¿Quién es Sarah Palin?

151

palin
por Daniela Paz

Últimamente me ha llamado la atención esta mujer, ella es la elegida por McCain para ser la vicepresidenta de USA si saliera electo. Pero me llama la atención porque pienso que hoy, que exista gente que apoye a una mujer con ideas tan retrógradas me da pánico, así como también me da pánico que exista mucha gente que aún acepta las ideas del partido republicano y que no gane Obama, un tipo que me da demasiadas esperanzas. Sobre todo para retirar las tropas de Irak.

Sarah Palin tiene 44 años, estudió periodismo, fue dos años gobernadora de Alaska, es una madre absolutamente conservadora, contraria al aborto, a favor de la pena de muerte y una ferviente defensora de la tenencia de armas, miembro de la Asociación Nacional de Rifle que promueve el uso y tenencia de armas, contraria también a la unión homosexual y cree que el creacionismo se debe enseñar en los colegios, junto con la teoría de la evolución.

Su arma más importante es la cercanía con la gente, siempre evoca a los sentimientos, a la idea de familia unida y feliz y su carisma ha hecho que tenga muchos seguidores.
Pero las declaraciones de Palin son de temer, no sólo por sus múltiples equivocaciones, sino por algunas que ha dicho absolutamente en serio, como que es necesario mantener las tropas en Irak hasta que se haya declarado la victoria, ha amenazado a Irán, ha dejado al aire la posibilidad de atacar Rusia, y volvió a vincular a Sadam Hussein con Al Qaeda, por el atentado del 11-S, teoría que fue rechazada por Bush. En este video, Tina Fey se ríe un poco sobre sus ideas, Palin por supuesto declaró que lo había encontrado demasiado gracioso.

En el debate entre Biden (el vicepresidente de Obama) y Palin, ella salió airosa, todos esperaban que se equivocara, que se pusiera nerviosa y que no supiera que decir, pero no lo hizo y todos estaban felices por ella, pero el asunto es que cada vez va entendiendo más el juego, y aprendiendo cada vez más, pero mientras algunos están felices con esa idea, a mí cada vez me da más terror que exista una mujer así con tanto poder.

97 COMENTARIOS

  1. Ojalá no gane McCain… esta tipa es retrógrada total, pero más retrógrados deben ser los que votan para que ganen los republicanos nuevamente… ya con Bush es demasiado!

  2. esa señora verdaderamente da shusto.

    afortunadamente, de salir electo mccain sólo tendría poder real la vicepresidente en el caso de incapacidad de este para gobernar (como que se lo piteen, nada raro en eeuu), sino sólo seria gomero.

    de todas formas no es gran novedad sus posturas pues en el fondo y en la superficie representan el pensamiento tradicional republicano, manteniendo la misma linea de ideas que sus amiguitos.

    ahora, la alternativa de obama, no creo que ofresca algo muy diferente a lo que se ha venido viendo, de hecho ya manifestó su total respaldo y compromiso a los judio en cuanto a la protección del “estado” de israel, el cual es el realmente (y a sido desde hace mas de 50 años), el mayor foco de violencia en oriente medio, la cual se expande inevitablemente por toda la zona.
    cabe señalar que la protección que le ha dado historicamente eeuu a los judios de israel (armamento, logistica, recursos, apoyo politico), principalmente vetando en la onu todos los tratados que impidan y condenen abusos de guerra y de derechos humanos contra palestina, han contruido un odio antiamericanista que ninguno de los dos candidatos a la presidencia de eeuu esta dispuesto a disminuir, sino a perpetuar.
    solo queria decir que la paz no se hacerca por ningun lado en estas elecciones.

  3. mm creo que ser conservador es muy arriesgado.
    eso quiere decir que NUNCA tu podis cometer un error o tu entorno .
    eso me parece super poco humano.
    lo de las armas, sin comentarios..
    creacionismo? ja.
    anti aborto = no que su hija estab…. en fin.
    vamos obamaaa!!!!

  4. no me parece rara, no creo que sea peor que la asquerosa Condollessa que aqui la tratan como reina y fue impulsora absoluta de la guerra.

