Quiero pasto en mi terraza

1624

Balcony
por Mariana y punto

Hace tiempo que me rondaba la idea de que cuando viviera en mi propio departamento pondría pasto sintético en la terraza para que me pareciera más bien un patio. Encuentro genial la idea, porque si bien más aún preferiría tener una azotea con pasto de verdad como he visto por ahí en internet, entre tener una cerámica cualquiera encuentro que el pasto sintético es simple, barato, fácil de mantener, da esa sensación de exterior, es muy divertido, y me da la impresión que podría hacer que hasta la terraza más chica parezca un alegre jardín. Espero que mis roomates me pesquen!

(foto: www.itsnotgrass.com)

82 COMENTARIOS

  1. La verdad es que las terrazas con pasto sintético me dan una sensación de show room de homecenter, o algo así. Definitivamente el pasto sintético es como una oda a la imitación de mal gusto, a lo no-natural. Es lo que pasa en general con las plantas de plástico: las plantas son símbolo de vida, de lo natural. Si las haces de plástico es como una contradicción aberrante.
    Perdona Mariana, pero no apoyo tu idea. ¿Que tal llenar la terraza de maceteros bonitos, con distintas plantas de exterior? Podrías poner un mandarino, se ven preciosos.

  2. Mariana de verdad que eso se ve feo, como dice Blanca, demasiado falso.
    Comparto la idea de colocar maceteros con lindas plantas, alguna enredadera que caiga, hacer una pequeña jardinera con algo de pastito como he visto en algunos dptos, pero eso: definitivamente NO!.

  3. Puchis, tampoco me tinca. Ademés nada más guacala que un pasto sintético mojado y cada vez se va poniendo más feo. Te recomiendo comprar cerámicas córdova con distintos dibujos que son tan lindas y aunque son caras para un espacio chico pasa piola. Lo otro lindo es imitar esos hall de edificios antiguos donde las cerámicas son una blanca y una negra. Mucho más estiloso, pienso yo.

  4. yo no tengo nada contrael pasto sintetico, siempre y cuando sea del largo de color oscuro, hay unos que se ven muy bien, ahorasi lo vas a acompañar por plantas sinteticas tambien, eso quedara horrible, en too caso lejos lo mas lindo para todo es tener algo como una selva, onda lleno de plantas y muchas variedades, aunque sea solo por la orilla para no perder espacio…

  5. me imagino que viene de room y mates, osea amigos de cuarto, pero en ese caso compañeros de dpto…. pasto y plantas en un depto lo encuentro una necesidad, con suerte viviria en un dpto, sin nada vivo me desesperaria

  6. A mí me gusta como se ve en la foto, no tanto por el pasto sintetico, sino por todo el conjunto. Lo unico que no me tincó mucho fue la baranda de cemento en obra gruesa, quizás habría que taparla con mas plantas o una enredadera.

    Pero lo que más me gustan son los mini jardines zen, con arena, cactus, una fuente de agua, velas y piedritas.

    Eso sí, ojo con las lluvias que aun pueden quedar, porque el pasto sintético al final es una alfombrilla, que si retiene humedad puede generar hongos. 😉

  7. no le veo contradicción a llenar de maceteros y a la vez tener este pasto, y claro, es buena la idea de cerámicas bonitas pero no dan la idea de jardín, es harto más caro, y además el departamento no es mío así que tampoco puedo…

  8. Si no se pueden poner cerámicas se puede hacer una especie de deck desmontable, para que después si te vas te lo llevas. Asi no parecería jardín, pero sí terraza de playa. Es que definitivamente no me gusta el sintético.

  9. terrible de rasca, espero que mariana no se pique… y basta de hablar de sus roomates! los cita a cada rato (por ultimo que explique que significa)

  10. Uff, y dale con los “roomates” que onda! que lata cuando empiezan a ocupar terminos que no todos pueden entender, es como para limitar a los lectores jaja.
    Y lo del pasto sintetico… es broma, verdad?

