Ropa de embarazada

2834

Embarazadasi
por Paty Leiva

Conversando con mi amiga Anita que está esperando su primer hijo –y yo el segundo–, concluí que para que una pueda verse digna embarazada entre que no hay que “comer por dos” y no rendirse al look “prenatal”. No hay nada peor que una mujer adulta con cuellos tipo marinerito o jeans con guata añadida en otra tela.

Por suerte ya existen varias opciones tanto en la tiendas como por internet, pero aun así, creo que una puede arreglárselas con ropa normal, siendo los pantalones eso sí la más inevitable talla que variar, pero eso se puede remediar con pantalones thai, calzas o pantalones muy rebajados a la cadera. Hace mucho tiempo en patronato me encontré con unos jeans pitillo con pretina elástica, una cosa muy rara y no tan bonita, pero con una blusa larga encima me salvan demasiado. Mi prenda favorita: los vestidos y blusas de corte imperio.

Ah, una sugerencia que me dieron unas señoras mapuches en mi primer embarazo fue que no ocupara negro. No se exactamente cuál es la razón, pero trato de cumplirlo.

Bueno, pero para encontrar referencias, qué mejor que echar un vistazo a las celebridades que han pasado por este estado. A continuación van también algunos ejemplos no tan buenos…Embarazono

41 COMENTARIOS

  1. Por favor, por lo que más quieran, eviten la clásica jardinera maternal. No hay nada peor, y paradójicamente, más usado que eso.

  2. Nunca he estado embarazada y estoy segura que cuando lo esté nunca, pero nunca andaré con la panza al aire, asi como colgando, se ve horrible, un look muy descuidado.

  3. La diferencia en las fotos está dada (yo creo) en las embarazadas que engordan lo normal y las otras que engordan más de 20 kilos. ¿Qué te puedes poner cuando, aparte de la guata de embarazo, tienes más de 25 kilos encima?

    Espero quedar embarazada luego y se agradecen datos como estos.

  4. en mi primer embarazo, me opuse a cualquier prenda maternal, uff!!! todo lo encontraba orrible, ademas que subi 8 kg. solamente, asi que encontraba una exageracion andar comprando ropa que ademas de fea me hacia ver mucho mas gorda. ademas siempre he usado blusas corte imperio asi que todo bien… claro que una siempre aprende cosas, asi que para mi proximo embarazo fijo me compro esos sostenes especiales. 🙂

  5. Es tan fea la ropa de embarazadas, y bueno quienes las compran son aquellas que suben 20 o 30 kilos y que nada les queda bueno. Mi mamá subió casi 8 kilos con cada uno de nosotros y dice que jamás compro ropa de embarazada o dejo de usar la suya. Una de mis amigas tendrá su segundo hijo en 3 semanas y ha subido solo 6 kilos y sigue usando los mismos jeans de siempre y todo igual, siempre le han gustado esas poleritas más largas que son ajustadas arriba y más sueltas abajo así que todo bien.

    Mención aparte Britney, se ve espantosa!!! cerda!… Y Kate Moss ni embarazada se ve normal, siempre anoréxica.

  6. Yo tengo ya casi 9 meses y por suerte he podido seguir usando mi ropa de invierno que suele ser un poco más suelta y larga, pantalones si tuve que comprarme pq los míos cero posibilidad de caberme, y eso que hasta ahora he subido 5k. Tb he usado muchos vestidos con calzas o directamente con pantalones. En todo caso y a pesar que me queda nada, tendré de todas maneras que comprarme algunas poleras/blusas más largas porque este finde me di cuenta que las mías de siempre no dan con esta tremenda panza… buscaré algunas que pueda seguir usando dp que nazca mi guagua.

  7. Yo, lamentablemente, no estaba en mi mejor forma cuando quedé embarazada, pero no subí mucho tampoco, así es que no tuve que usar ropa “para” embarazada ni andaría jamás con la guata “a lo Britney” porque no es mi estilo no más (he visto a mujeres que se ven bellísimas de esa forma, pero las menos)… en fin, la solución para mí fueron estas megapoleras que afortunadamente ahora encuentras en todos lados, son anchas y sobre todo largas, así es que super solución… respecto a los pantalones, los thai y las bombachas siempre vienen bien, o si no, jeans tiro bajo no más, porque casi no engordé de caderas, por eso puede usarlos siempre (además no tengo no uso pantalones ropa ultra ajustada, porque no me gusta).

  8. Paty Leiva, como no preguntaste el porque de no usar negro!!! qué curioso….
    la jessica alba se ve regia, pa’ que decir angelina…………
    aún no tengo guaguas pero tb. agradezco todos los datos 😉

  9. Uf, que increíble lo bien que se veía Jessica Alba. Yo aún no tengo hijos, pero he visto que ahora hay tiendas para embarazadas que tienen ropa muy linda.

