XXY

78

Xxy-1por Ana Paula do Brasil

Este fin de semana vi XXY, de Lucia Puenzo. Esta película no me habría llamado la atención si no fuera por la recomendación de un amigo y por la participación de Ricardo Darín.

XXY es una co-producción argentino-española y trata sobre el hermafroditismo. Para mi el gran mérito de la película es tratar de ese tema de manera muy humana, sin recurrir a estereotipos, y a la vez haciendo una crítica a las exigencias que muchas veces nos son impuestas para adecuarnos, forzosamente o no, a lo que se considera “normal”. Una invitación a pensar sobre como lidiamos con las diferencias y con las ideas cristalizadas sobre el hombre y la mujer.

La actuación de Darin es como siempre impecable, pero vale la pena asistir para ver la joven Ines Efron, quien interpreta Alex, eje central de la película.

12 COMENTARIOS

  1. es total!!! yo la vi en el normandie cuando la dieron hace como 6 meses ya si, pero solo duro 1 dia en cartelera… no sabría darte el dato de donde sacarla Jo, pero quizás en alguna seccion de CineArte puedas encontrarla… quizás bazuca?
    Si alguien la pilla por ahi, véala, es muy pero muy buena.

  2. Yo le vi el lunes, me parecio increíble, de hecho todavía a veces pienso en las imágenes y me da cosa.
    Darín está increíble en la peli, igual que Valeria Bertucceli que hace de su esposa.
    Muy buena película, recomendable total.

  3. yo la vi hace n tiempo igual como en junio y me encanto, habia escuchado de ella en la radio y se referian a ella con muy buenas criticas. a mi me encanto, la actuacion de Ines Efron buenisima.
    mi unico problema es q al principio me cuesta un kilo entender a los argentinos, modulan tan poco!!!, y por lo mismo me cuesta un poco enganchar con los dialogos, pero al paso de los minutos agarro el hilo.
    veanla, es muy buena!

  4. yo la vi hace meses atras y realmente es de esas peliculas que no esta demas ver

    Felices Fiestas Patrias para Todos

    Zancadadicta 😀

  5. Es muy buena, la venia buscando hace meses y en Club DVD esta disponible, es muy sutil a pesar de lo fuerte de unas escenas, pero la necontré buena.
    La actuacion de Ines Efron te hace entender el tema humano mas alla del fisico, la recomiendo…

Dejar una respuesta