Alcaldes: en pedir no hay engaño

137

Quimby
por Lupe Gómez

Haya salido o no tu candidato, la cosa ya está decidida: tu alcalde es tu alcalde, a tu servicio y de tu Comuna –en rigor…–, así que, aunque pueda parecer ocioso, pienso que en pedir no hay engaño, así que bienvenidas las peticiones personales y listas de buenos deseos para tu comuna. Quizás sea sólo un desahogo, pero si uno habla en voz alta, lo más probable es que alguien por ahí –a veces la persona menos pensada– escuche.

60 COMENTARIOS

  1. mi deseo no es nada del otro mundo: Sra. Jaqueline, por favor arregle las calles del centro de Concepción, mire que ya me he caído 2 veces con las baldosas sueltas y no me atrevo a ir de nuevo con tacos!!! y con eso pierde el comercio del centro y gana el del mall…………..aparte de eso la felicito!!!! 😉

  2. Sr. Zalaquett por favor los vecinos queremos nuestras calles más limpias, que saquen la basura diariamente como antes. Además queremos más basureros en las calles porque realmente hay bien pocos. También se necesitan cajas para reciclar y que pongan más barrenderos en las calles para hacer de esta comuna una ciudad más limpia y no solo por donde ve la suegra, si no en todos lados, en todos los barrios!

  3. Graicias Paola (1), definitivamente tienen que arreglar las calles, la cuestión parece chiste, no es posible que un país que dice ser “desarrollado” tenga las calles tan mal cuidadas, me da verguenza…. Me gustaría ver a zalaquett con tactos en el centro o en un auto bajito comiéndose todos los hoyos de la capital 😀

  4. me sumo a lo tuyo!!! andar paseando a mi hija en coche por las calles de conce es francamente una odisea… ademas, estoy medio harta de los café con piernas en las galerías abajo de mi edificio, mucha pelea, disparo y grito, y a estas alturas ni digamos que tarde, porque el show está empezando poco después de las 7 de la tarde… si ha salido tantas veces elegida por algo será, así que obvio, en pedir no hay engaño…

  5. Sr. Ossandón, Ud. me cae bien, se nota q pone pino en áreas verdes, educación, veredas, PERO por favor de una buena vez elimine a los flaites de la comuna, cada media cuadra tengo que cruzar la calle pensando que me van a cogotear y la vez q no la crucé, me cogotearon…… extermine la delincuencia pliz!!!!

  6. Para el Señor Caceres de Penco, le pido más basureros (he recorrido la comuna y con suerte pillé dos!), a nuestra playa se le debería sacar más provecho, con puestos de comida, helados, más limpia…que tenga onda de vacaciones…para que los turistas se vayan contentos jeje.

    hay espacios verdes muy descuidados que perfectamente podrían ser parques para los niños..con juegos y bancas.

    aah, y a la Sra Jaqueline (que es la alcalde vecina), el parque Ecuador está bien sucio. respecto a eso, pido la colaboración ciudadana que no boten basura en el cerro.

  7. NaTaLiA yo creo que para puente asalto hay que hacer varias cosas que irian disminuyendo la delincuencia: mas cultura+educacion+entretencion+trabajo, una persona sana, con educacion, con entretencion y buen trabajo en general creo tenderia a no ser delincuente, por el contrario una comuna que no tiene mas diversion que el cine hoyts, que no tiene barrios para carretes descentes, que no tiene museos, no hay lugares para hacer deportes de buena forma, etc, es una comuna bien hostil, y para disfrutarla hay que ir a las vizcachas, o pirque, o la florida…o mas lejos. Es practicamente una comuna dormitorio, nadie se le ocurre ir a pasarlo bien a puente alto, es muy raro que alguien de otra comuna venga a trabajar aqui, y que decir de actividades culturales, conciertos, eventos… Puente Alto es de las comunas mas populosas, y de las mas dejadas de la mano de Dios.

  8. señor Jorge Gajardo:
    lo que pido por ahora es que saque el letrero que puso hasbun( o como sea) en colombia con vicente valdes, y vuelva a poner el arbol que habia antes..