  11. es como una mezcla de terraza de homecenter con estadio antes del partido de fútbol, yo pienso que deberías sacar ideas de revistas de diseño y arquitectura, salen buenos artículos de optimización de espacios, paisajismo y esas cosas….
    y concuerdo que es necesario el verde en la decoración del hogar, sólo que con estilo.

  12. Eduardo feo feo lo que escribes, porque el gusto de ella es “malo” o terrible de rasca? (linda)

    Creo que el mal gusto viene de las personas que sienten que su gusto esta por sobre el de otros, tendran estudios de belleza clasica, buen gusto, seran decoradores de ambiente, o sabran de X cosa? Cada cual tiene su gusto. Yo personalmente no gusto del pasto sintetico, pero por eso tengo derecho a tratar mal a otro?

  13. Mariana, igual si a tí te gusta, bien pos, si total tu vas a vivir ahí.
    Lo que quizás te puedo sugerir es que no coloques pasto en TODA la terraza,
    quizás generar algunos espacios que lo contengan y utilizando flores y plantas naturales.

    suerte!.

  14. pock, que onda… siempre defiendo tus ideas, pero encuentro que ya es “MUSHO”.
    Aparte de Eduardo más personas hemos opinado diciendo lo contrario, pero sólo te parece mal el comentario masculino…

    Yo creo que si existe un “buen gusto general” porque si no fuera asi nada podria ser calificado!
    claro, cada uno tiene su punto de vista… pero por culturas siempre hay tendencias .

    Yo, en lo personal… rechazo el pasto sintético, lo encuentro feo. Y creo que esta mini terraza se ve super mal, con esa ee “gargola”(?) incluida.

    No creo que por opinar le este faltando el respeto a nadie…
    en gustos no hay nada escrito!

  15. kat: en lo personal si sabia, pero.. entiende que hay mas gente en el mundo ;D
    y ehm, no entiendo tu relacion humor=pasto, claro a menos que al igual que yo hayas pensado que era broma xD

    teyible de perdidooo ooh! jaja

  16. Siempre se van por las ramas!,
    la chiquilla necesita orientación para decorar su terraza!.
    Mariana, en general por lo que he leído, pasto sintético NO.
    Pero como dice alguien arriba, hazlo a TU pinta, estas son sólo sugerencias.
    Yo voto por poner hartas plantitas bonitas y punto.

  17. Aer… Si me preguntan a mi si poner pasto sintetico en mi casa, no, me suena feo, peligroso en caso de fuego, prefiero lo natural, el olor del pasto, la sensacion con el rocio, eso rico. Pero es un dpto, en virtud de eso no me suena descabellado la idea.

    Una cosa es lo que me guste, pero andar diciendole a otra persona que su gusto es pesimo, no me siento superior a ella ni a nadie, y creo que es una falta de respeto andar diciendole a los demas mal gusto.

    Pero darle ideas, alegrarle el dia, darle consejos, eso es genial, eso hace agradable esto, pero tirar mala onda? hace rato que veo que quien le guste algo, se siente con derecho a atacar a otros por no compartir su gusto y eso nada que ver.

    Simplemente no creo en eso del “buen gusto”, eso se llama no tener identidad, no tener personalidad, y no creer en uno mismo. Cada quien con su estilo, sea kitch, minimalista, naturalista, plastico, ruprestre, son estilos validos todos-

  18. Ahhh bueno si a ella le gusta, que sea feliz con su pasto sintético… da lo mismo. A mí por lo menos no me gusta, yo le colocaría más plantitas no más, como para pensar que estoy en un patio o algo así. Eso.

    Saludos

  19. Por supuesto que Mariana puede hacer lo que quiera con su terraza a menos que sus compañeros-de-departamento-con-los-que-vive se opongan. Pero si ella postea sobre un tema así, es porque quiere recibir comentarios al respecto.
    A mí no me gusta el pasto sintético, pero obviamente, si uno es creativo y sabe mezclar, combinar y elige los accesorios adecuados, puede quedar kistch, en el buen sentido del término.

