¿A qué jugabas cuando chica?: Noticia Simple

324

noticiasimple
por Punky Martínez

Cuando tenía como 7 años vi en las noticias algo que me impactó. Resulta que había gente que vendía autoadhesivos para niños, pero en verdad eran drogas. Con los años entendí bien la noticia, obviamente era la típica gente que la pillan en el aeropuerto con alguna cosilla encubierta, pero para mí oírlo fue algo demasiado tremendo, porque pensaba que eran los mismos que se vendían en todas partes y me sentía absolutamente vulnerable a que alguien pudiese regalarme una de esas cosas a mí o a mi hermano y que, de sólo verlos, podíamos ser víctimas de la droga, cosa que a mis tiernos 7 años tampoco alcanzaba a entender muy bien, pero me daba un pánico atroz. La cosa es que como yo veía que a nadie parecía importarle mucho la noticia, decidí tomar el toro por las astas y encontrar yo misma la manera de que todos estuviesen enterados y así nadie corriera peligro. Entonces inventé una revista como excusa para publicar la noticia, que se llamaba Noticia Simple que vendía en la liebre del colegio a sólo $50.

Mi papá que fue el gran apoyo para que yo pudiese llevar a cabo mi revista, porque para tener varios ejemplares necesitaba una fotocopiadora, una corchetera, cantidades industriales de stick fix y muchas hojas tamaño oficio en donde pegaba noticias y recetas recortadas de otros diarios, puzzles hechos por mí y las diagramaba combinándolas con algunos dibujos, para que luego mi papá, previas instrucciones mías, se las llevara a la oficina para fotocopiarlas y corchetear las páginas.

Al final, logré hacer ese número donde publicaba mi noticia importantísima y otros varios más, con un éxito comercial que me dio suficiente plata para comprarme un helado Coné afuera del colegio todos los días, y en las buenas semanas hasta para un Chocolito, lo cual me hacía sentir toda una empresaria.

24 COMENTARIOS

  1. que bonito recuerdo! Con mi hermana menor teníamos una revista con noticias y comerciales hechos por nosotras… lo más divertido eran los nombres de los productos de los que hacíamos comerciales, inolvisable el chocolate “esspumoso” así, con dos eses… ja,ja,ja,ja

  2. yo jugaba a organizar clubs, a armarles reglamentos y cosas así…

    ahora estoy por recibirme de abogada y le hago a la política… creo que hay cosas que vienen desde siempre!

  3. Oh, yo también recuerdo esa noticia, y también me asusté un poco, pero parece que era muy chica y la circular que mandaron en el colegio ni siquiera la podía leer yo, sino que mi mamá la leyó para la familia.

  4. Que lindo *.*
    Yo con mi prima siempre inventabamos programas de televisión, teníamos como 10 distintos, y de distintas temáticas jajaja, y nos creíamos el cuento. Era genial, ahí se me pasaba toda la timidez, porque era un público imaginario :B

    Bueno, también, jugabamos a vender cosas, lo que se nos ocurriera hacer. Después nos dimos cuenta que ganabamos menos de lo que nos costaba, pero la idea era entretenerse, y una cuando es niña se entretiene con muchas cosas.

  5. que entretenido!!! me gustó la idea…

    yo hacía dibujos con tempera o lapices de palo y se los vendía a mi familia a 50 pesos.

  6. Leyendo esto recordé que cuando chica me regalaron una radio, y con mi mejor amiga la usabamos para grabar cassettes con nuestro programa radial que incluía propagandas, auspicios, llamados telefónicos y música. Jaja lo mejor fue cuando una vez por accidente mis tios que vinieron a visitarnos de otra ciudad se llevaron una de nuestras grabaciones por error y después contaban que se habían ido escuchando nuestro programa muertos de la risa jajaja ohh los buenos tiempos.

  7. uuuu yo tambien escuche esa noticia y en el colegio mandaron una circular para pedir que no compraramos mas los autoadhesivos que vendian fuera del colegio… yo andaba tan perseguida con eso que nunca mas compre stickers …. 🙁

  8. Jaajajjajaja que chorooo, con mi primo nos creiamos locutores de radio y teniamos una radio que grababa casettes, asi que buscabamos casettes viejos y métale haciendo podcast toda la tarde y lo más chistosoes que las canciones tambien las cantabamos nosotros …Creo que un verano, algo más viejos, doce o trece encontramos los cassettes y nos cagabamos de la risa 😉

  9. Excelente!! yo tambien hacía un diario con mi hermano, recortabamos fotos de revistas y las pegabamos y le escribíamos con lapiz pasta alrededor, las fotocopiabamos y se las vendíamos a mis papás. Supongo que fueron mis primeras diagramaciones.

