Chocolate + Almendras, ¿Cuál es el mejor?

2831

Almondbarpor La Femme Nishkita

Una de las mezclas más acertadas en el mundo de las golosinas es sin duda el chocolate con almendras enteras, ya sea en barras o almendras bañadas (tipo Vizzio). Cual sea su presentación, hay diferentes marcas que producen su versión, y algunas son mejores que otras.

Hablando de barras, la más famosa de todas creo que es la barra Sahne-nuss (Nestlé/Hucke), pero también existe la Costa-nuss (de Costa, ovbio) y la Golden-nuss (Ambrosoli). Entre otras miles de marcas importadas, pero concentrémonos en las marcas locales.

Hace unos días con mi novio nos disponíamos a comprar una barra de chocolate con almendras para regalar. Nos paramos frente a los estantes y cada uno agarró su favorita. Él considera que Sahne-nuss es mejor porque cada trozo es más alto y por lo tanto contiene más chocolate. Yo creo que es superior la Costa-nuss porque a pesar de que es un poco más delgada, está repleta de almendras y no es tan extra dulce como las otras. Al final compramos una Golden-nuss, para no discutir (y era más barata también), pero nos propusimos algún día de ocio hacer una cata de chocolates con almendras para argumentar nuestra postura sobre una base concreta, palpable, saboreable. ¡Ya quiero que llegue ese día!

71 COMENTARIOS

  1. 2 palabras: Sahne-nuss.
    .
    .
    .
    soy adicta al chocolate, necesito mi dosis periodica, y los he probado todos creanme! la barrita de nestlé es la q tiene mas sabor a chocolate, y mas almendras por trozo. El Sahne-nuss light tb es rico, no xq sea light -puedo estar en la dieta mas estricta, pero con algo que si me doy chipe libre es con el chocolate- es por su sabor, pruebenlo!
    .
    .
    tb tengo mi chocolate preferido de la vida, hay una fabrica q se llama NORWEISSER y esta en pta arenas q fabrica las mas variadas, deliciosas, orgasmicas combinaciones de chocolates -blanco, negro- con menta, frutos rojos, frutos secos, como higo, ruibarbo, berries, nueces, almendras/miel. ufffffffffffffffff
    oh my god.
    este es mi tema, soy adicta lo se 😀

  2. De los más típicos, sahnenuss, por lejos. Cada trozo me lo como diferente: uno lo mastico entero, el otro lo saboreo hasta quedarme sólo con las almendras en la boca, otro lo raspo con los dientes, etc, jajaja…..soy adicta/compulsiva/maniática con el chocolate…

    Pero no con cualquiera, me carga el ambrosoli, es el más plástico de todos, uffff.

  3. chicas y chicos chocolate adictos… si vienen a viña o valpo salganse un poquito de recorrido en casablanca y en la plaza al lado de la municipalidad hay un pasaje cortito, ahi hay una fabrica de chocolates “El Nogal” que tiene unas mezclas increibles… además de mermeladas, manjares… etc… puras cositas ricas…

  4. El Sahne nuss es lejos el mejor de los “nacionales”. El chocolate es de mucha mejor calidad que la competencia y las almendras tostadas… mmm

    Los Norweisser son punto aparte, la unica lata es que son carísimos y venden solo en Punta Arenas.
    Los otros muy ricos son los chocolates de La Fete, aunque no me acuerdo si tienen con almendras

    ya me dieron ganas de comer chocolate!!!

  5. el ruibarbo es un tallo de la flia de los berries que crece en pta arenas y en inglaterra, se usa para mermeladas, kuchenes, etc… es super rica la mermelada, si te queri lucir…. te recomiendo ponerle encima a un camembert semi derretido, asi para picotear con galletitas ñami.

  6. Los de la Fete son exquisitos, los que más me gustan son los bastones de naranjitas con chocolate bitter… mmmm… un vicio!!! Y fuera de Santiago, en Viña están los Sausalito, chocolatería artesanal deliciosa! Crecí comiendo sus alfajores. Y lo mejor es que en verano los hacen helados… Q nostalgia!

