Mis mejores conciertos

171

Concerts-1
por Daniela Paz

A propósito del concierto de The Hives me puse a pensar en cuáles eran los mejores conciertos a los que he asistido. Lamentablemente no he tenido la suerte de otros de viajar al extranjero a ver grandes conciertos con increíbles artistas, pero al menos he tenido la suerte que acá en Chile se han presentado buenos grupos y los he podido ir a ver. Estos son mis favoritos:
Los tres, Teatro Providencia, 2000. Esto más que un concierto súper masivo e internacional fue importante para mí, porque era la despedida de Los Tres, éste era el primer grupo que me gustó mucho, tenía todos sus discos y rayaba con las letras, así que cuando fue el concierto final fue muy emotivo y eso se sentía en el ambiente.

El Otro Yo, Estadio Victor Jara,2003. Este grupo fue el de mi época del colegio, lo escuchaba obsesivamente y aunque ahora sus discos nuevos no me gustan, definitivamente marcaron una etapa en mi vida. Antes de este concierto los escuchaba hace tiempo y el recital lo esperaba con ansias, con tantas ansias que llegué demasiado temprano con una amiga, y lo mejor fue que nos dejaron entrar a la prueba de sonido, ellos se pasaron de simpáticos, les sacamos fotos, nos regalaron sus uñetas y nos firmaron los discos, años después se los agradecí en una entrevista.

The Mars Volta, P.J. Harvey, Morrisey. 2004 Estadio San Carlos de Apoquindo 2004. Este fue un gran concierto, en ese tiempo me gustaba mucho Morrisey por su disco You are the Quarry, que sacó ese año y cantó varias canciones de ese disco pero casi ninguna antigua ni de The Smiths pero recuerdo que aluciné con una cortina que tenía llena de brillos atrás de él, un divo. Igual P.J. Harvey, impresionante verla a ella cantando. Creo que lo importante de este concierto para mí es que fue la primera vez que vi a increíbles músicos en vivo.

The Strokes, Estadio Víctor Jara, 2005. Fue impresionante ver a Julian Casablancas en vivo, además de todo lo que me gusta este grupo, la manera que tenían de conectarse con el público me encantó. Lo bueno fue que la cancha era tan caótica que unos guardias muy buena onda empezaron a subir a las niñas al sector preferencial, entonces pude ver con concierto tranquila. A pesar que estaban con su nuevo disco First Impressions of Earth, también tocaron todos los hits, eso siempre me gusta que hagan, ahí se nota la buena onda.

Beastie Boys, Espacio Riesco, 2006. Este ha sido uno de los mejores conciertos, la impresión de ver a un grupo tan importante como los Beastie me dejó atontada todo el concierto. Tocaron los mejores temas que tienen, absolutamente todos los hits, y el dj hacía malabares. De todas formas escuché muchos comentarios que se escuchaba mal y que estuvo muy fome, pero a mí me encantó el concierto. Bailé y canté todo el rato y eso es casi perfecto.

Esos son mis mejores conciertos, algunos por la importancia de los grupos y otros por lo que significaron para mí ¿Cuáles son sus favoritos?

69 COMENTARIOS

  1. uffff
    los que más recuerdo:
    – Chemical Brothers en sn carlos de apoquindo increible!!!
    – Bjork el año pasado.
    – los 10 años de lucybell
    – Holden el año pasado.
    – Michael Jackson cuando era chica, en el nacional.

  2. no he ido a todos los que me hubiera gustado por no vivir en Santiago, pero sin duda el mejor ha sido el de mi grupo favorito de la vida, Pearl Jam (primer día), me lo canté TODO, vi la lluvia desde la tribuna techada, demasiado emocionante.
    El segundo mejor sería el de Chris Cornell el año pasado, puro power!!! y recuerdo especialmente el de Sting en marzo del 94, porque fue mi primer concierto a los 16 años!!!! en esa época en qué recién estaban empezando a pensar en venir a Chile……….. sin duda es plata MUY BIEN GASTADA, te queda el recuerdo pa’ toda la vida 😉

  3. la despedida de Soda Stereo en el 97′ (creo?), Jamiroquai en el 97′, los de Drexler y uno que me sorprendió muchísimo Benjamín Biolay en el Teatro Oriente este año….eso.