  9. Oiga usted Sabat, yo no voté por usted y si quiere que algún día lo haga por favor destine plata a crear y mantener los barrios en Ñuñoa, cambie el plano regulador, obligue a las constructoras a habilitar una plaza por cada edificio que ya construyó.

    Por favor preocúpese también de la biblioteca de la municipalidad, necesita una manito de gato urgente, renovar libros y pagarle mejor a las funcionarias que suben y bajan escaleras todo el día.

    Haga mejores ciclovías pensando en los ciclistas, no en los automovilistas. Sepa también que varias necesitan una mantención urgente.

    Muchas gracias.

  10. Sr. Sabat, yo tampoco voté por usted, pero por favor no siga destruyendo la comuna, pare la construcción en altura…sólo esta destruyendo la identidad de mi querida Ñuñoa.

  11. pock, yo no vivo en Pte. Alto, pero trabajo acá y coparto lo que dices, si bien, se hacen actividades culturales, has visto donde se hacen???, el concurso para skeaters que ya tuvo su segunda versión, se hace en un bordecito del supermercado Totus….
    o sea!…. es cierto, se deberían crear espacios de encuentro y lo otro que dices con respecto a lugares donde carretear están: el shop dog, ponte tu, de la plaza, la escarcha de la plazuela independencia….. o sea!!!!!, alcalde, no siga sobre requete poblando la comuna, la gente tbn. necesita esparcimiento.

  12. Señor Omar Vera, Alcalde reelecto de San Antonio :
    Le pido y exijo como ciudadana culta, educada e informada que de una vez por todas asigne personas competentes, profesionales y con un curriculum académico presentable en el Departamento de Cultura. Es una falta de respeto a la comunidad la manera en que se ha manejado el tema cultura en San Antonio los últimos 30 años, primero el ostracismo de la dictadura y después la despreocupación y mediocridad de la concertación. Somos el Litoral de los Poetas es una verguenza que los eventos culturales top se limiten al “Festival de la Ranchera” y al “Torneo de Lucha Libre” nada menos que en el frontis del edificio municipal…valorrrrr….SEÑOR VERA : NADIE PUEDEEEEEEEE……..hágase asesorar!!

  13. es que p.e. un skate park, los chicos serian mas que felices, tendrian algo que hacer, se mantienen sanos, y cultivan su cultura. carretear, pucha un barrio descente, bien cuidado, con seguridad, luminaria. No digo que sea el mejor barrio Bellavista, pero se ve un cuidado por la calle, veredas amplias, luminaria, etc, eso mismo podria copiarlo Mister Ossandon. Que pasa con las ciclovias, lugares para reciclar, poner bibliotecas de magnitud, la de puente es una caja de fosforos vs la biblioteca de stgo. Lo que parece que va y seria espectacular, es volver a poner el tren al cajon del maipo, no creo que en si sea rentable la venta de boletos, pero el atractivo turistico creo que seria grande. Puente tiene harto potencial, se podria poner “ciudades industriales”, el terreno es barato, invertir en cultura, etc. Y por su puesto mas pacos, mal q mal es una de las comunas mas inseguras.

  14. ¡¡¡Es que justo ponen al Alcalde Diamante poh!!!!

    En fin, le pido al señor Erasmo Valenzuela (Alcalde de Calera de Tango, donde vivo) que parche los miles de hoyos de la comuna y que el resto lo deje igual. ¡Ah! y señalética más clara, porque a veces paso de largo en los caminos.

  15. Sr Zalaquett: Por favor no nos devuelva a un paseo Ahumada lleno de comerciantes ilegales y asociado a ellos lanzas,mas y mejor aseo municipal.

  16. el señor Sabat dejo la tendalá en mi querida ñuñoa, belen (10) el caballero SI cambio el plano regunlador, pero para dar paso a la edificacion en altura!!!!!!! el objetivo era hacer de Irarrazabal el ppal eje comercial de la comuna, pero se fue al chancho y dio chipe libre a 2 cuadras hacia adentro de dicha avenida, destruyendo por completo el ambiente de barrio, demolicion de casas emblematicas de la comuna. Por dios, como hay gente que sigue votando por este señor, no me cabe. Yo ahora vivo en provi, de Labbe, no coments. Estos caballeros no conocen la palabra JU-BI-LA-CION.

