¿Por qué tienen que guatear las series?

173

por m

Es una pena ese afán de estirar las cosas como un chicle hasta que ya no dan más y es muy muy fome que lo mismo pase con las series. Hay tantas series buenas que por no haberlas terminado en su mejor momento han llegado a ser cualquier cosa, menos lo que pretendieron en un comienzo. Como espectador y fanático por supuesto que quisiéramos que algunos programas no terminaran nunca, pero a la larga se agradece mucho una serie que termina en su punto más alto.

No podría dar muchos ejemplos donde esto haya pasado sin que hayan cancelado el show por bajo rating, como pasó en Tru Calling, que terminó literalmente en el mejor capítulo, lleno de dudas. Creo que uno de los pocos casos podría ser Sex and the City, donde muchas quedamos pidiendo más y por lo mismo se pudo hacer una película.

Para mí, 24 debería haber terminado en su cuarta temporada con Bauer asumiendo una falsa identidad y fingiendo su muerte. O a lo más, al final de la quinta.

Prison Break al final de la segunda, cuando llegan a Panamá.

Friends con Ross equivocándose de nombre y eligiendo a Rachel en vez de Emily.

E.R. cuando murió el doctor Green.

Grey’s Anatomy, (o deberíamos decir qué manera de chacrear una serie) al final de la segunda. Mer y Der juntos, y la pobre Izzie llorando vestida de graduación, en uno de los capítulos más tristes que se haya visto en televisión.

Party of Five, Gilmore Girls y, Felicity son sólo algunas de las series que vimos hasta el final porque les teníamos cariño y llegaron a ser parte de nuestra historia, pero la verdad es que su propia historia ya que dejaba mucho que desear.

67 COMENTARIOS

  1. Y que decir de Ally Mcbeal!

    Debería haber terminado cuando se fue Robert Downey Jr, despues era muy obvio el “alarguemosla inventandole una cabra chica” que nunca entendí como era su hija.

    Pero creo que el programa insigne del alargue chanta es Lola XD

    El otro dia viendo los simpsons descubrí que todavía no termina!!!

  2. y lost???????
    eso si que es estirar lo inestirable… que lata, porque era tan buena y ahora la veo casi por compromiso, como no la voy a ver hasta el final si vi todas las otras temporadas???? creo que es la pura ambición de los creadores por ganar más y más…

    concuerdo en que sex and the city terminó cuando tenia que terminar, y con el final que tenia que ser… aunque mi esposo siempre odió que carrie no se quedara con aidan…

  3. también encuentro que Ally McBeal fue el peor, aunque concuerdo con todos los que dices m… Friends fue una fomedad desde ese capítulo y Grey’s ha sido lo más decepcionante porque cagó tan rápido, aún no puedo reponerme.

    Series que sí supieron terminar muy bien yo encuentro que fueron por ejemplo Mad About You, Seinfeld, Six Feet Under (pese a todo lo tóxica y sufrida de la última temporada), SATC (aunque le hubiera cambiado el final)…

  4. Chuta cabras! yo siempre vi como un popurri de capitulos de Grey’s Antomy, hasta que le pedi a mi amiga tatianca que me pasara tooodos los capítulos. Fiejense que me ví las dos primeras temporadas y hasta ahí voy,cuando izzie está con ese vestido increíble al lado de Denny. Yo me lo lloré todo!!!1

    Me estan diciendo que tengo que qudarme hasta aquí no mas?

  5. AYY AYUDA AYUDA AYUDA
    quiero ver ese capitulo de grey´s anatomy, cmo y donde lo puedo encontrar?
    =)
    ************
    más de acuerdo con podría estar con lila Ally Mcbeal debió terminar cuando downey jr. se jué

  6. Según mi opinión, Friends perdió su mística no por su n´mero (en su momento) indefinido de temporadas, sino por las incontables repeticiones del Warner.

    en todo caso, con repeticiones (y discos propios) la sigo viendo constantemente. Y me sigo riendo.

