¿Cuánto les creen a los críticos de cine?

121

Estrellas
por Daniela Paz

Trato de ir al cine todas las veces que me alcanza el tiempo y la plata, y como casi nunca salgo reclamando de las películas –porque alguna cosa buena le encuentro–, antes de ir me gusta darle una mirada a las críticas que le hicieron. Veo los diarios, leo casi fanáticamente lo que dice Hermes Antonio, e incluso si Ítalo tiene algo que decir lo escucho.

Pero lo que siempre hago es ver las estrellas que le pusieron en el diario. Y aunque no me guío por cual tiene más o menos (sino por criterios personales, como directores o actores favoritos) no sé por qué, pero siempre leo lo que tienen que decir los críticos.

Claro que a veces son demasiado extremos y contradictorios, fui a ver “88 Minutos” donde actuaba Al Pacino, y yo la encontré bacán, pero sólo tenía una estrella de cinco, que es la última categoría y significa “muy mala”; en cambio “El Sueño de Cassandra”, que encontré horriblemente mala, tenía cuatro estrellas, es decir “muy buena”. Así también recuerdo que a “Cloverfield” le pusieron sólo dos y ahora a “Tropic Thunder” sólo tres, cuando yo les habría dado todas las que me permitieran.

Por eso me pregunto si habrá personas que confían en las críticas –y en cuáles–, antes de partir a ver una película, o si simplemente se guían por sus instintos.

COMPARTIR
Artículo anteriorRegalos: última semana!
Artículo siguienteEl pollo asado

77 COMENTARIOS

  1. Mis amigos se rien cuando les digo que Ítalo Passalacua le puso un 6, vamos a verla!!!…. cri cri cri….

    Ja ja ja Sorry puede ser tonto, sé que lo es y no me importa, escucho los comentarios de él, debo admitirlo. También me dejo guiar por los comentarios de otras personas, si una amigo me dice anda a verla voy sin dudarlo, mis mejores críticos son mis familiares y amigos 😀

  2. mmmm…. yo confío en mi compañero de trabajo ya que el es cinéfilo y cuando me ha dicho que una película es mala y yo no lo pesco, me arrepiento, realmente era mala, así que cuando me dice ahora que es mala le creo.
    y si es buena le creo.
    a ítalo tbn. le creo, es bien objetivo.
    al diario…..mmm……no le creo mucho.

  3. yo le creo sólo a Hermes y a la crítica internacional, no me pìerdo las peliculas nominadas a cuanto festival de cine existe, me guío un poco por el elenco y el director aunque me he llevado varios chascarros de películas llenas de luminarias y director top que han resultado ser un asco emulando película de culto. Mejor guiarse por el instinto…cada cual con sus gustos y necesidades y obviamente los críticos de cine critican desde SU punto de vista nada de empatía….

  4. Yo voy por guata. A veces veo una sipnopsis y me tinca demasiado o a veces ni eso, sino que escucho de una película y ya me tinca. Muchas veces veo el wikén para ver cuántas estrellas le dieron, pero si le ponen solo una a una película que ya me tincaba, voy igual. Siempre leo lo que escribieron después de verla para ver si concuerdo.
    Me ha pasado eso si que con películas que no me tincaban una buena crítica me ha motivado, como con Antes de que el diablo sepa que has muerto. Nunca había escuchado de ella, pero vi que estaba bien criticada y fui. Me gustó mucho.

  5. Sólo me guio por lo que me tinca, independiente de los críticos. Según mi novio mientras menos entendible es una película, más alabada es por la gente, por que nadie entendió si era buena o mala y parece que es verdad.
    Además todo depende de lo que uno espere encontrar, y parece que los expertos siempre buscan obras maestras por eso las encuentran a (casi)todas malas.

  6. Me guio por el director más que nada. A Hermes lo leo para reirme de su genialidad y también para ver sus opiniones, si son muy dispares con las mías, por ejemplo.