  7. demonios, yo prefiero los artesanales.
    Le soy del sure, y en río bueno hay una tienda que se me olvido el nombre (no hay otra en todo caso), empieza con K… el mejor chocolate que he probado en mi vida….
    luego están los Nougat, fabrica artesanal de Osorno, pero que tiene sucursales en varias ciudades, mmMmm…
    respecto a los de fábrica, para nada el sahne nuss… lo encuentro fomeque, hya algo que me desagrada… hace tiempo que trato de deliberar si el mejor es el de costa (costa nuss) o el de ambrosoli (golden nuss), y aún no lo logro. igual será un placer continuar con mi investigación…

  8. sahnenuss es el mejor de todas maneras.
    debo confesar de que me volvi adicta al nuevo sahnenuss air… o algo así… es demasiado rico….

  9. Sahnne Nuss sin duda, mis amigos de USA y Europa me ruegan q les lleve cuando viajo…no me creen que la barra grande cuesta menos de U$5 !! la fórmula del Sahnne Nuss es tan secreta como la de la Coca Cola..enserio!! y de chocolates del mundo…Godiva…ahhhh…son un demasiado exquisitos, 80% cacao, caros pero valen la pena, asi uno come poco y lento, saboreando cada U$ invertido en esa maravilla.

    • Siiiiii yo ando por aca, porque estoy antojada de sahne nuss y aca en italia los chocolates no son tan buenos….. ya po cuando vengas por aca traeme unas 10 barras de sahne nuss….

  10. el otro día yo comí uno q una amiga trajo de Europa, de Francia creo y era casi puro cacao y no me gustó.
    era maaaaaaaaaaaaalo, era súper amargo.
    decía sin gluten, era como pa los celiacos.
    – no se si tenga q ver eso pero era malo-

  11. Entre las opciones del Post, creo que el Sahnne Nuss, es el mejor, pero mi favorito es el Bitter, porque amo el chocolate amargo…. puedo comerlo hasta que se me duerme la lengua….

  12. mi adicción al chocolate es casi una patología,todos los día de mi vida necesito la cuota…o si no me viene la abstinencia¡¡¡¡
    en cuanto cuál es mejor…me da lo mismo ..me gustan todas las marcas……

  13. NORWEISSER, esa choclatería es lo máximo…, conozco sus delicias sin siquiera haber pisado pta arenas en mi vida. Es casi orgásmico probar una de esas combinaciones, de verdad es lo mejor de la vida. Y en cuanto al tema, antes enocntraba asqueroso el golden nuss o el costa nuss, me quedaba lejos con el sahnne nuss (consiedarando que no me gustan las almendras), pero ahora con los años los dos primeros, según mi opnión, han mejorado bastante, hasta podría comprarlos

  14. Uf… de los tres mencionados, el de Ambrosoli es el único que *jamás* compro. Pensamos (con mi madre que es otra adicta) que es demasiado dulce. Mal chocolate de calidad más que discutible.

    😀 el Sahne Nuss es maldito… es imposible que una barra de 250gr dure tan poco! Abrirla es como partir un billete de 20mil… se esfuma en un momento!

    😀 me dio hambrecilla de chocolate… creo que iré al super.

  15. Yo no soy muy fanática del chocolate. No es que vea uno y me muera por probarlo.

    Pero cada cierto tiempo (cada tres meses será?) el cuerpo me pide una buena ración de él.

    El otro dia estaba en el super y pillé unos pequeños que eran libre de azucar para diabeticos. Me lo comí y al dia siguiente me aparecieron unos granos 🙁

    Eso me pasa siempre que como chocolate… snif

  16. sahne nuss mil veces! aunque mis favoritos -que en realidad tampoco son chocolates, pero qué importa- son los ferrero rocher, los kinder normales (que no venden acá), kinder bueno (que hace tiempo que no veo, buuuu) y chocolate blanco sin almendras ni nada.