    Quizá el problema es mío ;P

  7. Había una serie que se llamaba Jericho, buenisima, acortada porque en vez de 30 millones de televidentes solo tenia 29 millones 😐

    Al parecer las mejores series son las que duran menos 😉

  8. Totalmente de acuerdo en que Grey’s Anatomy ha ido decayendo desde entonces. Pero de haber terminado en ese capítulo yo creo que todavía seguiría llorando. Ese capítulo no podría haber sido más triste!

  9. friends tiene algo que no se porque no me aburre, me puedo ver las repeticiones y todo, y me sigo muriendo de la risa ajajjajj… cuando supe q lost iba a tener chorrocientas mil temporadas, deje de verla, q lata.
    LOLA por fin se acaba el marteeeeeeeeeesssssss!! se termina la maraton ! puff

    pregunta: como tienen tanto tiempo para ver series??!! ajajj es que yo no puedo, no alcanzo. a q hora! en serio…

  10. BUeno, yo agarré Grey’s Anatomy justo después de eso… de hecho, ahora recién estoy viendo la primera y segunda temporada…
    Me ha gustado harto… aunque hay cosas que uno queda plop… por ejemplo, Izzy ¿no estaba enamorada de su compañerito, que no me acuerdo como se llama?
    Y Meredith… ¡¡como deja escapar a Derek!!!
    En fin.
    La que no entiendo de donde la alargaron y pa’ donde van es Prision Break…
    BUeno, Lost es cuento a parte

  11. Concuerdo con lo de Ally McBeal, despues de Robert Downey Jr era malisima.

    Y yo sigo viendo Grey’s Anatomy. Es verdad, ya no es lo mismo, pero me sigue entreteniendo, aunque ahora si me pierdo un capitulo, no sufro tampoco.

    En todo caso, lo que me tiene complicada con las series es que ahora que vuelva a Chile (estoy viviendo en NYC) o me repito las temporadas o de alguna manera aprendo a como ver las que dan aca.

  12. greys anatomy me puse a verla con mi señora y ahora la vemos juntos. la lata de la temporada actual es que han agregado personajes y ahora el mismo capítulo de 42 minutos tiene que alcanzar pa contar la historia del doble de personajes, perdiendo profundidad en las historias.

  13. Es verdad que muchas series pecan de alargar de más sus temporadas, y lo peor es cuando ya ni siquiera están los actores protagonistas, como pasó con Los Archivos Secretos X.

    Creo que Lost al ponerle una fecha definitiva de término a la serie supo organizarse y la prueba es que la cuarta temporada fue excelente.

    24 me parece que también escapa un poco de ese esquema, porque cada temporada es como una serie por si sola y tiene poca conexión con las otras. Puede estirarse mucho mientras que cada temporada se mantenga interesante.

    Es inevitable, en todo caso, que las series exitosas se alarguen más de lo que deben. Después de todo, hay que considerar que son un negocio y mientras vendan, siempre las van a explotar en lo posible.

  14. Verdad! The OC se puso tan mala que no me alcanzó la fidelidad para seguir viendo. Creo que vi dos temporadas.
    PW, para mi por lo menos ver series siempre ha sido un gran panorama, si a eso le sumamos que tengo una hija (lo que disminuye considerablemente las salidas en la noche) y la existencia del DVD, no se hace tan dificil ver algo cada día. Ahora si tuviera el DVox, ahí si que sería feliz.

  15. Yo nunca me aburrí de Friends !!… agarré la serie como en la temporada 7, me vi las repeticiones y aún hoy la sigo viendo en mis dvds.

  16. Lost tuvo problemas porque su temporada 1 fue muy potente, y alargarlo (porque es una serie a fin de cuentas) tuvo un costo en la trama, pero eso se arregló definitivamente en la 4ta temporada…para mi la mejor

    Y Friends…uffffff no sé cuantas veces he visto cada capítulo…y además tengo los dvd’s, pero no me aburre nunca!!!

