Cómo espantar a las polillas?

10197

por lucy

Me cargan las polillas porque son tan grandes, asquerosas y torpes, y ahora mi departamento está absolutamente plagado. En la noche las veo tratando de volar y en las mañanas típico que me topo con alguna muerta entre medio de las cortinas o al lado de alguna ventana.

Alguien conoce algún método o secreto para espantarlas? pa no tener que chillar como tonta cuando vuelan, ni tener que hacerme la loca o botarlas entre mucha toalla nova pa no sentirlas…

109 COMENTARIOS

  1. hay como una plaga de polillas , pasando x plaza italia el otro dia en la noche habian muchas , mi mama me dijo q sirven las bolsitas de potpurri de labanda para que no se vayan a la ropa

  2. Asquerosas?, les tienen miedo, waaa, se comen la ropa y se pone quillay si no mal recuerdo y punto, o naftalina, o unos pinitos de madera con olor a pino chiquitos que las espantan.

    Pero no las encuentro asquerosas, no me dan miedo ni nada, las encuentro tiernas, lentas, suaves, de volar pausado, sin prisa, con colores de otoño o tierra…. Seria incapaz de matar una, me daria pena, que bueno que nadie que conosca tenga polillofobia y menos que me pidan cometer asesinato de tan pequeño y lento insecto, que no es sucio como la mosca o es peligroso como una araña, ni siquiera pica como un mosquito.

  3. ohhh….. yo las encuentro tiernas, en realidad sería incapaz de matar una, yo lo q hago es tomarlas entre las manos y luego las saco por la ventana para que sigan siendo libres.
    con la naftalina evitas q se coman la ropa, en los bolsillos de las chaquetas las pones y listo.

  4. Yo tengo polillofobia.
    Como van a ser tiernas si tienen un polvillo cerdo, GUACALA!!!!!
    Y no tienen un volar pausado, aquí en mi casa pasan chocando super fuerte contra las ventanas y lámparas…
    Las odio, menos mal mi gata las atrapa todas y se las come 😀

    • si rebolotean torpemente es porque sufren de fototropismo, sólo apaga la luz y abre una ventana y las luces exteriores las atraerán.. cuando entran a mi depto, apago las luces y abro la puerta y se van a revolotear libres al pasillo..

  5. como van a ser tieeeeeeeeeeeeeernas!! son mas bien CERDAS!! yo veo una y grito, los hombres q han vivido conmigo -antes mi mejor amigo y ahora mi pololo- son mis superheroes q corren a salvame de esos terodactilos voladores!! porque ya saben de mi fobia. Son tan torpes, tontas, feas, buakk… estoy adiestrando a mi perro para q se las coma, pero el muy pavito es mas lento q ellas ijijjj

  6. Ese polvo se me hace como polvo de hadas… y las polillas como pequeños seres magicos estilo “laberinto del fauno”. Bueno no puedo negarlo mi gata las adora, ve una y se abalanza rauda tras ellas.

    Ademas pertenecen a una familia de digno nombre “Mariposa Nocturna”, si lo unico porque las mujeres pueden tenerles mala es por la ropa, quizas para algunas sean hasta su peor enemigo, pero insisto hay formas de alejarlas de la ropa por olores que para ellas son desagradables. Y las que les tienen miedo porque?, que te puede hacer una polilla, es como tenerle miedo a las mariposas o una chinita,

  7. Las odio. Así como dice P.W. mi marido se siente super héroe cuando yo huyo porque se metió una polilla a la casa. Son realmente cerdas, con esa cabeza grande y media peluda, guacs. Lo unico que me gusta de ellas es su nombre, encuentro bonita la palabra polilla.

  8. Antes me daban miedo por como suenan en el techo cuando revolotean, y de pronto te caen en el pelo y ahhh…..luego cuando tuve a los erizos de tierra les perdí el miedo porque tenía que comprar unos gusanos (pupas de polillas, escarabajos, etc) como alimento y me puse en la buena con algunos bichos.

    Mi perro las atrapa polillas…

    Osea, remedio para espantarlas, tenga un erizo y amenacela con morir masticada, un gato, o un perro que se crea gato….

    No son tan peor….hay bichos más feos a los cuales asesino sin piedad, como arañas, moscas, cucarachas……..aarg.

  9. las mariposas son tan lindas!!!!
    a mi lo que me carga son las cucarachas,
    las baratas, esas si son cerdas, esas negras y tbn. unas bien mutantes grandes que salen como de los lavaplatos de las casas viejas.
    y las chinitas son lindas pero son medias hedionditas.