  17. AHHHHHHHHHHHHHHHHH
    me da lata que tengamos que andar siempre con miedo a los flaites, los lanzas, los patos malos, hasta cuando???
    más encima los de investigaciones – algunos- están coludidos con los patos malos….me dan ganas de llorar.
    no me extrañaría q al zacarach por buena conducta lo saquen a los 2 años.
    ya, me achaqué.

  18. Falta que hagan mas cosas por los jovenes, baratos, maquinas de ejercicios como en Providencia… Las condes solo se preocupa de la tercera edad.

  19. WAPA (13), recuerdo que antes había una niña de apellido Cartagena a cargo de la cultura en San Antonio, y pucha q hizo cosas buenas en ese plano. Recuerdo haber visto la Negra Ester, a Ángel Parra Trío y otros músicos de excelente calidad. No hecho de menos para nada a la alcaldesa de ese entonces, pero sí que se extrañan ese tipo de actos culturales. Nos falta aprovechar el título del Litoral de los Poetas

  20. veo q a algunas les interesa en tema de las ciclovias…….. paso el dato que todos los primeros martes de cada mes, los furiosos ciclistas organizan una cicletada como forma de manifestacion pacifica para fomentar el uso de la bici como medio de transporte no contaminante…. yo voy a casi todas, es super entrete y se junta arta gente. Partimos a las 20.00 en la pza italia, vamos con carabineros en moto q nos cierran una pista entera de la calle y pasamos de largo los semaforos.

  21. Penélope, el recorrido del martes 4 de noviembre será por el centro….nataniel, san diego, bandera, tiene variaciones siempre.

    Se juntan tipo 19.15 en la Plaza Ñuñoa, en Pajaritos con Las Torres (Maipú) y en la Plaza Brasil para ir en grupos hasta Plaza Italia. Desde ahí se parte a las 20.00.

  22. Buenísimo Belén! Hace rato con mi novio estamos buscando donde andar en bici tranqui. En Las Condes no hay mucho, debes pasar por muchos cruces o definitivamente por veredas donde molestas. Lo otro es el parque de Americo Vespucio, pero tarde es re peligroso…

  23. Sr. Labbé, a pesar de que ustede encarna todo lo que yo detesto, debo reconocer que su trabajo en mi comuna ha sido correcto, solo sugiero mayor dedicación a la limpieza en las fronteras de la comuna, revisar que funcionen las piletas de agua para los deportistas y niños en las plazas, incentivar la limpieza responsable de cada amo con los desechos de su perro, poner más basureros en las calles, arreglar el pavimento de algunas calles como lyon donde no se puede andar en coche de guagua ni en silla de ruedas porque son puros saltos.

  24. Zalaquett: para la construcción indiscriminada de edificios en Santiago Centro.

    (No creo que lo haga, pq.es amigo de los empresarios de la construcción en todo caso).

  25. a todos los alcades se les pide fehacientemente no despedir a las personas que trabajan por el municipio para incluir personas con pituto,

  26. y porfavor OLVIDEN LA FRASE: “PARA QUE HACER LAS COSAS BIEN SI SE PUEDEN HACER A MEDIAS”……de una vez por todas trabajen por los municipios no por los colores politicos…

  27. nena (6) he escuchado ha varios decir eso de la luz, no tenia idea…que caballero mas pillo

    Don Garrido (independencia), por favor no de mas permisos a los ambulantes.
    ya no se puede ni transitar por las calles, apenas alcanza uno a pasar..
    también vean lo de los perros callejeros, mas esterilizaciones, programas de tenencia responsable de mascotas, etc, etc.

  28. Sra. Regginato su gestión como alcaldesa en mi queridísima Viña del Mar ha sido la correcta, por la que me siento muy satisfecha con su mandato, espero que no se confié y que siga trabajando por nuestra seguridad y que siga embelleciendo la comuna.

    Yo no comparto mucho los ideales del partido al que pertence la “Tia Coty” (UDI) pero como alcaldesa se ha portado excelente.

  29. Alcaldes varios: Que exigan a quienes saquen a “pasear” a su perro andar con bolsita…. Mientras mas edificios hacen mas la cagada queda.