  17. yo me enojé mucho con Lost, vi las dos primeras temporadas religiosamente…no me perdí ni un sólo capítulo, pero cuando supe que la iban a alargar..puuf. me decepcioné y no la vi más-

    concuerdo con karenchopilin, es ambición, codicia. Al creador de Lost le pagarón miles de millones para que alarga su serie que en su origen serían sólo tres temporadas.

  18. Hay que hacer una diferencia entre series que son alargadas para poder mantenerlas al aire y otras que efectivamente son más largas que una temporada.

    Por ejemplo, Lost siempre fue concebida como un arco de al menos cinco temporadas. La segunda y la tercera fueron para mi gusto necesarias para presentar el ambiente, desarrollar la mitología y a los personajes. Es natural que a la gente más impaciente no les haya gustado que haya estado más lenta y que haya creado más y más misterios sin resolver, pero a mí eso es lo que más me gusta de la serie.

    Otras, como Prison Break, nunca fueron pensadas para durar tanto, pero creo que en el caso de esta serie se las han arreglado bien para alargar una historia que nadie pensó que seguiría después del escape.

  19. The OC, toda la razòn! que manera de ponerse latosa!!!…. Felicity, se puso tan rara con eso de que pasaba algo que nunca pasaba en realidad.

  20. De las nombradas al comienzo….No vi ninguna excepto la primera temporada de Prison Break que es maestrisima…de ahí….pfff……
    Parece que veo otras series ke no son de niñitas…
    Quien ve Supernatural, Sara Connor chronicles…..?
    Vi unas series muy buenas que terminaron y kedé con ganas de ver más….
    The It Crowd, Carpoolers, Flight of the Conchords….
    Hay otra que empezaré a ver hoy mismo que se llama The Fringe….ojalá no guatee…

  21. Con Friends no estoy de acuerdo, la serie era para reírse, así que no me preocupaba mucho si la historia empezaba a “guatear” mientras me siguiera sacando carcajadas. Lost, es verdad que se ha alargado bastante y que cuando se da respuesta a algún misterio, aparecen dos más. Esa serie tiene que tener un final demasiado genial, porque hay miles de pregunta que no pueden quedar sin respeustas.

    Recuerdo una serie de una chica a la que le hablaban las cosas. Le decían algo que tenía que hacer, que no tenía mucho sentido, pero como al final de cada capítulo se entendía porqué le decían esas cosas. Era muy entretenida, se llamaba Wanderfalls, duró sólo una temporada, o al menos esa dieron, en el Fox.

  22. Jajajaja, The OC… esa linda historia de amor en que la mina perfecta pasa por drogadicta, alcoholica, lesbiana, y finalmente, muere… y luego llega su hermana como si nada y se toma el protagonismo de la serie, que horror!

  23. uy grey’s anatomy murio.. con solo decir que (voluntariamente) me perdi casi toda la ultima temporada.. y lost no encuentro que haya muerto.. guateo heavy en un momento pero la temporada pasada igual salvaba mucho

  24. No estoy muy de acuerdo.
    Grey’s tuvo varios capitulos malos en la temporada 4, pero de la mitad hasta el final, estuvo increíble. Ahora voy en el 5 de la quinta temporada y esta MUY BUENA!!!!!!!!! Y no la veo (sólo) por McDreamy.
    Friends cansa por las repeticiones, aunque a mi todavia no lo hace. Podria verla cientos de veces y me sigo riendo…!
    Y Lost… ESTA CADA VEZ MAS INCREIBLE!! La Cuarta temporada termino muy muy arriba, me dejo con ganas de que llegue luego enero y ahora que vi este link http://www.youtube.com/watch?v=5dIvyJ1cvuU, quede mas loca aun!!!
    Ah, y Prison Break termino tan penca tb a causa del paro de los guionistas.