  10. “Ese polvo se me hace como polvo de hadas… y las polillas como pequeños seres magicos” ¡jajajajajajajajajaja! ¡que mamón! ¡jajajajaja!!

  11. SECRETO DE LA ABUELA:

    Funciona con los zancudos, pero también me ha funcionado con las polillas y otros insectos nocturnos:

    Al atardecer, al lado de la ventana, coloquen un platillo (tipo de taza de té) con un poco de vinagre de vino tinto de cualquier marca. Esto forma una barrera que ahuyenta a los bichitos.

    No pongan el platillo en el velador, tiene que estar lo más cerca de la ventana en lo posible.

  12. anoche entontre una polilla perdida en mi casa, naps, la agarre de un ala literalmente, aleteaba como loca la pobre, mas miedo tenia ella me imagino, y la tire por al ventana ¡a volar!…eso se puede hacer si no las quieres matar, para que?….despues me lave las manos y listo, ya no hay que ponerse cuaticas, te creo si fuera una barata como decian por ahi.

  13. Lilith mujer de bello nombre, haz visto el laberinto del fauno u otras peliculas Memo del Toro?, sus seres no son los tipicos lindos e inofensivos, sino mira el hada de los dientes. Y las baratas y cucarachas, hasta nombre feo tienen, pero hay mujeres que les incrustan joyas encima… Para mi chinitas lindas pero mamonas, mariposas bellas como las elfas, polillas se me hacen como elfas oscuras con sus colores y formas, escarabajos muy bellos y masculinos en especial los de egipto…

    Y si sale un hombre con polillofobia eso si que seria fifi, aunque conosco casos de amigos con pollofobia, palomofobia y tonteras varias mas.

  14. También odio a esos bichos asquerosos, me dan un asco que se acerca el medio y además me da pánico que le hagan hoyos a la ropa que tengo guardada en la parte de arriba del clóset. hace tiempo que no pillo naftalina, creí que ya no se vendía, y eso de Quillay me lo han dicho pero no cacho dónde venden.

  15. pock q ondaaaaaa…. toda la razon que te fumaste…. estay como mistico hoy y latero…. siempre con las laaaargas explicaciones creyendo saberlo todo, pero hoy con el toque magico, ajajjaa, claro que vi el laberinto del fauno y creeme que esos personajes tmb me dan miedo….. !sacate uno! jajaja

  16. polillas guacala!
    me dan miedo y asco… no soporto que una vuele cerca, inmediatamente me pongo histerica, grito como loca aleteando a la vez para espantarla, pero en realidad la unica espantada spy yo…
    algunos me dicen: “pero para que tanto escandalo, si son como mariposas” y yo cada vez tengo que decir con odio : ” son COMO mariposas!, pero Asquerosas”

  17. polvo de adas¡¡¡ jijiji…. tb quedé superada…. el momento poético,,, debe ser la cercanía de la feria del libro…

    esta bien que te gusten … pero de ahi al polvo de adas :)¡¡¡¡¡

  18. Wow Pock! Siempre leo tus comentarios, pero esto me sorprendio. Eso de las hadas es hermoso…

    En Casa e Ideas venden bolsas de papel perfumadas para poner dentro de los closet, vienen en varios aromas, son buenisimas y las polillas no se acercan…

  19. jajajajajajajajaja polvo de hadas!!!! …… tengo para reirme durante la mañana :p jajajajaja…

    A mi no me dan miedo, pero no me gusta ningún bicho a excepción de las chinitas, son los coleópteros más lindos que hay!…. yo mato a todos los bichos que veo, hasta los que están en el jardín sabiendo que algunos con controladores de plaga, pero me superan! Y las baratas son cerdas! los chanchos de tierra tb! guacala!

  20. La verdad, pensé que serían menos las personas con polillofobia, pero son hartas… ¿y por qué? si las polillas no pican, no ensucian, no hacen mal…sólo se comen la ropa ¬¬ pero igual, eso es evitable.

    En el Homecenter vi unas bolitas de naftalina, pero éstas dicen no tener olor y ser igual de efectivas.