    Saludos!!

  4. OBVIO!… QUE LO TRES EN LA SALA MASTER… FUE UN CONCIERTO COMO PA 100 PERSONA… NO HAY ESCENARIO, YO ESTA EN PRIMERA FILA… Y TENIA A ANGELITO PARRA DE PIE EN FRENTE MIO TOO EL RATO…. CASI SENTIA Q TOCABA PARA MI (UUUyyyyyyyy!!!)

  5. U2 el 98
    U2 el 2006
    Muse este año
    Within Temptation en abril
    Fenix festival (con Starsailor, Travis y The killers incluidos)
    Soda Stereo el año pasado

    Todos buenisimos e inolvidables!

  6. ozzy
    faith no more
    kiss!!!!
    laurie anderson
    astor piazzola en conce, cuando era chica
    c funk en el huevo de valpo
    anita tijoux en una sala mínima en conce (hasta le hice coros y me tomé fotos con ella)

    ya me acordaré de otros….son los primeros que se me vienen a la mente mañanera!

  7. The White Stripes, Rolling Stones, Daft Punk el 2006 y la primera vez que tocó Quilapayún en Chile después de la dictadura en el Víctor Jara.

    Y siento que el de Madonna va a espectacular así que lo sumo al tiro a mi lista de favoritos…

  8. -Los Tres en el Teatro California; jugaba Chile ese día con Uruguay creo y hubo como 3 goles durante el concierto y todo el mundo gritó. Además me sabía todas las canciones, el teatro era chico y amo a Los Tres.

    -Yann Tiersen: a este fui sola y me dio lo mismo, el galpón 6 también es chiquito por lo que era la raja el ambiente, y para mí fue increíble desde que supe que venía porque fue muy inesperado.

    -Girados: esta es mi parte chula pero no puedo negarla. Amo a Miguel Bosé y esta fue la primera vez que lo vi, más encima con Ana Torroja cantando canciones de Mecano. De nuevo me sabía todo todo y pa mí eso es lo máximo. Después vi a Miguel Bosé otras veces, pero esta en el velódromo fue lejos la mejor, además fuimos muchas amigas lo que también fue muy choro.

  9. Lejos U2 …el último y el de Soda el año pasado …el de Robbie Williams lo esperé con ansias pero me apretujaron mucho en cancha ..no lo disfruté …estuve cerca ..pero fue demasiado que las últimas tres canciones terminé al fooooondo del estadio..

  10. Los mejores:
    CHRIS CORNELL espacio riesco dic. 2007
    MUSE caupolicán 2008

    El PEOR: JARVIS COCKER con sus aires de divo no toco NINGUN tema de pulp y la entrada decía pulp, una estafa.

  11. Ohh..siempre quise que alguien me hiciera esta pregunta..A ver, los mejores:
    – New Order en Bs Aires: intenso, emotivo, heavy.
    – Kings of Leon-The Strokes en el SUe: disfrute con cada canción, era imposible no sabérselas todas
    – Turf en La Batuta
    – Jarvis Cocker en el Caupolicán
    – TRavis: fabuloso, además, agarré una uñeta que me costó una patada y una mano que me pisaron. But it worth it!!!
    – The Killer: Dicen que sonó mal, but i don´t really care….a mi me encantaron
    – Smashing Pumpkins 1998 en Estación Mapocho: conseguir permiso y plata para la entrada para ir en esos años fue una odisea que le dio más onda al evento
    – Pearl Jam: solo dire que mi amigo Iván y yo nos abrazabamos y decíamos “no puedo creer que estemos acá”..Intenso a cagar
    Por último, The Hives, porque pocas veces he visto a un vocalista manejar así al público y hablarles como si estuvieran en el living de su casa..Potentes como pocos!

