Solteras tardías de 27???

703

Solterona
por lucy

No sé si lo vieron, pero la revista Ya sacó un reportaje súper novedoso sobre una de las últimas tendencias, las “solteras tardías”, donde hablaban de una mujer con gatos y una soltera súper pero súper pegada de ¡27 años!, y cosas extrañas como que a veces hasta salían de vacaciones solas y se gastaban su propia plata en lo que querían las perlas. Esencial para estar al día, porque realmente no podríamos vivir sin generalizaciones como que estas solteras -pobres- “fuman, comen mal y piden menos ayuda cuando la necesitan”.

(link foto)

58 COMENTARIOS

  1. Shiuuu que onda? como se les ocurre a esas gallas de 27 años, que ya estan en edad casadera, andar loqueando por la vida??

    Deberiamos hacer una gran hoguera con todas las publicaciones de ese reportaje y bailar alrededor.

  2. Qué onda ese reportaje…..pfffff, nada más siutico, estupido, y hueco que Revista Ya
    Tengo 28, vivo con gatos, soy soltera, profesional, he salido de vacaciones sola, como super bien, tengo una vida sana, y lo paso la raja!!!

  3. jajajaja, leí el articulo y es mas de lo mismo que se habla hace años, sale las referencias a series como SATC o Ally McBeal, y no es ninguna novedad.

    El nombre que les ponen los marketeros da igual, si me ponen la etiqueta maduro soltero, soltero joven, soltero tardío hay que hacer escándalo? Es una realidad, no tiene nada de malo, encuentro que lo raro son las mujeres de 27 y casadas, eso si me parece anormal en mi mundo, conosco muchas amigas solteras de esa edad, salen solas o en sus aquelarres, a discos, de viaje, pubs, existen los bares de mujeres solteras, existen productos y mercado.

    Cual es la novedad?, tiene algo de malo tener 35 y soltera?, y si tiene 45 y es solterona que importa?, quizas sea una gran profesora, eminencia de la fisica, sea sor teresa de calcuta, o una arekrishna que se siente bien asi. ME APESTA creer que algunos sientan que la vida solo funciona si te casas, tienes hijos, casa y auto y no dejan a quien quiera vivir como sea a su antojo, sin dañar a nadie, ponganle la etiqueta que quieran, las solteras tardias hoy son muchas y muchas felices, otras tristes con la soledad, pero cuantos son felices a diario todo el tiempo, y se necesita pareja o familia para ser feliz, yo lo dudo.

  4. Que cosa mas ridicula el reportaje! Solterona de 27 años!! que es eso! jajajaj
    Lo raro es casarse antes de esa edad! Pensamiento machista puro “las mujeres deben casarse” , un hombre de 27 años tambien sera solteron tardio para YA?

  5. eee ya po….como tengo 27…me urgi.
    entonces me buscare un novio rapido.
    elegire bien mal.
    y a los 30 me voy a separar.

    algunas encuentran el mino antes…otras despues…asi de simple.

  6. pock, igual ocupas el término “solterona”.
    yo no sé a quién se le ocurrieron términos tan peyorativos como “se te va a ir el tren”, “te vas a quedar vistiendo santos”, “solterona”.
    me da rabia, seguro ese artículo lo escribió una mina que estaba urgida por calzarse un mino y se casó antes de los 20.

  7. Oye Pock me sacaste las palabras de la boca!!! increíble.. llega a dar rabia cdo. se etiqueta un estilo de vida.. la verdad es que yo encuentro raro una mina de 27 que ya esta casada!! donde se ha visto, son muy jovenes aún… bueno cada cual con su cuento, pero por favor dejen de clasificarnos cual entomólogo a sus bichitos en su insectario.. es patético!

  8. jajajajaajaj que divertio’ ni les cuento la risa que me da este afan por volver a lo antiguo, si arece que pronto vamos a tener que ponernos corset bieen apretao y andar con chaperona para ir a todas partes….se imaginan llegando a la pega con una gorda de sombrero de ala ancha que haga gestos raros cada vez que un compañero se acerca musho jajaj
    Yo en todo caso estoy casada desde los 24, ahora tengo 26. Y pa’ mi, menos mal a sido re piola, carreteo, viajo, pega y ademas regaloneo diario ¿que mejor?

  9. Yo tengo 24 y varias de mis ex compañeras de colegio están embarazadas o con hijos y emparejadas (bueno yo tb tengo pololo pero c/u en su casa con sus padres, que mamones jajajaj) y con una amiga comentábamos hace un tiempo que todavía estamos muy jóvenes pa’ tener hijos, o sea, sí, somos adultas un poquito más responsables, pero todavía con más cosas por hacer…Con mi pololo por ejemplo queremos estudiar de nuevo y con un hijo ya se te hace más dificil si no imposible… Pa’ variar “El Mercurio miente”…

  10. No me esperaba otra cosa de la Ya. Yo estudié en la UC, en una carrera de puras minas ABC1 y católicas….la gran mayoría esperaba casarse al salir de la U y justamente son ellas las que más leen la Ya o las que la Ya quiere que lean.