    Me dan pena estas mujeres, lo siento, no son mi postura politica, ella, condolleza o la dama de hierro, son mujeres que tiran pa abajo su grandioso genero.

    Y los republicanos en nada me gustan

    Respecto a lo dicho sobre Israel es otro cuento y a mi personalmente no me importa mucho, EEUU siempre a apoyado la guerra, vende armas, etc. El problema es cuando tienen ineptos y corruptos como Bush que dejo la embarrada en la economia mundial, cuando personajes siniestros como Bush apoyan y fomentan la violencia, cosa que dudo de Obama.

  5. No creo (ni quiero) que gane Mcain… Si llega a pasar, por otros cuatro años, la supuesta megapotencia mundial estrá regida por grupos conservadores que llegan a dar más miedo que Sarah Palin.
    Pero por ahí dicen… los pueblos tienen los gobiernos que se merecen. Espero, que esta vez, los estadounidense, crean merecer más que un puñado de conservadores.
    Saludos!

  6. La Palin me recuerda al personaje que hace Laura Dern en la película “Recount” (que recomiendo absolutamente) y que interpretaba a la Gobernadora de Florida durante la bochornosa votación del 2000.

    Y lo peor no es lo que piensa… ella jura que tendrá alguna influencia en la polìtica norteamericana, cuando el vice es un cargo casi simbólico… lo peor pasará si McCain se llega a despachar mientras ejerce, porque la Palin podrá parecer una tipa de caracter, pero debe ser lo más manejable del mundo por parte de los titiriteros de la política norteamericana (tipo cheney o rumsfeld) que fueron quienes en realidad la pusieron donde está.

    Como diría el mono de 31 Minutos, tengo miedo, mucho miedo

  7. que horro estar en contra del aborto!!! no puede ser que la tomen presa ya!!!! lo de las armas es como musho, pero lo demás uyyy parece que soy la única paliniana ja!!!

  8. laly que rara tus conclusiones ¿por qué decir que algo está mal obien no te permite equivocarte? que raro tu concepto… o eres partidario de una política del error si total somos todos humanos…

  9. Tengo sentimientos encontrados, ya que claramente me daría pánico que alguien como ella fuese una de las personas que manejaran al “imperio”, peeeero, tampoco me gustan los post que se ríen abiertamente de sus creencias, no es acaso eso ser tan intolerante y violento también???, osea, una cosa es criticarla por querer imponerle al resto del mundo su postura, otra es reirse o menospreciar creencias ajenas, eso, al menos para mí… es ponerse al mismo nivel!!!

    en todo caos: vamos Obama!!!

  10. Uff, no me gustan los republicanos y menos que crean que la gente es tonta y no entiende la jugada, es decir, poner a Palin para quienes querían votar por Hillary…como si bastara con que ambas sean mujeres…en fin, esperemos que Obama arrase…

  11. Resulta re interesante el ver como el tema de las elecciones presidenciales en EEUU se ha transformado en tema obligado (en mas de algun momento) en mas de algun pais, y alguna familia que nos veamos directa o indirectamente con las acciones que dicha megapotencia economica y militar lleve a cabo.

    Para ser sinceros, la unica gran diferencia que podria existir entre un gobierno de Barack Obama o una administracion republicana en la Casa Blanca, pasa por principalmente por el tema de la politica exterior que en los ultimos 8 años Estados Unidos ha llevado a cabo. La posible diferencia entre un Obama y un Mc Cain pasan solamente por eso, y mas nada, puesto que, para nuestro modo de ver o entender los partidos politicos, no existen grandes diferencias -al menos en lo economico- entre asnos y elefantes (animales que identifican a democratas y republicanos, respecticamente). Dicho de otro modo, el bloqueo a Cuba seguira, y las problematicas propias que sufre cada pais subdesarrollado que firma un TLC con una potencia como ellos, tambien.