  20. yo creo que puede llegar a ser una de esas ideas que uno al tiro piensa que se ven rascas pero que puede llegar a quedar bien si se leva a cabo de un modo original.
    derrepente uno llega a la casa de otra gente y piensa “nunca pense que esto quedaria bien!!!” depende del buen gusto con que se hagan las cosas

    y otra cosa encuentro que si mariana habla asi y quiere decir “roomates” que lo diga y que tanto es parte de su forma de ser y de hablar, obvio que ve millones de series en ingles y se le pega o lo encuentra choro, no veo el problema ni la discriminacion.

  21. yep yep, ney te apoyo 100% 🙂 no se de donde salio la foto, yo le agregaria al muro, una enredadera o algo que lo cubriera de verde, o algo de madera que es mas calido.

  22. Yo lo encuentro topísimo. De hecho también venden caracoles sintéticos en el Homecenter. Ubica un pupú de perro falso en un rincón, rocía Glade jardín y la ilusión está completa.

    Pock: ¿No se cansa de dar la lata? Es genuina curiosidad, de verdad quiero saber si no queda chato opinando tanto sobre todo y sin sentido del humor. (No lo estoy atacando, conste)

  23. aunque toda mi vida he odiado las flores sintéticas (sobre todo esas que vienen como con gotitas de agua pegadas en los pétalos… wácala!), esta idea no me parece tan mala… vivo en el centro, en un depto enano con una terraza enana que hay que barrer a cada rato porque se ensucia muchísimo más de lo que se usa con el aire cochinopegoteao de santiago, así que creo que quizás sería una buena opción…

    gracias mariana.

  24. yo no rencuentro q se vea mal asi como esta en la foto… si lo vas a usar complementalo con maceteros de madera (no imitacion madera… iiiuuu) y con plantas naturales y de colores….
    ahora el pasto sintetico en si no es facil de mantener, se deteriora rapido (aqui en stgo por el smog) se ensucia y no es facil devolverlo a la vida.
    la idea del deck me parecio mejor!

  25. y tan pastelito como siempre, te sientes con sentido del humor? pelmazo si quiere opinar del jardin hagalo, eso si si quiere sonar machote te recomiendo no usar la palabra topisimo porque harto gay que te suena.

    Ahora si quiero opinar de lo que sea que te importa pendex, o eres la santa inquisicion de los blogs, el gran ojo que mira cuanto posteo y donde y cuanto sentido del humor?

    Mejor dedicate a tus pseudo chistosos comentarios de cine, son harto pobres, el tiempo que te dedicas a tirar mala onda gratis podrias dedicarlo a mejorar en tu “profesion” si es que se le puede llamar asi a tu hobbie de cuarta categoria. Tu ironia barata, tu uso del lenguaje y todo lo demas en ti apesta hace rato, el glade deberias usarlo para rocearte entero y dejar que los demas tengas su estilo propio, cosa que tanto te molesta A DON CRITICO DE CINE

  26. Sobre pasto sintético en la terraza, me lo imagino horrendo. Pero existe gente que tiene “onda” (por decirlo de una manera) y las ideas más asquerosas para una les quedan bacán.

    Aunque yo pondría haaaaartos maceteros para que se viera medio selvático. Suerte y ojalá tus roomates te apoyen.

  27. hermes antonio puso en palabras lo que he pensado durante todo el tiempo que leo zancada: Pock eres un latero, tus comentarios de 4 mil parrafos justificando cosas que no le interesan a nadie me superan.

  28. ah y encuentro que el pasto sintetico es feo pero que en esa terraza se ve divertido, me imagino tomando unos mojitos en una noche de verano ahi mismo

  29. Consuelo si te molestan mis post, lees el titulo y te los saltas, claudia canifru hace rato en la misma mala onda gratuita, aqui di mi opinion y listo, lo que me molesto que Mariana pone un tema, y que le digan que tiene mal gusto y cosas asi? que onda, como hay gente que se cree superior a otros en sus gustos, y el mayor exponente de todo eso es mister herpes. No entiendo porque tirar bronca gratis, si no les gusto saltenme asi de simple

  30. Pock, así que desaprueba el tirar bronca gratis… Bueno entonces supongo que me va a mandar un cheque por el rosario que me dedicó más arriba. (No me lo cruce, plis, que eso es cacho).