    Y hay películas en que no las veo nica, por ejemplo si actúa Richard Gere o Sandra Bullock, por poner algunos ejemplos nomás, porque son el tipo de actores que siempre actúan de sí mismos y jamás salgo del cine con esa cosa en la guata, como cuando se acaba un buen libro.

  7. No, casi siempre adelantan demasiado de la trama. Prefiero ir de “oídas” y de guata, según el estilo/actores/director.

    Me gusta más leer a los críticos después de ver la película para comparar mi opinión o notar algún detalle que se me pasó. Incluso las críticas de Hermes Antonio son más divertidas habiendo visto la película.

  8. Jamas he tomado en cuenta un comentario critico de cine. Cada uno tiene sus propios gustos , y miradas subjetivas u otros objetivas.

    Puedo creerles segun lo que ellos ven y perciben, pero no recae en lo que pienso.
    Los tailers son la mejor forma de saber que tal son, aunque no hay que olvidar que muchas veces se muestra lo mejor, tal cual cuando conocemos a alguien que nos interesa… jaja es analog’ia jaja saludos zancanianas o zancadianas… uuhmmm como ser’ia?

  9. yo no les creo nada, tengo la impresión de que todos opinan, les gusta y han visto lo mismo.

    Eso sí igual leo algunos, pero por lo que escriben y porque encuentro que se salen de ese molde, más que por hacerles caso: a Hermes porque me río, leía a Christian Ramírez cuando escribía en el Artes y Letras porque me gustaban sus análisis, a Fuguet cuando tenía una columna en el Wikén porque escribía de películas que podían ser malas pero que les encontraba algo muy lindo siempre.

    Me guío por tincadas o guionistas o directores o actores.

  10. Creo que los criticos en general son bastante torpes para critricar: 88 minutos esta bastante bien (no es lo mas de Pacino, pero se deja ver con agrado).

    Passalaqua me parece pretencioso y cerrado de cabeza ç. Jura que solo el cine arte vale la pena, siendo que hay directores incomprendidos, como Michael Mann, que el tipo no es capaz de valorar porque no los entiende.

  11. Yo jamás he pescado a un crítico para tomar mi decisión de que ver, yo veo lo que me tinca y lo que me gusta, aunque todo el mundo diga que alguna es mala yo igual voy si me tinca. Me guío por las sinopsis, por tincada, por actor o director.

  12. Las críticas de la terecra son horribles, o nose quizas mi gusto de peliculas es totalmente contrario al que pone las estrellas en ese diario. Cuando le pone 1 estrella yo la encuentro maravillosa y cuando le ponen 4 pa mi es una lata, la última que me paso fue con muerte en un funeral, la encontre demasiado buena y el critico de la tercera le puso solo 1 estrella.

  13. Practicamente leo todo lo que llega a mis manos en cuanto a crítica de cine se refiere. No leo mucho antes de ver las películas, pero sí harto después de visionarlas.

    En crítica de cartelera
    Wikén (Fuguet y Pancho Ortega… aunque es una columna de opinión, más que un ejercicio crítico)

    Artes y Letras

    Revista el Sábado (Ascanio Cavallo)

    Las críticas de Polo Muñoz y Carola Urrutia en LUN

    Suplemento cultural de La Tercera y el diario mismo cuando escriben Maza y Villalobos

    A Passalacqua no lo escucho porque sus comentarios son demasiado predecibles… aparte es un COMENTARISTA -al igual que la María Inés Saez, Gonzalo Frías y la Ana Josefa Silva-, no un crítico.

    Y, bueno, los sitios de análisis cinematográfico y algunos blogs nacionales e internacionales.

    Me interesa mucho el tema de la crítica de cine como aficionada al análisis del cine y de su entorno, pero también como espectadora… es una relación compleja!

    Los comentarios de arriba hacen pensar que las estrellitas pueden no ser TAAAAAAN nocivas en una cartelera semanal…. mmm

  14. Soy cinefila al máximo y les creo 70% a los criticos de cine y aveces les hago caso, veo casi todas las pelis que salen..hasta las malas…
    Hermes, la zorra….jjaja se la compro entera….
    y Pasalaqua ….old school… no lo pesco!