    Gente que les teme: al menos no las maten, son bonitas de noche 🙂

  21. EVOLUCIONEN!!!!!

    como pueden calificar de asqueroso o cerdo un ser viviente tan inofensivo, que ? perdieron la sensibilidad???
    Odiosa!!! es aquella costumbre femenina de gritar como barraco, aletear y subir de un salto a las sillas, cuando ven algo raro, sorpresivo o distinto.
    Podriamos decir que es consecuencia del efecto Disney y el efecto Barbie.

  22. Yo también quiero saber como salvar mi ropa, además en mi último viaje compré hartas cosas de lana natural en Chiloé y no quiero que se lo coman como a un bolso que tenía.
    Iré a buscar la naftalina sin olor. El quillay también es bueno, pero me dijeron que está agotado por que lo están sobreexplotando.
    ¿Por qué les temen tanto? a mi simplemente me dan asco, pero no miedo.

  23. No les tengo miedo, pero tampoco son santas de mi devoción. En lo posible trato de echarlas de mi casa, abriéndoles las ventanas para que sean libresssss claro que he matado también unas pocas pa’ que les digo que no si si 😀

  24. Odio las polillas y mariposas nocturnas,les tengo pavor,mi primo me encerraba en 1 pieza con 1 ampolleta llena de polillas cuando chica de ahi mi fobia. Me dan lo mismo ratones,aragnas,etc…las polillas y MN,no. Por favor alguien de 1 dato o producto para aniquilarlas sin hacerle dano a mi gato Rene

  25. Polvo de hadas que lindo !
    yo jamas mato polillas o bichos y las pocas veces que se mete una cucaracha en mi depto con recelo la saco con un vaso plastico. es que pienso quien soy yo matar a ese ser ? y acabar con su corta pero necesaria existencia.
    ahora muy metafisica con las aranias y muy a lo Conny Mendez si veo una en mi casa le pido que se vaya porque interfiere con mi ambiente y si no se va y he de matarla le digo que asciendas a mejor vida. jajaj sonare chiflada o Jainista Pero no es mi culpa naci sagitariana !

  26. Qué vergüenza!¿cómo es eso de andar chillando descontroladamente cuando ven un bicho, una rata o una araña?. Eso es muy infantil. Contrólense, sean mujeres para sus cosas y háganse cargo.

    Por lo demás, a los bichos hay que tenerles respeto, por algo viven en esta tierra. Concuerdo con que las polillas son medio atontadas en su vuelo y no es gracia cuando te chocan, pero de ahí a chillar como pendejas es bastante ridículo.

    Gracias por los datos, me quedo con la naftalina.

  27. miedo? asco? …odio? ¿como tanto?
    Está bien que no les gusten pero niñas…¿no creen que es medio exagerado tanto show por un bicho que como bien decia alguien por ahi ni pica ni hace ruido, ni ensucia?….
    Si no pillan quillay o naftalina, pongan las bolsitas de Casa Ideas, los raid que venden o el platito en la ventana de Cristian. Bueno, si tienen gato no creo que tengan problemas, como decía Claudia porque las pillan y mantienen bajo control.

  28. y pock no escribe porque se fue a dormir la mona después del q se fumó?
    más encima pa que invita.
    🙂
    (son bromas)

    oye, los chanchitos de tierra son lo más tiernito que hay, sobre todo cuando se hacen bolitas!

  29. A las polillas no les gustan los olores fuertes, por eso siempre aconsejan la naftalina. A mí me gusta ese olor, pero muchos no lo soportan.
    Una buena solución es tener plantas o hierbas aromáticas en la casa como lavanda o albahaca, así no sólo se espantan polilla, sino que todo huele bien o podemos usarlas en la cocina.
    No es necesario tener mucho espacio, con unos maceteritos basta.

  30. wena naty 😉 no duermo ….trabajo, tengo esa mala costumbre… Mientras algo se ejecuta o lo reviso, me doy vueltas por aqui.

    Habia una vez un chanchito de tierra y su polola, y le dice “En pelota, en pelota!!!…” y el chanchito se fue rodando. Son tiernitos esos bichitos, cuando chico tipico que jugaba con ellos y los tocaba para que se encogieran.

