veces 40 y otras 42, como dicen todas, “dependiendo de la marca”. eso sí que alguna vez fui 36, así que comprendo muy bien eso de cambiar de talla. conozco gente que todavía puede usar los jeans de cuarto medio. después de 10 años! waaa :S

  78. Definitivamente, parece que no quieren crecer, ojala sean siempre 38 como en 4º medio , si hay que asumir la adultez con lo que eso implica kilos, arrugas y sabiduria para algunas parece.

  79. quisiera que me comenten como lo hacen para bajar de peso. yo lucho cada dia con los kilos y no logro bajar. ya pienso que lo unico es pegarme un tiro.

  80. Cecilia, te cuento q yo era gorda cuando chica cm hasta los 15, y un dia me dijeronq nos ibamos de viaje a eeuu, y dije ya obvio q quiero comprarme las cosas q me gusten no solo lo q me quede pasable asiq hice una dieta super estrcita que se llama south beach, y baje 10 kilos, q no volvi a subir ahora peso 50 y estoy super feliz creo q lo unico que necesitas para enflacar, es tener una motivación grande y mucha fuerza de voluntad, mentalizate bien y estay lista! suerte

  81. Cecilia
    Yo soy de contextura normal y no creo en las diestas. En todas partes dicen lo mismo, pero es cierto LO UNICO PARA BAJAR DE PESO ES CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA.

    Hace como dos años me puse a pololear con mi guachi quien es super sano y por él nunca mas fui a lis Burger ni menos a los Mac DOnald`s. Me enseñó a comer sano y a prescindir de las golosinas. Tengo que confesar que como de todo, pero solo los fines de semana y me he acostumbrado a eso.

    Es fuerza de voluntad solamente y obviamente hacer ejercicio. Yo con el spinning estoy fascinada, después de no hacer nada ya voy a cumplir un año llendo al GYM a las clases de las 7:15 de la mañana!. Cuando le conté esto a mis amigas lo encontraron fatal, pero a mi me gusta y n oes sacrificio es la raja quedar roja como pancora, libero miles de endorfinas y quedo feliz jajaja.

    Es cosa de cambiar tu estilo de vida.

  82. Cecilia,
    tranquila, mira no es “hacer dieta”, es ordenarse un poco, acá les dejo un ejemplo de alimentación saludable, con el que, junto a una hora de ejercicio 3 veces la semana bajas de 500 a un kilo por semana:

    Desayuno: 1 taza de leche desc. o 1 yogurth desc. o 1 taza de helado svelty o te con leche + 2 tostadas con margarina light, mermelada light, jamon de pavo, quesillo, palta, tomate, lechuga, clara de huevo o 1 taza de cereales sin azúcar.

    Media mañana: 1 yogurth light

    Almuerzo: Sopita de verduras o entrada.
    Acá comes un trozo de carne, pollo, pavo o pescado con 3/4 taza pure, arroz, fideos o 1 papa y media más todas las ensaladas que se te ocurran. Si vas a comer legumbres o guisos, este debe ser 1 taza. Después fruta de postre o jalea light.

    Media tarde: 1 fruta.

    Cena: 1 taza de leche. 1 marraqueta sin miga con pollo, lechuga, tomate, mayo light o atun, repollo, zanahoria etc. 1 fruta cocida.

    Yo ya llevo 1 semana y baje 1 kilo, sin sentirme mal, ni pasar hambre! nada!
    tomar harto te, aguita, juguito y los fines de semana te regaloneas con algun pastelito etc.

    Ojalá les sirva!

  83. Otra batalla de las mujeres, la pelea con el pantalon, y el lio que hacen de entrar en el.
    Me acorde en un capitulo de Sex and the City: cuando la miranda se pudo poner sus pantalones apretados ultra sexys que ocupaba antes de quedar embarazada.

    Fuerza mujer, no sera la ultima talla que deban ocupar.

  84. Chcas!
    En Rayen, Centro de Bienestar Corporal, las podemos ayudar con estos centrímetros demás, con uestros tratamientos corporales modeladores, indicados para reducir esos rollitos y lograr un bienestar de espíritu e imagen.
    Nos pueden contactar por mail a rayenterapias@gmail.com o llamar al 633 30 69.
    La evaluación es gratuita y por cada tratamiento, una terapia de relajación de regalo!!
    Las esperamos!!!

  85. PUFF!! que lata el spam!!!…..

    Jajaja el otro día necesitaba un poleron “deportivo” para salir en la bici por que aun hace frió y fue demasiado freak darme cuenta que los XL de mujer eran 2 cm mas grandes que los 16 de niña!!!! Que onda?
    En todo caso no nos pasa solo a nosotras, mi novio es flaccoooo, como talla 42 o 44 cuando mucho, y el terno del año pasado era 44, para poder ponerse un chaleco debajo en invierno y este año el mismo terno, el mismo modelo y en la misma tienda simplemente no le cruzaba, así que conclusión..las tiendas hacen las tallas como se les antoja.

  86. Un dao: mi camino ha sido parecido a lo largo de 49 años, de menor a mayor talla, Me mantengo en la 40 – 42 y cuando la opción sube a la talla 44 no me compro ropa, Ni Ca!

  87. yo pesaba 116 kilos ahora peso 87 de talla 44 a 36 eso lo logre en 7 meses practicando cardio (escaladora)en un gym los 5 dias de la semana fue duro no lleve dieta pero trataba de comer lo necesario claro tenia mis recaidas pero creo que valio la pena es horrible estar obeso tu vida se altera en todos los aspectos de tu vida ,cansada de eso me propuse bajar de peso hoy en dia estoy en natacion es super te hace un cuerpo de 10 espero hecharle ganas aun sigo bajando de peso y seguire hasta llegar a mi peso ideal que es 70 kilos ya que mido 1.73 hechenle ganas lo dificil es empezar pero cuando el deporte se te hace habito no lo puedes dejar y si lo dejas sientes que algo te falta animo “”si se puede “”yo jamas pense que podria lograrlo por mi misma pero ya ven aqui estamos luchen por lo que quieren
    ya que solo tenemos una vida para intentarlo

Dejar una respuesta