    Igual no sé por qué se enojó tanto, yo no estaba siendo mala onda, lo único que quería era saber si se cansaba de dar tanto la lata, eso es todo. (En buena)

    Es que me lo imagino que llega a la casa todos los días, se saca la chaqueta y se echa en el sillón:

    -¿Cómo estuvo su día, amorcito?
    -Ufff, ETERNO -se afloja la corbata- en Zancada pusieron cinco posts, así que estuve tipeando toda la santa tarde para no dejar ninguna línea sin opinar, y más encima el jefe hinchando con el informe, ¿qué se cree que soy Superman?
    -Ya, pero relájate ahora estás en casa, baby.
    -Bueno sí. Estoy en el sillón, que para sentarse está bien, pero para otras cosas como leer y ver tele a veces puede ser incómodo. En ese caso es mejor un bergiere, y la iluminación también es un factor a considerar, yo optaría por la orientación noroeste, para así–
    -¿Pock qué no te callas?

    Ya, buena onda oh.

  31. Una vez conocí a una artista visual que tenía una ventana falsa en su oficina (falsa porque no miraba hacia afuera, estaba sellada por fuera pero igual tenía puertas y vidrios) entonces ella pegó una foto de la playa y decía que así tenía vista al mar! Demasiado divertida. Me gustan esas ideas tipo “don gato” (ver post anterior: http://zancada.cl/decoracion-el-efecto-don-gato/).

  32. desde 5º basico que no presenciaba mocha de tales caracteristicas, jajaja
    quien diria que el pasto sintetico generaria tanta controversia, al parecer ese verde falso fosforescente saca lo peor de las personas!!! mariana ten cuidado con tus roomies…

  33. genial el termino Paty, lo del la foto del mar que buena. Me acorde con lo que escribes del muro falso de la casa de Bettlejuice.

    A mi me encantan las casas en que juegan con las cosas, no se, el tipico macetero de neumatico, o la mesa de carreton de madera de electricidad, o las mesas de barriles de vino, ventanas de claraboyas. hay repisas echas con libros… Es tu casa, tu espacio, aprovechalo y disfrutalo es la idea

  34. yo he visto de macetero unos bidé…? se llaman?, esos que hay en las casas antiguas que las abuelas usaban pa lavarse el que te jedi…..
    esos como floreros se ven super simpáticos.
    es cosa de usar la “creatividad”….

  35. jajajaa no había cachado la “polémica”. Si mariana está hablando de alguna idea de decoración, creo q es totalmente válido q le digan q es de mal gusto, q es fea, etc sin q se sienta ofendida, si para eso lo publica, o no?
    y Hermes… jajjaajajajajaja

  36. y cómo le dices tú? inodoro? encuentro que suena medio siútico. En todo caso, no ocupo la palabra roomate porque sea más chori decirlo en inglés, sino que porque “compañero de departamento” es más largo y “conviviente” se da para otras interpretaciones. Es una palabra corta que expresa la idea correcta.

  37. Jajajajajajajajaja que manera de reirme!!! jajajajaja…. En cuanto al pasto, como muchos creo que la idea de muchos maceteros es lo mejor, pero si te gusta el pasto sintético ponlo y decora de forma entrete tu terraza.

    Que tiene de malo que diga Roommates?… el que no lo entienda tiene tarea, averiguelo y no sea cómodo!!!!

    Jajajajaja y Pock qué no te callas? jajajaja…

  38. Se ve bonita la terraza como está, pero lo que más me gustó fue la mesa.
    Respecto a las otras discusiones, ya está todo dicho…

  39. siútico decir inodoro… aunque taza también suena bien, en fin, cosa de costumbre, en todo caso no son muchas las ocasiones en que tengo que usar la palabra y espero no tener que usarla muy seguido.