    Por favor, no quiero decir que todas las ABC1 o todas las católicas piensen así, ya? no quiero ofender a nadie, sólo me tocó ver gente así durante 5 años.

  11. mmm, tengo 27, soy soltera y tengo un hijo de 2 años, mi partner, salimos juntos, vamos de vacaciones, andamos en bici, me encanta, nos iento que haya bloqueado mi libertad… al contrario, ahora tengo mas ganas y panoramas… igual salgo a carretear, claro no tanto como antes……. y pololo, nica, ahora me cargan, solo amiguis con ventaja y puertas afuera, ajjajaj…. pero casada no me veo, ya tengo partner….mi simio pequeño 😀

  12. Concuerdo con Belén, obviamente esa revista esta dirigida o bien cree estarlo a mujeres que estudian en determinadas universidades, en la mayoria de los casos vienen de colegios catolicos, mantienen una relación de pololeo por años quizas hasta del colegio y finalmente al obtener su titulo se casas, porque quieren tener hijos o bien tienen miedo a terminar la relación y a quedar solas.

    tambien pasa por el hecho de tener muchas cosas resueltas.

    Pero en mi opinion no hay nada como ver a una mujer que esta cercana a los 30, que sea independiente, que sea viajada, culta, chora, que salga a donde quiera y con quien quiera, lejos son las mas interesantes.

    Danger las minas de poco mas de 20 que solo quieren casarse, lo creo que hasta penoso.

  13. me acordé de mis compañeras más cuicas de la U, TODAS están casadas, se casaron saliendo de la U (24 años),
    y decían que no podía irse de sus casas a vivir con sus minos porque era feo, sus papás tampoco las dejaban, o se iban casadas o no se iban.
    H-E-A-V-Y

  14. Pucha no tengo categoría por que no me gustan los gatos. Revista Ya ¿Podría inventarme un clasificación a la medida por favor?

  15. Absurdo también me pareció que las presentaran como mujeres que optan por vivir solas, sin embargo en el desarrollo del reportaje se señala que “por las noches se sienten solas”, “las mañanas espantan los fantasmas”, “un día sin llamadas telefónicas es fata”, muy contradictorio.

  16. Soy un soltero tardío, y lo seguiré siendo hasta los 40!!!

    Mejor deberían hacer un reportaje de la minas patéticas que se casan a los 24, de “blanco” (y de blanco la patúa) y viven de gatas de chalet como parásitas del marido. ¿Alguna se animaría a escribir un artículo así o “hay ropa tendida”? 😀

  17. Leí el artículo…es pa’ puro asustar a las mujeres, se parece a los testimonios para que “ud. no lo haga”, cabras hay que puro rehabilitarse buscándose un hombre, no importa cual sea da lo mismo, mientras no nos quedemos solas, cualquier cosa sirve…puaj

  18. Cristian que es eso de minas pateticas, parasitas que se casan de blanco ? harto fuera de lugar tu comentario, en vez de execrar tanto el estilo de vida de otros preocupate mejor por el tuyo.

  19. la revista YA la leo amenudo, porque?, porque habla de relaciones de pareja, habla de como ser padres y madres y eso me sirve para conversar lo en pareja, sale la consuelo aldunate con la cual me mato de la risa, y uno que otro articulo bueno o ideas para estudios de mercado y similes.

    No la considero una mala revista, sale por internet asique es gratis, el articulo esta bien redactado, es una realidad ponganle el nombre que quieran, la etiqueta puede sonar mas bonita o mas fea, pero la realidad es la misma, y algunas chicas de 27 a 40 solteras viven felices y otras tristes, la media novedad, que hay mas solteras que 20 años atras, oooh que novedad, y que una mujer despues de los 45 le cuesta mas encontrar pareja definitiva que una lola de 20 uff descubrieron la polvora…

  20. jajaja pensé que era la única que encontré ridículo el reportaje. ¿Cuál es la idea de estigmatizar a las personas? (para ambos lados lo digo) Lo importante es hacer lo que uno quiera, no lo que el resto quiera. Yo me casé a los 25(tengo 27), soy muy feliz y nunca he dejado de hacer nada por estar casada. Mis amigas solteras también son muy felices y hacen todo lo que quieren y nadie piensa que son solteronas (que palabra más desagradable) … Y carreteamos como siempre (no por casarme voy a puras comidas con otros matrimonios jajaja) El punto es la actitud: nada peor que la de 27 o 30 que tiene el vestido de novia colgado en el closet (conozco un caso!!!!!!!!!! espantoso!!!) o la de 25 – 30 casada que es una señora antigua …. puaj!