  15. Jamás me guío por los críticos chilenos. Salvo honrosas excepciones como el señor Antonio Martínez de Wikén, la mayoría de ellos cae en el típico estilo “intelectualoide” y siguen por libro la regla de que el cine arte y las películas que no son de Hollywood son fantásticas y todo lo que sea remotamente entretenido o “pop corn” (como le llaman en Estados Unidos a las cintas meramente comerciales) es una basura. Me molesta que no sean capaces de hacer bien su trabajo, que es el de contarle al público por qué debería o no ir a ver una película, y no dejar de lado los aires de grandeza. Que una película sea entretenida, con muchos efectos especiales o definitivamente comercial no significa que sea un bodrio, ya que el principal fin del cine es ENTRETENER.

    Hermes es un caso aparte, me encantan sus “críticas”, pero sí es verdad que no sirven de mucho a la hora de decidir si ir a ver una película o no, y que se disfrutan al máximo cuando uno ya ha visto la película y entiende las referencias.

    Personalmente, me guío más por mis instintos, la sinopsis, los actores y hasta el director. Hay gente que sé que tiene gustos parecidos a los míos, así que escucho sus comentarios y recomendaciones. El único crítico que sí respeto y me gusta mucho es el Sr. Roger Ebert, del Chicago Sun Times, que además de tener mucha mejor concepción del cine y su público, escribe muy bien.

    http://rogerebert.suntimes.com/apps/pbcs.dll/frontpage

  16. Los critcos pecan de buscar obras maestras en todo, ignoran a las comedias y sus actores por ejemplo (que tiene acotes secos que se mueven en todo ambito), y alaban todo lo que saca el moco o la lagrima facil, son muy predecibles…me guio por directores o actores que se que tienen buen ojo para las peliculas, o que al menos son de mi gusto.

    Ultimamente he tenido Travoltafobia, peli en que sale Travolta la cambio si es tele (excepto en Pulp Fiction) y ni pensaria verla en cine , en cambio gente como Christian Bale o Jim Carey, lo que hagan me agrada.

  17. Una amiga me dijo una vez: “No hay mejor crítico que uno mismo”, por eso derrepente no pesco mucho a los críticos (bueno en realidad a Pasalacqua), pero a Hermes TENGO que leerlo, es que me siento tan confiada cuando lo leo jajajaja.
    El otro día le postiéen la Zona, porque hace rato que no postea acá…Será que hoy lo hará???

  18. ¡Me arde la oreja! (Es que me picó un zancudo, me rasqué la oreja y me quedó roja forever).

    Pero bueno, gracias a los que me leen, y a la señorita Paz por linkearme el blogrs, etc.

    La verdad es que si yo no fuera yo igual me leería porque tengo buen gusto (y soy pro). Como yo además de ser crítico también voy al cine voy a opinar, ¿puedo? Ya, aquí va:

    Yo creo que leer críticas de cine en el diario es como leer el horóscopo. A veces digo “Mmm”, otras veces digo “Mish”, otras veces digo “¡Síiii, eso mismo!” y otras digo “dónde la viste”. O sea, lo leo más que nada para cachar, igual que el horóscopo. No porque la cuestión diga “su color es el magenta” voy a salir vestido así me cachai. (¿Qué changos significa que cierto color es el de uno en todo caso?)

    Yo creo que la papa es encontrar un crítico que tenga gustos parecidos a los de uno y seguirlo, pero igual a veces uno va a encontrar que el crítico se fue en la volada. Y cuando uno lee algo nada que ver, al final como que conversa con el crítico. ¿Me cachan? A veces una película me gusta caleta, y después leo a un crítico que le puso media estrella, para puro ver lo equivocado que está el compadre, y así quedar con mis opiniones más formadas que antes. O sea, como la espinaca de Popeye, pero inversa y en retórica.