  17. Prece que soy la unica a la que le gusta el Golden Nuss, y justo me gusta porque no lo encuentro tan dulce como el Sanne Nuss, que no me gusta nada. Onda que si me regalan uno me da lata y lo guardo pa regalarlo.
    Prefiero mil veces el chocolate amargo.

  18. no me gusta con almendras, me quedo con el bitter o amargo y entre esos lejos el mejor es el que trae 60 % de cacao, creo que es nestle, es increiblemente placentero!

  19. Wapa, entiendo plenamente a tus amigos. De las cosas que mas he echado de menos mientras no he estado en Chile son los Sahne Nuss.

  20. Como siempre es toda una cosa de gustos. El Sahne Nuss tiene un chocolate de una textura excelente que se disuelve suavemente. Pero a la vez es muy dulce para mí, por eso siempre he preferido el Costa Nuss que tiene a mi parecer más almendras y el chocolate al ser más bitter provee un mejor contraste con las almendras tostadas.
    Y si estamos hablando de chocolates en general, creo que los mejores los hace Damien Mercier (Las hualtatas 5176, Vitacura), es caro si, pero juro que lo vale, y los prefiero a ojos cerrados antes de los de La Fete (similar precio).

  21. Sanhne Nuss OBVIO! Es el que es más chocolate de verdad, los otros igual me los como pero se sienten más falsos.

    Claro que hay otros chocolates mil más ricos pero soy ADICTA AL CHOCOLATE, hubo una época en que comía UNA BARRA AL DÍA!!!! ahora ya no porque me dí cuenta que mi salud sufriría serios daños.

  22. parto altiro a comprarme un sahne nuss… he andado toda la semana con antojo de chocolate y después de este post imposible seguir resistiendo

    ps. el golden nuss es cerdo!! jaja

  23. Soy ciclica aveces como sanhe nuss y otras disfruto mas el costa nuss, ambrosoli jamas !
    al no vivir en chile una de las cosas que mas extranio son los chocolates con almendras , soy fanatica de eso y de las ramitas saladas evercrisp ! JAJA las del paquete azul… hmm tengo un craving.. namy namy.

    Ahh y Norwaisser tambien esta en Temuco.

  24. de los nacionales lejos el shanne nuss. De los carones Damien Marcier y LA Fete……..
    Pero hay uno que podria matar a alguien por conseguirlo…… literalmente.
    Lo venden en Austria, en la casa de Motzart… Se llamaban Moztartkulguen o algo asi….
    Son unas bolitas de chocolate rellenos con un mazapán de pistachos… ICREIBLES!!!!!!
    Si alguien sabe donde conseguirlos por favor ue de el dato!!!!!

  25. primero sanhe nuss, segundo toblerone mmm q ricoo,y los bitter me encantan, los ferrero rocher tb son ricos!! pero ya entra en categoria de bombones..

  26. Sanhe-nuss, no doubt about it.
    Pero debo hacer un alcance: siempre he escuchado que los chocolates y los alfajores argentinos son los mejores. Créanme que he probado una infinidad de éstos y me quedo POR LEJOS con el sanhe-nuss o vizzio y con los alfajores Lagos del Sur…..ufff que maravilla!!!!
    O con algún chocolatito del Sur….mmmmhh
    hambre!

  27. sanhe-nuss gana entre esos tres!
    el ambrosoli es horrido

    pero hablando de chocolates muero por los de la Fete y los Bozzo…ahora, si el presupuesto es menor, Toblerone y el siempre bien ponderado Trencito!

  28. Para mi no hay dudas:

    COSTA NUSS

    Chocolate de mucha mejor calidad, se derrite rapidamente en la boca, y las almendras son abundantes y bien tostadas, una delicia!!

    No siempre lo mas caro es lo mejor, las marcas van economizando con el tiempo y …. es una lastima, pero ahi hay ventaja en darnos cuenta y ahorrar prefiriendo una marca como este chocolate, mmmm!!!

  29. de los 3 que nombras Sahne-nuss de todas maneras………..los de Roggendorf de Concepción son exquisitos………….y los Bozzo son lo máximo!!! tb los mamushka de Bariloche…………los toblerone no me pueden fanatizar, tampoco el chocolate blanco, me carga………..pero el bitter y el de leche con o sin almendras tengo que probarlos aunque sea un poquito todos los días!!

