Qué vas a hacer pal 18?

205

Bandera Chilena Big
por lucy

Yo todavía no sé si lograré salir de Santiago, espero que sí, pero de todas formas espero como mínimo hacer algún asadito y encontrar la manera de aprovechar al máximo los dos días extras de fin de semana. El 18 siempre ha sido una fecha importante por lo entretenido, porque estoy con muchos de mis amigos, o porque pasan cosas medio raras de las que me reiré por siempre, pero lo que siempre tiene en común es que jamás he logrado que salga algo bien planificado con anticipación, y este año aparentemente ya no ha sido la excepción.

38 COMENTARIOS

  1. mmm de partida espero poder dormir y recuperar energías, luego lo que espero es compartir con familia, amigos y mi pareja, donde no lo se, planes como siempre lo mas planificado nunca funciona, asado no me motiva en lo absoluto, que me gustaria…

    rme al sure, a Chiloe o lugares por el estilo, pasar a unas termas, pasar a alguna fiesta tipica, comer curanto, tener harta lluvia, poder andar a caballo, poder tener naturaleza, tener a mi familia o pareja… Nunca me ha motivado mucho la fecha, ni siquiera le encuentro tanto sentido celebrarle cumpleaños a Chile, pero de que se puede disfrutar y mucho estos dias, no hay dudas.

  2. a mi me encanta el 18, siempre me ha gustado más que navidad o año nuevo, será porque siempre veo a mi familia y amigos que no veo hace rato.
    yo seguro lo pasaré con mi novio y tbn. familia y amigos repatido en esos 4 días…
    lo único que espero, más que donde ir o que hacer.. es no soltar tanto la chancha y no tomar tanto, cosa que pueda seguir comiendo los otros días 😛

  3. Lo típico. Asado Familiar. Otro asado, pero con amigos. Seguro alguien invitará a hacer empanadas.

    Pero lo que quiero hacer sin falta, es ir a elevar volantin con las niñitas. Eso si que va a ser divertido. Voy a tener que estudiar el tema, ya que hace más de 20 años que no lo hago. Había pensado, incluso, que seria más divertido si hacemos nuestros propios volantines. He visto lugares en donde venden los palillos, sólo faltaría armarlos.

    A la más chica le hago la muy recordada “choncha”. 🙂

    Creo firmemente que esos recuerdos quedan, más que un asado o empanadas.

    o no?

  4. A mi me toca trabajar esos dos días, pero lo prefiero mil veces, sino tendria que ayudar a preparar el asado, con toda la familia, ensaladas, cabros chicos, platos sucios…

    Que rico que voy a trabajar, y lo mejor de todo es que puedo recuperar esos feriados el par de dias que yo quiera 😉

  5. pedi vacaciones y me voy 10 días con mi hijito, primero a punta de choros y dp al valle del elqui, más adentro de cochiguaz, a un lugar que al parecer es precioso y muuuuy tranquilo. espero regalonear harto, andar a caballo, tomar vino con melón, ir a una que otra fondilla durante el día y llegar quemadita para empezar la primavera…..

  6. mi madre viene de antofagasta a vernos, es primera ves que viene despues de 3 años que estamos en stgo, ( nosotros vamos a antofa cada verano) asi que pasaremos las fiestas con ella, estoy super contenta, se quedara mas de una semana, asi que a puro regalonear, y tratar que conosca lo mas que pueda y bueno un 18 bien celebrado como de costumbre su buen asado, haremos empanadas yo siempre hago , pero mi mama es la experta, pan amasado, etc …. los anteriores 18 estabamos los 2 solitos, asi que este sera diferente … asi k super contenta…

  7. Creo que celebraré mi cumpleaños y el de mi marido. Me voy a quedar en Santiago disfrutando de mi casa, aprovechando los 4 días para trabajar en el jardín y volver a usar nuestro quincho.
    También voy a vestir a mi hija de huasita y la llevaré al Parque Intercomunal.
    No parece nada muy especial, pero para mi vasta y sobra. Especialmente si los días están lindos.

  8. Yo me voy a Pichilemu con muchos de mis amigos…arrendamos varias cabañas que obviamente tienen un buen quincho….cosa que para mi es infaltable….
    Y despues ir a las fondas del lugar….

  9. Aun no se bien que voy hacer pal 18!! Lo que si tengo claro, es que voy a comer muuuuchas empanadas!! harto mote con huesillos y un rico asao….todos los dias, y obviamente ir a las fondas con mis amigos a bailar toooda la noche!!!
    No se si me pasa solo a mi, pero estas cosas solo las como para los 18, es rara la vez que lo hago en el año, bueno…el asado el tipico, pero comer mote con huesillos…uuff!! nunca nunca nunca!! solo los 18, en todo caso lo encuentro mas rico…es todo un placer!!