    Lo que dice Andrea me suena bastante coherente, se supone que las polillas tienen mejor olfato que los perros, por ende olores fuertes las podrian auyentar, para otros bichos estilo mosca se recomienda plantar tabaco, y si en una casa hay muchas arañas es porque tienen comida que son las moscas, salvo arañas tigre que se comen arañas peligrosas, jamas las deben matar, las cuidan a ustedes. Yo creo que no hay que luchar, y mucho menos ponerse histeric@s con los bichos, sino solo saber convivir con ellos, y alejar los que nos dañan estilo moscas, pulgas, garrapatas, cucarachas, …

  31. Yo…concuerdo con Pock…hay aprender a convivir con ellos….
    Además, creo que ellos se asustan tanto como uno…

    Como terapia…vean Mimic……..!!!
    jejeje

  32. TOTALMENTE de acuerdo con Lily (30) …q les pasa, en q mundo viven??? como tan histéricas con un ser inofensivo, a mi me dan asco ciertos humanos y sus ansias de poder, pero no un pequeño insecto q ante nuestro porte no se puede ni defender….

  33. a mi no me dan miedo pero me molestan mucho y definitivamente no me dejan dormir, así que todas las noches hago lo sgte:

    1) Rocío todo mi depto con lysol (con la ventana abierta, se entiende) y polilla q esté adentro escapa

    Si eso no resulta y la polilla insiste en perturbar mi sueño hago

    2) Rocío directamente a la polilla con lysol y ahí tiene dos opciones: o se va o se muere

    Suena cruel, peor yo no puedo tener gatos ni ningún animal, así que yo cumplo con esa función.

    Lysol mata el 99,9% de hongos, bacterias y POLILLAS, pruébenlo.

  34. Yo tampoco podría matar una, aunque me alteran de repente a medianoche revoloteando por todos lados. Ahí abro la ventana y las tiro pa afuera no más… me daría más asco matar una, si no hacen na las pobres.

  35. Me tienen chata… no soy polillofóbica, pero ni ca’ las tomo con la mano…, tampoco las mato, pero ojalá se fueran solitas… Hoy sacando la ropa del tendedero, debo haber encontrado unas 15 cochina, lo bueno es que estaba en el balcón, así que con la escoba las boto. Debo reconocer que son bichitos tiernos, pero de lejos…, no me molstan volando por ahí, pero no en mi departamento o en la ropa limpia…. guácala !!!

  36. jajaja, concuerdo con nicknit, que toma de desayuno Pock?

    no tengo rollos con las polillas, por donde vivo casi nunca aparecen y si se mete una a la casa, la tomo con cuidado y las saco al patio.

    lo que sí no soporto son las arañas…puaj! son taan feas, tetricas, me dan susto..mi pololo lindo se encarga de matarlas, porque ni eso puedo, me da asco matar arañas…

  37. A mi me dan igual las polillas, el problema que me causan es tener a los garos de mi casa revolucionados con ellas … pobrecitos estan obsecionados con el asunto.

  38. son muy extrañas y les tengo fobia, se que no hacen nada, pero son ciegas, como de papel, chocan con todo y he estado con por lo menos 3 en la boca, no se por que, se vienen a mi…..es terrible, ayer pase por el parque bustamante en la noche y realmente pienso que hay una plaga en stgo. por lo menos, mi unica soluion para sacarlas de mi depto es prender la luz de afuera y listo!, despues cerrar todo hermeticamente. a- troz!

  39. oooo el chiste de POCk de los chanchitos…
    muero de ternura!! XD….
    la verdad es que yo no mato a las polillas pk no quiera si no pk me aterran!!!!!!!!, siempre recurro a mi pololo, hermano o papa…..que mamona, lo se.

  40. también son ciegas o cegatonas
    por eso vuelan a la luz de las ampolletas o ventanas
    y chocan con todo

    q extraño q les molesten tanto
    no es para tanto

    cosas de “mina” serán

  41. LAS ODIO, me dan terror, asco no sé…y no son polillas, son mariposas nocturnas, las polillas q se comen la ropa son unas chicas, éstas son tan tontas q ni comen, sólo se pegan, molestan y en las mañana parece “ciudad de los ángeles” todas durmiendo con las alas cerradas wacaaaaaaaaaaaaalaaaa
    necesito de verdad un remedio para matarlas, porque hay PLAGA, no las voy a matar a todas, pero debe haber algún bicho más grande q se las coma, por favor!!!

  42. etos vçbixhoi tambien me atacan cuando estba chica uan entro en mi nariz, fue terrible!! era una pililla enana me acuerdo.. pero = es traumatico y ahí partio todo, no les tengo miedo y tampoco las mato.. pero odio que entren a mi pieza y choquen con todo

    y sii ahora hay como una plaga… yo solo las trato se guiar a la ventana para que me dejen tranquila

  43. encontré la solución para las cuáticas con las polillas:

    Aspergar con K-Obiol F en bodegas, depósitos, granos envasados etc. Para ropas usar K-Othrina floable o Responsar directamente en closet, armarios vacíos.