  25. fanatica de friends forever!! y GG tb, no se si la historia guateo, o yo no me di cuenta por lo fanatica,pero aun la sigo viendo, anque me este repitiendo todos los capitulos…
    personalmente, una de mis series favoritas en la vida es Scrubs…por fa alguien digame que no soy la unica que disfruta ese humor tan estupido…
    the OC, pfff, la vi una temporada y fue mucho…maaaalaaaa…
    y las demas no las he visto :p

  26. Estoy en desacuerdo con friends, porque desde que ross se separo de emily vinieron los capitulos mas graciosos.

    Ross con su depresión, hizo una temporada muy divertida…. como olvidar el ataque de histeria con: “my sandwich!!!!”, o cuando se le quedan pegados los pantalones de cuero en una cita, o cuando se blanquea los dientes,… con capitulos muy divertidos que vinieron despues de la sepración con emily.

    Le de grays tampoco, me parece una muy buena serie, soy una seguidora y los de las 5 temporada estan buenos.

    Los qeu si em parecen chacreados son lost y sobre todo prision break… esta ultima ya perdio todo el sentido.

  27. Ufff las series son mi tema jajaja
    – No se pueden aburrir de Friends!!!…es demasiado chistosa!…yo veo las repeticiones todos los días a las 10 de la noche jajaja….le amo!
    – Gilmore Girls es mi serie favorita (junto con Friends)…y debo decir que odié la última temporada…fue innecesaria….aunque igual la vi, pero no te podría detallar un diálogo o lo que pasará más adelante, como lo hago con las otras temporadas (si, loser…I know)
    – Prison Break debe haber sido la mejor serie de la historia….su primera temporada es notable, capítulo tras capítulo….hasta que llegó la mitad de la segunda temporada….ugh….me perdieron con todo ese atao de Panamá y mil cosas…ni siquiera por lo weno que es Wentworth la seguí viendo.
    – Grey’s es horrible…la primera temporada es pasable, entretiene….pero ya cuando Geroge anda detrás de Meredith, después de Callie, luego de Izzy…y ahhh ya paren su webeo…y pasa lo mismo con todos los personajes….se dan vueltas en cosas tontísimas (aunque justo ahora toy viendo la parte del Prom con Denny y babeo…mijito!)
    – y 24….ugh!…how Chuck Norris of Bauer….demasiado “invencible” el tipo….pero fueron buenísimas sus primeras temporadas…..
    y eso.

  28. Lloré MARES con ese capítulo de grey’s! LEJOS lo más emocionante y lleno McDreamy momentos jajajaja. Ahora la sigo en la última temporada y aunque ha tenido guateos es imposible perderse capítulos.
    Gilmore es la serie que más he seguido, pero hay que reconocer que la última temporada no fue de lo mejor, media fomeque.

  29. Y qué dicen de la criolla Lola, esa sí que se chacreó y guateó hasta el ridículo!!
    Una consulta, aún sigue o ya por fin, terminó??

  30. A ver…

    FRIENDS: Es una serie increíble, la tengo completa en DVD, 10 temporadas, y me río eternamente… lo único criticable fue el último capítulo, pero ¿cómo pueden decir que debería haber terminado en el matrimonio de Ross y Emily?? Nos habríamos perdido la maravillosa historia de amor de Mónica y Chandler (season 5 en adelante), para mí, la mejor, más aún que la de Ross y Rachel. Ahora, pongo todas mis esperanzas en la supuesta película que se está pre-produciendo!!

    GREY’S ANATOMY: Sí, es cierto que la season 4 guateó heavy, y que el mejor capítulo ha sido el del dance prom (capítulo final season 2 – “Losing my religion”), pero a mí gusto, la mejor temporada fue la 3, muy entrete, con todo el asunto de Yang y Burke, y los ires y venires de McDreamy entre Adisson y Meredith. Ahora, la season 5 está recién empezando y se ve buenísima!! Promete mucho la historia de Yang con el nuevo doctor-militar (ñami) y la historia de Izzie y Karev, esta vez sí que sí. Y siempre y cuando esté mi adorado McDreamy y la magnífica Yang, esta serie va seguir siendo mi favorita!

  31. Ositacontuto (29):

    No te preocupes, a mí tb me encanta SCRUBS… de hecho, estoy hace rato persiguiendo los DVD, pero todos los disponibles están sin subs en español y con doblaje español peninsular (puajj!!), pero apenas salga una edición decente para Latinoamérica, me las compraré para disfrutar a J.D. mailob!!