  10. Demasiado tierna tu historia!!!

    Y yo igual recuerdo esa noticia y tambien me impacto!! jaja

    Yo cuando chica tenia miles de lapices de colores y me pasaba todo el dia dibujando, y le decia a mi familia que cuando grande trabajaría en Disney dibujando las peliculas animadas jaja

    Al parecer la vocacion se da desde pequeña, mi hermana desde muy pequeña le gustaba armar show para los cumpleaños y animar a los niñitos y ahora estudia educación de parvulos.

  11. Yo también me acuerdo de esa noticia!!!! Fue terrible!!! Nunca más me puse un sticker. Cuando yo era chica jugaba con mi “Barbie ejecutiva” (mi abuelita le hizo el traje de 2 piezas), y ella era presidenta de la Coca Cola, como yo quería ser 😛

  12. YO HACÍA LO MISMO!!!! 🙂 Casi lloro con tu post, muy lindo!!!

    Yo me pasaba días y días enteros recortando cositas interesantes para poner en mi revista. Hice un ejemplar nomás, que de hecho fui a ofrecer a un kiosco pero me mandaron a la ñoña, yo juraba que era la mejor revista del universo! Todo lo que me parecía interesante lo recortaba y lo guardaba en bolsas de Almac 🙂 Llegué a tener como 5 bolsas llenas de recortes y me daba pena botarlas… hasta el día de hoy conservo algunos de los recortes, principalmente recetas, super útiles!

    También les diseñaba ropa a las barbies, le robaba una que otra ropa bonita a mi mamá, la cortaba y la cosía para mis barbies, y después me llegaban tremendos retos de mi pobre madre.

    También jugaba a “estacionar sin chocar” autitos de esos de juguetes… los hot wheels, jajajaj

    O les hacía casitas a los playmobil, con cajas de zapatos! Y me imaginaba que tenían vida y vivían en ellas.

    Y obvio que también inventaba cosas… una vez traté de hacer un telescopio con un rollo de confort, y un tostador de pan con alambre, pero ninguno resultó.

    😀

  13. Yo jugaba a muchas cosas…entre las que más me acuerdo…yo tenía un patio súper grande, con un árbol con muchas ramas en el medio y que era súper escalable y una hamaca.También tenía un perro siberiano. Con todas esas cosas jugabamos a que el pasto era lava y mi perro el lobo malo o algo parecido, y el que tocaban el pasto perdía, asi que pasabamos encaramados encima…mi perro se ponía loco derrepente y corría por todas partes, y eso se suponía que era lo más terrible, obvio que también nos empujábamos.

    También jugaba a Tarzán con una amiga, y obvio que las dos eramos Jane y Tarzán era imaginario…mi hermana chica siempre quería jugar con nosotras y quería ser Jane también, pero le decíamos que habían muchas, asi que ella tenía que ser Cheetah, el mono, y se quedaba feliz con eso. Esto tambíen giraba alrededor del árbol.

    Jugaba también a otras cosas, como los Pin&Pon, Barbie, con los peluches, etc…hacíamos una casa con el sillon-cama que dejaba justo un hueco que era la entrada a la casa.

    Sobre revistas y esas cosas, lo único que podría acercarse como juego era hacer tarjetas de navidad con dibujos propios a plumón y venderlos en el barrio. A veces sacabamos un mueble viejo y nos poníamos en el pasaje a vender puras chucherias que obviamente nadie compraba. Que choris acordarse de esas cosas!

  14. Leí las respuestas de todas y realmente son puras sonrisas y suspiros lo que uno puede rescatar de tan lindos recuerdos. Puxa que se deja volar la imaginación y no tenemos miedo al ridículo cuando somos chicos por tanto lo pasamos mejor ♥

    Punky Martínez que entretenido y que bueno que tu viejo te apoyó, mira ahora los frutos, realmente un bello recuerdo 😀

  15. jugaba a mil cosas…
    creo que la más significativa fue el juego del hospital/consultorio/clinica …
    tenia cajitas de remedios … recetas y cositas de medico ajajaj
    siempre ame la medicina 🙂

    tambien hacia revistas…o hacia collares de papel con una ”maquina para hacer collares de papel” y despues los vendia como a 50 pesos… o los mas topisimos a $100

  16. Qué buena. Yo en primero básico vendía esquelas hechas por mí ajajaj hasta que otra niña me ganó el negocio y trajos mejores y me piqué :(. Pero de chica jugada mucho en el patio, a los autos y a los monitos, inventaba historias, era mi principal juego. También andaba por el patio hablando sola, era muy entrete! Con mi primo también jugábamos a los doctores, a hacer casas en los árboles y a hacer programas de televisión ajajaj.

Dejar una respuesta