  12. 1. Bruce Springsteen & The E-Street Band: Estadio Nou Camp de Barcelona, 80 mil personas, cierre de la gira “Magic” en julio de 2008. Tocó 3 horas sin parar. Impresionante.
    2. Pearl Jam: Estadio San Carlos de Apoquindo. Con lluvia y frío, pero tremendo show.
    3. U2: Segundo concierto en el Nacional. Llegué a la mala al Golden Box, así que casí le lustré los zapatos a Bono.
    4. Page & Plant: Estadio Sausalito. Tocaron puro Led Zeppelin y más encima a pocas cuadras de mi casa.
    5. Stereolab: Teatro Providencia. Ahora me quiebro al contar que los vi en vivo.
    6. Pantera: Teatro Caupolicán (cuando era Monumental). Una fuerza demencial.
    7. Bob Dylan: Arena de Santiago. Una clase de rock.
    8. Kevin Johansen & The Nada: Playa de Cochoa. Atardecer en la playa. Escuchando al “Piojo” y su banda.
    9. The Hold Steady: O2 Festival en Hyde Park. Haganse un favor y escuchen a esta banda por fa.
    10. Este espacio se ocupará cuando vea a Nine Inch Nails en pocas semanas más.

  13. para mi ROXETTE el 92, el primerisimo que fui, tenia 11 años!! y quede impactada aparte que era fanatica y me sabia todas las canciones.
    despues guns n roses tambien el 92 y Page y Plant en Sausalito lo pase increible

    despues creo que he perdido mi capacidad de asombro, aunque en bjork igual me cayó su lagrimón

  14. Pearl Jam, por la larga espera y Roger Waters y el chancho volando por los aires.
    Uno de Sol y LLuvia que costaba dos lucas la entrada en cualquier parte del nacional, fuimos con la familia y lo pasé la raja, bailamos toda la noche y nadie se quería ir.
    El peor el de Deep Purple en el Santa Laura cuando se cayó la torre, y después los pacos empezaron a echar a la gente a palos, horrible por la mala organización.

  15. Aun no me repongo de The White stripes, obviemente The Strokes, sali un poco golpeada, pero filo. Interpol, pero solo por que los amo. Mi primer concierto fue amnistia (para ver a los NKOTB) y por eso es inolvidable. Y Death Cab for Cutie en Paris, lo mas cool que me ha pasado en la vida, además me regalaron la entrada porque llore como una pobre sudaca desesperada en la boleteria. Quién dijo que los franceses eran mala onda?

  16. Todos son en Chile.
    1. Guns n Roses
    2.Roger Waters (la segunda vez)
    3. U2 (las dos veces)
    4. Los Fabulosos Cadillacs en el Teatro Teletón (1995 más o menos)
    5. Pearl Jam San Carlos de Apoquindo.
    6. Bon Jovi
    7. INXS en San Carlos. No había nadie y llegamos muy adelante.

    Me arrepiento hasta ahora (y creo que para siempre) el haberme perdido tres. Robert Plant y Jimmy Page, Metallica y Morrisey.

    Todavía espero a The Cure.

  17. carola_sm, necesito que me cuentes algo:
    los NKOTB cantaban?
    mi mamá no me dejó ir en esos tiempos (tenía 11 años)….. siempre fue esa mi gran duda.

  18. Ojalá hubiesen sido muuuuchos más pero mis viejos no me dejaban cuando era chica, acá están los míos:

    – The Police (2007)
    – Toto (2007)
    – Calamaro (2007)
    – Dream Theater (2005)
    – Calzones Rotos (Mar del Tuyú, Argentina 1999)

  19. lamentablemente por ser de provincia solo he ido a uno que fue el de my chemical romance ya q justo andaba en stgo. , se que vinieron grandes bandas y solistas pero lamentablemente no pude ir a ninguno, me gustaria haber visto a u2 , a pearl jam y a interpol..pero bueno, no se pudo 🙁

  20. Pues yo cuento varios:

    -Poison
    -Aerosmith
    -Metallica
    -The Cranberries
    -Marillion
    -Pink Floyd
    -Roger Waters
    -Shakira
    -Caifanes
    -La Barranca
    -Eros Ramazotti
    -Alejandro Sanz
    -Pearl Jam
    -U2

    Y el último y el mejor de todos

    THE CURE!!!