    Eso opino.

  19. Yo voy por tincada, soy fanatica de Hermes Antonio, pero hay varias veces en que no compartimos la misma opinion, por ejemplo lei su critica de Iron Man, que la encontraba buenisima y influenciada por eso, la vi este fin de semana. No la encontre tan bakan como el decia…
    Quizas uno no elige una pelicula basandose en las criticas, pero de que influyen, no hay duda.

  20. tengo una manía con las pelis, me gusta ir sin saber nada de nada de ellas, con suerte los actores no más.

    por eso la cambio cuando dan propagandas de las pelis, no leo críticas, salvo de pelis que ya vi.

    me gusta ir asi no mas, pues me ha pasado que empiezo a leer criticas y te cuentan la mitad de la peli..fooome, me gusta el factor sorpresa.

  21. Es cierto que cuando uno lee críticas antes de ver la película va un poco influenciado, pero a pesar de que entiendo eso del factor sorpresa, creo que es importante saber al menos el género de la película que se va a ver, porque no faltó el que fue a ver Tony Manero creyendo que era comedia y llegó despotricando a la casa (mi mamá).

  22. Si de intelectualoides se trata, Alberto Fuguet fue hecho bosta por su crítica a Batman. Sin siquiera haberla visto deslizaba que era un bodrio y que no iría jamás a verla….
    Eso por no tratar de ubicarse en contexto de la peli. O sea, bajar los decibeles a la ahora de calificarla y no destrozarla por ser un producto de marketing pop corn, que sí lo es. No puedes medir con el mismo criterio a Iron Man con El Tercer Hombre (The Third Man), por ejemplo.
    Hay que ubicarse, porque dentro de los géneros, igual hay sus puntos altos, ya sea en dirección, actuaciones, trama, cámara, vestuario, fotografía, etc. Y dentro de lo simple o tonto de una comedia, por ejemplo, se pueden rescatar elementos gratos, pero no por eso mediar las pelis de Jim Carrey con la comi-trágica El Apartamento o la mega comedia Some like it hot. O sea…

  23. Yo no le creo mucho a los criticos debo decirlo, aunque como la daniela paz siempre miro las estrellas, pero a veces aparecen una estrella en películas que yo de veritas encuentro buena, y es penca eso, asi que cuando aparecen 5 estrellas en una película, no creo mucho, a mí papá y a mí mamá cuando van al cine y me dicen oh es buena le creo peor mi mamá siempre me dice que loca la película, y pienso debe ser buena.

  24. Otra cosa. Hermes tiene su parrticular estilo para analizar las pelis. Como en los ojos de pendex. Resulta divertido e irónico leerlo. Aquí hay que bajarse a lo que interpreta de lo que vio o percibió en su pelolais butaca.
    Me da risa ver la gente que lo destroza porque se toma a literal sus escritos, incluso los nombres de los actores descontextualizados, onda Pierce Brosnan como Pierre Bronson o algo así.
    Si bien sus comentarios me dejan cero aporte (sobre todo en profundiad o búsqueda de un film), me cagó de la risa con sus comentarios, muchas veces idiotas (en la mayoría). Aunque ahora último anda medio guateando.
    Fiel representante de la generación pokemón y la Y, jee. Y vaya que leen al wea anti intelectoloide (con respeto maestro), jeee.

  25. No creo que los comentarios de Hermes carezcan de profundidad, al contrario, dentro de su ironía y estilo especial es capaz de apuntar a muchos vicios y virtudes de las películas que no todos notan a primera vista.

  26. wn, te prometo que al unico q le creo es al Pasalaqcua, el viejo será rayao y pesado, pero nunca me he llevado una desepcion con él.
    Todo lo contrario con la tercera y el mercurio ATROZ.. wn fui a ver la otra vez esa pelicula del viento asesino.. hapening?¿ la weá azqueroza de mala, too por hacerle caso a la critica de cierto diario

  27. Los críticos de cine hacen mal para el cerebro.

    No los lean.