    Ahora, no me pregunten que mierda es la K-Othrina floable, no entendí nada, pero en BAYER sale como combatir las pobres polillas con polvillo de hadas.

  44. hoy escuche en las noticias de la mañana que había una plaga de polillas y por lo que cuentas uds. parece ser que asi es. En mi casa de Viña de repente una se mete, y ultimamente me da penita matar cualquier animalito asi que trato de que se vayan por la ventana, pero en la noche no me molestan.

  45. jajajja, polvo de hadas!!que gracioso pock!!
    Ademas del chiste demasiado tierno.
    A mi tbn me cargan las polillas, la mejor solucion para mi es matarlas y como dice el post sacarlas con mil pedazos de toalla nova para no sentirlas, las odio, me da mucho ascoo.

  46. jajaja estoy en las mismas que onda salieron todas las polillas de una aparte me carga por que no ven nada y llegan y chocan contra uno y se quedan dando vuelta soltando su polvo asqueroso, me cargan!!!

  47. Hay una pelicula Mothman…!!!

    Trata sobre un mito urbano de mexico y ee.uu, sobre un hombre polilla que se aparece y le dice profecías a las personas……
    Se imaginan una polilla de tamaño humano…?

    Buuuu…

  48. de verdad existe esa película?
    q susto.
    seguramente nos dominarían y harían lo mismo que hacemos nosotros con ellas,
    agarrarían una nova o muchas novas y nos matarían.
    q pena 🙁

  49. Son horribles y he sabido de personas a las que se le han metido en las orejas…. guacala! Lo mejor para eliminarlas es tener un gato cazador…. mi gata les hace chupete y más encima se entretiene.

  50. Una vez sentía cosquillas en la zona del pecho y pensé que era la cadena que usaba en ese tiempo, al mirarme me di cuenta que tenía una de esas polillas gigantescas, puaj! que asco, casi dejo sordas a las personas que estaban conmigo…
    ah, y en la casa de mi abuela una plaga se metió en la despensa y había larvas en toda la comida, hubo que botar todo, doble puaj.

  51. Muero de un ataque al corazón si alguna vez llega a meterse una polilla en mi oreja jajajajaa!

    Yo también las odio y me supera el pánico cuando las veo volar cerca mío, pero es también por un trauma. Una vez con mi familia cuando yo era chica fuimos a Chiloé y me compraron una linda familia de muñecas hechas de lana cruda. Bueno, pasaron los años y recordé que mi linda muñeca favorita estaba arriba en la última repisa de mi pieza, y cuando voy a tomarla como que se le cae la cabeza y veo adentro y estaba lleno de polillas muertas 🙁

    Entonces ahora las odio! Al igual que la lana cruda, brrrr me dan escalofríos.

    Quiero un gato para que se las coma!

  52. si salio hasta en las noticias que hay plaga….guacala

    me acordé que una vez la jennifer warner dijo en S.Q.P que ella creia que su abuelo era una polilla, y cada vez que veia polillas recordaba a su abuelito muerto….plop

    osea…pobre abuelito

  53. mi departamento está igual, el otro día me puse un pantalón y comencé a sentir que algo me picaba, y era una polilla!!!!!!!!! grite como loca.
    ODIO LAS POLILLAS

  54. jakajkajakja mi hermana grita y corre por toda la casa cuando ve a una polilla… es tanto su fobia q una vez no se baño por puro q habia una polilla invadiendo el baño ¬¬, pobres e indefensas polillas, ELLAS le deberian tener miedo a ustedes SERES EXTRAÑOS.

  55. un amigo tenía en el patio un foco súper potente dentro de un macetero. el foco se calentaba como a mil grados (exagero).
    era divertido cada dos minutos ver ese polvo de hadas llegar volando en su viaje hacia la luz y transformarse en humo de polilla quemada con el calor intenso del foco.

  56. Jaja parece que no solo a las mujeres les molesta estas Polillas que en mi caso, revolotean toda la noche, pasando de un lado para otro, chocando con las paredes incluso con uno mismo, voy a hacer la prueba de la naranja (aunque a mi parecer funciona sólo para la ropa) les cuento… Bye

  57. guaa!! tbn odio las polillas… las mato con la escoba y despues salgo corriendo, se q es cruel, pero el temor es más grande. A mi hno se le metio una a la boca cuando chico y de las grandes mas encima, de ahi quede con asco a esos bichos torpes.