  21. si de conciertos frustrados se trata BRETT ANDERSON, me quedé con la entrada comprada y no vino. 🙁
    y los que me hubiera gustado ir, Morrisey, The White Stripes, kRAftwerk.

    y madonna… que me dio paja hacer la fila

  22. mi debilidad son los conciertos, simplemente trato de ir a todos los que puedo y es una de las mejores inversiones, junto con viajar.

    así que si tengo que nombrar uno, se me vienen como 20 a la mente.

    En Chile:
    – Los Amigos Invisibles (Valpo. 2007)
    – Daft Punk (SUE 2006)
    – Groove Armada (Arena Santiago 2008)
    – Kusturica (Victos Jara 2005?)
    – Travis (Arena Santiago 2007)

    Afuera:
    MGMT (Glastonbury 2008)
    Groove Armada (Glastonbury 2008)
    Radiohead (Roskilde 2008)

    pero son tantos, tantos… que elegir no quiero.

    Menciones honrosas para:
    Muse (2008) – The Hives (2008) – Morrissey (2005) – CSS (2008) – GirlTalk (2008) – U2 (1998) – Soda Stereo (1998) – and so, and so.

  23. 1.- Pearl Jam, porque fue como cerrar un ciclo después de tanto años. El weon que estaba al lado mio le decia a su amigo cuando sonaba black “wn, no le cuentes a nadie que me viste llorando”

    2.- U2 el 2006 porque hay que verlos si o si alguna vez en esta puta vida.

    3.- Frand Fernidand ese mismo día. Todo el estadio saltando con take me out

    4.- Daft Punk el 2006 ¡notables!

    5.- Chris Cornell 2007: fue como que me sacaran la chucha y yo feliz.

    6- Phoenix esa misma noche.

    7.- Kevin Johansen: Porque lo vi gratis en el planetario de buenos aires rodeado de puras argentinas guapas.

    8.- Coldplay: Por que no podía no verlos.

    9.- Los Jaivas en Putre a 3.500 metros de altura. Unos de los últimos conciertos del gato Alquinta.

    10- R.E.M. este año croe que va a estar buenismo. Imperdible.

    11.- Algún día tengo que ver a los Rollings Stone. Antes de que se mueran.

  24. Holden
    Muse
    The White Stripes
    The Strokes
    Pearl Jam con lluvia (sin la lluvia habria sido otro cuento con menos onda)
    Smashing Pumpkins
    Cold Play

    Y ahora viene Black Rebel Motorcycle Club…..!
    ay dios!

  25. concuerdo con que el de franz ferdinand estuvo notable, en el teloneo a U2, pero debo decir que no todo el estadio saltó con take me out, sólo algunos fanáticos, que eramos mirados como bichos raros por los fans de U2…

  26. Los mios:
    Jamiroquai
    Smashing Pumpkins
    La primera vez de Deftones
    A Perfect Circle
    Incubus (los dos!)
    y x muy pendejo-emo q son.. fall out boy hace poquito, xq ver a una banda actual x 5 lucas en un lugar pequeño fue increible!

  27. eso es verdad alejandra….
    jajajaja

    Los tres
    U2

    Y me arrepentire toda la vida de no haber ido a Coldplay y a Morrissey

    podria venir de nuevo Morrissey….

  28. Pearl Jam!!!! todo lo que han dicho es cierto, y se han quedado chicos….los espero pronto de vuelta

    Chris Cornell, impresionante, nunca supe que fue lo que le dieron al llegar acá, pero casi nos mata de una sobredosis de rock…

  29. mi primer concierto fue el de placebo el 2005, comí tierra y ni saltando veía. Los mejores para mi fueron Pearl Jam (estar como 5 horas a todo sol y después muertos de frío y hasta con llovizna valió la pena), Franz Ferdinand y U2, Keane (no me imaginé que fuesen tan enérgicos en el escenario), The Magic Numbers (me dió lata no haber sido más fanática, tenía a Romeo y a Angela en frente mío, no me aplastaron ni un poquito, maravillosas voces y el contacto con el público cuando hicieron subir al escenario fue genial) el Fénix, Kusturica y Jarvis Cocker (ya se sabía que no tocaría Pulp, y pensandolo bien no lo eché tanto de menos). No me gustó Muse, el sonido era muy estridente y poca cercanía con el público.

