Cómo seré cuando vieja?

548

macoriginals
por Paty Leiva (foto: MAC Originals)

Después de ver Lejos de ella el sábado, y de mirar el domingo a unas viejitas sentadas en la banca de mi edificio, me pregunté cómo iré a ser yo si llego a esa edad? No es fácil de imaginar…

Aunque ya dejé de tener la sensación de ser (internamente) una cabra chica que se hacía pasar por grande, sigo sintiéndome más o menos igual que hace 3 o 5 años, pero aunque yo crea que soy la misma persona, seguramente no lo soy. Está claro que mientras más uno crece y va teniendo claro lo que le gusta y lo que no le gusta, se pone más selectivo y porfiado, o sea, de viejo uno no está para que le vengan con cosas.

Los viejitos de ahora se parecerán al joven que fueron?

Iré a ser una vieja “chora”?, gruñona?, ridícula?, lenta? (eso y la mala memoria es lo que más me asusta)… cómo saberlo? Por lo menos tengo intención de retomar el yoga ahora para no perder la postura; estoy suscrita para siempre (o sea, hasta que muera yo o la revista) a la Rolling Stone por lo que espero mantenerme al día en cuanto a música; no tengo planes de alejarme de internet (al contrario), por lo que mantendré abierta una ventana de información al mundo; tengo que aprender algo nuevo cada cierto tiempo para que el cerebro se ejercite y pueda mantener la concentración… esos serían algunos de mis planes de contingencia.

60 COMENTARIOS

  1. Yo, por mi parte, veo cómo mi mamá y mi suegra han ido con el tiempo adoptando una actitud de “a mi no me van a venir con cosas” apestosa. Son la típica vieja que de entrada trata mal al mesero, a la cajera del supermercado, al señor del banco, al operador de telefónica… en fin, supongo que están cansadas de que las hagan lesas o las pasen a llevar. Últimamente pienso que todas vamos más o menos en esa dirección…

  2. Yo ví la película y me gustó mucho….espero no ser huevona y que no me pasen a llevar….. seguiré yendo al gimnasio como siempre y espero de no quejarme de dolores del cuerpo….espero estar activa en este sentido, y que Dios siempre me dé la fuerza para seguír adelante y ver mis chicas crecer y ser profesionales….

  3. Tal como dices tu, lo mejor para mantenerse joven es aprender algo nuevo siempre, y no creerse el cuento de que uno se las sabe todas solo porqu esta viejo…

    Además, la edad es sólo un estado mental 😉

  4. A mi me da lo mismo ser rabiosa, idiota (que ya lo soy jajaja) chora, etc…. o sea siempre se quiere ser lo mejor posible, pero yo quiero tener salud, buena salud, mantenerme activa. porque si mi futuro es estar postrada en una cama, con una enfermedad terrible prefiero morirme joven.

    Mi abuela materna tiene 83 años y está perfecta, no tiene ninguna enfermedad, camina todo el día, hace su cama, jardinea, le gusta cocinar, lee muuuuchas horas al día, etc…. así quisiera estar yo a su edad, por otra parte, mi abuela paterna tiene como 67 años, vive todo el día y toda la vida quejándose de algo, es hipocondriaca más encima, camina poco porque es muuuuy gorda y ve tv todo el día… ah! tiene diabetes y problemas cardiacos, parece que hipertensión y es obesa…. mal!

  5. Es uno de mis mayores miedos!!! No quiero ser gagá, hacer el loco, usar pañales, noooo. Para prevenir, tomo cuanto antioxidante existe, voy al gimnasio, no fumo, hago sudokus, etc…

  6. yo no la he visto… en gral no me gustan las peliculas de viejos. Vi una vez “The Savages” y fue cuático. Supongo que es uno de mis grandes temores… la vejez.

