El extrañísimo mundo de Jack

975

Nightmare Before Christmas 3D Widescreen Wallpaper 1280 1
por Paty Leiva

Estaba ansiosa, porque por muy fanática que me declare de la película (desde antes que los emo), y la haya comprado en vhs primero y renovado en dvd después, nunca había visto El Extraño Mundo de Jack en la pantalla grande, así que ahora, verla en 3-D, pues qué mejor.

Pero debo decir que sufrí un poco. El 3-D no es compatible con el hecho de poner subtítulos, por lo que la película está doblada al español (de España), cosa que para uno que se sabe los parlamentos y –lo que es más importante–, las canciones en su idioma original, el resultado puede ser bastante choqueante.

Otra advertencia necesaria es decirles que como la película fue hecha hace tiempo y no fue concebida en tres dimensiones, los efectos no son tan espectaculares como en esos 3-D donde uno se corre para el lado o se agacha pensando que la imagen te acecha, sino que es un efecto más bien sutil. En este caso, se realza cada detalle del stop motion y los muñecos tienen el relieve y el volumen que uno imaginaba, pero no se te vienen encima. Vale la pena igual, porque la historia es adorable y la escena final sigue estando en mi top 10 románticas de la vida, pero valen las advertencias.

13 COMENTARIOS

  1. Adoro las películas de Tim Burton, algunas mas comerciales que otras pero todas con su sello personal, si no tuviera una hija de 18 jamás me habría enterado que Batman y Beetlejuice son del mismo genio creativo. Me encanta el diseño de los personajes animados, son melancólicos pero estéticamente hermosos y frágiles. Espero con ansias su nuevo proyecto, mi cuento infantil favorito : Alicia en el país de las maravillas…se espera el estreno para el 2010.

  2. Yo la iba a ver el Sábado pero cuando supe que estaba en español me arrepentí, es imposible verla así, en especial si te sabes la música y los dialogos!!! todos!!!

    Así que la ví nuevamente en mi casa con mi novio, acostadita y canté todas las canciones jajaja. Obviamente también me gustaba antes de los emo, pokemones, oy¡takus o los que sean que lo adoran tanto.

  3. Doña Paty, yo hice una crítica maestra a esta película, y pensé lo mismo que usted. Parece que la vi ese día en el cine, ¿usted es una comadre que andaba con un computador mac posteando cosas en Zancada en la fila para comprar popcorn?

  4. siii era yo Hermes, y si hasta te hice saluditos de lejos, pero no tuve respuesta, para la otra saludemosnos bueno? Por lo general ando con mi mansoniquelindo bolso zancada bajo el brazo.
    ya vi tu critica, me encantó (sobretodo lo de Amaro, venid chaval…), totalmente de acuerdo 🙂

  5. Ah, es que soy medio Mister Magoo, no caché que me hacía saluditos, perdón. Yo ando con un banano Hermes. (No mentira, me dio pica no más porque no tengo merchandising). Para la otra la saludo.

Dejar una respuesta