Pobreza fashion en Vogue India: insólito

62

Vogueindia1
por Miranda girl

Mal lo está pasando la editora de Vogue India, Priya Tanna, y no es para menos con la genial idea que se les ocurrió. Resulta que no hallaron nada mejor que hacer una moda para su edición de agosto, en donde los modelos eran gente de extrema pobreza vistiendo ropa de marcas como Fendi, Alexander McQueen y no sé que otras marcas más.

¿No les parece increíble? Colocar a gente que gana promedio menos de 1,25 dólares, sin ni siquiera dientes o niños acurrucados en sus madres, en un contexto que deja en evidencia las pésimas condiciones en que viven, a posar con ropa que no tiene ninguna relación con la vida que llevan, es como burlarse.

Al parecer el tema es que la India es un lugar donde, a pesar de haber mucha pobreza, existe gente con tanto dinero que se ha convertido en uno de los blancos perfectos para potenciar a las marcas de gran nivel. Lo único bueno de todo esto, es que dejó en evidencia que un paraguas Burberry al lado de Kate Moss para una publicidad puede resultar glamoroso, en cambio cuando cobija a un ser desvalido que de verdad lo necesita y que tal vez con suerte tenga uno, pues ahí nos queda claro a todos que no es más que un paraguas y que lo piensen dos veces cuando pagan cifras astronómicas por él.

COMPARTIR
Artículo anteriorLibros por colores
Artículo siguienteMis mejores conciertos

21 COMENTARIOS

  1. supongo que quisieron hacer algo como los catalogos de prada…donde ponen a los modelos en situaciones especificas, politicas o cotidianas,..pero esto de vestir a gente de extrema pobreza asi, osea. …ABORT MISION!….

  2. Inicialmente se me vino a la mente: “es la realidad” exactamente lo opuesto al otro reportaje de una revista W. Es que si, estamos fregados totalmente. Ojala, las revistas y en general los medios de comunicación empiecen a dars cuenta, que la “opulencia” nadie la compra. Ni siquiera los narcos.

  3. “ahí nos queda claro a todos que no es más que un paraguas y que lo piensen dos veces cuando pagan cifras astronómicas por él.”

    Peco de ingenua y espero que, ojalá, la idea de la editora en cuestion haya sido esa…darnos cuentas que no es más que un paraguas….

  4. La cara de la niña, al lado de la mujer con el niño lo dice todo.
    Yo creo que todo es causa y efecto.
    Y si la intención era mostrar realidades bien..(raro)
    Si la intención era mostrar a la gente en el disfraz de la decadencia…
    Me mueve las tripas…

  5. horrible,no se porque hay gente que piensa que la pobreza en la india es de una belleza espiritual o algo asi,para mi la pobreza es horrible en todas partes.

  6. Así es, India tiene una pésima distribución del ingreso, igual que Chile no más.
    Mira, como primera lectura claro que parece una estupidez, pero si le damos otra vuelta, acaso no es el arte (la fotografía en este caso), una forma de llamar la atención y denunciar ciertas situaciones, si no fuese por esta producción de moda no estaríamos hablando ahora de la pobreza en India, así que creo que realmente hay un aporte. Además me parece que tiene un lenguaje irónico que por cierto rompe esquemas y puede parecer chocante, pero a mí estas fotos me dicen: “en este país la gente se está muriendo de hambre y aún así hay compatriotas que se visten de esta forma tan lujosa”, muchos abrazos.

  7. Leyendo los comentarios de arriba, un último comentario para la reflexión: por que cuando nos muestran la riqueza hasta extremos ridículos y la bellezamás plástica, es normal. Después nos muestran la cara de la pobreza y la fealdad y no nos gusta, será que esta revista nos mostró justo lo que no queremos ver, abrazos de nuevo.

  8. Vogue va en la vanguardia, y si la vanguardia es ver un reality donde la gente practicamente nace y muere en la calle…que asi sea, no deja de ser macabro el poner como modelo a gente que no tiene idea que esta usando y que probablemente el origen de lo que usan se basa ensufrimiento, explotación y casi esclavitud. No me parece tan tirado de las mechas esto…al final las cosas son así realmente, la gracia es la reflexión y la motivación para hacer que las cosas sean diferentes, lo que no quiere decir que uno tenga que ir a la India o a Africa a adoptar gente y salvarlos de la peste, sino partir en casa, con lo minimo que significa darle un pan con algo a un indigente.

  9. India es un pais de gente POLITEISTA, al ser politeistas son malos , pues los hombres aman a los dioses masculinos, las mujeres a aman a las diosas, ademas de eso, hay dioses preferidos, unos prefieren a Ram, otros a Shiva, las mujeres a Khali, algunos a Ganesha y por eso la gente es malvada, consecuencia de esa maldad es eso, no creo que Priya lo este pasando mal, esa gente tiene OTRA MENTALIDAD, OTRO MODO DE SENTIR EL MUNDO Y OTRA FORMA DE PENSAR.
    Por su bien , haganse el favor de pensar por lso demas, y menos en este caso donde se trata de un pais gigante cuyos habitantes tienen una vision de las cosas diferente.

  10. Hola , yo miro la parte positiva ,igual ese dia comieron , y le dejaron la ropa,al igual, se bañaron con agua calentita, para ponerse los complementos. Igual no sufren de estres, como nosotros, como dice el dicho, “no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita.

Dejar una respuesta