  58. la verdad pense k era la unika en esta tierra k le daban miedo las polillas las encuentro askerosas entre mas grandes mas feas :S

    uuufff por fin ahora no me siento yo un billo raro al tenerles miedo ejejee soy feliz ajajaj

    las entiendo

  59. Yo tengo motefobia ( a las polillas ) son rancias esa weas, además estan tirando como locas por que hay 300% más polillas que antes, los otros bichos no me dan nada, los tomo,lo muerdo los mato, no me considero fleto pa los bichos, pero las polillas son otra wea.

    Para mi, cualquier insecto grande con pelos pasa a ser un animal pequeño y pierde su categoria de insecto, se incluyen avejorros, arañas pollito, polillas otros.

    y los animales tontos, como las polillas dan miedo, no como los abejorros o las arañas, que almenos pienzan y son respetuosos con los espacios personales

    se los digo, estan planeando algo esas weonas, primero partieron por el olfato super poderoso y ahora se estan reproduciendo en masa.. junten miedo

  60. Si si..que las polillas son adorables?. Imagina que compras libros con mucho cariño para los tuyos los pones en cajas y un dia los revisas y encuentras tus paginas reventadas..mm?…tu inversion en dinero, la informacion del libro…que paso? ….se las comio tu linda polilla.

  61. weon la cagaron!!!!! me he caga’o de la risa leyendo… pock la cagaste me dejaste con ataque, pero NaTalia me cago, hace tiempo que no me reia tanto… en fin yo tengo 50 polillas diarias en mi pieza, es pan de cada dia, para la ropa la solucion mia es cerrar el closet, y depende de como ande de animo a veces las amenazo de muerte y si no pescan las liquido sin piedad (algunas arrancan), incluso lo disfruto porque me entretiene atraparlas al vuelo, a veces pienso en la naturaleza y ando en esa vola, asi que las atrapo y las tiro por la ventana, pero por lo general dejo que choquen y se hagan cagar en la ampolleta y cuando se posan en la pantalla del computado las soplo o las atrapo, las sacudo y las dejo crokis en el suelo. jajajaja pock notable humorista de primera.

  62. Wena a todos los chorizos, q wea se cree Eleazar insolente, hij@ de la remil puta anda a culearte a Madeleyn.

    Chavela enfermos, me voy a culear a sus hermanas

  63. Okkkkkkkkk me lei todos los comentarios, pero lo que la gente no cacha que esto es una fobia, inexplicable; obvio que no hace nada, pero somos dos, mi hija y yo, y simplemente les tenemos TERROR, si hay una en una pieza dormimos las dos en la otra, o si llega a estar en el baño, nos aguantamos. La plaga esta este año tambien, en provi estamos rodeadas de arboles, si alguien sabe de otro sistema para “que se vayan” genial; sino, gastare mi sueldo el raid, siempre y cuando logre pillarlas. La otra es que alguien sepa de un sistema para superar la FOBIA. pORIS PORIS… Gracias.
    Caro; efapcm@gmail.com

  64. Okkkkkkkkk me lei todos los comentarios, pero lo que la gente no cacha que esto es una fobia, inexplicable; obvio que no hace nada, pero somos dos, mi hija y yo, y simplemente les tenemos TERROR, si hay una en una pieza dormimos las dos en la otra, o si llega a estar en el baño, nos aguantamos. La plaga esta este año tambien, en provi estamos rodeadas de arboles, si alguien sabe de otro sistema para “que se vayan” genial; sino, gastare mi sueldo el raid, siempre y cuando logre pillarlas. La otra es que alguien sepa de un sistema para superar la FOBIA. pORfIS PORfIS… Gracias.
    Caro; efapcm@gmail.com

  65. Las polillas son bichos
    si los agarras no te comen
    yo me las frio con manteca
    me la pongo en saanguchito
    ¡ JUMI ! muy rico …
    o si no … mientras
    hago la salsa de tomate …
    pongo ” Polvo Polillento ”
    son alas de polillas trituradas …
    le da un sabor polillesquisimo …
    DEJENSE DE JODER ¬¬

  66. yo hace un tiempo las polillas me eran indiferentes hasta que en mi cuarto no me dejaban ni comer ni ver tele les tengo miedo ayudenme si fuera una no me importaria pero son miles ya no quiero dormir en mi cuarto

  67. Lo mejor es atrapar cada polilla que entra a la habitacion. te sugiero algo, el resultado es fantastico. para atraparla tienes que hecharle sal bien debajo de cada ala.