  10. creo que lo peor es ver a una embarazada fumando, lejos lo más feo. La guata es en sí demasiado bella, es perfecta, me encantaba estar embarazada, me sentía la mujer más hermosa del mundo, y subí, la segunda vez, los temidos 20 kilos, pero lo malo es el tema de los prejuicios, para mi, el referente del primer embarazo era la Cecilia Amenabar en Revolver (¿muy antigua?), que se veía más que regia, me compré en esos años un vestido rojo, tipo camiseta, hasta media pierna, que iba cediendo a medida que mi barriga crecía y para muchos era como un extraterrestre, porque esa no es ropa adecuada para el estado. La segunda vez ya las mentes se habían abierto un poco más y no me costó nada verme más ondera. Y creo que ahora es mucho más variada la oferta.

    Paty, me encantó la nota y felicitaciones…

  11. yo no se si tenga hijos, pero pienso que la moda de ahora favorece mucho a las embarazadas, los vestidos, los minivestidos son todos con cortes como para embarazadas, algunos son re lindos.
    pero eso de la guata al aire, lo encuentro kuma.

  12. ufff luego de ver a britney en esa foto no estoy segura si podre almorzar, q imagen mas espantosa!!!!
    en realidad eso de andar con la guata afuera es bien horrible se ve como grotesco
    espero q cuando me embarace suba los kilos necesarios, y si es necesario comprare unos jeans de una o dos tallas mas con poleras bonitas y listo!
    y para el verano estan esos lindos vestidos que forman bien el busto con un halter y caen holgadamente

  13. Lo de la ropa negra creo que tiene relación con la cantidad de luz que le puede llegar a la guagua (¿cuál es el término correcto para un nonato?). Al menos algo así (obviamente mejor explicado) le dijo el doctor durante el embarazo a una amiga que usa harta ropa oscura.

  14. yo tuve mi primera guagua hace 3 semanas y por suerte durante todo el embarazo pude usar ropa normal y mis mismos pantalones de siempre, solo el ultimo mes habían algunos bluejeans que no me cabían, pero encuentro que aunque estes embarazada igual hay que arreglarse y preocuparse de verse bien.

  15. A mí me da la impresión que lo del negro es por una cosa de vibra, ej: del rojo dicen que es agresivo, el azul es calma… no sé….
    me tinca que por ahí va la cosa, el negro derrepente es medio depre. aunque a mí me encanta el negro!

  16. Nunca he estado embarazada, pero no creo que me preocupe el tema de la ropa, tengo tendencia a mantenerme delgada y me gusta mucho el corte imperio, tengo por lo menos 15 vestidos con corte imperio.

  17. Yo pase embarazada el invierno y con la ropa de temporada estuve de lo mas comoda y arreglada, pero ahora que estoy amamantando no se que ponerme me opongo a vivir con blusas abotonadas y tampoco me gusta levantarme la ropa porque aun no estoy para lucir mi torso y sufor con los vestidos bonitos de las vitrinas que no sirven para fines de lactancia. Como lo han hecho ustedes??se agradecen datos

  18. Con respecto a lo que dice Fanny, hace un tiempo lei en otro portal de una tienda que vendía poleras especiales para gente que está amamantando…La verdad no recuerdo si las poleras eran muy bonitas o no, pero lo que me llamó la atención es que el sistema era casi igual al de los sostenes para amamantar.

  19. Hay que decirlo, Jessica Alba se veía regia, y la pobre de Salma tenía una retención de líquido bastante notoria, ahí nos confirma que es humana y que los tacos y los chilaquiles engordan!

    Ahora la ropa para embarazadas es mucho más bonita que antes, el cuello marinerito quedó en el pasado. THANK GOD!

  20. Fanny: yo dejé de amamantar hace poquito y la verdad es que una se hace rollo al principio nomás, porque después te aburres de ponerte todo el rato la misma ropa cómoda para amamantar y te empiezas a poner cualquier cosa, sobretodo a medida que vas adelgazando (¡cómo lo hacen para subir 5 o 6 kilos, yo no comía nada y me puse 13 kilos encima de la nada!)
    En todo caso, yo usaba harto esas blusas que tienen botones arriba nomás. No tienen porqué ser pernas. Me compré en Zara unas preciosas.

  21. yo usaba harto strapless, y los mezclaba, cosa de si estaba con una polera está me la levantaba y el strpless tapaba lo necesario, o me ponia unas chalequitas piolas cosa de guardar el rollito.