  21. Creo que yo leí otra cosa, por que el articulo solo habla de una tendencia en como quiere vivir la gente y de como la sociedad ve a esa gente.
    Mujeres que optan por vivir solas, en una sociedad cada vez mas individualista que intenta forzosamente mirar al pasado.

    Cualquiera que haya vivido sola sabe que puede ser genial, pero que también hay días malos, y que aunque la “libertad” es impagable los fantasmas viven de noche incluso estando en pareja. El resto es buscarle la quinta pata al gato, es reportaje es lo que es no mas, un reportaje de una revista, y por lo tanto se la da la importancia que tiene no mas.

  22. k horror! soy una solterona de 30!!! jajajajajajajaja eso sí, lo peor es k mi mama lee esa revista y ahora si que me va a joder un kilo por tener un gato, vivir con una amiga y – logico – andar loqueando… chan!

  23. Qué más se le puede pedir a un producto del Mercurio… nada!!!

    Yo tengo 30, soy profesional, tengo un hijo de 2 años, llevo 5 años de casada porque quise y sólo por eso, soy independiente, no me he postergado nunca y lo he pasado la raja: PERO NO TENGO NINGUNA AMIGA CON GUAGUA Y UNAS 3 CASADAS!!!, y todas tienen las características que menciona el artículo, lo que me parece bacán. Concuerdo con uno de los primeros post: YO SOY EL BICHO RARO en mi círculo de amigas, no ellas… en realidad ninguna es bicho raro, cada una tiene la vida que quiere no más: bendita libertad de elegir!!!

  24. encuentro súper válido casarse a la edad que a uno le plazca porque estás enamorado, el término de patético que dice cristian, me imagino que va referido a esas minas que se quieren casar con quien sea, solo por el hecho de querer casarse y no quedar “solterona”y sobre todo fijandose en la billetera del gallo (y esos casos existen).
    a mí me carga la presión social en ese sentido, por eso opté por irme a vivir sola, y con mi gato que quiero más que la cresta, y tomo las decisiones que yo quiero, si quiero me caso, si quiero no, si quiero tengo hijos.

  25. Soy solterona yuju!!!!

    Tengo 27, vivo con una amiga y un AMIGO! (horror). Ninguno de los 3 casados, me he ido de vacaciones con mi novio y este año con una amiga y en noviembre me voy de nuevo a Republica Dominicana (jejejej) con esta amiga. Soy independiente, gasto la plata en lo que quiero, voy a ir a ver a Madonna SOLA.

    Mi vida es un horror!!!.
    Chicas…voy a obligar a mi pololo a que se case conmigo AHORA YA! jajajaja

  26. sí, ampara señor a las malditas mujerzuelas solteras que lo pasan bien cuando deberían estar en misa el domingo con sus 7 hijos.

  27. Alguien mencionó mujeres que se casan de blanco y me acordé de algo muy divertido que he notado y que es digno de comentar: últimamente he sabido de hartas novias que, además de casarse por la iglesia y de blanco, entran con rosario en mano….qué es eso?? 1. lo encuentro ultra anticuado, 2. son minas que van a misa de vez en cuando, muy mula…pura pose, qué opinan?

  28. Yo me casé con rosario en la mano, porque para mí es muy significativo. Así que Belén por fa no generalices…. es verdad que hay muchas que se casan por la iglesia solo por el qué dirán…. pero habemos otras personas que es porque realmente nos importa…
    ¿Por qué criticar diferentes opciones? Como dije en mi otro post lo que importa es hacer lo que uno quiera….

  29. Julieta, eso era exactamente a lo que me refería, a las minas patéticas que se casan jóvenes porque: 1) son muy inseguras y no quieren quedarse solas y agarran a lo primero con plata que encuentran en la U, el circulo Opus Dei en la misa dominical, etc. y 2) porque quieren vivir a costa del marido, pasándolo “regio” con sus amiguis que hicieron lo mismo que ella.

    Yo tengo una concepción muy elevada de la mujer chilena, inteligente, esforzada, trabajadora, independiente, no “quedada”. Por eso al encontrarme con estos especímenes no queda más que reír de su pateticismo y burlarnos de los reportajes anacrónicos con este tipo de contenido editorial.

    Si había ropa tendida por acá en los comentarios, mala suerte no más, Carolina. 😉

  30. uyyy q horrrorr….andar loqeando por ahi…cmo se nos puede ocurrir gastar nuestra plata en tonteras…. me falta el puro gato no mas….. creo q adoptare uno…jajaj solo pa llevarle la contra al mercurio…jajajaja

  31. Me carga cunado mezclan los temas. Creo que el casarse tarde no tiene nada que ver con el ser catolica o no. Puede que en muchos casos se de, pero también hay mcuhos casos que no, y que se anden riendo y burlando de eso me parece pésimo, como en el comentario de Julieta (39) y hartos otros.
    Yo si soy católica y no tengo ningun apuro con casarme ni miedo por no encontrar marido.

