¿A qué jugabas cuando chica?: Los lápices

122

 


por Mariana y punto

Nuestra querida directora y amiga personal Paty Leiva está de cumpleaños hoy y, para celebrarla, las demás zancadas pensamos en contestar una de sus preguntas favoritas.

Yo me acordé de que mi obsesión de niña era jugar con lápices. Pero no con lápices como si fuera una librería o como si trabajara de secretaria (cosa que también hacía, obvio), sino personificar a los lápices como si fueran humanos. 

Ni idea de en qué momento se me ocurrió, pero supongo que lo hacía porque barbies habré tenido sólo unas dos (a las que  corté el pelo y quedaron horribles), mi hermano no me pescaba pa jugar con él y sus miles de autitos (aunque sí me prestaba un par -viejos- para mi propio juego con lápices) y playmobil tuve más pero tampoco tantos, en cambio lápices tenía muchos entonces podía armar verdaderas teleseries (parece que no me dejaban ver mucha tele), involucrar hasta multitudes en ciertas ocasiones, y por el tamaño cabían en todas partes, entonces podía armar las locaciones como debajo de la silla del escritorio que siempre era la casa más bacán, aunque todo ocurría obviamente más en exteriores.

Miraba un lápiz e inmediatamente podía calificarlo como hombre o mujer (por el color, y aunque normalmente sólo usaba lápices mina de colores, un lápiz bic con tapa era evidentemente una mina con cola de caballo), o si era adulto o adolescente o niño según el tamaño. 

También tenía mi protagonista favorita, que era el lápiz naranjo que había sido usado muy poco, y que era una heroína colorina, una especie de Claudia di Girolamo de mis historias, o más bien como la protagonista de una película que vi mil veces cuando chica (sobre una persecución de una china de ojos verdes, que acabo de cachar que se llama Big Trouble in Little China y que la protagonista colorina que encontraba linda parece que era ¡¡Kim Cattrall!! ) o la pendeja colorina de los Goonies.

Así estaba yo tarde enteras, la única lata que me daba era ordenar después todos los lápices desparramados por la pieza y desarmar todo el cuento.

40 COMENTARIOS

  1. lo que recuerdo es que me encantaba salir de picnic con mis muñecas al jardin,y que me entretenia mas jugando sola que con mis amigas,las aguantaba un rato no mas.

  2. Mariana, no lo puedo creer. ¡Yo hacía EXACTAMENTE lo mismo!
    Lo encuentro impresionante, yo también le tenía personalidad a los míos. Recuerdo que el rosado era mi heroína y pololeaba con el verde pasto, el rojo era la mala, que quería quitarle al verde. Y todos los otros eran amigos o enemigos de es pareja, que al final siempre terminaban felices.
    Qué genial, quizás cuántas otras personas hacen lo mismo.

  3. Yo jugaba con la consola del atari a ser cajera o vendedora…me gustaba jugar con las teclas, y con los VHS jugaba a ser la que atendía un video club jajaja que liiiindos recuerdos
    A las barbies nunca las pesqué mucho y si lo hacía, era para cortarles el pelo y lavarselo, o para hacerles ropa con lo primero que pillaba.

    También jugaba a ser profesora!…mi mamá es profe, entonces con la tiza que ella traía me ponía a rayar las paredes o las maderas que cubrían las ventanas jajaja….y lo irónco es que ahora soy una profe…sólo que ocupo plumones =)

  4. Con lápices?? jajajajaj que divertido, yo era más normal y jugaba con barbies.. tenía caleta! y sólo un ken, todas se peleaban por él claro jajaja.
    Se me había olvidado que jugaba con barbies con mis amigas (y aún recuerdo que hubo un tiempo donde también jugabamos con un amigo, un poco mayor que nosotras jajaja).

    Feliz cumpleaños Paty!

  5. nooo!!!!!por fin me siento comprendida!!!!!!!!…yo jugaba a los mismooooo!!..pero mi heroina era el lapiz morado….era minisima !!..jajjaja…..

  6. yo tambien!, aunque el juego siempre era el mismo y eran alumnos de un curso y todos los lápices tenian nombre que sacaba de las revistas vanidades o vea de mi mamá, y les hacia prueba que básicamente era tirarlos girando por la alformbra, el que llegaba a la meta tenía un 7 y así hasta los que no rodaban (los pax que eran hexagonales parece) que siempre eran los más porros de mi curso.