    Por formas de ver al mundo y al rol que el estadonidense tiene en el (de bases biblico – protestantes que inclusive llevaron a la propia conquista del colono del nuevo territorio que hace siglos era Estados Unidos), para los republicanos resulta esencial la intromision de su pais en tales o cuales lugares o conflictos (justificando con ello tambien, las intervenciones economicas). Pero para los democratas es mas o menos similar el cuento. Despues de todo…Estados Unidos ingreso a la Segunda Guerra Mundial (en donde lanzo dos bombas atomicas contra gente inocente) por orden de Franklin Delano Roosevelt, presidente democrata.

    Historicamente, los democratas se han caracterizado por tener presidentes mas jovenes y simpaticones, mediaticamente hablando. (solo basta comprar a los grises Bush padre e hijo con el carismatico y saxofonista Bill Clinton). Pero al final de cuentas…tambien son una mierda.

    (aunque un poco menos mierda, pero igualmente mierda al fin y al cabo)

    Estaria bueno que saliera Obama, si. Pero veamos si el loco tiene las pelotas y la consecuencia para cesar las diversas acciones militares que su pais lleva a cabo en diversos puntos del mundo, las que mueven a su vez, uno de las principales fuentes de ingresos para su pais: El negocio de la guerra.

    Eso!

  12. Ah, y segun lo que he leido en muchos sitios, mas acertado fue Mc Cain al elegir a su compañero(a) de formula que Barack Obama.

    Despues de todo, y con todos los reproches ideologicos que uno le pueda tener, Sarah Palin es relativamente nueva dentro del mundo de la politica gringa, al igual que el mismo Obama.

    Y paradojicamente, este eligio como compañero de formula a Joe Biden, uno de los viejos vinagres dentro del Capitolio y la politica gringa (algo asi como Sergio Bitar, puaj!)

    Eso!

  13. M…por si no saben, acá en Chile el creacionismo se enseña sí o sí junto a la teoría de la evolución, en octavo básico, en el contexto de la asignatura de Comprensión de la naturaleza.

  14. Eduardo comparto varios de tus puntos, los demócratas van a mantener muchas cosas de las que hizo Bush, el ejemplo más claro es que Clinton podría haber hecho muchos más cambios en lo económico y lo social y no pasó nada.
    Sin embargo debo corregirte, fue Truman (republicano) quien aprobó el lanzamiento de las bombas.
    Respecto a Palin, a mi también me da miedo lo conservadora que es, pero me da más miedo la cantidad de gente que la apoya y comparte sus ideas (no sólo en Estados Unidos). Da para pensar.

  15. Es que si, junten miedo porque las ideas de Palin desplegadas en el post me parecen bastante buenas, excepto la de las armas.
    Ella tiene una hija adolescente que quedó embarazada de su pololo y no la hizo abortar, sino que la acogió, pero ¡que horror!!!
    A mi me da más miedo el festival de lugares comunes contra el pensamiento conservador, pero en fin…

  16. Oye Godiva, vale por la aclaracion.
    Pequeño gran error.

    En todo caso, Truman tambien era democrata, puesto que llego al poder debido a la muerte de su antecesor, del cual era su vicepresidente.

    Eso!

  17. por lo menos es consecuente con sus ideas creo yo… desgraciadamente para muchos, es muy dificil que salga Obama, piensen, y aunque suene muy racista lo que voy a decir: los demócratas old school no van a votar por un negro… he ahí la cuestión :/

  18. pero que onda!
    si predicai por ultimo que practiques..
    si tanto odiai el embarazo adolescente como no eres capaz de enseñarle a tu hija que eso esta mal? xD
    es un fracaso esta mina
    un fracaso de tomo y lomo.

  19. a ver laly que ingenua que eres, uno puede decir que no es la mejor opción y todo, pero de ahí que resulte… Por lo menos aperrar con lo del embarazo está bien ¿o no? Tan fracasada atmpoco es, ha tenido una buena carrera política, sólo por que no lee lo que escribes no significa que puedas juzgar así a la gente ¡qué poco tolerante y retrógrada que te muestras cuando alguien difiere de tu sagrada opinión!

  20. Eduardo toda la razón, es que no pensé y simplemente fue el prejuicio en contra de los republicanos el que habló, es que con su famosa doctrina.

