¿A qué jugabas cuando chica?: Todo el verano en la calle

68

sur_5552154

por Sur

Cuando pienso en mi infancia me acuerdo de mis vecinos, de mi amistad con mis hermanos, de todos nosotros jugando en la calle. Vivir en barrios residenciales de Providencia y Ñuñoa fue algo que aproveché al cien por ciento.

Cuando llegaban las vacaciones estaba todo el día en la calle… andando en bicicleta, jugando tenis, manguereándome e incluso cocinando. Iba a la plaza, a comprar el pan, a comprar alpargatas a la zapatería del barrio con mis amigos cuando ninguno debe haber superado los 10 años.

Era rico ir a la plaza toda la tarde, jugar a la escondida, armar clubes que no servían para nada, tirarse en el pasto largamente. Salir de la casa en la mañana, volver a almorzar rápido para salir otra vez hasta que la tarde veraniega diera paso a la noche.

5 COMENTARIOS

  1. recuerdo cuando salíamos de paseo con mi familia, a acampar o los viajes en tren. cuando ibamos de paseo típico que los más pequeñitos estabamos toodo el día en el agua..mar, lago, piscina. y no podía estar más ansiosa para que pasara rápido la hora de descanso después del almuerzo, para meterse de nuevo al agua sin que te den calambres.

    y preguntaba a mi mamá..ya pasó una hora? a los 5 min. ya pasó una hora??

  2. siiii, por qué armabamos clubes?? Yo en el mio con mi hermano no sé por qué razón, siempre yo destinaba los “fondos” del club a un cuaderno y un jugo en polvo!

  3. Recuerdo que cuando saliamos de vacaciones mi papa nos armaba una carpa verde milico chiquita donde con mi hermano mayor compartiamos para jugar de hay mil historias se formaban, como esperaba salir de clases cada ano!!
    Y por supuesto en esos dias de calor como gozaba cuando nos dejaban mangeriarnos. aaaah ke feliz eraa =)

  4. que ganas de tener un club de nuevo. yo era la enfermera y andaba con una caja de helado llena de algodones y vendas para todos lados.
    lo más choro de haber sido chica en otros tiempos fue que supliamos a veces la falta de juguetes con tonteras, una caja de helados era un auto para las barbies, los GI joe del hermano eran los ken, un monton de almohadas un fuerte o la bandeja del desayuno una casa para muñecas. ahora los niños son tan re buenos para pedir cosas.

  5. Me encantan esas fotos… es divertido pero cuando ves las fotos de chicos de tus amigos es como si vieras las tuyas, son todas iguales!!! los colores, la luz como borrosa, la ropa, los cortes de pelo, el chaleco de tu mamá y los amiguitos con la torta de cumpleaños. Es como si todos hubieramos vivido la misma infancia

Dejar una respuesta