  30. a ver…los q recuerdo con mas cariño…

    1.- david bowie (dios!) en el court central en 1997…mi 1er concierto…ahora q es casi imposiblele agradecere a mi viejo toda la vida por darme permiso para viajar dese el sur, darme plata pa la entrada y dejarme faltar 2 dias al colegio 🙂

    2.- bjork en el caupolican en 1998…tb fui el año pasado pero me quedo con su primer show…por el repertorio y su traje blanco con alitas q es lo + bello q he visto

    3.- morrissey el 2000 en el victor jara…estuve 4 años arrepintiendome de no haber comprado pa cacnha…pero despues se vino la revancha

    4.- stereolab en el teatro providencia el 2000…yo tb me quiebro con q los vi, es q fue tan bacan y el teatro providencia es tan bueno pa ver shows…aun recuerdo detalles freak pre show como q separaron las 2 filas del providencia en una fila de hombres y otra de mujeres, cuac! jajaja

    5.- el 1er SUE en espacio riesco, mayo 2004…massive attack y human league…que manera de cagarme de frio esos 2 dias, pero valio la pena, ambos shows de lujo…y con human league me volvi loca saltando y cantando, salio toda mi alma ochentera 🙂

    6.- el 2º SUE…PJ Harvey, Morrissey y Blondie…los 2 dias ahi pegada a la reja, con morrissey creo q es la vez q he estado con lagrimones en un concierto…de hecho, cuando escucho el audio en mp3 se me caen lagrimas todavia

    7.- White Stripes el 2005 … a mi me gustaban algunas canciones pero fui porq me podia arrepentir despues si no iba…sabia decision, estuvo increible!!!

    8.- Franz Ferdinand…con U2 y en el festival de viña…impresionantes, mi banda dosmilera favorita…y mas encima fueron la 1a banda q conoci en persona, jajaja (me dio la locura y me fui al aeropuerto a despedirlos y darles gracias…hasta sali en el documental de su gira latinoamericana, jajaja)

    9.- Pet Shop Boys, estacion mapocho 2007…equiparable con human league en lo q a saltar y cantar con frenesi se refiere, jajaja…y en noviembre Duran Duran se unira a la trilogia, jaja

    10.- Jarvis Cocker…filo con q no haya tocado pulp, su show fue impresionante…yo llevaba 12 años esperandolo…y mas encima tb lo conoci en persona y post show termino cantando unplugged con su banda en la entrada del crown plaza, apenas 10 fans fuimos testigos de ese historico momento 🙂

    ups, se me estan quedando 2…fenix festival (principalmente por Travis…si ya los amaba, termine amandolos 100000000 veces mas) y Muse (junto a Jarvis, mis 2 shows favoriots en lo q va del año…son demasiado secos los muse, y mas encima ricos, jajajajaja)

    y ahora se vienen varios shows q pueden entrar en la lista…black rebel, NIN, el sue (jesus and mary chain, rem, kaiser chiefs), duran duran y madonna…se me esta yendo toda la plata en conciertos, pero filo, asi da gusto gastar 🙂

    saludos!

  31. bjork .. lloré con ella!
    blondie, morrisey, pj harvey
    chemical brothers
    michael jackson cuando pequeña
    hoy boy george espero que no me defraude

    y madonna sé que sera la mejor inversion de mi vida.

  32. Los Tres en el teatro municipal para la gira de la Espada en la Pared, Lucybell por Peces en el estadio sokol … ufff hace años en Antofgasta y tb Saiko en un lugar que ya ni existe en Antofagasta

    En stgo
    Morrisey el 2004 siempre fanatica de él y de The smiths ( toco varias de ellos me acuerdo muy bien .. pk me las cante todas y me llege a emocionar ) genial. viajamos con mi hermano toda una experiencia.. quien diria que 2 años despues me vendria a stgo a vivir..