  7. Es que al final está todo relacionado… o sea, si estás bien de salud, te sientes mejor y andas mas alegre por la vida… Personalmente me enfocaré en mantenerme sanita, activa, tener buen humor, no meterme donde no me llaman y con actitud de conocer cosas nuevas siempre.
    El lado superficial? me encantaria ser como la abuelita Dove o la Sprite con el pelo largo y blanquito, nada de tintura rubio mula y el tipico corte con rulos falsos 😀

  8. uh yo el otro día reflexioné que por eso troto, pa sentirme que mi cuerpo funciona como debe, así que espero seguir haciendo ejercicio y no volver a arrugar en eso. Obvio que estaré al día sobre tele, veré todas las películas antiguas que debería ver y no he visto, lo mismo con los libros que no he leído, me la pasaré en el cine de día, probablemente ande siempre con dolores de espalda, y me tinca que voy a cocinar harto y experimentar hasta tener mil especialidades. Como todavía no cotizo (=S) probablemente siga trabajando independiente hasta vieja.
    Pretendo llegar a los 100 años perfect y con el pelo ultra blanco como el que tenía mi nona, esperemos que me resulte. Creo que no me molestaría llegar a vivir en un hogar mientras tenga tele con cable, revistas, libros y películas, como que no entiendo cuál es el rollo con eso, lo preferiría mil veces a estar sola en en depto al que nadie me va a ver y nadie me puede cuidar, o a ser un cacho.

    Lo que no quiero es ser una vieja culiada y patuda de esas que se cuelan en todas partes, o de las que retan a niños ajenos, a esas viejas las odio.

  9. espero ser como mi abuela agil ,graciosa y siempre tirando tallas de doble sentido.
    mi abuela es de esas viejas con las que puedes hablar las cosas mas groseras y sucias y nunca va a poner caras y de hecho va a tirar una talla aun peor.
    en la U salio en todos mis videos, y ni siquiera habia que darle indicaciones porque a ella sola se le ocurrian las cosas y obvio que despues todos la amaban
    mi abuela tiene 76 años corre, salta e incluso se agarro a combos con su hermana jajja, que alguien supere eso!

  10. mis planes son: no ser hoyuda -la tipica vieja q te tira las bolsas encima q que cree q porque es vieja hay q respetarla- dejarme las canas tal cual y con el pelo largo, poco maquillaje, moverme en bici a todos lados -hasta q aguante- y ser abuela chocha. Lo q mas cuido es mi cara, manos y cuello. la dieta y el pucho. el copete.

  11. La abuela de mi hombrón es como la de stardust: puras tallas doble sentido, se toma fotos en las motos de los nietos con chaqueta de cuero y cerveza en mano, y jamás una la ve bajoneada o quejándose de algún dolor.

    Lo que más me gustaría es ser una persona agradecida hasta el fin de mis días. Lo demás se dará solo.

  12. me encantaría poder seguir teniendo sexo con mi pareja, hasta lo que más pueda y teniendo orgasmos mejor aún y poder llegar a fumarme un caño con mis nietos.
    por otro lado, como NO me gustaría ser, como la típica vieja que parece tanque, de pelo corto corto, que anda llena de bolsas y ni siquiera se puede la raja.
    No, eso nooooooooo.

  13. Me gustaría ser una viejecita querida. Que a mis nietos e hijos les guste invitarme a sus casas e ir a verme. Me daría lata ser de esas viejas criticonas, alegonas que al final terminan visitando por obligación.
    Me gustaría ser pausada y con la sabiduría de poder darle buenos consejos a quien me los pida (como hago yo con mi abuela).
    Me gustaría seguir actualizada con la tecnología (aunque igual lo dudo) y el cine (esto no lo dudo).
    Quiero ser entretenida y buena compañía.
    La verdad es que pienso mucho en cuando sea vieja, tal vez no cuando tenga 80, pero creo que debe ser la raja tener 60. Estás jubilada, tus hijos están grandes y puedes dedicarte 100% a ti. Puedes volver a viajar con tu marido sin preocupaciones, hacer todos esos cursos que siempre quisite y no tuviste tiempo.
    Ah y Mariana yo te acompaño feliz en el hogar. Lo pasaríamos la raja, jaja. Yo te masajeo los pies y tu me tiñes las canas, porque yo no quiero tener el pelo blanco.

  14. cuando vieja, no quiero ser gorda, enferma (ni fisica, ni mental), ni amarga.
    si quiero ser feliz y no molestar a nadie, me iria a una guea que vivan puros viejos como yo, pa no estar sola, y tendria una piscina para nadar too el dia cuando me jubile!