    Yo huyo despavorido de sus comentarios.

    Porque la crítica debería ser un ejercicio literario, debería ser parte de una narrativa más que solo decir si una película es o no recomendable. Pero con el miserable espacio que le dan en los medios, no se puede hacer mucho.

    Vilches de Artes y Letras merece todo mi respeto. Héctor Soto, Antonio Martinez, Ascanio Cavallo y Christian Ramírez. Todo el resto no le ha ganado a nadie. No ejercen influencia, por más que se engrupan creyendo que sí lo son.

  28. Vamos Hermes, es obvio que usted sabe muchísimo de cine, sólo que con aderezo pendex para comentarios. Relax para leer un viernes. Se gozan, el que no, no entiende su aporte.
    Lástima lo de su cumple y que no me queira invitar, igual van buenas vibras. Se necesita gente como Hermes para darle nuevos aires al oficio… pero no me siga guateando, luego de sus vacaciones por el campo…

  29. Que latarío mas grande la gente que se enoja con los crítricos de cine…cuando dicen que es buena y parten a ver algo, o dicen que es mala y no la ven nunca y luego escuchan por ahí que es super buena….pffffff

    Hermes rulez…!!!

    P.D: Lo invito a tomar tecito, y a ver unos capitulos de Arrested Development y The it crowd….!!! jajaj lo adoramos en mi casa….!

  30. Y Tropic Thunder no era buena… seamos sinceros, mucho Jack Black (me comienza a caer mal) y el grupito ‘star’ Stiller será, pero charchis la peli, pasa a gringolandia -y sí, entendí todos sus guiños e ironía-… más me reí (y no daba un peso) con la comedia idiota y sin sentido de Eddy Murphy (y vaya que me supera este actor) con Meet Dave.

  31. Tengo que escribir nuevamente porque el “talk to the hand” me dio demasiado risa, ja ja ja. 😀

    Leyendo sus comentarios, tienen razón, se me había olvidado ese gran detalle. Creo que la mayoría de las veces te guías porque hay buenos actores en una película, o por actores que te gustan más, te llegan más etc. Los actores/actrices para mí son uno de los puntos cuando escojo una película, eso es lo primero, los comentarios son segundo.

  32. Hermes, una vez más, demuestra que es un rockstar. Casi me ahogo con lo de Talk to the Hand.
    Si uno lleva a palabras no pendex (segun Ganga) lo que Hermes comenta, es igual a una crítica para adultos.
    Para seguir con el tema, creo que uno tiene que buscar un crítico que se acomode a los gustos de uno, y luego cachar qué onda, pero siempre informarse.
    Con internet no cuesta mucho hacerlo…

  33. Jamás hay que creerles a las estrellitas esas… de partida porque parecieran que las hacen al azar o el gil que iba pasando por el pasillo y que no sabe nada de cine…
    A Pasalqua de repente le creo e incluso hay veces que coincide con mis gustos… Pero en general, mejro preguntarle a los amigos que ya vieron la película… sobre todo si van seguido al cine y escriben sobre cine.. jajaja
    Besos a Daniela Paz!

  34. En todo caso, el otro día leí la crítica que Hermes le había hecho a Mamma Mía y la destrozó sólo un poquito, pero mucha, mucha gente se fue en la volada y trató de lo peor a Hermes…Que le habrá pasado a esa gente???? Claramente no entienedn lo que es ironía y seriedad…Grande Hermes!!!! (aunque escribas en El Mercurio jajajaja)

  35. Por que ganga insulta en inglés a hermes? jajaja pensará ke no sabemos ingles …o ke no existen traductores en google?….jajajja

    Ganga…you got a big L on your face ..! jajaja

  36. Yo escucho a los criticos sólo para informarme de lo que está en cartelera y porque siempre dentro del comentario nos actualizan un poco de la película, que es la nº tanto de tal director y que aparte del actor principal debuta este otro y etc. pero de la opinión , no me importa mucho, me guío por el género que a mi me gusta o por el actor.

