¿A qué jugabas cuando chica?: Recortes y escuelita

100

recorteyescuelita
por Paty Leiva

Pasaba mucho rato recortando las cosas que me gustaban de las revistas Vanidades de mi mamá y a dibujar vestidos en papelitos como de 2 x 4 cm con los que después hacía “desfiles” para mí misma.

Pero mi hermano –3 años y medio menor que yo–, era mi mejor compañero de juegos, y entre los muchos que inventamos, me acuerdo que me gustaba jugar a la escuelita.

Le pedía a mi mamá que me comprara cuadernos con listas de verdad en la librería, yo era la profesora, y hacía montoncitos de libros en filas (los pupitres), y los alumnos iban desde mis barbies hasta mis peluches y claro, mi hermano, que era el alumno más alto y desordenado.

11 COMENTARIOS

  1. jajaja yo tambien jugaba a la escuelita con mi hermana y primos, me acuerdo que haciamos educacion fisica.
    Tambien jugabamos al supermercado y a la micro en la escalera.

  2. Cuando era muuuuy chica mi mamá me compraba la revista Jardín Infantil. Eran dos: una de cuentos y actividades y otra para recortar figuras y armar, era mi gran entretención. Eran buenísimas.

    Después recorté hasta la guía de teléfonos, el diario del día y las fotos de mi familia….era el terror de la tijera! La escuelita nunca me gustó, tenía una amiga que siempre quería ser la profesora y me cargaba, era una eterna pelea…

  3. Yo creo que jugué todos los juegos existentes y otros inventados por mí, porque vaya que uno a esa edad propone juegos y todos los acepatan, y si pasan la prueba de aguantar las ganas de hacer pipi, entonces era weno y había que jugarlo de nuevo. Yo creo que muchos nos aguantamos las ganas de orinar porque el juego era demasiado entretenido que no queríamos ni perder 5 minutos! ¿se acuerdan? y era terrible si el juego tenía algo de nerviosismos como el paco y ladrón.

    También jugué a la escuelita, aunque no tanto, pero también recuerdo haber tenido alumnos osos, barbies, muñecos, hermanos, y cualquier visita que estaba en ese momento en la casa, ja ja ja.

  4. Con mi hermana jugabamos ene, horas y horas con las barbies. Lea armabamos “casas” puras cosas inventadas por nosotras o que pillabamos por ahi: ropa, camas, muebles, hasta cocina y baño. Nada era “original” (o sea comprado). A la escuela también jugabamos; poníamos a todas las muñecas a hacer fichas y a pintar. Cuando eramos muy chicos, con mis primos haciamos show en los que cantábamos y bailábamos. Yo era Rafaella Carrá y mi hermana Paloma San Basilio 😀

  5. Si, son algunos de mis dibujitos rescatados por mi mamá y que justo en mi cumpleaños me regaló una tarjeta con fotocopias de ellos.
    Y no, nunca me retó, quizás con eso se dio cuenta de cuáles eran mis intereses y me dejó ser… además, no las detrozaba, sinoq ue las recortaba con cuidad. Recortaba los avisos de perfumes que encontraba bonitos y fotos de las pasarelas.

  6. Yo siempre jugué a la escuelita, con el aliciente de tener una madre profesora, por lo que mi escuela tenía un pupitre de madera de los antiguos e incluso libros de clases para rayar!!

    Ahora, ese juego se volvió mi vocación y trabajo…

  7. Pucha mi infancia fue super solitaria asi que tenia muuuchos amigos imaginarios y jugaba con ellos xD igual sigo media loca y tenia una pepona (no se si reconocen el nombre) se llamaba Puppy y era mi hermana, mi hija, mi mama, mi clienta de peluqueria, etc y mi mama sin ninguna compasion alguna la boto porque estaba feita, yo le habia cortado el pelo hasta dejarla calva, le rompi las manitos y los pies, pero la queria caleta, fue mi gran compañera.
    Y bueno hasta el dia de hoy recorto revistas, me encantaba (encanta) hacer collages, adornar mi agenda o cuadernos con recortes o crear mensajitos motivacionales.

  8. oh, pero qué lindos dibujos, paty. captaste perfecto las poses y el estilo! eres cool desde chiquitita.

    mi mamá también guardó mis obras maestras, junto con los “post-it” trilingües que le dejaba (es que cuando chica se me confundían los idiomas en mi cabeza).

Dejar una respuesta