¿A qué jugabas cuando chica?: La princesa amnésica

101

belladurmiente

por Daniela Paz

Como con mi hermano tenemos extraños 11 meses de diferencia de edad, él era mi mejor compañero de juego. De todas formas vivíamos en una calle donde éramos varios cabros chicos. El juego que más me acuerdo, y que no era el clásico jugar al pillarse, a la escondida o a la pinta, era uno que claramente no tenía nombre, pero recordando se debería haber llamado la “princesa amnésica”.

El juego consistía en que yo era una princesa y era muy bacán, de la realeza del país, supongo. Entonces de repente me golpeaba la cabeza y se me olvidaba todo lo que era. Mi hermano, lo que tenía que hacer, era volver a pegarme en la cabeza para que recuperara la conciencia y el recuerdo y ser la princesa, entonces yo corría por todos lados, tratando de que no me pegara porque era feliz como era.

Bueno era un juego un poco bruto, pero es el más gracioso que recuerdo.

19 COMENTARIOS

  1. Jjajajajajajajajajajaj que manera de reirme con los post! buenisimos!!!!
    nosotras con mi hermana chica nos llevamos por un poco mas de dos años, NADA asi que la pasabamos muy bien jugando con otras dos hermanitas que vivian un poco mas alla.
    Nuestra mayor diversion un tiempo fue la de hacer videos musicales! a lo MTV pero obviamente mucho mas bajo en presupuesto, el primero fue uno de Sound ajajajaj con todas las canciones del momento y por ultimo uno de los Spice Girls Wannabe, el cual termino con la mayoria llorando y peleando por cual era cual jaja imaginense yo era VICTORIA! ni imaginaba en lo raquitica y rara q se iba a poner despues xD
    en fin! jugabamos a muchas cosas, pero lo de los videos es lo q aun me hace reir
    saludos zancada como siempre genial el tema
    Bye

  2. Que entretenido el juego!!! es como la tiña pero con golpes, jajaja

    mi hermana nunca quería jugar conmigo, tenemos tres años de diferencia…ella jugaba con mi prima que tenían casi la misma edad y se escondían de mi para no incluirme en sus juegos, sniff!

  3. pucha no sé como llegamos a esa idea. parece que cuando uno es chico era bastante más ingenioso que ahora. igual ahora recuerdo a mi hermano persiguiéndome para pegarme en la cabeza y me da demasiada risa.

  4. Eso de perder la memoria con un golpe me suena a algo del jappening o algo asi de un personaje humoristico
    Que simple y felices que eran nuetras vidas de ninos

  5. ¡Qué risa este juego! Me encantó por lo original y porque gira en torno al argumento de teleserie mejicana que más ha marcado nuestra infancia. Muy bueno.

  6. …jajajajaja!!!! este post me ha hecho reir muchisssiiimo. con mis hermanas jugabamos a la reina y la paseabamos poniamos nuestras manos junta con la otra y en este caso la reina debia sentarse y la paseabamos y le deciamos ” Reina , Reina!!!!
    salu2

  7. ja ja ja ja ja ja ja, que chistoso!!!

    Cuando uno es chica inventa cada cosa. Yo recuerdo que después del terremoto del 85, con mis amigos jugábamos a tirar las cosas y gritar terremotooooo. El juego consistía en tener todos los juguetes ordenados, y el epicentro se concentraba en la cocina, entonces teníamos todas las ollas, todas las tacitas, cucharas, las visitas (muy importante) porque eran osos, y todos los peluches sentados como una gran reunión dominical y derrepente con los pies hacíamos sonidos y poníamos cara de horror y asombro y las ollas volaban por toda la terraza y todos gritaban terremoto. Perdí y rompí varias tacitas de esa manera, pero no me importaba, le daba mucho más realismo al juego.

    Lo más chisotoso fue, después de como 10 años encontrarme con uno de mis amigos, lo primero que me dijo fue : TERREMOTOOOOO! Al parecer, él lo disfrutaba mucho más que yo, ja ja ja.

  8. Jajajajajaja…. me rei demasiado con el post!!! Creo que el juego más ridículo que jugé cuando chica era la “pinta muda” . En la casa de mi abuelo nos juntabamos con mis primos y cuando gritabamos o nos afirmabamos de las protecciones de las ventanas para dar la vuelta al correr nos retaban, entonces inventamos esto. El que gritaba, pisaba el pasto o se afirmaba de la reja perdía y la llevaba.
    Ahora que lo pienso es como tragicómico… que amargadas eran mis tías!!

  9. Yo era bien histrionica y fantasmagorica para mis juegos jugaba a la cieguita me hacia la ciega en la calle y una amiga de turno me guiaba jaja si sere monga el leit motiv del juego era que me compadecieran, tambien jugaba a la desmayada, cuando pasaba gente por la calle me desvanecia y una amiga gritaba epilepsia epilepsia… jaja
    jugaba a la auxiliar de vuelo con turbulencias incluidas, a dracula para morder a los ninitos que me gustaban..jaja y lo peor es que como a los 10 vi el exorcista y desde ese dia jugaba a que yo era una especie de padre Carras y exorcisaba a todos mis amiguitos(the power of christ compels you) hasta recolecte entre ellos el cuadro del ninio que llora y todo juajua…
    jugaba a la medium con tablas espiritistas de papel que se volaban por el viento y yo lo atribuia a los espiritus presentes jaja mas de alguno de mis amigos salia hecho pichi, no si estoy para electroshock jaaa.
    muy lindo post !!!

  10. Primera vez que veo que alguien tiene 11 meses de diferencia con el hermano. Mi caso es: Con mi hermana tenemos 11 meses de diferencia, es exactamente lo mismo que vivir con la mejor amiga.
    Nosotras jugabamos a tener un hermano al cual le pusimos Pepe y hablabamos con el y nos cuidabamos los puestos para que el no se sentara. En el colegio creian que de verdad teniamos un hermano

  11. hahahah qe buen juego! yo no recuerdo muchos juegos de cuando era chica..pero de grande como tengo hermanos chicos igual juego con ellos y con unos peluches de el qe llamamos “la fauna” porqe son un elefante, hipopotamo, rinoceronte y un raton… cada uno con una personalidad unica. Y con ellos hacemos videos y comerciales y tenemos incluso una peqeña serie de misterio =D es lindo recordar cuando una es chica y mas aun poder ser una niña otra vez ^^

Dejar una respuesta