  30. Amo el chocolate a morir!! el sahnne-nuss, o cualquier otro, menos los que son muy chanteli…ahora no puedo comer tanto porque estoy a dieta, pero antes tenia que comer mi ración diaria, fuera en una galleta, un dulce o en barra…y el chocolate blanco…ufff….aunque su composicion sea asquerosa, igual lo amo…los blancos de la fete son geniales!

  31. el Sahne-nuss, de todas maneras. El blanco y el bitter no me gustan, aunque si no hay otra opcion igual como, soy adicta al chocolate…. y de los mas baratos el trencito….buenisimo!!

  32. El Sahne Nuss lejos es el más rico! por lo mismo que decía tu pololo, porque tiene más chocolate. Yo también soy fanática del chocolate, lo necesito.

    En enero voy a ir a Punta Arenas y buscaré sí o sí el Norweisser 😀

  33. Yo soy anti-chocolate, nunca me ha gustado, aunque tampoco lo odio, pero es algo totalmente prescindible en mi vida.

    De los tres, me gusta el GOLDENUSS, porque es el menos dulce de todos.

  34. Me recordó unos Sahne Nuss chantas que vendían en las micros y que de seguro eran pura manteca. Los Golden tienen el estigma de ser medios flaitongos eso sí… (en la calle a veces veo que los venden a luca). Lo extraño es que cuando estaba chico y no tenía ni uno siempre decía que me iba a comprar todas las semanas un Sahne Nuss de los grandes y ahora que trabajo no me compro na. Cuek!

  35. El Golden Nuss es lejos el chocolate más malo que he comido en mi vida puaj!!!
    Me quedo con el Toblerone amarillo, los Bacci (ñam ñam), el Trencito… (mi última adicción son las barritas Kit-Kat :))

  36. Rorro yo soy fanatica de los mozart Mozartkugeln son riquisimos, tambien me gusta el licor de chocolate de la misma marca.
    Vivo en israel y aqui es facil conseguirlos, pero en chile no tengo idea .. es que todo lo que lleva marzipan rules !

  37. oooh no, despues de una semana de no comer chocolate, y de leer este post, me muero por comer un chocolate!! T_T no sirvo para hacer dieta

  38. uff a mi me encantan los tres que nombras en el post, ademas que son similares de precio.
    Pero entre esos es obvio que el mas rico es el sahne nuss por el tipo de chocolate, en cambio el golden y el costa son ricos porq tienen mas almendras. En realidad yo me quedo con cualquiera de los tres, son bien ricos y baratos.

    Otros que me gustan son los toblerone, los ferrero los adoro con mi vida , los cadbury de frutilla, y los alfajores lagos del sur y otros que no me acuerdo como se llaman :(, pero vienen seis en un paquete dorado como a 1200, son ricos ricos, estan en todas las estanterias de los super!
    en fin amo el chocolate!

  39. El mejor chocalate con almendras que he probado es el de la Pastelería Roggendorf de Concepción, en Santiago tienen una sucursal en Rosario Norte casi al llegar a Apoquindo frente o detrás de Apumanque. Es que son una delicia incluso hay con sucralosa.

    De los más fáciles de conseguir prefiero el Sahnne nuss

  40. Como a mi no me gusta tanto el chocolate y si las almendras, prefiero el costa nuss…es mas delgadito y no tan fuerte de sabor, es mas liviano y kedas con la sensacion de seguir comiendo, en cambio con el SahneNuss kedo chata!!! despues de eso no quiero comer chocolate como por dos meses!!

  41. Aunque un poco tarde…. ninguno de los nacionales es chocolate (excepto uno de Nestlé, 60% cacao) En general son manteca vegetal con saborizantes. Por eso son tan baratos. El chocolate de verdad ni siquiera es dulce. Ahora bien, para quienes comen SahneNuss, les doy el dato de que el “chocolate” que lleva es exactamente el mismo del Trensito, sólo cambia que uno lleva almendras y el otro no.

