Adiós VHS y zapping, bienvenido d-BOX|PRO!

160

por Mariana y punto

Tenía ganas de tener algo como un TiVo desde que vi el capítulo de SATC en que Miranda se obsesionaba con esa serie chula Jules et Jim and Mimi. Llevo años acostumbrada a grabar series o películas que no alcanzo a ver en el VHS, pero ya estaba media chata porque tenía que dejarlo justo, o comprar un video nuevo, mil veces se me olvidaba grabar algo y en un video a lo más caben 6 horas.

En cambio ahora que probé el d-BOX|PRO de VTR puedo dejar grabando muchas cosas para que se vayan borrando automáticamente cuando se llene la capacidad (80 megas, equivalentes a 200 horas me dijeron), cosa que cada vez que llegue, prenda mi tele, mi d-box y ponga List, veré que siempre habrá algún capítulo de Gilmore Girls, Seinfeld, Project Runway, Mi Casa Tu Casa, Ally McBeal, etcétera.

También puedo hacer zapping sólo entre mis canales preferidos, y puedo dejar grabando altiro las películas que veo en la revista de prograamción en vez de anotarlo y que se me olvide, o que justo salga y no pueda verla. Incluso se puede poner pausa a un programa que no estabas grabando, porque el d-box lo graba solito desde que sintonizaste el canal (aunque no lo deja guardado, es sólo por si uno quiere pararlo o retrocederlo) y se pueden grabar dos canales a la vez.

Me hubiera gustado tenerlo desde cuando daban No te lo Pongas!, pero bueno, espero vuelvan a darlo y poder grabarlo con mi amado d-box. Y si se me desconfigura me muero porque tendría que rehacerme un archivo, pero lo bueno es que en una semana ya habrá una cantidad decente de programación.

La otra gracia que tiene este d-box es que con él se puede ver el canal alta definición de VTR que se ve la raja, pero como mi tele no es tan bacán puedo verlo, pero no en calidad HD.

Lo que he ido aprendiendo: si quiero que algo quede grabado por un tiempo, tengo que ponerle que lo guarde hasta borrarlo manualmente, porque la opción de autoborrado puede eliminar las cosas incluso en un día (eso aún no lo comprendo), sin que el d-box esté lleno. El sistema dice que uno puede pedir que grabe sólo capítulos nuevos de una serie, pero eso en realidad no funca, entonces o hay que programar para que grabe todo lo que den de una serie, o ir haciéndolo manualmente semana a semana. Como en general es más cómodo grabar por programa que por horario, a veces resulta que la grabación empieza bastante antes de que empiece el programa (da lo mismo, porque se adelanta), o después (una lata, aunque no me ha pasado más que con The Hills que, como dan dos capítulos seguidos, no importa), o termina antes de que termine el programa (esto es lo peor, pero aún no me ha pasado con nada importante, creo que con One Tree Hill).

Seguiré conservando mi VHS para las películas que tengo grabadas, pero shao a las mañanas fomes de sábado y al zapping latero!

Link

20 COMENTARIOS

  1. Mariana la serie que miranda veía en SATC no se llamaba Jules and Mimi? una que salía un negro que vivía arriba de la tienda de mimi, un mambo así o noo 🙂

  2. es lo mejor que me ha pasado en la vida!!!
    tengo la caja HD y la amo, eso de no ver comerciales es lo mejor , ademas por ej tengo programado para que grabe todos los dias mala conducta, mansion foster etc y me ahorro andar programando a cada rato.
    lo que si llega un momento que se acumula tanta shit que no se por donde empezar a ver
    lo recomiendo a ojos cerrados , llevamos varios meses con el dbox y cada dia agradezco por el genio que lo creo jajaj
    ademas ahora cuando llaman a la casa aparece en la pantalla la llamada entrante

  3. Yo tengo el tivo hace un anio y medio y si antes era adicta ahora estoy fatal, lo malo es que ya tengo tan lleno el disco de peliculas y series, que o me doy el tiempo de verlo todo todo o con lata tener que ir borrando no mas.
    lo mejor de esto es que hay algunas peliculas que las veo y las guardo, tengo mi mini colecion de clasicos desde la vida es maravillosa,vertigo y otras que bien valen ser vistas varias veces.
    ya estoy tan acostumbrada a poner pause a este aparato que cuando voy al cine o me pierdo algo en la vida real siempre instintivamente busco el control para pausar o ponerle rewind … jaja una vez que tienes esto ya no puedes dejarlo !

  4. Yo tb amo la dVOX. Algunos alcances:

    1. para grabar solo nuevos, le digo que grabe todos los capitulo de tal serie pero SOLO en un determinado horario.
    2. Lo de perderse el ultimo minuto de la serie porque no termina a tiempo pasa SIEMPRE en el FOX (Justicia Ciega, Prison Break, Shark…)
    3. Creo que tu dVOX esta malo porque a mi no me borra las weas en un día.
    4. Es IDEAL para irse de vacaciones y no perderse nada, antes solo podias grabar 6 horas 🙂

  5. Lo amo, es lo máximo, dejo grabando cosas y así cuando en verdad tengo tiempo de ver tele voy a lo bueno de una, cero zapping fome y menú nutrido de buenos programas. Ahora lo tengo llenito de Sopranos (con eso de los maratones de warner), ellen show, los replica, peliculas, etc

  6. parece que soy la única pava que lo tiene y no lo usa…………….lo tenemos hace meses, y la ÚNICA vez que lo necesité desesperadamente fue pa’ grabar el último cap. de DEXTER y la mierda ME CORTÓ EL FINAL!!!!!!!!!!!!!!! tuve que bajarlo de internet…………..según lo que dice mama terapeuta (16) eso pasa siempre en el FOX………..y en los otros canales no les ha pasado nunca?……..creo que le daré una nueva oportunidad 😉

  7. Pasa tambien en el Universal, porque a veces no dan comerciales entre las series y terminan en el último minuto.

    En Sony y WB no me pasa nunca. No se si pasa en otros canales, solo grabo series!!

Dejar una respuesta