  21. Otra cosa que alguien dijo por ahí, es que si muere Mc Cain y ella llega a asumir, no creo que ejerza el poder, sino que lo va a hacer su marido que ya ha hecho lo que ha querido sin dar ninguna explicación mientras ella ha sido gobernadora por Alaska.

  22. vamos Obama

    esos estadounidenses son mas estupidos que perros nuevos xD

    ella parece la candidata a la preseidencia mas que McCain,

    eso de la tenencia de armas pfff!

    el colmo

  23. cuanto apostaria que la mayoria de los que han criticado mas arriba a los pobres gringos que tienen su pais cayendose a pedazos votaron por la concerta y nos tienen a los chilenos tal como estamos… y seguiran votando igual! valor!

  24. Ojala gane Obama! pero considerando q los estadounidendes son estupidos(no todos, pero haaartos) y nunca aprenden capaz que voten por MCcain

  25. Muy logica tu posicion, Oli (¿nombre sustantivo o adjetivo en tu caso?):

    Matar inocentes y respetar la vida de los culpables .
    Estimular el aborto y oponerse ferreamente a la pena de muerte.

  26. Sinceramente, no encuentro nada de malo que este en contra del aborto, es más opino que es un plus en esta sociedad alguien que defienda la vida, lo de la asociación del rifle si que no va al caso y difiero completamente con ella.
    Pero creo que Mc Cain y Obama tienen sus pros y contras y se debe ver asi como todo lo de la politica.

  27. Que onda genteeee
    todos comentan como si ella no fuese a tener poder! Por qué creen que puso a una mujer en el cargo de vicepresidente? Con la edad de McCain todos saben que es posible que muera durante el cargo, fue un modo de decirles a los demócratas, ah, ustedes ponen un negro? yo pongo una mujer. Una forma patética pero inteligente de poner a la población entre votar por Obama o McCain.

  28. Este tema me resulta interesante.
    Y bueno…tras leer una que otra cosa,
    puedo decir lo siguiente:

    – ¿Quien me gustaria que ganase?
    Obama es la opcion menos mala. Por ello me inclino hacia el.

    – QUIEN GANARA LA ELECCION?
    CREO QUE LA GANARA MC CAIN.

    No se han tomado en cuenta elementos como el FACTOR “WASP”, EL SISTEMA DE ELECCIONES DE EEUU, Y LA IMPORTANCIA DE LOS ESTADOS DEL CENTRO DEL PAIS.

    Eso!

  29. me refería a que el menos creo yo si uno es pro vida deberia ser anti aborto y anti pena de muerte. Eso me molesta de esta sra.

  30. Lo gracioso es que existan personas que logran ser persuadidas por gente tan contradictoria, es decir la tipa está en contra del aborto pero es miembro de la asociación de rifles? es insolit, es como si un vegetariano comiese carne o un ateo diga “gracias a Dios” jaja en fin hay de todo en la viña del horror.

  31. Emmm, hay una gran diferencia…
    Si abortas matas a un inocente, y si aplicas pena de muerte matas a un culpable (que violó y mato a 8 mujeres, que asesino a 40 personas.. etc..etc)

    Yo no creo que sea inconsecuente, siendo que estoy en contra de ambas.

  32. y hay una semejanza.
    tanto en la legalización del aborto como en el uso de la pena de muerte, es el estado quien autoriza y legitima la posibilidad de dar muerte a un ser humano.

  33. Ya, pero igual encuentro nada que ver que la juzguen si no saben cuales son sus argumentos en contra del aborto, y sus argumentos a favor de la pena de muerte. Si estos no se oponen, no tiene por que estar mal, ni ser inconsecuente.

  34. A decir verdad, que tal o cual candidato en Estados Unidos este en contra o no de la pena de muerte y el aborto , no resulta algo tan relevante creo yo. Recordemos que cada uno de los estados de dicho pais tiene una posicion autonoma al respecto.

    Eso!