  40. yo encuentro que se ve harto chora la foto, si al final se aburre oo se pone fea la cambia y listo, variando con la decoracion. lo de la ventana divertidisimo, cada uno ve lo que quiere ver.
    y lo de pock son muy pesados, yo encuetro que hay varias que me dan la lata leerlas porque son fomes y se creen con opinion especial. y nadie les dice nada. Supongo que cualquier opinion enriquece cualquier dialogo, si escucharamos solo las cosas entretenidas mas del 80% se quedaria sin postear incluyendo este post

  41. Chuta que corrio sangre durante la tarde, jajaja.

    Y pensar que todo partio de un simple comentario que yo hice, PLOP!

    Oye Gordo Hermes! anoche dando vueltas en tus archivos de la Zona, me tope con el articulo que escribiste sobre el peliculasta Kubrick.

    Y quiere que le diga algo joven?
    Pues bien, se lo dire en su estilo:
    Le quedo MAESTRO.

    Eso.

    y pock, hablando de balcones y eso, porque no se asoma a la suya (si es que vive en un departamento) y se lanza de una vez por todas? jajaja.

  42. ¿roomates? con pasto sintetico no se llevan. Lo encuentro poco higienico, el polimeo se te va a llenar de hongos, humedad, y se te va aver feo y no se usa ya esas cosas plasticas, como chinas. Seria bueno que repensaras, tal vez, en invertir un poco mas, em un piso de madera por ejemplo y hacer “creativamente” un borde de cementeo donde plantes diversas especies. Ahora todo va hacia lo natural y no a lo sintetico.

  43. ¡Me quiero casar con hermes y Pock! Los amo… de verdad ¿es que soy la única que ama a pock?
    Sobre water o inodoro… la primera es intolerable, y la segunda es de traducción venezolana de monitos animados. Yo digo excusado.

  44. pero excusado suena a… el que pide perdon, y me imagino un trono con orejas felpudas y carita de perdon, perdon..no era mi intencion…

    Water…. tengo varios amigos que le dicen asi a su computador o auto, sobre el baño en mi casa antes teniamos puesto un cartelito que decia “pipiroom”.

    No se, ir al water suena fuerte, ir ha hacer del 1 o del 2 suena mas piola, deposito mejorcillo, excusado, urinario, inodoro, suena a comercial o teleserie venezolano… no es mejor WC suena como mas corto y simple or not? 😛

  45. jjajajaja 🙂 que buena compartir en buena Blanca 😀
    no se… cualquier forma de referirse que vas alla no suena muy bien. Respecto a pastos sinteticos quien a tenido?,yo la unica experiencia con ellos a sido jugando jurgol, y me cai y es suuuper rico la experiencia de pasar la pierna desnuda por encima de un plastico y generar ese tan agradable calor…

  46. Que genial!!!.
    Sólo había leído el primer comentario de pock y pensé en llamar a HERMES…genial.
    Pock es un poco bitersweet-bitchy (agridulce y cabrón, para los que no saben que es roommate: sorry pero no pueden no saber qué es esa palabra).
    Es lo mismo que no hay picadas de empanadas en Puente Alto…en buena, cuál es la idea???.
    Me tinca lo del pasto, pero no ése que parece alfombra, uno tipo plástico. Debe ser divertido, pero no para una terraza demasiado grande. Y puedes imitar el efecto jardinera poniendo plantitas y demases alrededor…

  47. Wonder Wo, sabes… no me considero como tu apodo, pero la verdad, suena la raja, se agradece la gente con sentido del humor, creatividad y decir las cosas directas y con estilo!!! en una de esas me robo tu apodo y empiezo a usarlo, muuuy bueno. Saludos

  48. pock en ese caso tendrias q poner handsom eMan¡.

    cn lo q respecta de la terrasa solo me gusto la mesita, el pasto se ve demasiado sintetico, es como abrir el pino sintetico de navidad y ponerlo en el suelo, me imagino el depto lleno de pelusas plasticas verdes, apoyo a hermes.

    yo te recomendaria q pusieras maseteros, y si quieres ser mas organica q sean con plantas tipo pimentones o ajis rojos, se dan en deptos, xq yo tengo, y se ven geniales…

Dejar una respuesta