Buganvilia: mis flores favoritas

695

Buganv
por Mariana y punto

Por fin es época de mis flores favoritas, que me encantan porque tienen ese look medio oriental y porque sus colores son los más lindos que he visto en flores, incluso más bonitos que los de las rosas. Una prima mía se casó con buganvilias en el pelo y se veía preciosa, en mi ex computador la foto de escritorio era de buganvilias, y por lo que he notado estas plantas duran mucho y crecen montontes, así que me compré mi propia plantita de flores fucsias -mis favoritas- para la terraza.

Link foto.

24 COMENTARIOS

  1. El otro día estaba con una amiga conversando de las flores y le dije que una de mis flores favorita era la Buganvilia (obvio que ella no la cachaba)… es que es tan sencilla, tan colorida y lo que más me gusta, es que la planta tiene las flores tan tupidas que hace que una muralla fea se vea preciosa y de un color espectacular.
    Mariana y punto, concuerdo 100% contigo.

    • HOLA…TAMBIEN ESTOY COMPRANDO VARIAS BUGANVILIAS….SUS BELLOS COLORES SON PERFECTOS…ESTOY HACIENDO UNA MEZCLA DE COLORES Y LOS PONDRE EN 2 PAREDES, UNA FRENTE AL VENTANAL DE MI DORMITORIO.
      QUISIERA SABER, COMO SALVAR UNA DE ESTAS PLANTAS, CUANDO SE EMPIEZAN A SECAR
      Y LO OTRO QUIERO SABER, COMO HACER MAS CRIAS….ME ENTIENDES
      SI ALGUNA CONOCE EL SISTEMA DEL CUIDADO Y DUPLICARLAS
      PLISSSSSS….DIGANMELO.
      MATILDA JAVIERA

  2. Tambien comprato tu gusto son preciosas ademas hay una gran variedad de colores, naranjo, rosado, blanco, amarillos y rojo. Hace poco estuve en Panamá y tambien son muy conocidad. Secas conservan su color durante mucho tiempo y son muy hornamentales

  3. Es verdad, son demasiado bellas. Lamentablemente yo planté una en mi jardín, pero nunca creció. Creo que compraré otra. Coincido con que las fucsias son las más lindas.

  4. sii son muy lindas! nunca habia cachado como se llamaban… pondre unas en mi balcon, al lado de mi lavanda 🙂
    tb tengo pendiente hacer mi maceta con menta, cilantro, y otras hierbas… tengo pega para el prox finde!

  5. No se si son mis favoritas, pero también me encantan! sobre todo cuando crecen en una muralla blanca. Ahora que tengo patio tengo muchas ganas de plantar una, y tiene que ser fucsia, obvio.

  6. ayer supe de su existencia por el libro “el fondo de la copa” de jacqueline hott y hoy las vengo a pillar acá.
    me agradan estas coincidencias.

  7. no tengo idea de flores, pero mi mamá tiene estas en mi casa y se ven preciosas, aunque mi favorita es el jazmín, me encanta sentarme en el balcón a leer un rato y sentir su olor.

  8. Son bellísimas, pero creo que no se compara a la heromsura de los lirios y de la flor del cerezo. Tal vez, la bugambilia tiene esa monotonía del tono y la forma que no me convence…

  9. En Panamá abundan, de todos los colores: fucsias, rojas, naranjas, amarillas, blancas, rosadas, incluso en una misma Buganvilia o veranera como le dicen en el trópico panameño, las hay de dos o tres tonalidades (colores). Son una maravila, la mayoría de las casas las tienes y cuelgan de los balcones, lo que hace ver a la ciudad muy colorida, alegre… y están todo el año brotadas y pueden crecer gigantes, multicolores.
    Deben de ser una de las flores más hermosas de la tierra

  10. también son mis favoritas pero en rojo… aunque ahora veo los magnolios esplendorosos y florecidos que también están en las vategoría de mis favoritos

  11. En mi casa tenemos uno con muchas ramas, es del mismo color que el de la foto. Y en verdad nunca me han llamado mucho la atención jaja y eso que amo las flores y por ende la primavera, prefiero un magnolio (como katty_runrun mencionó arriba), me encanta. En la casa de mi pololo hay uno en el jardín y es hermoso!

  12. Demasiado lindas, amo las plantas que tienen flores silvestres, o que necesitan poca mantención, los rayos de sol, por ejemplo, como dicen por ahi , son sencillas pero muy hermosas.

  13. al fin a mariana le va bien con un comentario sobre su terraza, todos compartieron tu opinion esta vez, ya que el pasto sintetico, la sombrilla quitasol etc dejaban hartos cuentas negativas, jejejje…..lo chistoso es que parece que tus convivientes te han dejado la terraza como espacio personal ya que existe tanto interes en decorarla
    preciosas las bungavilias y mezcladas con jasmines me encantan, en la casa de la playa sucede asi y las tardes se transforman con los colores

Dejar una respuesta