Pastas con zapallo

573

Calabaza
por Sur

Ha ido a Buenos Aires varias veces y cada una de ellas siempre tiene algún recuerdo especial, pero en todas hay un denominador común: las pastas rellenas con zapallo, o calabaza como le llaman allende la cordillera.

En Argentina ocupan la calabaza bastante más que nosotros, de hecho, según entiendo, tienen más tipos de esta verdura que en Chile. Tienen una versión más chica, como redonda, con una cáscara parecida a la del zapallo. En todas partes venden puré de zapallo como acompañamiento y varias veces me tocó ver en el Menú la opción de “Calabaza rellena”.

En los restoranes italianos de la capital trasandina siempre hay una opción de pasta rellena con zapallo y en todas ocasiones ocurrió que el resultado fue exquisito.

Acá en Santiago siempre que como pastas, cosa que no pasa tan seguido en todo caso, pregunto por un plato de ese tipo y la respuesta, hasta ahora, fue nula. Tal vez alguien tiene un dato que yo no conozco y que definitivamente me estoy perdiendo. No me parece que esta alternativa sea tan extravagante, si es zapallo no más, así es que esperaré poder comer alguna vez dicho plato en nuestra ciudad.

29 COMENTARIOS

  1. Anda a “El Naturista”. Ahí hacen unos ravioles (que en realidad tienen más pinta de Sorrentinos”) de espinaca rellenos de zapallo, con salsa pesto y queso de cabra, que son buenísimos.

    El NAturista tiene varios locales, pero el que los hace más ricos es el que queda en Moneda 500 algo. No recuerdo bien el número, pero no es fácil perderse.

    Si vas y los pruebas, avísame por mail para conocer tu opinión.

    Saludos!

  2. en el restoran fiorita…http://www.fiorita.cl/
    venden una lasagna con zapallo deliciosa, yo la comí, muy rica.
    me encanta el zapallo, una vez compré la sopa, pero no era muy guena, demasiado artificial.
    Sur, anda al fiorita, es muy rico.
    besos, chau

  3. Aquí vienen entonces los datos salvadores:

    Rìvoli:
    En Nueva de Lyon, metido en una galería abierta, frente a la entrada de Falabella por la misma calle. Zucca es el nombre en Italiano para el Zapallo. Aquí hay unos ravioli di zucca, benissimo!

    Pasta e Vino:
    Cerro Concepción en Valparaíso. Bueno, emmm, el plato que hay también relleno de zapallo, fue sugerencia mia (aparte los dueños son amigos). El éxito, es de ellos, eso sí.

    Fábrica de Pastas Frescas en Valpo:
    Si quieren comerlos en casa, pues hay en el Plan una fábrica que hace pastas rellenas de zapallo. El coagulo se me cruzó y no recuerdo el nombre del lugar (pero sé llegar… 😉 Lo estuve googleando y llegué como hasta la ‘o’ número 15, sin éxito. Si alguien quisiera el dato, me sigo esmerando!

    Che manggie benne!

  4. Soy “habitue” del naturista pero nunca he comido la pasta rellena con zapallo… creo que será mi proxima elección.

    Sobre la sopa, debe ser home made, yo me adueñe de una receta que salió en Zancada hace un tiempo y se ha transformado en mi “sopa estrella” 😀

  5. Aquí voy con Valparaíso… tuve que hacer llamada internacional porque no estoy viviendo en Chile…. cachen la paleteada…

    Fábrica de Pastas Frescas ZENA
    Simón Bolivar 442, Plan Valparaíso
    Fono (32) 223 8856

    Está cerca del Congreso. Iniciado por un italiano que llegó de la Liguria. Hoy dirige la fábrica desde el firmamento, a cargo su señora esposa. Está total!

  6. Hola a todos!

    En el Vendetta, ahí en el Parque Arauco, hay una lasaña vegetarina riquísima y tiene pedazos de zapallo! Y a mí me encantan las pastas así que siempre estoy probando, no tiene tanto zapallo como a mí me gustaría, pero es una rica opción y está bien preparada.

  7. Hola,
    la otra vez comí en el Brick (restaurant del hotel Radisson, en Vitacura) unos mezzaluna de alcachofa, quesos camenbert y ricota en masa de zapallo y merkén, bien ricos (no muy baratos)

    Mmmm con tanto comentario de zapallo, creo que voy a llegar a la casa a preparar una crema, que para eso compre zapallo ayer 😀 (no hay como la hecha en casa, pero la Knor no parece de mentira.. igual que la de cebolla…)

  8. mi abuela coleccion alos zapallos yo le digo ke los agarremos y los coloquemos a la parrilla y los hagamos con un poco de aceite y sal despues de quedar bien asados quedan como pure y muy sabrosos!
    ajajaj

  9. en la casa de mi ex su mama que era experta en dulces y mermeladas hacia un dulce de zapallo que era como pure suave pero dulce, se come con una cucharada de crema y es muy rico, al parecer es tradicional pero no he pillado a otra gente que lo haga o lo conozca

  10. Amo los del Rívoli son lejos los mejores. Otro dato que también son bien buenos son los del Bel Paese en Las Condes. Tienen una pasta rellena con zapallo al aceite de oliva mmmm ñami!

  11. me encanta la pasta rellena de zapallo, hice unos raviolones muy bueno y llevaban ademas ricotta.
    y no les pongo salsa , sino q los salteo en mantequilla con mucho ajo
    mmmmmm

  12. Ney, la receta del dulce de zapallo me suena de origen gringo, porque usan un relleno de ese tipo para el pie de zapallo. Yo he probado un postre de zapallo, con trozos cuadrados, preparados entre confitados y en almíbar, muy ricos; lamentablemente no tengo la receta. Lo que sí tengo, son recetas de queque de zapallo y pan de pascua con zapallo italiano, los dos exquisitos.

  13. en el cinema paradiso (o algo así) en orrego luco tienen unos ravioles de zapallo con una salsa de mantequilla, miel y azafrán increíbles. y creo que en el Nolita también tienen pasta rellena de zapallo.

    En todo caso, en argentina es calabaza, que es un poco más suave y más dulce. En el jumbo venden calabazas, pero de ahí a hacer pasta rellena… pfff

  14. Aporto con un dato, el Bistro del cerro concepcion en Valparaiso. Ravioles de calabaza rellenas con salmon sobre una salsa de camarones, esta buenisima, la masa es extremadamente suave, esta debe ser hecha con harina 4 ceros, inconfundible para los. Que aprendimos de pastas en otros lares

  15. Te pasaste con el dato da la fabrica de pastas ZENA , el domingo fui pero esta cerrado por feriado legal. Por mi antojo llegue hasta viña, a DA´GINO, en la calle Ecuador.
    Pesima idea , son malisimos, llegue a csa con todos los ravioles pegados al papel, de la ricota no habia ni rastros, y eran enanos.
    justamente hoy llegue a este posteso porque estaba buscando los datos de la fabrica de valparaíso para enviar un correo a DA´GINO y decirle que venga a comprar a valpo y pruebe lo que en realidad son los ravioles y no esa masa rara que venden y a muy alto precio.

  16. En el Patio Bellavista está el Restaurante back stage los tortelli rellenos de Zapallo con Ricota, son muy ricos. Los recomiendo con una salsa de nueces. mmm

Dejar una respuesta