  7. Yo también jugaba con drama digno de teleserie venezolana, pero con barbies no mas. También con un solo ken, aunque no se si se le puede decir ken, porque es el minisimo John Smith, cara sexy, yucio con colita y todo, mucho mejor que un ken. Y mi centro de operaciones era debajo de la mesa del comedor, que era bastante espaciosa. Ahí hacia mi especie de campamento (frustrado, por cierto, yo queria una casa en el arbol como mis amiguis) aunque me hubiera gustado dos carpas unidas por un tubo, eran bakanes.

  8. Que simpatico. Yo jegaba con los lápices de la misma manera. Los colores amarillo, rojo, naranjo, blanco y otros eran las mujeres, y el azul, el verde, cafe, negro, eran los hombres.
    Asi armaba culebrones que ya se los quisieran los libretistas de las teleseries, pero siempre terminaban con la muerte de la protagonista.
    Que divertido, lo que hacíamos de chicas, especialmente ante la falta de recursos más elaborados, cómo la imaginación se expandía.

  9. Que excelente regalo!!!!!!! muchas gracias se pasaron!! es verdad que esta pregunta me intriga y se la haría a todo el mundo!! Trataré de hacer mi post, pero los de ustedes están demasiado divertidos!!

    Se pasaron, gracias y besos a todas!!!!!!!!!

  10. xDDDDD
    ya no me acordaba de este juego… más o menos en segundo o tercero básico, con mis amigas hacíamos eso cuando estabamos en clases (como nos sentábamos todas juntas, la teleserie no terminaba nunca…) y nos cagabamos de la risa porque los chicos nos miraban raro…

    Igual, no faltaba la q se le perdía el lápiz y como no era lo mismo reemplazar el lápiz, se inventaba una muerte mientras estaba durmiendo o un secuestro, lo que sea…

  11. ajajaja demasiado entretenido! .. yo también jugaba con lápices, después de las pruebas, mientras el resto de mis compañeros terminaba, yo jugaba muy silenciosamente, incluso incluía al liquit, que obviamente era la señora embarazada! ..ajajaj que tiempos, la imaginación de un niño(a) definitivamente no tiene límites, saludos!

  12. MUY FELIZ CUMPLEAÑOS PATY!!!! que tengas un muy lindo día de cumple.

    yo igual jugaba con lapicitos nunca tuve barbies ni nada por el estilo, inventaba historias romanticas para mis lapices…se me había olvidado ese juego, era muy entretenido.

  13. Feliz Cumpleaños Paty!!! 🙂 Que chori la pregunta…. que entretenido leer las respuestas!

    Yo tenía muchos lápices pero ellos no tenían personalidad, mis barbies si, y también se peleaban al ken, aunque el ken era muy fresco porque se involucraba con varias a la vez. Hay unas historias muy fuertes entre los monos de plástico.

  14. Feliz cumpleaños!!!! la película de la que hablas es una de John Carpenter, se llama “Rescate en el Barrio Chino”, y sí la protagonista es la mismísima Kim Kattrall con veinte mil años menos e igual de regia, yo tb la veía mucho de chica, creo que mi papá me debe haber llevado a verla al cine como a los cuatro años… 🙂

  15. Felizzz cumpleaños paty!!!

    Yo jugaba con el pelo de mi mama!!! que era peluquera y le hacía cualquier mamarracho, a ella le encantaba pk se relajaba de una maneraaa.

    También jugué con mi hermano chico que eramos papás de un conejo de pelcuhe añejiisimo, y bueno también más de na vez jugué hasta con mi hermano chico, le ponía mi ropa y la vestia de niñita jejejeje

  16. Oh!!! yo hacia exactamente lo mismo también jajajaaj
    con mis amigas en el colegio, cuando nos aburríamos , jugábamos con los lapices.
    recuerdo que tenia un lápiz grafito, bien grande, ya que no lo usaba mucho, que supuestamente era el “mijito rico” de los lapices, y todos los lapices estaban locas por el.
    tenia de esos típicos corrector en lápiz, que era la mina embarazada…y sigue , seria muy largo contar todo.

  17. Feliz cumple patty!!!!

    Ps: que pesado el comentario 7: ” yo era más normal” ..
    que todos hagan lo mismo , no quiere decir que eso sea lo normal .

