Dos estrenos chilenos este jueves

40

Estrenos
por Daniela Paz

Encuentro que es demasiada buena noticia que un mismo día hayan dos estrenos chilenos. Además que los dos me tincan bastante.

Una de ellas es: “Papá o 36.000 juicios de un mismo suceso” de los chicos de SURE, con los que tuvimos la oportunidad de conversar. Ellos nos dijeron que esta película había que ir a verla porque tenía demasiadas versiones, entonces después, pueden aprovechar de comprar el DVD. Tienen que ir lo más pronto que puedan porque estará en cartelera sólo una semana, en el Hoyts de La Reina y San Agustín.

La otra película que se estrenará es “Alicia en el país”, esta es la ópera prima de Esteban Larraín. Leí sobre la cinta, que el director se impresionó tanto con la historia de esta niña Quechua que caminaba 180 kilómetros para llegar hasta nuestro país a trabajar, que la buscó hasta Soniquera, un lugar perdido en Bolivia, para hacer un documental sobre ella y la historia que la rodea. Pude ver la sinopsis hace unos días y la fotografía es preciosa y enseguida llama la atención. Así que aprovechen de ver esta película que también estará en el Hoyts.

2 COMENTARIOS

  1. Las dos películas se ven buenas, Alicia en el País debe ser heavy y la otra de SURE, loca. No sé si para cine, quizás más en dvd, así ves todas las opciones.

  2. yo vi “alicia en el pais” en el festival de cine de Valdivia. Es cine contemplativo, escaso diálogo, largas escenas de paisajes, niña caminando….

Dejar una respuesta