    Saludos

  42. un pco tarde tambien, a mi me gusta el sahnenuss estando conciente que no es chocolate puro, el otro que es ricoooo es el Cadbury con Almendras :D! Pero no hay como los europeos …mmm 😀
    Amo el chocolate con almendras :D!

  43. El Sahne-nuss es exquisito, aunq tambien me gusta un costanuss gigante q hay, es como el doble o triple de tamaño q el tradicional y los cuadritos son mas gruesos, sale como 4 lucas y es muy rico.

  44. SAhne-nuss mil veces..
    Pero los que yo AMO son los norweisser
    suerte que aca en temuco hay! :DDDDD
    Y tbn los de argentina son muy ricos, unos que se llaman LA ABUELA GOYE…
    para morir!!!

  45. SAhne-nuss, obvio no hay duda..los de la abuela goye son los mejores que he probado, pero quien sabe si los puedo encontrar acá….

  46. Por su textura lechosa gana el sahne nuss, aunque puede ser muy dulce para algunos. El sabor es el de mayor sofisticación de los tres, aunque todavía simplón, no deja de parecerse a un producto para niños. Tiene menos almendras, pero son mejores.

    El costa nuss tiene 19% de almendras, lo cual es grato. Pierde en cuanto a textura (no se derrite empalagosamente como otros de leche), y es menos intenso en aroma y sabor, aunque al no sentirse tanto dulzor hastía menos. El color oscuro del chocolate es un punto muy objetable (corre para los otros tb), pues debe ser puro colorante ante lo poco de cacao que traen.

    El ambrosoli lo probé una vez y no me gustó… no me acuerdo mucho, pero creo que lo que me desagrado fue la cantidad de manteca que dejó el paladar grasiento. Me cargó.

    Está claro que el gusto chilensis esta dirigido a chocolates muy lechosos y oscuros… toda una contradicción a punta de colorantes (deberían ser claritos). Como recomendación les doy el Cadbury Diary Milk, que sí trae leche, y es bastante mejor. Mucho mejor que los otros al menos. En todo caso, siendo honestos, son todos ahi nomas.

    Nunca compro artesanales vip porque lo encuentro caro pa lo que es (a menos que sea para algo oespecial), aunque probar innovaciones como los Norweisser si acepto cotidianamente. Creo es más conveniente comprar chocolates importados “premium”, pero hay que tener suerte de encontrar (todavía llega poca variedad), correr riesgos, y ser concientes que los verdaderos chocolates por lo menos traen el 50% en cacao y tienen un sabor diferente al típico que estamos acostumbrados.

    Me gusta el Ritter Sport y los Gulyan. Creo que la opción es ir al Jumbo…

    Igual trato de no comer tanto chocolate, que de ansioso quedo estitico, jajajaja.

  47. Adicta al Sahnne Nuss..ufff.qué rico..lo compro en el Supwer, vengo en bicicleta y no alcanco a llegar a la casa cuando me lo he comido todo todo… también viajé a USA y me pidieron mis amigos chilenos que hace tiempo que no saboreaban algo tan rico…los de allá no son tan buenos…

  48. El chocolate que aquí gana es “Sahne Nuss” muy rico! luego le sigue “Golden Nuss” muy bueno también y el “Costa Nuss” jamás lo compren, es manteca pura me carga el sabor y la sensación es de estar comiendo el chocolate más malo, barato, casi como comerse un “Safari” esas horribles tabletas de chocolate que comprábamos cuando niñas en el colegio. Guacala Guacala!

  49. Además de la calidad y el porcentaje de masa de cacao vs manteca de cacao avisados en el etiquetado, la gran diferencia estaría en el tiempo de “batido” para hacerlo más cremoso y homogéneo (como los helados) según contaba un vendedor. Supuestamente el Sahne Nuss sería batido por más de 10 horas, mientras que los otros (Costa-Nuss y Golden-Nuss) menos de 5 horas. Si conocen a alguien que trabaje en una de las fábricas, sería bueno confirmar el dato.

Dejar una respuesta