  37. La verdad, yo le creía a Gonzalo Frías porque era adicta a Septimo Vicio. Pero hace siglos que no veo el Via X porque no está en la tv digital que contraté.
    A Hermes lo leo y me mato de la risa, pero no concuerdo 100% con todos sus veredictos. Por ejemplo, hizo pebre “Mamma Mía” y yo la encontré super livianita y entretenida.
    Al final, si los críticos dicen que es “mala”, la pelìcula es exelente.
    Prefiero guiarme por actores que me gustan y directores que me gustan.
    Por los críticos jamás.

  38. u.u Gonzalo Frías, lo había olvidado
    .. wn con mucha vergüenza debo reconocer que es mi amor platónico, lo veo y escucho babosa.. no se porqué lo encuentro mino… me encanta xD

  39. @ Gangas: Por qué tanta crítica a Hermes ¿acaso eres Pock??

    Yo voto por Hermes todo el rato, lo leo y lo sigo siempre… Hermes Rules!!

  40. qué onda comentarios, vaya Hermes, tus fans si son talibanes… de esos tipo colocolinos (del tablón, cero crítica, Hermes es nuestro dios y lo que diga es ley por eso lo adoramos, jamas comete errores, es perfecto, jee)

  41. yo de verdad le creo a goinzalo frias, desde chika que lo escuchaba y lo veía y gracias a él supe de varías peliculas que han sido las más mejores.

  42. Lo bueno de Hermes es que él es LÚDICO y por Dios que hace falta gente con esa capacidad de ver desde un ángulo distinto y simplista las películas. A mi hermes me alegra el día con sus críticas, me rio muchísimo, es genial y talentoso. Sigo intrigada con su edad real …bah…da lo mismo ..que sea un viejo chico o un adulto con alma de niño como se lo dije hace poco. Yo soy bastante grandota ( por no decir viejota) y a mis amigos y amigas les encantan sus comentarios porque son justamente eso….comentarios con humor, y parece que ganga carece de eso…de sentido del humor..noto un tono de envy ahí ah…mmm…mal…

  43. jajaja qué onda ganga?!?!?!
    No sé…no leo a Hermes ni escucho a Ítalo….me voy por intuición no más….Porque, la mayoría de las veces, si el “crítico” dice que le gustó, a mi me cargó…y al revés.
    Además, ¿Por qué se critica al arte?…algo que es tan subjetivo.
    Viva la diversidad….JA!

  44. Hermes la Lleva! es uno de los poco criticos a los que les sigo la corriente con sus cosas de Kubrick y Tarantino , ademas me hace reir con sus comentarios! ajakjaa Bueno, en fin sobre gustos no hay nada escrito asi que sigo Los consejos de Hermes o de los especiales de cine del cinemax.

  45. Ya he leído como a tres que han dicho que “si un crítico dice que es mala, seguro es excelente. Y si dice que es excelente, seguro es pésima”. ¿Cómo tan perdidos? O sea ya, está bien que no les crean a los críticos, ¿pero cómo irse tan al chancho? Aquí hay algunos ejemplos de películas que la crítica ha encontrado a toda zorra:

    1) Children of men. Todos los críticos hasta el más maestro (yo) dijeron que era la zorra misma. ¿Eso significa que todos los compadres que hacen “lo contrario” de lo que dicen los críticos la encontraron como las tristes? “Le gustó a los críticos, pffft, ¡pésima!”

    2) Mansacue: La película de “La vida es una lotería”. Todos los críticos dijeron que era pésima. ¿Leyeron las críticas y dijeron “oooh ya, vamos al cine cabros, se armó, a los críticos no les gustó así que la vamos a pasar pork”?

    No la embarren pues. Si está bien que haya gustos, que sea subjetiva la cosa, que Mamma Mía sea súper entretenida y por eso no hay que creerme nada, etc. pero igual sirve un poquito la cosa. Nunca tanto para hacer “lo contrario”, cachai.