  68. genial me gusta el video es de Björk no considero que las polillas sean asquerosas mas bien son geniales bueno es opinion de uno, son insectos nocturnos que les atraen la luz casi siempre las eh tomado nose de donde biene la fobia bueno si hay polillas gigantes que superan los 6 cmm de largo chao .

  69. Pock amigo, si tanto te gustan las Polillas, casate con una, tanta mariconada barata enfin.

    Yo cuando las veo zapatillazo al canto, limpio la pared, me aseguro de quitar y recojer bien los… “polvos magicos” con el Papel Higienico y por el retrete se van “volando”.

    Supongo que es cuestion de gustos, por ejemplo me encantan las arañas, las moscas me son indiferentes, pero las “Mariposas Nocturnas” me parecen bastante repugnantes.

    Cuestion de Gustos.

  70. pero como exterminarlas?????? ya sé, muy bucolico eso de polvo de hadas…. pero limpio, relimpio, mis armarios de cocina y despensa y siguen apareciendo imperterritas, cabezonas y asquerosas

  71. SON UNA MIERDA LAS POLILLAS.
    EVIDENTEMENTE SOY POLILLOFOBICO…..
    ME CAUSAN UNA COSA QUE NO PUEDO EXPLICAR.
    SON TAN FEAS, TOSCAS, ASQUEROSAS Y NO SE CUANTAS COSAS MAS QUE ME SUPERAN.

    ESTOY PODRIDO DE QUE SE METAN EN MI CASA.
    MI CASA LA COMPRE YO PARA MI Y MI FAMILIA……
    PARA LAS POLILLAS NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  72. Odio a las polillas y cuando veo una empieso a gritar ia correr como una tonta :S, cuando las pierdo de vista me desespero porque pienso que estan cerca y me causan mucho asco, y pock dejate de joder polvo de hadas; alto porro te fumaste. Son horribles; yo tampoco soporto a las mariposas, osea si las veo en un parque digo que lindo ahora adentro de mi depto me escondo. Muerte a las polillas

  73. a mi igual me daba lata matarlas pero una vez me choco una en la boca parecia el afiche de la pelicula el silencio de los inocentes y ahi me traume … aparte de la bolsita de lavanda ,el vinagre y la naftalina ¿algo mas para que se vayan?, no quiero ver a mi bebe de 4 meses chupando una polilla guacala

  74. hola soy sin duda metofobica a tal punto q un dia hice q se suspendiera una clase porque entre en crisis total…incluso la gente tmb se espanto un poco pero de mi, no de la polilla. Me viene dando lo mismo si son polillas o mariposas son desagrables feas peludas y muy muy torpes, justo ahora hay plaga de polillas en mi ciudad y naturalmente entro en shock cada q una se acerca a mi por lo tanto ya se ha vuelto costumbre para la gente q me conoce encontrarme gritando como loca en la calle o q salga corriendo de una habitacion o de mi carro…no tienen q preguntar, saben q hay una polilla cerca!
    En cuanto a como ahuyentarlas ya habia escuchado q no soportan los olores, en mi casa por navidad ponemos un pino natural y al parecer es el unico lugar al q no se acercan asi q aplicare algo similar al resto de la casa para ver si funciona =-O
    Pd. no se la vuelen con lo de polvo de hadas!! iugg!!

  75. Polvo de hadas??? polillafobia??? Juajuajua… son cualkiera!! Dejense de joder!! La única persona que respondió algo coherente fue Cristian. Gracias! y el resto… sigan participando… cuack!

  76. JAJAJAJA googleando del tema llegué a este post viejísimo, cómo se pusieron a darle color con la poesia polillenta ah? Y Rescatables consejos uno que otro (leí todas las respuestas, muy vaga).

    Minas como las que les tienen fobia a los bichos no hacen nada más que desprestigiar el género. A mí no me dan miedo, pero me dan asco sobre todo el rastro de “polvillo de hadas” que dejan cuando las matas y sólo por eso las echo por la ventana en vez de siquiera intentar agarrarlas. Pero me llama la atención que descolgando la ropa del balcón sólo hoy mi hermana chica encontró tres pegadas. ¿Habría que poner plantitas olorosas en el balcón en ese caso? Por suerte no se meten solas al depto.

