Cositas del pasado y datos para el fin de semana

271

Datt
por Fran Torres Carrasco

Nos gusta recordar el pasado, ahora mas que nunca con series que recuerdan los 80, fiestas con música de los 90 y ropa de todas las décadas posibles. Recorriendo la ciuadad este fin de semana te podrás encontrar con cosas del pasado visitando…

Persa Bio Bio: Los galpones antiguos de madera que tienen muebles buenos y baratos , eso si hay que ir con cara de avispado sino te cobran millonadas. Hartas cosas lindas antiguas a precios “conversables” , yo regalé una caja antigua de calpany para un cumpleaños y quedé como reina.

• Locales Anatolia: Hay en muchas comunas de Santiago y regiones y tienen muchas figuras de plástico bonitas como pez, playmobil, cariñositos. Yo me compré una Rainbow Brite, muy cabra chica pero bueno es linda y me trae buenos recuerdos.

Experimento Bazar, sólo por este fin de semana y hasta el domingo están vendiendo anteojos vintage de los 80′ a $8.500, estan buenos y vienen hasta con estuche.

• Ropa usada: El sábado la mitica Feria de Peñalolen, parte casi a pocas cudras del metro Grecia. Hay de todo nuevo, viejo y hasta futurista, bueno si usa la imaginacion.

• Comics: Venden en muchas partes, pero quedé enamorada del local allcrazycomics del centro en una Galería y que si recorre bien, verá lo hermosa que es…, me quedé pegada en la tienda con el comic de la Princesa Caballero.

• Botones antiguos (La Favorita, Calle rosas 1156) hay de varios precios… y si tiene imaginación puede aplicar los botones como prendedores, anillos y mas.

• Ese lindo vaso de mote con huesillo que tan de moda esta en los bares mas top de nuestra capital usted lo puede comprar por menos de $400 en Cristalerias La Paz (av. La Paz 126).

INDEPENDENCIA , SANTIAGO, PROVIDENCIA , ÑUÑOA, PEÑALOLEN, VITACURA, recorra las comunas, revise los datos, disfrútelos y vote por su candidato favorito.

25 COMENTARIOS

  1. que buena guía
    y en realidad todos los lugares que nombras son fantásticos
    Me quedo con el persa, porque aunque tengas que comprar cosas tan diferentes como una cama y un repuesto para el pc no tienes que moverte mucho.. lo que sí hay que ir con cara de avispao, choro y negociante, porque entre los lanzas y los locatarios te dejan en la quiebra

  2. En el Anatolia que está escondido en la galería Santiago Centro le encontré a mi hermana chica un muñeco-ken-títere de Justin Timberlake, su ídolo máximo y amor platónico (de hecho, es la presidenta de su fan club en Chile) de esos merchandising que sólo se encuentran en USA. Casi se murió de la impresión. Fue el mejor regalo de su vida!

    Y del Bío-Bío, me encanta!!! Mi ex me hizo la costumbre de ir a cachurear, y ahí tengo mis picadas donde compro los CD originales a $3.000 o poco más, los mismos que salen $12.000 en la Feria del Disco. También compro libros o revistas, como la NatGeo, mi favorita, a sólo $500, con ediciones de uno o dos meses atrás.

  3. yo tengo algunas cosas antiguas que me gustaria vender ¿se les puede vender a esta gente de los persas?
    No tengo tiempo para venderlos por de remate y ese tipo de cosas y quiero deshacerme de ellas sacandole algunas lucas… algun dato???

  4. Me tiro los pelos de rabia en un acto irreflexivo de generosidad nunca vista regale hace unos anios mi pelirosada Hug a bunch , me arrepiento tanto,la tenia nueva con su vestidito y sus rulitos intactos…si sere monga…………
    siempre que regalo algo me arrepiento me pondre Ebenezer Scrooge para la proxima.

  5. que buenos datos me encanto, la semana pasada fui al persa, muy choro me compre una panera de esas antiguas de laton con puerta que se abre hacia arriba pintada con flores antiguas tipo papel mural demasiado linda! y hay de todo tambien volvi con varias plantas, oregano, ajies, albhaca etc, muy choro!

  6. Noo, esa rainbowbrite es mi objeto de deseo, que bakan que hayas tenido la suerte de comprarla!

    Yo tengo el peluche del amigo peludito de la rainbow y al amigo pseudo novio que tenia, el de rojo.

    PD: que buena guia, a veces dan ganas de emigrar a la capital 🙁

  7. ahh yo tenia la rainbow brite!!!

    pero tuve mala idea de pasarsela a mi prima..ahi murio..la kiero original y nueva, junto ojala con pequeños ponys antiguos y xuxerias varias!!

  8. Los juguetes Vintage la llevan! Viva rainbowbrite 😀

    Que hermoso regalo una cajita de calpany, creo que esos son regalos para el alma, porque suspiramos de inmediato.

  9. hola fran.-
    que lindo lo que hiciste, te invito a que vengas a nuestra empresa ubicada en calle marathon nº 3654 macul, ojala que siempre nos escribas, te convido para que vengas y puedas ver peluches.-

    saludos
    marìanela

Dejar una respuesta