    (Sólo un Sith piensa en absolutos, no se les olvide)

  46. Sorry, iba a escribir más películas que la crítica encontró maestras: Pulp Fiction, Petróleo Sangriento, Bourne Ultumatum, Ratatouille, WALL-E, Ciudad de Dios, El orfanato, etc.

    ¿Los que hacen “lo contrario” a lo que dicen los críticos las encontraron malas? Ya, eso era todo chabela.

  47. para ver una pelicula me dejo guiar por:

    -Intuicion.
    -Director
    -Trailer
    -Actores(a veces, muy pocas veces)
    -Septimo vicio. si hay una pelicula que me tinca, y si la recomienda Gonzalo Farias es fijo que la miro. su Opinión es muy importante para mi por un tema de que recomienda el tipo de películas que me gustan

  48. Hermes, por eso, por lo menos yo, puse “la mayoría”….
    por ejemplo, las típicas películas independientes y ashi shuper artísticas le ponen chorrochientas estrellas y yo las encuentro un bodrio….tal vez no sé apreciar ese tipo de trabajo…yo las evalúo por cómo me llegan a mí, no más
    Y, bueno, si encontraron todo lo contrario al crítico, ¿están mal?….
    Hay público para todo….

  49. Chiquillos el blog nuevo canon la lleva, más de una vez lo he recomendado pero no me pescan, http://www.elnuevocanon.blogspot.com, un crítico y cineasta chileno joven que vive en Nueva York hace diez años, reseña y entrevista lo que jamás verán en la cartelera chilena, o sólo en festivales como el sanfic en tres años más. sólo para cinéfilos de corazón y que se juegan por encontrar las pelis y actualizarse constantemente lejos del mainstream y funny HA-HA.

  50. Yo tambien me paso por ,,,, muchos criticos que me dan nauseas, si dicen que son buenas me cargan, si dicen que son malas me encantan. De los personajes que leo y les creo un poco son del wiken aveces, de paginas web como desenfocados, la factoria, mabuse, y otros por ahi.

    Algunos criticos tratan de buscar originalidad cuando ya la rueda es dificil de inventar, otros si el cine es de gays, de viejas con jovenes, de dialogos interminables, es EXCELENTE y son peliculas que caricaturisan y producen pequeños nichos cerrados, como el cine de negros en EEUU, peliculas donde todo el elenco era negro, incluso con superheroes negros, es ridiculo eso, las peliculas deben integrar y dejar de mirar como bichos raros a los gays, a relaciones con diferencia de edad, negros, etc.

    Y los productos de entretencion no saben criticarlos, no se leen los comics, no entienden las series de TV, a Salfate o el Pera le puedo creer criticas de cine B, gore, infantil, etc, pero que sabe de ese cine tipos viejos, que solo le encuentran lo malo.

    Al final me guio por mis instintos, mas por el elenco, director, estudio de cine (como la casa hammer, o ghibli), de vez en cuando los trailers que me gusta ver pero pocas veces dicen algo que invite a ver las peliculas, mas lo que dicen el resto. En Chile por desgracia cualquier pelafustan se cree critico de cine, no estudio NADA, no sabe NADA de iluminacion, de actuacion, no sabe diferenciar los planos, no entiende nada de las diferentes culturas y creen que pueden criticar todo, pocas veces las criticas APORTAN y muchas hablan de otros temas o plagadas de SPOILERS, en chile hay excelentes criticos, tipos de 50 o 30 años, secos, admirables, tipos que ven muchas peliculas, se documentan, pero el medio en general APESTA.

  51. Yo creo que cada uno se identifica en algo con algún crítico, pero al final la cr´tica es suuuuper subjetiva. Por ejemplo, el(los) crítico(s) de La Tercera el 95% de las veces que catalogan con el máximo de estrellas es una película europea o asiática deprimente, fome, lenta….. aunque debo reconocer que a mi megustan las películas más lentas y odio las de acción hollywoodense, pero es mucho encasillarse tanto

Dejar una respuesta