  35. El problema con el aborto no es si es bueno o es malo, es si la ley da derecho o no ha hacerlo. Por ejemplo yo no estoy de acuerdo con el aborto, pero si creo que se debe legislar respecto de él e incluso quien lo quiera hacer lo pueda hacer en un lugar limpio y no clandestinamente….. bueno, pero esa es otra discusión.
    Respecto de EEUU, creo que Sara Palin es una reaccionaria, el problema es que los gringos son racistas (aunque digan que no). Salió una encuesta en el Mercurio el otro día que decía que el 57% de los demócratas tenía reparos para votar por Obama…. a lo mejor los rednecks si son más que las personas inteligentes… lo vamos a ver el 4 de noviembre.

  36. Artemisa: no se me nota por internet? que eres chistosa.

    A mi me provoca risa alguien que defiende los rifles, la pena de muerte y esta contra el aborto xD eso si que es chistoso.
    Nunca he dicho que estoy de acuerdo con el aborto, solo me parece una tipa inconsecuente y anticuada.

  37. laly, encuentro patéticos tus comentarios. A cualquier mamá le podria pasar que su hija se quede esperando guagua (No todos los actos de los hijos son culpa de los papás) . Y el valor está en que aperró con todo. Que malo eso, apoyar a tu hija.

    Me da susto que exista gente como tú y ojala que dicha gente nunca llegue al poder debido a sus cabecitas limitadas (A verdad, tienen el poder! y por eso Chile está como la caca teniendo un potencial gigante).

    Díganme lo que quieran, pero no puede ser que alguien haga un comentario así.

    Artemisa, te apoyo.

  38. juajajaj xD claro
    viejitas amargadas moralistas.
    demás tienen como 30 años y fueron al villamaría y dps a la puc, por eso son así 😛

    Artemisa, qué poética: te llamamos ;D

  39. ah, y si no entendiste mi punto de vista… por qué lo rechazas?
    pucha, mejor no discuto con gente tan moralista, se me puede pegar la peste-Palin 😛

  40. es que laly no has mostrado ningún punto de vista, puras latas prejuiciosas no más. ¿Ser vieja también es malo? ¿o haber estado en el villa maría? ¿o encontrar que los aspectos por los que atacas a Palin son ridículos? en realidad a mi no me interesa quién eres, de dónde vienes y bla bla, sólo que no me pareció sólido lo que llamas tu punto de vista. Eso es todo. Si quieres llorar, llorá.

  41. Artemisa, sí.. qué horror: lloraré!

    Si no te quedo claro: me carga la gente que importe moral por sobre otras, especialmente los políticos para creer que SU punto de vista en la vida íntima debe ser modelo a seguir, penoso. Ojalá la gente deje de creer que su vida debe ser regulada y de una vez por todas los políticos estén a nuestra disposición (porque… por eso postulan a cargos públicos, o no?), no nosotros a la de ellos.
    La idea es vivir en armonía y no imponer ideas, en especial esas tan FUERTES Y RETRÓGRADAS. Si tu no quieres abortar.. no abortes, pero eso no quiere decir que otra persona pueda hacer lo contrario en paz.
    Bego, si.. no dudes que ya sé que tipo de mina eres tú y “artemisa”. jaja viejita puc ;D

  42. ayyy que bueno que remarques tu opinión (mejor que la de cualquiera) con mayúsculas… si tu has querido subrayar la parte de su discurso que habla de moral…asunto tuyo, has venido hablando de eso en todos tus post y descalificando a las que no piensan como tu. TU (para usar tu técnica le diste importancia a eso, así que TU aperra si hay gente en desacuerdo. Que bueno que llores así te desahogas…

  43. “Si tu no quieres abortar.. no abortes, pero eso no quiere decir que otra persona pueda hacer lo contrario en paz.” Si laly porque eso eso es ilegal y yo estoy de acuerdo en que sea ilegal, ese es el punto. Si tiene que ver quien haga las leyes si no ¿pa que votai?
    Yo no estoy de acuerdo con el aborto por eso no me deja indiferente que se ataque a un candidato político por eso ¿entiendes? Obama es pro aborto. Y no no es que le dé igual, es que lo legalizaría, esa es la una de las diferencias, pero entre ellos no hay tantas, así que no te escandalices tanto por que haya gente tan retrógrada que defienda la vida terceros.

  44. ahhh y parece que si estás en contra de las personas de la católica y del villa maría. Uyyy pero que progresista juzgar a la gente por eso. Admirable.