  15. No sé si estaré pitea, pero me gustaría ser una abuela que se vea sana al mirarla, cuidar mi peso hasta al final!! Ser muy ágil, ponerme mis buzos, zapatillas y andar con mi viejo feliz de la vida, envejecer junto a mi marido♥ Pasear en una camioneta y pegarme viajecitos choros con él a la playa, estar los dos en buena forma y seguir tenido el espíritu jóven, y sobretodo reirnos y disfrutar a mis nietos.

  16. Espero poder disfrutar harto hasta el final: mis hijos, mis nietos, mi marido. Quedarnos hasta tarde conversando y comiendo cosas ricas… y todo lo q se pueda en verdad ;). Viajar mucho y estar sana por sobretodo, no ser vieja cacho.

  17. NaTaLiA es un tema como tu dices, yo no me imagino como sera, porque obvio debe ser distinto! no es la misma flexibilidad, ni la fuerza ni el deseors creo yo. Me pasa que no puedo imaginarme por ej a mis tatas en el acto shecshual ayy me sa cosa. ajajajja…….. logico q cuando llegue mi momento de ser viejita y arrugadita descubrire como sera la cosa.

  18. yo siempre he pensado q quiero tener el pelo largo cuando vieja, me carga ver a todas las señoras de pelo corto y teñido… pelo largo y blanco roxx
    no quiero ser hinchapelotas, amargada ni mandona, quiero leer mucho, viajar, ver las pelis q no he visto; quiero tener energía y no quedarme encerrada en la casa todo el día, y quiero malcriar a mis nietos!!

  19. jajajajaja…. NaTaLiA, no pensé en que fueses una vieja hot, es que en general nadie nunca se cuestiona esas cosas (o si lo hace no lo dice), por algo a nadie se imagina si sus abuelos o padres tienen sexo…. no se… en mi caso obvio que espero hacerlo aún, aunque es claro que será distinto pero por una cuestión física.

  20. Carito, si que heavy, de hecho me quedé como pensativa con respecto al tema…
    las abuelitas se irán cortadas? o uno tendrá una edad tope en que ya nunca más llegará al orgasmo? quiero saberlo para poder tener todos los posibles antes de que llegue ese momento!!
    ajajajaja 😛

  21. NaTaLiA, oye yo también me quedé pensando y vaya que la pensé, ja ja ja…. Yo creo que llega un momento que ya no sientes como antes porque las hormonas cambian, la líbido, la elasticidad y los músculos. En nuestro caso, la vulva es un músculo potente, y creo que después de unos años se suelta demasiado, me imagino que cuesta demasiado llegar al clímax, no sé si es imposible, pero imagino que es difícil. Lamentablemente no tengo una fuente para preguatarle, si tuviera a mis abuelitas vivas correría a preguntarles!

    A mí me gustaría ser una vieja sexy toda la vida, tener “intimidad” con mi viejo for ever and ever! OOOOOOOOHHH YEAH!

  22. Une vez escuche a la Liliana Ross decir que el sexo en la adultez era muuuucho mejor que el que había tenido de joven y puede ser, de hecho se supone que el hombre y la mujer (como pareja) se consolidan sexualmente despues de los 30 o 40, esa sería como la mejor edad. Ahora, hormonalmente claro que hay cambios pero también puede ser que pese a eso igual disfrutes…. que lata pensar que después de cierta edad con tu marido/pareja sean sólo amigos, si al final lo que diferencia una relación de pareja de una de amigos es la pasión, el sexo… no?

  23. sí!, yo he escuchado que después de los 40 la cosa se pone mejor, aunque…si pasa lo que dice KRO que la vulva se suelta, entonces no hay que usarla mucho cabras pa que quede usable después de los 40!
    :p
    pd1:(que fea la palabra vulva)
    pd2:(en realidad que feas todas las palabras que se refieren al sexo: vulva, testículo, trompa de falopio, etc.etc)

  24. Ajaja han visto un capitulo de 30 rock donde Tina Fey dice, cuando vieja seré como tal señora, y aparece una mujer como de 60 años muy regia que dice: Ooh Amo la ciudad, y viene una tipa y la empuja a un basurero ajjajaaj XD

  25. :O No… debe ser mito urbano lo de la vulva!!!