  77. es algo irracional eso es algo que no entienden! todos sabemos intelectualmente que son inofensivas, pero al momento de encontrarte con una todos tus razonamientos desaparecen y te vuelves un chimpancé desesperado
    por eso es una FOBIA, es un miedo CORPORAL e IRRACIONAL
    a mi no me hace gracia matarlas, ya que sé que no tienen la culpa de mi miedo estúpido, pero no puedo evitarlo, si pudiera trabajarlo y no tener más miedo sería feliz
    saludos de un polillofóbico asumido

  78. Jajajaja qué antiguo esto!!

    También llegué googleando xd

    Acabo de matar una, era gigante, y quedó como agonizando…Me quedé observandola y me di cuenta que empezó a tirar muchos huevos blancos chicos, o eso parecian…Me dio pena la pobre, viendola morir y expulsando los huevos…Algo que nunca habia visto, más encima en macro con mi camara de fotos. xdd
    Naturaleza pura, en un ser tan feo xddd

    Para la otra trataré de apagar la luz y abrir la ventana para que salgan xd

    saludos a todos!

  79. Nooo, yo tambien pensaba que eran inofensivas y las dejaba revolotear por ahi. Generalmente estaban en la cocina, hasta que vi el desastre que me dejaron en el mueble de la comida, tuvimos que botar todo, lo abierto y lo cerrado, para prevenir. Y el asco no me lo quita nadie! (me refiero a las pequeñitas)

  80. Yo antes ni me daba cuenta de que existían pero ahora no sé que pasa que cuando las miro vienen hacía mí y eso me da un total asco y miedo y reacciono muy exageradamente la verdad no lo puedo evitar es horrible cuando las veo volar cerca de el foco de luz agarro una chancleta y empiezo a moverla para asustarla pero igual viene no sé que haceeer.

  81. Que gente tan tonta la que no entiende lo que es una fobia, el argumentito de que no hacen nada me lo paso por el culo. Hay gente que tiene fobia a los botones así q no me vengan con webadas y las machistas que dándoselas de defensoras de género nos tratan de niñitas tontas les digo que no es algo exclusivo de mujeres la fobia y yo no me subo a ninguna silla a gritar como estúpida, eso lo harán ustedes. Amo los ratones, las murciélagos, las cucarachas me importan nada, las arañas me son indiferentes y así cualquier bicharraco o animal, pero las polillas y sólo las grandes me producen náuseas y un pánico irracional, y no es x estúpida o niñita (ojo las defensoras de género eso es lo más machista que pueden poner), es por que como a muchos de aquí me traumaron cuando chica, que más daría yo por que no me dieran miedo, y se q no me harán “daño” pero no es eso lo que asusta todo u los y poco empatocos, es ver a esos seres asquerosos que vuelva MUY rápido, no se que clase de polillas tienen ustedes q son calmadas pero aquí llegan a ser agresivas, te chocan contra la cara y se tiran casi suicidamente encima que asco me muero del pánico cada vez q las veo y no quiero no puedo matarlas, no puedo echarlas, ni ponerles raid, no puedo ni acercarme porque me dan FOBIA. Sólo verlas me produce un terror y asco irracional, nunca podría tocarlas y no quiero matarlas solo quiero que se mantengan alejadas de mi y de mi casa, se q son insectos necesarios en el mundo y no xq a mi me asusten deben morir pero las muy malditas se obsesionan conmigo y me siguen y se meten en mi casa y créanme que lo de apagar la luz no funciona y ni muerta abro una ventana para que entren más JAMÁS!! Lamentablemente mi gata aún no es tan diestra cazándolas y además me da pena, sólo le pido a mi vecina que las saque por la ventana cuando entran pero es una tortura para mi saber que hay una cerca y si está en mi pieza pero aún, es imposible que me acerque prefiero dormir en el suelo. La gente que no lo entiende es porque realmente no saben lo que es una fobia y los otros metafóbicos (no sabía que nos llamábamos así xD) todo mi apoyo y comprensión. Terapia de hipnosis para todos y muerte a los estúpidos hdp q nos traumaron y que seguro no saben lo que ha significado en nuestras vidas.
    Si me fui en la vola y que tenía q sacarlo de mi

  82. De niña me dijeron que se cae el pelo con las polillas y les tengo fobia, quiero saber si es un mito o realmente se cae el cabello

Dejar una respuesta