  45. ojalá obama legalize el aborto…
    así la gente puede decidir si lo hace o no.
    ;D

    porque la señorita palin lo único que va a hacer es reprimir a la gente.. porque claro, ella es una reprimida como muchas miss-puc por aquí.

  46. y a ti ¿adónde te enseñaron?, ya que le dai como bombo al tema. Deja de latear con tu discurso agresivo y poco consistente… latera

  47. bueno, retrógrada.
    vaya a decirle a una mujer violada que no aborte porque lo encontrai incorrecto.
    deja de latear con tu discurso, es del siglo 18.

  48. la cosa es esta: para que toda la poblacion pueda elegir libremente si desea o no abortar, el estado, como un ente q garantiza las garatias constitucionales de todos nosotros, tendria que pensar si lo legaliza, y asi garantiza la libertad de las mujeres, o no, que es en el plano que nos encontramos ahora; y en el cual la cifra de abortos clandestinos es altisimo…y la muerte de las mujeres por condicioens poco higienicas tambien es altimiso.. es ua realidad que sucede hasta en la mejores clinicas.. entonces que hacemos como pais.. nos hacemos los locos?? y que pase pero hagamos como que no??? o lo regulamos con todos los requisitos, condiciones que da una ley???

    es solo una pregunta abierta…..

    saludos a todos

  49. ay ya, eso si que es ser ñoño latero xD
    nadie puede “interpretar las cosas” ?
    xDDD
    ya, pa la otra voy a decir “bueno, desde el 73′ al 89’… blabla” ahí mejor? xD

  50. No tienes absoluta idea como soy. Mi familia es 100% atea, patética.
    Y sigo insistiendo, estoy orgullosisima de estudiar en mi universidad, no es un motivo de verguenza.

  51. jajaja esta tipa es Bree de desperate housewives…. en verdad es demaciado bigual!!!!
    Espero que no salga, ya que su forma tan especial de ver la vida es por decir lo menos un poco dictatorial…
    go Obama!!!!!!!!!!

  52. Que imbecilidad lo de Laly, además de prejuiciosa, qué tiene de malo ir a la PUC, todos desean ingresar a ella, sólo los mejores lo hacemos 😛 jajajajaja.

  53. Ojalá Obama permita que cualquier mujer, por las razones que estime conveniente, tenga derecho a asesinar y despedazar (o aspirar al vacío, depende del método elegido) a otro ser humano inocente e indefenso , con ADN distinto al suyo (no es oparte de su cuerpo, entonces) su hijo, que la naturaleza ingenuamente ha confiado por sólo 9 meses en su utero (suponiendo que allí estará creciendo más seguro) .
    Sería un orgullo elegir a ese negrito simpático quien, además, se rendiría incondicionalmente ante Irán y Chávez, y respetaría el derecho de Al Qaeda a matar infieles en todo el mundo, sin molestarlos.
    ¿estas que opinas aqui son representantes de “la mujer chilena”?
    ¡Que Dios nos ampare entonces!

  54. oooooooooye LALY y daaaaale con la matraca!! si encontrai tan pateticos a todos, pa q te sigues metiendo a este blog!!! saludos, y paz.

  55. EL MERCURIO

    – …la gobernadora de Alaska cumplió, pero no le alcanzó para opacar el tono maduro y sobrio mostrado por Biden.

    ANALISIS: Para los medios, los republicanos nunca han ganado debates y esta no será la excepción.

    – Palin cayó en otros errores, como desviarse de la pregunta o perder el hilo de la conversación.

    ANALISIS: Palin no cayó en la trampa de quedar como ignorante o fundamentalista. Le habló directamente al público, no a los medios demócratas.

    – Con una gran solidez en la mayoría de los temas, Biden logró un momento emotivo cuando se refirió a su tragedia familiar.

    ANALISIS: Los demócratas son intelectual y moralemente superiores, porque comparten los puntos de vista de los medios.

    – Sarah Palin se mostró más enérgica que Joe Biden (…) pero no queda claro hasta qué punto lo que dijo eran sus palabras o lo que su equipo le adiestró para que dijera.