  32. La última temporada que dieron en el cable de Scrubs fue muy fome! Yo amaba Scrubs hasta esa temporada, demasiado forzadas las tallas!

  33. yo amaba Charmed… pero cuando le dieron termino a Prue (Shanon Doherty), la serie se fue a las pailas….
    posiblemente el problema de que las series terminen aburriendo despues de la 3ra temporada generalmente es la falta de creatividad de los screenwriters…

  34. Nada mas triste que la muerte de Danny, sobre todo cuando Izzy va feliz en el ascensor!
    Hoy lo dieron y lo vi por primera vezz…llfull llanto. Uno de los capítulos más tristes que he visto, junto con la muerte del doctor Green en ER y el último capítulo de Dawson`s Creek.

  35. a mi greys anatomy me encanta, me agota lexy la nueva hermana de meredith…pero debe ser de familia porque meredith me agota igual…tan pavita ella..pero amo las conversaciones tipo cara a cara que tienen en el ascensor jaja me rio todo el rato.

    y toy de acuerdo con pily, yo sigo viendo friends cuando la pillo y me rio demasiado pese a haberla visto 500 veces

    y perdon a quienes les gustó y aun les gusta, pero a mi me supera gilmore girls…hablan demasiadooo, demasiado rapido, es too much pa mi. me agota-

    lost me sigue gustando…pero prefiero mil veces heroes.

  36. este post me hace recordar ese capitulo de seinfeld en que George se tiraba una talla y si todos se reian, era el momento de irse de la fiesta.. asi se iba en su peak y no lo arruinaba diciendo algo fome…
    seria genial que todas las series tuvieran sólo momentos peak, pero algo en la vida tiene sólo momentos peak?

    (jajajaja, me fui en la volada, ya, me voy, chao)

  37. plop! con grey’s me paso todo lo contrario ajjaa encontraba fomes las primeras temporadas y la cuarta es muy buena me la lloraba toda y la 5º igual es buena aunque solo he visto hasta el capitulo 5 veremos si despues guatea pero no creo

  38. friends no puede haber terminado mejor, es realmente mi serie favorita me da mucha felicidad verla, por algo me compre todas las temporadas posibles pero me hubiera muerto si hubiera terminado cuando ross escoge a rachel en vez de emily, las temporadas siguientes son excelentes.
    Creo que es la única serie de la que puedo decir que todas y cada una de las temporadas son buenas, es la excepcion a todas las series que a veces chacrean y rellenan con cualquier cosa…. imposible que no me guste un capitulo.

    la que si me aburrio un poco y la termine viendo porque ya llevaba mucho tiempo y no podia dejar de ver el final si habia visto tanto para atras es gilmore girls

    y la que definitivamente no vi más es E.R., nada que decir…. los docs originales minazos como george clooney hacian la serie mas que interesante, despues me gusto cuando se fueron a africa, y aqui concuerdo, deberia haberse acabado con la muerte de dr green.

  39. Pa mi Friends es como la serie perfecta, me rio con todos los capitulos, aunque los vea 3 mil veces, ademas que al ver las repeticiones uno se da cuenta de como van pasando los años y las modas.

    Pero soy absolutamente fiel a Gilmore Girls, mi serie favorita, aunque no haya sido la mejor de todas, pero la vi durante toda la media, parte d emi vida, igual que Everwood!!! me acuerdo aun cuando vi el último capítulo.

    ER es la definición de serie estirada y agotada hasta las últimas consecuenias: atroz, ya nadie la puede ver, es demasiado tiempo.

    Saluudoooos

  40. A mi me gustaba mucho Dawnson’s Creek, pero creo que la embarraron con tanta cosa que le metieron, aunque el final igual me gusto. También me gustaba mucho felicity pero esa tambien la chacrearon, ya ni me acuerdo de como termino con tanto enredo que inventaban. Ahora estoy viendo la nueva temporada de heroes y bueno, a pesar de que la historia ha dado un giro increible, me sigue gustando. Espero que no se chacree como las demas.