  22. Hoy existe mucha ropa que se puede usar durante el embarazo y puede quedar para después.Afortunadamente yo estuve embarazada en verano, y los pantalones thai fueron mis amigos. Una cosa me pregunto, como lo hacen para subir 5 o 6 kilos? yo con todo mi esfuerzo y fuerza de voluntad subí 13!

  23. Suerte la de ustedes de contar con muchas tiendas en Santiago, lo que es mi caso que vivo en region es terrible encontrar ropa, finalmente hay que optar por madar a hacer tu propia ropa ya que al menos pantalones es una odisea encontrar

  24. Jessica Alba se ve regiaaa!! a mi me gustan esas poleritas para las embarazadas, como apretaditas arriba y que son sueltas abajo, se ve hermoso!

  25. Mi BB tiene 10 meses… me encantó estar embarazada… apenas subí 6 kilos, me cuide los primeros 4 meses y el resto comí de todo… pero nunca usé ropa de embarazada… en todo caso me favoreció la moda de las calzas y los vestidos corte imperio… Con lo que sí tuve problemas fue al elegir camisas de dormir o pijamas para cuando tuve a mi niño y tenía q dar de amamantar… Que cosas más feas esos camisones de abuela q eran los unicos con botones… los hay con un corte a nivel de la pechuga q son utiles pero con cero gracia… Busqué y busqué sobretodo cuando los necesitaba para llevar a la clinica hasta que encontré un par de opciones decentes… Una puede estar recien parida pero siempre digna… y guapa.

  26. estos lejos de ser mamá, pero… la idea de IDEA (post 24) de los strapless es muy flayte! a menos que sea una polera larga o un vestido, pero ese strapless-polera-cortita… yiu.

  27. jajaja nada más horrible que una embarazada vestida con ropa que parece ropa de guagua!!!
    ahora hay muchas opciones para que las embarazaditas se vean bellas.

  28. fany la solucion es usar poleras escotadas y de telas mas menos elasticadas asi das pecho por arriba y no muestras la guatita que queda medio fome al principio. asi tapas con el tuto de genero menos piel mientras amamantas, y en general la misma guaguita cubre la mayor parte.
    a las que suben 5 a 8 kilos por embarazo, les cuento que lo recomendable son 12, se que 20 kilos puede ser mucho pero todos los extremos son malos.
    a mi me da diabetes gestacional por lo que subo demasiado embarazada (30 kilos) y los pantalones maternales eran comodisimos (aunq eran 30 kilos nunca me vi gordisima porque estaban distribuidos por todos lados, ademas de que soy flaquisima mientras no estoy embarazada) y los jeans a la caderisima eran ideales para verse linda, porque marcan el contorno de la guatita y el trasero no se ve desformado. pero insito que nada mejor que hallarse comoda, no sentir que algo apreta o que se sale la panza por un lado, o que el pantalon se cae a cada rato. yo me compre un buen pantalon de embarazada (bonito eso si) y con poleras o chalecos medianamente largos pasaba muy piola y andaba de lo mas comoda.

  29. aaaaaaa y pal pijama de la clinica, con mi primera guagua lleve esas camisas de dormir de la abuelita las con botoncitos y eso, despues me compre un pijama de short y blusa bien choros y la blusa la desabotonas de acuerdo a la necesidad. aaaa y como consejo, en las clinicas siempre hace muuuuuuuuuucho calor, maldita calefaccion, asi que lleven pijamas fresquitos,

  30. Buenos comentarios,utiles y entretenidos…..eso si debo reforzar el concepto entregado por Ana, es antinatura eso de subir 5 kilos, o una falacia en el contexto de un embarazo normal, es PATOLOGICO el subir menos de 9 kilos, a riesgo de deteriorar tanto la condicion fetal como la materna por desnutricion, yo abogaria por eliminar esos comentarios anorexofilicos pues puede inducir a una muy mala alimentacion en embarazadas con poco apoyo de parte de profesionales de la salud

  31. Estoy embarazada de 12 semanas, y ya he empezado con el tema de la ropa, mas que nada con los pantalones porque soy delgada y me he puesto muy “cuadrada y cpn una pancita” y los datos de aca son super.
    Apoyo el ultimo post, creeo que subir 5 o 6 kilos en un embarazo en un riesgo enorme, tanto para el bebe como la mama… no saben que un bebe pesa en promedio 3.5 kilos, mas los liquidos, sangre, placenta, pechos y todo hacen como minimo 9 a 12 kilos… ?? osea, claramente esos bebes nacidos de madres que subieron tan poco, no nacieron con un peso adecuado.. Completamente de acuerdo con eso de Antinatura..

Dejar una respuesta