Pisco Sour del campo (pa’ espantar las últimas gripes del invierno)

538

Recetariomistral
por M&M

Ya el nombre solito me encantó: “Pisco Sour del campo”; sanito, sanito. Nada mejor pues para estas últimas gripes del invierno (y en especial para el dolor de garganta) que un refresco con la malicia de limón de pica, miel y ají verde.

Lo probé en el Wine 365 del Ritz, sí, andaba de trabajo –en noches de maridaje, por si acaso se preguntan las mal pensadas–. Como me sentía pésimo y la noche era larga, el barman, Luis Cerda –un encanto– me ofreció esta, su súper receta sanadora. No podía creer que la tenía recopilada junto a otras tantas más igual de originales en un súper librito de tapa dura que le financió la pisquera Mistral. Me fui con la energía recargada y el recetario autografiado pa’ la casa (la mala noticia es que no se vende, el recetario digo). Así es que acá está la receta del sanito Pisco Sour del Campo con todo lujo de detalles. Tomen nota:
– 3 medidas de pisco
– 1 medida de jugo de limón de pica
– ½ medida de miel de abeja líquida
– 1 trocito de ají verde sin semillas ni nervadura
– una cucharadita de clara de huevos
– hielo en cubos y canela en polvo.

Preparación: Poner todos los ingredientes en la juguera, mezclar vigorosamente. Luego colar y servir en copa flauta. Adornar con una pizca de canela en polvo.

Ya que se viene las fiestas patrias bienvenida alguna receta contra la inevitable mezcla de empanadas, anticuchos y vinito tinto.

4 COMENTARIOS

Dejar una respuesta