  30. para la alcaldesa de Concep:
    a tapar los hoyos de las calles del centro de Concepción, osea, somo una de las cuidades más grandes despues de Santiago y las baldosas sueltas aparecen cada 2 metros y en pleno centro… ¿q onda?…
    y pal invierno peor, tipico q meti el pie en un hoyo y quedai toda moja….

  31. Señor Becker (alcalde de Temuco)
    Por favor, si pararan con la demolición sistemática del patrimonio del Temucors, sería un lindo detalle.
    (…y que susto eso que cante la 3° estrofa del himno nacional)

  32. ya pock,
    es que ayer estabamos hablando de Puente Asalto y tengo una buena noticia que darte, me imagino que vives acá o conoces la comuna, y como trabajo acá, me enteré que en los próximos meses el municipio comenzará el proceso de diseño del futuro Museo Interactivo de Puente Alto, el primero en su especie en la comuna y el que preservará la infraestructura del Monumento Histórico Castellón. (el que queda al lado del Líder del 37). Contará con biblioteca y salas de exposiciones, etc,etc,etc….
    Bueno, me alegra mucho que ese lugar lo vayan a restaurar, es un sector super oscuro y con sitios eriazos que la va a dar un plus a la comuna.
    Eso pock, saludos.
    chau

  33. uuuhhh me tenias intrigado 😛
    Pero la noticia me alegra mucho, gracias por el dato, nunca he ido a ese lugar, pero he escuchado muchas historias. Me alegra harto por los que viven en puente, yo vivo a las afueras y quiero puro irme 😛

    Ojala le dieran cobertura a estas noticias, y que no siempre destaque la comuna por el delito X. En el futuro, si vas y te gusta podrias escribir una nota para zancada, aunque me pregunto cuan alucinógena seria ….saludos 🙂

  34. estás insinuando que soy drogadicta?
    porque si piensas que soy drogadicta la respuesta es sí. 🙂
    y después del polvo de hadas estai frito porque me estai haciendo la collera.
    🙂
    oye, sí, yo trabajo al frente de ese lugar que van a restaurar así que cuando vea avances les cuento, eso es lo bueno de internet, por acá podemos saber cosas que los medios de tv. no muestran, el museo no vende pos, el pato malo que se echó a la vieja charchetua si pos.
    ya loco y locas, chau

  35. Sr. Sabat (Ñuñoa) Ud. no es santo de mi devoción, menos cuando cambió el plano regulador justo después que yo habia comprado mi casa, gracias a lo cual ahora tengo un edificio de chorromil pisos enfrente… Por eso le pido que de una vez por todas detenga la construccion desenfrenada y sin respeto por los barrios tradicionales. Mejor hacer un barrio entero de edificios con parque y plazas que muchos edificios sueltos con medio metro cuadrado de pasto. Lo felicito por su programa de reciclaje y lo invito a diseñar más y mejores ciclovias.

  36. NaTaLiA y pock, yo tb quede intrigada en el otro post, pense que tenian ondita y no nos habian contado!! uhh!!
    me alegro por la construccion del museo en pte alto, siempre es bueno fomentar la cultura.

  37. la mermelada puede ser de alcayota con unos toques de naranja y un poco de nuez? una de mis favoritas. Y en cuanto a jugo mmm…mmmm… chirimoya con naranja o que quieres tu?… me imagino que de todos modos quieres que le agregue de los polvos magicos.

  38. señor montt porfavor deje de construir malls en la reina!!
    creo que todo buen cuidadano que se cambia a vivir a la reina espera vivir en una comuna VERDE y residensial!!
    no queremos mas malls y por ultimo si contruye alguno, preocupese del impacto vial!!!! ya es casi imposible transitar por la plaza la reina entiendalo!!!
    y queremos que pare la delincuencia y que no llegue una hora atrasado a la reunion con los vecinos perdiendose la explicacion muy valida de los carabineros de porque a aumentado la delicuencia, para cuando la atacan a usted se defienda culpando a los carabineros!!!

  39. no pido mas q un skatepark en el terreno de el lado del lider (shopping pte. alto) ¿por que hay q ir a otras comunas a practicar el deporte favorito?

Dejar una respuesta