    ANALISIS: En lugar de admitir que los prejuicios sobre Palin fueron errados, es más fácil acusar a su campaña de haberla entrenado para no hacer el ridículo.

    – La prensa estadounidense no se cansó de remarcarlo: el debate de anoche se trataba un 10% sobre el demócrata Joe Biden y 90% sobre la republicana Sarah Palin.

    ANALISIS: Siempre es mejor hablar de las supuestas debilidades del rival.

    LA TERCERA

    – A medio camino entre un guiño y un tic, Palin en varios momentos le cerró su hojo izquierdo a la cámara.

    ANALISIS: Los medios están tan obsesionados con destruir la imagen de Palin que gastaron tiempo en analizar su expresión facial en busca de “errores”.

    – El senador por Delaware Joe Biden apareció contenido frente a su rivar para no aparecer arrollador.

    ANALISIS: Biden no fue convincente y competió muchos errores, como nombrar a un restaurant que cerró hace 30 años, referirse a los bosnios, como “bosnioks” e inventar poderes ejecutivos que no existen.

    – Quizás uno de los momentos que tendrá más consecuencias fue la negativa de Palin que el cambio climático es completa responsabilidad del hombre.

    ANALISIS: Para la izquierda y los medios, negar el calentamiento global es peor que negar que la tierra es redonda.

    LA NACION

    – Los analistas y los medios de comunicación consideraron esta noche que el candidato demócrata a la vicepresidencia de EE.UU., Joe Biden, fue el triunfador en el debate que le enfrentó con su rival republicana, Sarah Palin.

    ANALISIS: Para los medios, los republicanos nunca han ganado debates y esta no será la excepción.

    – …parece improbable que el esperado enfrentamiento entre Palin y el demócrata Joe Biden vaya a dar un vuelco significativo a una campaña cuya ventaja parece cada vez más corresponder a Obama.

    ANALISIS: Cada intervención de Palin es demoledera, y aunque los medios a veces lo admitan, insisten es que ella sólo puede hacer perder votos a McCain.

    EL MOSTRADOR/BBC MUNDO

    – En el encuentro de la noche del jueves en la Universidad Washington en Saint Louis, Missouri, ninguno de los dos cometió grandes errores o arrojó una idea al ruedo que volcara claramente el encuentro a su favor.

    ANALISIS: Biden competió muchos errores, como nombrar a un restaurant que cerró hace 30 años, referirse a los bosnios, como “bosnioks” e inventar poderes ejecutivos que no existen.

    – Palin lo hizo razonablemente bien, aunque sus respuestas lucieran a veces un poco estudiadas y se notara que en algunas oportunidades evitó responder a preguntas que la podían complicar.

    ANALISIS: En lugar de admitir que los prejuicios sobre Palin fueron errados, es más fácil acusar a su campaña de haberla entrenado para no hacer el ridículo. No cayó en la trampa de quedar como ignorante o fundamentalista. Le habló directamente al público, no a los medios demócratas

    – Frente a una Sarah Palin que se manejó mucho con consignas, sobre todo frente a las preguntas de política exterior, Biden dio detalles y se apoyó en datos concretos para explicar la posición de la fórmula demócrata, encabezada por Barack Obama.

    ANALISIS: Biden tadavía no reconoce que Al-Qaeda está practicamente vencida, está ansioso por rendirse. Los medios comparten su punto de vista.

    – Enfatizó continuamente en su origen de clase trabajadora y en su vocación por ayudar a la clase media con el acceso a la salud y la educación, marcando diferencias con el gobierno de Bush y sus alivios impositivos a las grandes corporaciones

    ANALISIS: Joe Biden no viene de la clase trabajadora. Su padre fue un alto ejecutivo de una firma petrolera. Biden y sus hermanos se vieron obligados a trabajar porque su padre gastaba más de lo que ganaba.

  56. En resumen,Zancada es un medio muy obediente y leal a los medios globales que dieron la orden tácita de hacer ganar a Obama a como de lugar, convenciendo a los ingenuos con el poder de los medios.
    Zancada es una tierna ovejita que se porta muy,muy bien.

Dejar una respuesta