The Hives en Chile: pura actitud

96

Th1
por Karol Krause, desde Radio Horizonte
fotos: Piero Mancini (cortesía de POTQ.cl)

Sin pantallas, luces, parafernalia, ni nada. The Hives son rockeros auténticos. De esos que los comparan con todo pero a la hora de verlos en vivo no se parecen a nada. Con sus trajes en blanco y negro, todos vestidos iguales, y nada más que sus instrumentos, salieron al escenario a revisar lo mejor de su repertorio repartido en cuatro discos, incluido el último “The Black and White Album”.

Su vocalista, Howlin´ Pelle Almqvist, es como un Mick Jagger de nuestra era; se pasea, habla, salta, tira besos, interactúa, lo pasa bien, hace show. Nada que ver con la imagen de la banda indie que toca –bien, pero sólo toca– y se va. Al fanático –y al no tanto– le gusta sentirse considerado, que al grupo le importa estar aquí, en Chile, en Sudamérica, y que su interacción no se remita a tratar de balbucear un “gracias” en español.

En eso el quinteto sueco cumplió de sobra. Los vimos el día antes en los estudios de la radio cuando vinieron a una entrevista a “Todos Contra el Muro”, a la cual llegaron todos! los integrantes y contestaron felices cada una de nuestras preguntas. Fue una buena sorpresa que pidieran abrir la reja de entrada para estar con los fanáticos que los esperaban. Se sacaron fotos, firmaron discos, conversaron. Ese pequeño gesto fue lo que se vio ayer en magnitud en el Teatro Caupolicán, hasta donde llegaron cerca de 3 mil personas que con partido de Chile y todo, repletaron el recinto y escucharon entusiastas el potente sonido de la banda, que con sus guitarras y gracia, no necesitaron de ninguna pirotecnia para sobresalir. Definitivamente The Hives es pura actitud.
Th2

13 COMENTARIOS

  1. Lo pasé increible!!! es uno de los mejores conciertos a los que he asistido…la banda muy cercana con los fans…daban la mano y a cada rato lanzaban baquetas o uñetas. Y que decir Almqvist MARAVILLOSO, RICO, EXTROVERTIDO ¡LAS TIENE TODAS!

  2. Demasiado bueno!!! Lo disfruté muchísimo, esa si que es entrega! Llegué 9 minutos tarde y ya me había perdido de mucho! empezó puntualisimo (así da gusto).
    Almqvist es lo máximo, con un charm desbordante y energía para dar y regalar. Mandó ocho mil besos y no se sacó la mano de la cintura ni para tomar agua. Un encanto, y la música increíble. Ojalá que vuelvan mil veces más.

  3. buenisimo, yo estaba en la reja y la primera uñeta que tiro Nicholaus la tengo en mi poders! =D

    excelente, lo pase como nunca y los golpes del curao jugoso a mi lado no fueron nada comparados con lo magnanimo del show

    the best!

  4. ahhh ke lata!!!
    leo y leo…y mas rabia me da ser de region!! y estudiar en la U..y no haber podido ir!!!

    es una de mis bandas favoritas..quede con el tremendo cuello!!!

    cuec!
    al menos las fans queradon satisfechas y mas!

  5. Estuvo demasiado bueno, felizmente gastadas las 18 lucas!!!!!, el vocalista no puede ser más simpático, nos tiró besitos a todas :), jajaja concuerdo con Daniela Paz, muy divertido cuando se transformaron momentáneamente en estatuas…

  6. a las niñas que postearon de regiones, yo tb soy de region (Valpo, es cerca, si se, pero regioin igual) y fui a la suerte, de hecho me kede sin plata sin ir a un par de clases, en un acto completamente impulsivo y no me arrepiento

    hay que mandarse sus lokuritas de ves en cuando!

  7. en dos palabras:

    im / presionante no? jajajajjaa

    the hives = the best!

    pucha el hombre alegre, en mi vida vi un vocalista tan feliz, tan inquieto y nunca desafinó!! es un maestro. Lo mejor es que nos tiró mil besos a todas las “signoritas” jajaja, le amé. Se merecen todo el respeto. Además, el baterista tiene la mejor espalda que he visto en años jajaja

    ya chicas un abrazo!

  8. Excelentes! me dio pena que hubiera poca gente, así uno después no les cree mucho cuando dicen que van a volver. Pero ellos, en especial Pelle, unos caballeros, y Pelle todo un galán!! me encantó y al igual que todas las fans quedé muy satisfecha ^^
    Con grupos que se aprenden nuestro idioma, nos dan la mano, nos tiran besos y muchas uñetas, nos hacen participar gritando cual cachureos xD y más encima nos felicitan por el triunfo del partido, así da gusto ir a un concierto =)

  9. AA!!!!!! este concierto fue lo mejor , sin duda alguna , lo mejor !!!!!!!!!!
    cuando empezo el concierto fue genial , con ese tema instrumental , mucha emocion mientras esperabamos que entraran los tipos 😀 y luego empiezan con hey little world fue muy emocionante ese momento , conocerlos por fin , estar en un concierto de ellos , saber lo que se siente estar en su show , es muy bakan , una sensacion muy rica
    😀

    espero que vuelan muy luego , los necesito para sobrevivir xD
    Valio la pena esperar 5 horas de pie xD
    y el calor , los ahogos, los golpes todo 😀

    fue lo mejor !………:D

Dejar una respuesta