Nada en común

103

Icon-Tvpor Daniela Paz
En la película Alta Fidelidad cuando Rob Gordon (John Cusack) conoce a la cantante Marie de Salle (Lisa Bonet) se dan cuenta que tienen demasiadas cosas en común como películas, cosas de televisión y por supuesto música. En eso, Rob dice algo como que la mejor conexión se da cuando las personas tienen cosas en común. Por lo mismo me puse a pensar cómo uno puede estar con alguien con la que no se tiene absolutamente nada en común.

El asunto es, como por ejemplo, una persona como yo, que consume medios, necesito un mínimo de temas de cultura pop (por llamarlo de alguna manera) en común, como no tener que explicar quién es Jerry Seinfield y que sepa algo sobre Friends, ya que eso es sólo un pequeño punto de encuentro que puede dar luces de otras afinidades. Porque creo que eso es sobre lo que se constituye la personalidad. Me refiero que uno a lo largo de la vida va conociendo e informándose sobre ciertas cosas. Vas separando entre cosas que te gustan, o cosas que no, de las que te haces fanática, y siempre es bueno compartir ese tipo de conocimiento.

Aunque también es cierto que puede ser un poco aburrido estar con alguien con alguien que tenga exactamente los mismos gustos, pero a mí esas cosas me importan. De todas formas finalmente todo va a radicar en que uno la pase bien o no con la persona, porque si alguien no conoce a Woody Allen, también puede ser entretenido mostrárselo.

20 COMENTARIOS

  1. No necesariamente… por algo Rob no se quedo con Marie de La Salle.

    PAra mi es más una cuestion de piel… prefiero cuando el mismo Rob dice que algunas personas son como tu hogar.. el gusto, el olor que hacen que te sientas bien…

  2. Quiridiiisima: En este caso todos los extremos son malos.
    El dicho popular es que “los polos opuestos se atraen” tiene algo de verdad, tuve un novio Ingeniero totalmente diferente a mi (solo en su actur) en lo cuadrado, pero nos nutrimos juntos de mi forma y su forma. Y me volví mas ordenada.. y blablabla.. y el mucho más entregado y jugado…

    y cosas en comun? las creamos.

    es cosa de mezclar nuestros gustos y hacer algo acorde, además que siempre hay cosas que se quieren hacer o ser.

    pero también pienso que no podría estar con alguien TOTALMENTE difernete a mi…
    es por eso que el “depende de la persona” recae nuevamente en mis dichos. y también en el … en qué está uno..

  3. aaahh me encanta cuando conozco a alguien guapo y que escuche lo mismo que yo y vea las misma peliculas que yo, donde basta que tenga que decir una minima palabra para que se den solas las conversaciones…no se, nunca he podido estar con alguien muy distinto a mi…pero si hacer amistades, tengo amigos de distintas ondas y creo que no es bueno encasillarse en un grupo determinado

  4. nunca encuentras a alguien exactamente igual a ti… siempre existen zonas de coincidencia pero aun siendo muy similares siempre hay temas nuevos sobre los cuales “educarse” y ademas los viejos temas en común se re-visitan y surgen nuevas aristas e interpretaciones! es muy entretenido regalarle al otro nuevos mundos dentro de las mismas temáticas… o complementar todo eso que tu ya crees manejar al revés y al derecho.

    estoy muy de acuerdo con que el imaginario personal es algo sobre lo cual -como punto básico- se construye una relación pues la personalidad necesita de conocimientos para ser moldeada.

    estoy a punto de cumplir un año de relación y alguna vez pensé que me aburriría de hablar de los mismos temas o que algún esos temas se agotarían pero como siempre digo los matices enriquecen todo y hacen evolucionar los puntos de vista…

    saludos!

  5. Creo que no hay una regla, en mi caso mi novio y yo tenemos sólo algunas cosas en común y en el resto somos totalmente opuestos y para mí eso es lo divertido, porque aprendes cosas nuevas, pruebas cosas nuevas, ves cosas nuevas. Y las conversaciones se hacen más ricas por los casi totalmente distintos puntos de vista.

  6. me pasa que no hbabia coincidido antes con alguien con puntos en comun, y estoy maravillada de poder compartir hasta lo mas oculto de mis gustos,me siento muy comoda con eso, es muy bkn compartir hasta lo mas simple, porque no buscas hacer cosas para agradar, ya sabes q al otro tam bien le gustan.

    anteriormente pololeaba con alguien que no teniamos cosas en comun, muy pocas la verdad y era muy complicado coincidir en las salidas. Hoy es diferente, no hay q sacrificar tiempo con el otro, es enriquecerse dentro de lo que tu siempre buscaste.

    saludos!

  7. Es genial conocer a alguien y coincidir en la música, porque podriamos compartir bastante entorno a ella por ejemplo, pero creo que una relación se nutre de muchisimas cosas que cada uno aporta y no tienen por que ser “iguales”, porque sería muy aburrido.Sin embargo, para mi si es relevante coincidir con valores que yo coincidero importantes o por lo menos tener una filosofia de vida cercana, no podría andar con una persona “egoísta” porque me cuesta tolerar eso en las personas.
    Que viva la diferencia si cada uno tiene algo bueno que aportar al otro!!!