  41. Es tan cierto!
    Yo al final odiaba a Felicity…pero la ví entera.
    Se te olvidó mencionar Esposas Desesperadas, que ya están SO DEAD.
    De Jack Bauer, me aburrí en el 4to capítulo
    y lo de ER encuentro demasiado acertivo tu punto…y ese capitulo LO LLORÉ entero…
    el otro día lo ví y era una lata, Aby casada con luka; no se q será de Carter, que en el principio era adorable.

    QUE LATA!!!
    Espero que con Borthers and Sister y Ugly Betty no ocurra lo msmo.

  42. Amo los post de series q dejan asi q mis felicitaciones alas chicas de zancada, por ke soy una fan de las series yankis

    Sabia q no podia haber sido la unica q habia llorado a mares con el ultimo capitulo de la 2ª tmporda de Grey’s Anatomy, izzie y denny, lejos uno de los momentos mas emotivos de todas las series yankis q he visto, veo la qinta temp ahora y no me ha decepcionado para nada…
    Acerca de Friends concuerdo con todos, por mas q repitan una y otra vez cada capitulo me rio a mas no poder con cada chiste, increibles… ya descargue la primera y segund temporada y espero por la tercera =)
    Ally Mcbeal, la ame siempre a psar de esa bizarra aparicion de una hija perdida q jamas pude comprender del todo.
    Y Buffy alguien vio el final…???
    lejos lo mas loco de la serie, inesperado y too much para mi, aunq jamas me perdi un capitulo.
    Ahhh a todo esto yo vi Joan of Arcadia, Wanderfalls, Death Like Me… rebuenas series, una pena q las cortaran se veian con un gran futuro.
    Me falta espacio para comentar toda la lista de series q he visto y veo actualmente asi q mejor lo dejo para otro post, saludos zancada

  43. las series deberían tener como máximo 4 a 5 temporadas, salvo friends, todas las demás se han pegado sus guateos.
    A mi smallville ya me tiene chata, sólo la sigo por que espero que por fin el pastel de Clark vuele o que finalmente Lex Luthor lo mate.

  44. Yo vi dead like me: lo que sucede es q se muere… pero pasa a ser de los que guian a la gente cuando se muere… por eso la ven… pero el resto no la ve como era antes sino diferente… de hehco la mostraron y es mas fea! XD!

    y “as if” es lo mejooooooor! en general las series inglesas la llevan… es otra cooosa puueeh!

  45. Yo tbn concuerdo en que Friends es demasiado buena, me rio mucho con todos los capitulos, es que son demasiado chistosas las situaciones, sobre todo las cosas que hace Ross. He visto todas las temporadas y no aburre ver los capitulos denuevo.
    The OC tbn la perdi, ahora que he visto algunos capitulos viejos no entiendo nada de cuando murio marissa, ahi perdi la historia y guateo pesado.

    La que me aburrio fue lost, mucho misterio y mucho personaje innecesario.

    Ahora estoy pegada con prison break, y con Gossip Girl que se viene la nueva temporada…

  46. siii, heroes esta horrible… o sea, cada vez se dan mas vueltas!!! bueno, vere hacia donde me llevan igual (soy demasiado curiosa)..

    ahh!! sii, yo tb “as if” y era MUY BUENA!! la otra desconocida que me gustaba y la cancelaron al toque, ademas de “joan of arcadia”, era “Love Monkey”… !!!

  47. Seinfeld ha sido lo mejor y obvio que terminaron en el mejor momento, a pesar de llevar tantos años. Fue tal como decía George (Vicky!* nº46), irse después de una wena para no guatear…I love U…nited airlines!!! jajajaja, algo de lo mejor del último episodio (todo fue muy notable!).
    Y sobre los Simpsons, ya les cuento…

  48. como a desperate housewives y a entourage…cual es la idea!? hahaha y a ugly betty le esta dando el mismo sindrome..una pena porque la adoro!

Dejar una respuesta