Diseños en mimbre

1159

Mimbre

por Sur

Hace años una amiga diseñadora hizo una mochila preciosa de mimbre y reconocí la versatilidad de un material que tenía relegado a la artesanía fome y típica, al canasto que nunca se sabe mucho para qué sirve o a esas sillas de terraza que terminaban sus días con las varas rotas.

Ahora, conocí un sitio en Internet que vende muebles y lámparas hechas de este material y el resultado me encantó. Hay mucho diseño y simplicidad en los productos que venden, ideales para regalos de matrimonio por ejemplo.

www.madeinmimbre.com

23 COMENTARIOS

  1. Bello!

    Me encanta la mesa de la foto, es tan versatil!!! Aca en MN en Ikea, venden cosas parecidas pero hechas de otro material (rattan).

  2. qué lindo!!! me encantó toda la web!!! aunque tengo malos recuerdos del mimbre de las sillas con nidos de arañas.. guácala!!!

    esta misma foto de acá como que podría servir de velador, o no?? me llega regio el dato porque estoy empezando a armar mi home sweet home, gracias!

  3. en una revista de decoración del diario del finde pasado salía una mesa muy parecida a esta……….me había preguntado de donde la sacaron, me gustó bastante como para sala de estar………claro que con el datito de Coni de los nidos de arañas como que me estoy arrepintiendo, jajajaja!!!!

  4. una de las cosa que prometí, era que cuando tuviera mi propio depto o casita, la llenara de muebles de mimbre.
    En mi casa empezó así, después se fueron renovando, pero es una buena manera de empezar, barato y lindo. Además puedes pintar el mimbre y se ve colorido y alegre.

  5. jijiji, sorry por el trauma es que eran como los muebles de terraza que llevaban siglos en el patio. Prometo sacudir el mimbre todos los días!!!

  6. chicas, vayan a Chimbarongo la capital del mimbre hay cosas muy pero muy lindas, ellos han hecho un real esfuerzo por hacer creaciones contemporaneas con ese material, tratando de recuperar el lugar perdido despues de la llegada del ratan. La mezcla mimbre+metal es preciosa, yo tengo en mi casa el revistero q es bello y envidiado que me costo como 3 lucas hace 5 años, y una comoda de 3 cajones bajita que tengo en el baño ideal para toallas de visita, repuestos de jabón.etc…y los canastos de baño tambien y mi fiel baul donde guardo las revistas.

  7. El mimbre no es fomeeee, al contrario, es un material muy noble y la confección de muebles y accesorios es un enorme trabajo!

    Sirve más que tan solo para muebles de terraza. Es cosa de darle el toque personal según el ambiente y queda muy elegante, son piezas unicas 😉

  8. le tengo un poco de recelo al mimbre. En la casa de mi mamá había por todas partes y lo terminé odiando. Estos diseños no se ven nada mal, pero mantenerlo limpio es un cacho.

  9. Uuuuh eso de las arañas y el polvo es verdad, en mi casa aún existe un pouf de mimbre que sirve además para guardar cosas adentro y siempre que lo abría tenia temor de encontrar alguna araña o cosa rara jajaja.

    Pero a pesar de todo amo el material por su textura, color, versatilidad, naturalidad y exquisita belleza.

    Saludotes!

  10. Son preciosos los muebles de mimbre , de ratán, inclusive esas cortinas de una fibra natural que se enrolla, las alfombras… PERO, se llenan de hongos en el invierno, aunque los tengas en lugares ventilados o los protejas de la humedad, y se ponen fétidos, son difíciles de limpiar , te enganchas la ropa en ellos. uf ! necesitan una cuidada mantención ,son delicados. Diría yo que duran un par de temporadas.

  11. Yo ya he comprado 2 regalos para amigas que se casaron y quedaron felices.
    las lámparas que venden hacen un efecto muy lindo.
    Y lo de precios, no es botado, pero están bien terminados y es algo distinto.
    muy lindas!

  12. Andrea,

    Gracias por publicar tu Blog. Lo visite y contacte a don Carlos y me hizo justo lo que necesitaba. Le mande un PDF con medidas y solo elegi el color. quedo de lujo. Todos mis amigos me quieresn comprar mi baul.
    Saludos,

Dejar una respuesta