  18. Que wena!!! yp cuando chica jugaba a lo mismo, me acuerdo que el rosado y el azul eran como los pololos y el naranja con el verde también, ah y obvio los scrpitos malos estaban resfriados por eso no pintaban, excelente post te pasaste!

  19. jajajajajajajajajaja yo jugaba… perocon botones

    hacia las medias teleseries con los botones, habia ricos y pobres, jóvenes y viejos y obvio q la pareja lola central… y ahora q lo recuerdo la heroín era de lo más normal, como quitaita de bulla, era rosado medio transparentoso y el mino era uno celeste o azul.
    jajajajajjajja me entretenía caleta cn ese juego además q era como piola jugaba sola y medio escondida de mi mamá, q obviamente era la dueña de los botones…
    la historia siempre era igual… terminaba en una guerra a causa del romance de mis dos botones regalones, q lindos recuerdos!!!!!!!!!!!!!

    feliz cumple pati!!!!!!!!!!!!!

  20. NOOOOO!
    yo hacía lo mismísimo: una teleserie de lápices. (Fabel castell de palo de colores). Rojo y Azul eran pareja, que la malvada fucsia quería arrebatarle. La rosado era la lola rebelde, tipo Ana María Gazmuri en “Bellas y audaces” y el verde el perno enamorado de rojo y nunca correspondido. El negro, por supuesto era el abuelo.

    !!!

  21. aaah, nadali (20), yo hacia lo mismo, me encantaba hacer peinados y disfrazar a la gente. Cuando iba en kinder vestí a mi hermano peque de colegiala, con jumper, (uniforme completo en verdad) y hasta con unas pulseras locas, y el pobre me hacia caso en toodo, que mala jijiji. Ahora solo me limito a hacerle barba con lapiz de ojos a un primo de 8 años, ¡se ve tan lindo!

  22. amelie!!!! me siento totalmente identificada contigo!! jajajaja, además de los accesorios exagerados que le ponía, lo pintaba a tal extremo que en realidad parecia una lady, pero disfrazado de payasa eso si xD, y le cambiaba el nombre a femenino,carlita Luciana =)

    qué tiempos aquelloss….

  23. aah a los 7 años yo jugaba a algo parecido con mi mejor amiga Angela sentadas en el ultimo puesto de la sala. La unica diferencia era que nuestro juego era con gomas de borrar. Era una familia (obviamente apellidada “Gomez”) la hermana mayor de la Angela trabajaba en Village y nos regalaba millones de gomas choras con olores y formas. lo pasabamos tan bien que no estudiabamos nada.

  24. JAJAJAJAJA
    Mariana, nunca en mi vida había oído de jugar con lápices!!!! me alegró demasiado tu post!!!!!
    y cuál lápiz serías tú?

  25. gracias por los saludos!

    Mariana, me acordé que aunque nunca se me ocurrió la ingeniosa idea de que unos simples lápices podían ser personajes, lo que sí hacía era suplir mi falta de Ken (nunca tuve) con ni mas ni menos que… una flauta dulce!!!! jajajaaj

  26. YO TAMBIÉN JUGABA CON LÁPICES!!! Mi heroína era la roja, que pololeaba con el azul, y la enemiga era la amarilla que andaba con el verde, aunque le gustaba el azul. Y si había algún lápiz a tinta, era el genrente de la empresa.

  27. Jajajajajjajaja! Que horror! Yo jugaba a lo mismo!!!! jajajjajajaja! Pero claramente se notaba la influencia de las teleseries venezolanas porque la frazada de la cama sin hacer para mi era una montaña en donde la protagonista (lapis scripto fucsia) tenia mil accidentes despues de haber visto a su novio (lapiz scripto morado) pinchando con otra.

  28. Yo también jugaba con lápices, sobretodo en el colegio cuando no habia otro material para inventar historias, pero en mi casa sacaba todos los peluches y las barbies al patio y me ponia a jugar, pero no me gustaba con mis amigas porque me aburrian, preferia inventarlas yo sola.

  29. realmente uno de los juegos mas originales que he escuchado… yo lo unico que hacia con los lapices era escribir mis memorias de cabra chica encerrada en mi pieza debajo de la cama

Dejar una respuesta