Cine chileno en VTR

73

Cinech
por lucy

En VTR les dio con el cine chileno. En internet, tienen un sitio web que promete ser una especie de IMDB de cine chileno, con información de más de 200 películas hechas en Chile entre 1918 y 2008, con trailers, fichas técnicas, fotos y noticias sobre nuevas producciones. Además, en el sitio se habilitarán descargas como la de la película Los Debutantes y tienen un blog en que el Dr. Zombie comenta puro cine chileno.

En el cable, el canal ViveHD (800) estrenó el programa 2.0 Cine Chileno, dirigido por el cineasta Alex Bowen y conducido por la seca Amparo Noguera, Francisca Imboden y Nicolás Saavedra que entrevistarán a directores.

En ese mismo canal van a dar como 14 películas chilenas que VTR está traspasando a formato HD como El Brindis, y en Video On Demand (VOD) tienen más de 20 películas que se pueden comprar (y la mitad de los ingresos se van directo a los creadores de cada película), entre las que están La Vida me Mata, Se Arrienda, Historias de Fútbol y Mirageman.

Link: www.vtr.com/cinechileno

5 COMENTARIOS

  1. Desde que la SDC quiere privatizar la cultura chilena, haciendo acuerdos secretos con la chica Urrutia (a.k.a., Ministra de Cultura) y con la intención de agregar un canon a fotocopias, discos virgenes, mp3, pendrives y proveedores de Internet, ya NO consumo “cultura” chilena.

Dejar una respuesta