  10. KE BAKAN EL 18…YO ME VOY A MI KERIDA SERENA..PERO SOLO EL DIA 18 POR QUE 19, 20 Y 21..PAL VALLE CON MI NOVIO E HIJO…PISCINA..RIO..MUCHO SOL…ASADOS…CABALLOS….UFFF..DE TOO.

  11. Parece que yo voy a ir a Talca con mis papás y hermanas a la casa de unos tíos que tienen campo. El año pasado fueron todos menos yo, y dp contaban que habían ido al rodeo, carrera de galgos, etc, asi que este año no me lo pierdo!! No sé si serán los 4 dìas…si al final eso no funciona, seguramente será repartido entre asados familiares con la parte materna y paterna de la familia, y comer muchas cosas ricas!!

    Me encanta el 18, la gente está contenta y no estresada como en Navidad u otras fiestas, empieza a salir el sol, se come rico y se celebra a Chile.

  12. queria irme a baires, pero mo novio tan re nacionalista odió la idea…
    asi que donde me lleve la ola nu más
    solo se que quiero subir mis 3 kilos de rigor que siempre subo a base de empanadas de pino, queso, queso-camarón, anticuchos y pan amasado, mote con huesillos ñam ñam
    hago dieta desde el 1 de sept al 17 de sept, solo para comermelo toooooooodo

  13. me voy a iquique con mi novio… a conocer y a pasar un 18 muy distinto a los tradicionales aki en stgo… toy emocionadisima!!! ya quiero irme!!

  14. No lo se, porque a decir verdad, me carga el 18, y toda la onda de la empaná. el choripan y la gente cura como zapato.

    Me quedo con el año nuevo, sin dudarlo.

  15. Me encanta el 18, no tanto como navidad y año nuevo que me fascinan pero me encanta, más que mi cumple. Este año pasaré el 18 con mis papás y hermanos (+ novio supongo) con un buen asado, deliciosas empanadas de pino, torta de mil hojas, mote con huesillos y choripán con un buen pebre, el 19 asado en casa de mi novio y en la tarde nos vamos a la Lampa a carretear con nuestros amigos el 19, 20 y 21, con harto asado, empanadas, ricos tragos y muuuuchas cuecas (nos encanta bailarlas).

  16. Yo no tengo nada planificado, pero probablemente asado familiar en el campo o en la playa, y luego descansar. Lo único que sé 100% es que el 21 estaré en la Plaza de la Constitución para el enorme concierto gratuito de Inti Illimani, y Viva Chile!

  17. Sol, playa y en la arena vamoh allá (8). Pero yo solo quiero descansar en mi casita, en el microclima de mi pieza soy feliz ^^. Claro que con las infaltables empanadas de mi abuelita.

    ñau

  18. Uff me descompone saber que tanta gente disfruta con el rodeo. esos que se valen de sofismas para disfrazar lo cruento de esta practica en “tradiciones y chilenidad”. merecen una real empanada de caca !
    tiquitiquiti…

  19. comer muchas empanadas, asados y choripanes. Subir al cerro, ir a las ramadas, jugar los juegos tipicos en ellas, y sobretodo descansar y disfrutar esa semanita 🙂

  20. Eduardo como va a ser una mierda que te vendan copete y comida rica en todos lados, más encima con días libres pa relajarse. Si no te gusta la fonda weai en otro lado, pero a la empanada no creo que le hagas asco.
    Si lo que te molesta es la onda patriotera, medio facistoide que se respira en el aire, bueno en todos los países es igual.Chao con eso y listo.

  21. Iremos a zapatear al restaurante Pomaire en New York city … para llevar un poco de nuestro país a esas tierras … Esta claro que los yankees con pisco mueren, ya veremos que pasa …

  22. Me llegó este excelente dato de empanadas de pino. Las hace la hemana de una amiga y son realmente ricas. Yo sé que alternativas hay muchas pero díganme si no es una lata cuando las empanadas son sólo “mas o menos”… Así que al menos yo tendré mucho cuidado en la elección.

    Las empanadas de Andrea se despachan a domicilio (sobre la docena, y tiene un costo de $2.000) en Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura; hay de pino y napolitanas, el valor es de $850 c/u; las entregas se harán el 17 y el 18 de septiembre entre 9:00 y 12:30 hrs. Lo ideal es que los pedidos se hagan con 1 semana de anticipación. Contacto: cel 8 749 8991 y tel. 205 2563.

  23. yo me voy aburrir en casa ,poruqe termine casado como chino del trabajo que no me queda energia para celebrar. mas en cima estaba de turno noche que lata

Dejar una respuesta