VMAs 2008

74

Britney
por Paty Leiva

Hoy se llevó a cabo la versión nº 25 de los Video Music Awards. Este evento dejó de ser emocionante para mi desde que no comparto la parrilla programática del canal, pero igual si me los encuentro, los veo. Además, si hay algo que se mantiene es la buena gráfica en la presentación de los nominados.

El anfitrión de este año fue el comediante británico Russell Brand, quien hizo sus mejores esfuerzos por ser divertido y empatizar con el público haciendo un par de bromas sobre los republicanos y en contra de Bush. Lo más divertido fue cuando al final se llevó a Britney en un carrito, para “empezar una nueva vida juntos”.

Para mi gusto, el plato fuerte fueron los presentadores, partiendo con Britney Spears –sobria y en forma–, además de Demi Moore, Michael Phelps, Lindsay Lohan, Slash, Paris Hilton… Las performances en vivo: Jonas Brothers, Rihanna, Christina Aguilera, Pink, Kid Rock, Kanye West entre otros.

Britney recibió 3 premios: mejor video femenino, mejor video pop, y mejor video del año por Piece of me. Totalmente reivindicada.

* Post publicado desde Providencia, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.
En el sitio de MTV, hay un resumen de las ediciones anteriores (en este link, hasta abajo de la página), y entre los hitos que mejor recuerdo, están: la terrible performance de Britney el 2007; el beso de Madonna con Britney y Christina Aguilera el 2003; Britney bailando Slave for you con una serpiente al cuello el 2001; Diana Ross agarrándole una pechuga a Lil’ Kim en 1999; Marylin Manson con protesis de mujer en 1998; el homenaje de P. Diddy (or whatever) a Notorious B.I.G. con presencia de Sting incluída en 1997; Courtney Love acosando a Madonna frente a las cámaras, totalmente perdida el ’95; el beso de Michael Jackson y Lisa Marie Presley acompañado de la frase “y todos pensaban que no iba a durar” (o algo así) el ’94; el primer Unplugged ever: Jon Bon Jovi y Richie Sambora cantando Dead or Alive solo con guitarras acústicas en 1989; y por supuesto, Madonna arrastrándose en el suelo con su traje de novia cantando Like a Virgin, en la primera edición por allá por 1984. Uff…

Vma
.

20 COMENTARIOS

  1. yo vi un pedacito, justo cuando Britney recibio el premio al mejor video del año y la verdad es q me dio muho gusto verla asi de bien, se veia super mina y sobria y sana y no se..bien

    entiendo que no seran nunca mas como los premios de antaño, cuando era imperdible verlos, pero espero a que no decaigan tanto, que hayan artistas de verdad….cuando los rpitan los vere sin falta, aparte porque estaran subtitulados y yo soy un cero en ingles!!

  2. Yo también los vi y no me gustaron tanto la verdad, pero creo que se debió un poco a que mi edad me traicionó y no cachaba a casi nadie (que pena).
    Creo que lo de Britney estuvo un poco galleteado, aunque verla tan flaca nos devuelve la fe, sobretodo ahora que se acerca el verano, y que la cantidad de comerciales le jugó en contra al programa.
    Russell Brand fue lo mejor lejos.

  3. Los vi 2 veces (por insomio de domingo)
    que guena por britney que se veia regia y muy ubicada y el anfrition aunque no lo conocia me gusto mucho su pinta de rock star
    Lo demas NADA nose quizas estoy mas vieja y aunque cacho a casi todos los grupos los encuentro que son basura musical nose siempre encuentro que los gringos les gusta solo lo nacional pop-hiphop ademas este año habian demasidas bandas PREPUVERTAS como los jonas brother y miley cirus????? que se juran rock star habian solo dos grupos que me gustaban y ni se vieron que lata por ellosI
    Igual prefiero mil veces los premios BRITANICOS (no los de mtv)
    saludos

  4. para mi esta es la gota que rebalso el vaso con MTV ahora definitivamente lo odio, me cargan sus programas, la musica es mala y los premios de este año tuvieron como unico objetivo levantar a britney pq de musica y videos buenos NADA

  5. MTV apesta, la verdad que los gringos cada vez son más huecos y estúpidos y la música (si es que se puede llamar así), está a años luz de lo que era hace 15 años, echo de menos a ruth presentando nación alternativa, esos especiales de Soundgarden, de Nirvana, o tbn. de música Británica…. que pasó con MTV?, y más encima es la marca que más vende con la Coca Cola, que onda??

  6. Vi el programa completo esperando que pasara algo entretenido o algun show sorprendente pero nada. Como le pasó a la mayoría no se si me traicionó la edad o los premios MTV se transformaron en premios nickelodeon…..solo que los premios nickelodeon son mejores :/
    ¿Donde están los grandes músicos?
    Yo creo que slash se sintió ridículo en ese escenario junto a tanto adolescente.

  7. Hace 10 años yo veía los premios MTV y entendía todo, me identificaba con la gráfica, el show, los presentadores, premiados, todo.

    Anoche, vi algo que me resultó muy extraño, ¿cómo es eso que los artistas canten sólo un trozo de la canción?, ¿cómo a alguien le gusta un negro payaso que se contornea como orangután con los pantalones TAN abajo?, ¿por qué la gente corría en el show de jonah’s brothers? Casi no conocía a los artistas, ni a los presentadores. Tampoco caché la estética, me cargó, demasiado violenta y desechable….Soy yo la vieja o los MTV awards están decadentes? tan decadentes que Britney se lleva todos los premios con una porquería de disco.

  8. Bien por Brit, sin embargo, los premios ya no son los de antes. Sentí que no cachaba a nadie…. probablemente esté más vieja.

  9. Porqué Brit gana 4 premios??? yo sólo conozco una canción. Que onda? Tengo 27, aún me considero joven y en verdad MTV no me llama para nada la atención.

  10. osea no les gusto a muchos por los disques prepubertos como LOS JONAS BROTHERS por que son unos viejos y ademas son buenos aunque me dio lastima que no ganaran ellos y foo fighters y los de paramore……………………..

  11. yo no vi los premios pero me parecio super que britney volviera a brillar como los viejos tiempos estoy super feliz por ella ya era hora que le dieran una critica buena…

  12. em… primera vez que no los veo en vivo, bueno menos esa vez que estaba sin cable, un asco los premios, única vez que britney se lleva los 3 premios en los que estaba nominada, eso ni en su mejor momento ni con su mejor figura (porque ahora esta flaca pero ya no se ve menudita) y ademas en mejor video del año iba compitiendo contra “shut up and let me go” de los ting tings, mejor video por donde se le viese!, nunca mtv a salvado un artista después de una presentación deplorable, anda y díganselo a la paula abdul después de vibelogy del los vmas del 91

Dejar una respuesta