  8. Cuando uno idealiza o “busca” a una persona, creo que ese tema se vuelve importante; o sea, en parte es importante porque esos gustos son en verdad parte de tu vida, ocupas tiempo en ellos, gastas plata, en fin un montón de cosas que en realidad es lindo porder compartirlos con otra persona. Pero yo creo que a la larga esas cosas son lo de menos en una relación, y sobre todo si es una relación seria, son otras cosas las que importan como si la otra persona es honesta, o te quiere, o como dijo alguien arriba, que comparta una filosofía de vida. No sé, es lo que creo, o por lo menos el tiempo me lo ha demostrado así, es como querer que tu pololo sea el más mino de la vida, obvio que puede ser, pero al final, es lo de menos…

  9. yo creo que no hay nada mejor que tener a una persona con la que puedes intercambiar musica, ir a tocatas, conciertos, ver peliculas que talvez uno de los dos no alla visto, pero qeu sea obvio que le van a gustar.

    la verdad yo no podria estar con alguien con quien no tengo en comun.

  10. Había un capítulo en que Jerry Seinfield se enamoraba de una mujer que era igual a él. Y como fanática que eres del mismísimo sabrás que terminó diciendo algo así como “No me soporto!”.

  11. Hasta hace poco salia con alguien con quien no teniamos mucho en comun y la verdad es que termine aburriendome de sentir que hacia un sacrifico para commpartir cosas. Ahora, estoy saliendo con alguien con quien comparto muchas cosas, pero lo mas importante que compartimos, y que ahora me doy cuenta de lo vital que es, son nuestros valores e ideas basicas sobre estilo de vida e ideologias y eso me encanta. Y mas que libros o musica, lo que compartimos es una idea de vida, importandome nada el resto de las cosas.

  12. Como dicen varios post, uno tiene que tener ideales parecidos para poder estar con alguien. Con mi pololo por ejemplo hemos sido siempre muy diferentes, pero la base de nuestros valores e ideales es muy parecida, por lo que de cierta forma, no importa mucho si el piensa en blanco y yo en negro, porque la idea es llegar a un consenso (no me acuerdo si está bien escrito). Claro, igual tenemos cosas en común, por ejemplo ambos trabajamos en aerolineas, pero en distintas áreas, pero es un tema que siempre nos convoca, pero gustos musicales o lecturas y cosas así, siempre son opuestas y es rico que haya diversidad porque así también aprendes a ver otras cosas que no siempre pescarías si estuvieras con alguien igual a ti.

  13. indudable que hay que tener cosas en común, yo pololié muchos años con una persona que comer y dormir no eran sus mejores panoramas( cosa que para mí si lo era), y con mi actual pareja comemos como cerdos y dormirmos como vaca y lo pasamos chancho así, además que nos gusta la música y en general nos entretienen las mismas cosas y así y todo tenemos tbn. diferencias.

  14. yo creo mas en un tema de afinidad mental por ejemplo compartir la misma percepcion del mundo, compartir los mismo ideales y valores, metas y sueños … coincidir o no en cultura pop es (segun yo) intracendentemente frivolo 🙂

    salu2.
    SAra.

  15. en que momento esto se convirtio en un debate o defensa de los valores e ideales?
    se que el compartir conocimientos sobre cultura pop puede sonar frivolo como dice Sara pero eso no quiere decir que una relacion sea mas o menos “profunda”. si se tiene una forma de pensar y ver la vida, la llamada percepción del mundo esta muy ligado a lo que viviste en tu niñez y adolescencia y claramente esa percepción se forma a través de lo que vives y ves. te aseguro que si te hubiese tocado vivir entre guerras o el periodo de la posguerra pensarías de otra forma… y aun cuando la guerra es algo mas crudo en términos prácticos forma parte de la historia y de la cultura finalmente…
    claro, nuestra generación es mas visual. es hija del advenimiento de la multimedia y en ese contexto es donde nos formamos quieramoslo o no.
    metas y sueños son cosas que vienen desde alli… de no ser por todo los conocimientos que tenemos ahora no podriamos proyectar nuestras vidas ni soñar con un futuro placentero que nos haga levantarnos de la cama todos los dias.
    y si estas bien acompañado por alguien con quien te sientes bien -sea parecido a ti o no- es lo mejor del mundo mundial!!!

  16. Nunca he tenido una pareja parecida a mi, ni en música, cine, ni humor, bueno en parte de el porque soy buena para reír, pero si amigos con los que tengo muchas de esas cosas en común, y no se bien cual será la razón, quizás alguien parecido a mi no me resulta tan atractivo o simplemente no he conocido alguien que reúna las dos cosas.

    De cualquier modo creo que eso no es tan importante al fin y al cabo en una relación, actualmente estoy con una persona totalmente opuesta a mí, pero eso en ningún caso impide que lo pasemos bien, nos riamos, y amemos mucho. Si hay amor creo que lo demás se da solo y en armonía, así aparecen los panoramas, las citas, las películas, etc, como decía alguien para ella no era panorama dormir y comer, para mi tampoco lo era, pero ahora no me molesta, ya que la compañía es buena, creo que las personas en una relación realmente se pueden llegar a complementar, lo otro puede ser compartir gustos, lo que puedes hacer con un amigo, mejor si es tu pareja, pero no es lo defina una relación, y se puede adoptar algunos gustos del otro, y no intentar cambiar el resto, si no cambiamos a la persona. Para mi lo importante creo es sostener todo en un plan en común, en el respeto, en el humor, y en el amor.

    Bueno mi opinión. Saludos

  17. Es cierto que los polos opuestos se atraen… y poderosamente…. pero eso no significan que duren.
    Yo estuve con alguien totalmente distinto en materia de gustos a mi, y finalmente una vez pasada la novedad esa diferencia de intereses nos fue distanciando cada vez mas.
    Ahora pienso que es imprescindible tener intereses afines, no tienen por que ser iguales, pero si debes buscar a alguien que por ultimo cache algo de las cosas que a ti te gustan (si queri una relacion duradera claro) que cuando no esten carreteando o sexiando puedan mantener una buena conversación y no tengai que explicarle cada una de tus referencias de “cultura pop”.

Dejar una respuesta