  32. Que atroz saber que hay gente que piensa así, pero es verdad que la hay a mí me impresiona ver cómo hay minas que sólo quieren casarse, porque deben sufrir de una manera terrible si no lo están. Menos mal ya somos más las solteras tardías y sin complejos.

  33. Creo que las burlas y los comentarios no son contra los católicos Paula, apunta a esas minas rancias que andan buscando marido, se casan con el primero, con su rosario y toda la cuática, no porque así lo sienten como en el caso de Angela, tengo ex compañeras de la U,que ni siquiera son catolicas y hacen la cuática.
    cachai?……..

  34. ¿Y si hay gente que se siente mejor acompañada que sola y que quiere tener hijos a cierta edad? Me gusta la gente honesta al respecto. Tengo amigas que llevan años con sus pololos, que se quieren casar porque los quieren, pero no se atreven a confesarlo ni ante ellas mismas. A veces es cuesión de orgullo personal como “al cabo que ni quería”Yo sólo pienso que hay alguna gente que anda de progresista por la vida y no quiere comprometerse con nadie por eso. El individualismo de la sociedad moderna. Bueno hay de todo…
    Concuerdo en que el matrimonio no debe ser una meta per se sino un proyecto que armas con otra persona, pero como proyecto es bakán y no me extrña que haya mujeres que se preocupen porque ven que no han encontrado con quien realizarlo…

  35. Yo creo que el apuro es lógico en las mujeres por el asunto de la maternidad más que nada… los hombres no consideran eso cuando estan solteros, nosotras estamos obligadas si queremos ser madres.

  36. Yo leí el reportaje y no encontré que fuera tan cuático, hablaban más bien de una tendencia, de un “nicho” que los de marketing habían identificado (como el nicho de los DINKS, los casados sin hijos). Ahora, yo también estudié en la UC, y aunque conocí un par de niñas que sí soñaban con casarse y bla, la mayoría ni siquiera consideraba la opción antes de los 27, porque priorizaba otras cosas (viajes, estudios de post grado, carrera. Una de mis mejores amigas (UC también) se fue a vivir con su pololo hace poco y 0 drama, y las otras estamos todas buscando departamento para vivir solas (ahora que podemos pagarlo ^^). No creo que ninguna de las 2 posturas “extremas” sean tan dramáticas.

  37. Cristian te informo que soy casada desde hace seis anios, tengo 29 ad portas de cumplir los 30, nadie me mantiene ya que trabajo,tengo gatos entre otras mascotas ,no vivo en chile y por el momento no tengo hijos te digo todo esto para que veas que lo de ropa tendida no me va ni me viene. ahora lo que si me parece de mal gusto es la liviandad con que emites tus comentarios, porque si bien yo no me case de blanco, creo que es una opcion que cualquier mujer puede contemplar, y tu como un ejemplar aparentemente del sexo opuesto no tienes pito que tocar ! yyy no te sientas particularmente tocado con aquello de mantener a una mujer porque a juzgar por los comentarios que posteas se ve cuan miserable eres, en cada comentario tuyo todo lo encuentras caro y si se habla de restaurantes es cuando mas te horrorizas y te viene el patatus, es evidente que jamas gastarias tu hermoso dinerito en una mujer, menos “mantenerla” no sera mucho derroche ??? es por eso cristian(Ebenezer Scrooge) por tu tacanieria que te duele tanto eso de que un hombre en algun momento de su vida pueda proveer a su mujer, osea en ese aspecto lo de ropa tendida se ajusta a tu perfil cabalmente.

  38. Jajajajajaja… debería estar horririzada por varios posts, pero no jajajaja…. Es tonto hablar de solteronas porque la mayoria lo es por opción así que bien por ellas, pero lo imbécil es que todos quienes dicen que es horroroso casarse antes de los 27 deben ser los mismos que me viven preguntando cuándo me casaré con mi novio de 7 años, no les parece contradictorio?… a mi si.

  39. al leerlo lo encontré aterrante, pero como han dicho más arriba ¿que se puede pedir de una revista del El mercurio?… chiquillas solteras, según este reportaje, deberíamos suicidarnos en masa para no despertarnos vacías en esas mañanas solitarias… ajajajajja, y chucha… en mi casa hay cuatro gatos… 🙂 Atroz que haya gente que piense así.. pero bueno así es shile

  40. Ser soltera a esa edad es significado de madurez, y es mucho mejor estar soltera que mal casada, los hombres han cambiado mucho… y las mujeres cada dia buscamos mas nuestra independencias¡¡¡¡¡ Arriba las mujeres solteras…por la valentia de enfrentar la vida solas, pero felices!!!!

Dejar una respuesta