    Habra q ir a preguntarle a un ginecologo… o a una prostituta jaja ellas la usan mas

  26. Parece que habrá que ahorrar para el recauchaje entonces. Por que si hay que guardarla pa’ más adelante no le veo gracia llegar a vieja.

  27. AjajajAJ,
    Pero si existen operaciones pa poner firmes las pechugas sueltas en unos años más les aseguro que la operación del momento sera un levantamiento de vulva suelta.
    Les requete apuesto una chela y un pollo asao de ese que les gusta tanto

  28. me respondo a mi misma, parece que sirven para sujetar el útero cuando se quiere salir.
    Entonces mejor una operación, sería choro volver a ser virgen a los 60 años.

  29. queee?
    eso es un pesario????
    virgen a los 60 como consecuencia de operarte te creo, pero volver a ser virgen a los 60 porque te están saliendo telarañas, nooooooooooooo.

  30. jajajajajajajaja…..

    en todo caso ya hay operaciones de la vagina, lo ví en Dr. 90210 en el E!, les hacen como un lifting y estrechan en el espacio.

  31. Se llama prolapso y es cuando algo de adentro se empieza a salir, puede pasar por los partos.
    Y si volvería a ser virgen por operación, no por desuso. En Europa se usa mucho entre las musulmanas que quieren engañar a sus futuros maridos.

  32. mmm…. yo tampoco, creo que entendí que el pesario servía para que no se te saliera…pero no cacho porque se sale…
    puta q complicao llegar a viejo

  33. yo kiero ser abuelita fumando pito, y tomando harto copete, fumando too lo ke kiera….ni ahy con andarme cuidadndo si nada…eso es para los adultos

  34. Yo quiero ser una vieja divertida, con hartas historias para contarle a los nietos. Y para eso hay que vivirse la vida a concho, sin descuidar la salud. Harto sexo, harta música, harto baile, hartas penas, hartas alegrías, harto aprendido, harta sabiduría, hartas risas, harta afamilidad y mucho “ubicatex”. Pq.no quiero vestirme de lola teniendo 70 años. Quiero ser vieja, pero digna.

  35. yo le pregunte a mi awela si tenia onda aun, y luego de la talla correspondiente (con tu abuelo, no) dijo q ya no, como que a los dos ya no les daban ni ganas (76 y 81 años) igual mi abuela debe tener buenos recuerdos e impulsos porque siempre en la cocina ordena los platanos y los kiwis de cierta manera…

  36. yo aspiro a ser una vieja bakan
    lo unico que no quiero es ser una tipica vieja jodida y que molesta por todo ahh eso es lo peor ni menos volverse mojigata!

  37. ja ja ja vaya post!

    Carito, Liliana Ross parece que es fan de Sex in the City, ja ja ja. Samantha siempre decía que a los 40 la cosa que vuelve mucho mejor ja ja ja.
    No hablando en serio, no creo que sea solo una frase que usan algunas mujeres, creo que realmente es verdad. Que entrete debe ser llegar power a los 40 y casí dando clases, ja ja ja ja. Debe ser súper lindo estar unida con tu pareja for ever y reinventarse siempre.

    Si chicas, ya hay operaciones así que no perdamos la fe, nada va a sair de ahí caminando, ni saludando, un corchete lo arregla todo! 😀

    Oye mi mamá, mis tías, y conozco varias mujeres que se rien y se hacen pipi, es súper molesto. Mi tía se operó recientemente, la voy hacer reir para ver si le funcionó la operación o no, hay que probar la calidad del médico, ja ja ja ^____^

    Karen (50) que bkn, viva la libertad!

  38. mi suegra es de lo mas aburrida que hay, pasa en casa todo el dia viendo tele no le gusta salir ni las visitas y es de lo mas amargada que hay ya que pasa todo el dia con depresion o que le duele algo. No se puede conversar algun tema alegre con ella y eso que no es tan vieja tiene 62 ya me imagino como sera cuando bordee los 80 ….

  39. hola una pregunta no ai algun web en la cual pones una foto i te sale como seras mas o menos de mayor ?
    no es que quiera envejecer es solo por curiosidad.

    grasias envieme la respuesta a ”diana_aio@hotmail.com”

    adios

Dejar una respuesta