    Congreso el año pasado en Estacion Mapocho su musica es preciosa los sigo siempre donde tocan…

    Bjork , U2 y de telonero franz ferdinand cool

    Los tres en el Arena Santiago …

    he ido a otros pero no la he pasado tan bien …

  33. Me hubiera encantado ir al de Bowie en el 97, esa gira que también tocaba No Doubt y Bush, me tinca que estuvo buenazo ese festival o lo que haya sido.
    Pero bueno, mis favoritos han sido Morrisey y Blondie, Daft Punk, Kraftwerk, Chemical Brothers, Björk, Rhinocerose, U2, y por último Duran Duran en el festival de Viña. Esos son mis más favoritos. Aunque rara vez me he quejado de algún concierto para mi son la mejor inversión lejos. Además ahora voy al de la Madonna!!!!!

  34. Un buen concierto siempre vale la pena pagarlo, si uno está convencido que será parte trascendental de la vida. Yo use gran parte de mis ahorros en ir a ver a Bruce Springsteen en Barcelona y no me arrepiento para nada. Si la formación original de GNR se volviera a reunir también lo haría. Son cosas que a uno lo marcan. Saludos a todos los que gastan sus pesos en un buen concierto.

  35. Amo los conciertos!!…Aquí van los míos:
    (no en orden…en todo caso)

    1.- No Doubt/Erasure en el 97 …inolvidable!!
    2.- Pj Harvey/Morrisey …Ella hermosa y ultra talentosoa y él impresionante
    3.- The Strokes…que potente show!!…tengo el concierto en mp3 y aún alucino!
    4.- U2/Franz….muchas emociones juntas!
    5.- The Magic Numbers…terminé arriba del escenario! jajaj
    6.- Incubus…más por el público que por ellos…buenos fans
    7.- Fenix Festival …ver a Travis y a The Killers un mismo día fue un sueño para mí.
    8.- Phoenix/ Chris Cornell…yo iba a ver a los primeros pero llegué tarde…bueno ellos empezaron antes…aghhh en fin….Y Chris “mijitorico” Cornell…quería que parara!…después de ya casi 3 hora de recital no podía más! uff…buen show
    9.- Interpol…Los adoro…y su concierto fue increíble…
    10.- Muse…Que buenos músicos! y entregaron un show de calidad….buenísimo.
    y me quedé con las ganas para The Hives…pero bueh…
    ufff que rico que vengan bandas y solistas tan buenos a Chile!
    que sigan viniendo!

  36. 1. Los Tres, Arena 2006, el regreso. Nunca los vi en los 90 en un concierto grande. Luego de cachar todas las canciones con reposo y sin lo trillado de la radio, fue demasiado agradable y entretenido. Me las sabía todas, me las bailé todas.

    2.Cafe Tacuba, Gran Rex, 2008. Sí, escuché siempre canciones en la radio. Nunca tuve un disco de ellos. Pero alguien por ahi me ayudó a comprar la entrada. Quedamos en segunda fila. Me subí al escenario con otras chicas (lo mismo hicieron acá). Además de eso, me di cuenta lo buenos que son y lo prendidos que son.

    3. The Strokes: ya lo dijiste, increible el carisma, tocaron las canciones igual a los discos sin ser fríos. Todo lo contrario. Vinieron cuando tenían que venir. Excelente.

    4. Chris Cornell: retrocedí. No me gusta mucho la nostalgia, pero esto fue grandioso, volví a los 15. Y bueno, él es perfecto. Punto.

    5. The Lemonheads: habían como 100 personas con suerte. Pero yo estaba con los codos en el escenario mirando con ojos de corazón a Evan Dando. Tocó cosas con el grupo y las acústicas de su disco en solitario, solo, obvio. Intimo.

  37. Yo creo que si vas a un concierto, es pa pasarlo bien, me han gustado a todos los que he ido, pero Muse me cagó. Estuve alucinada como un mes sin exagerar, y eso en verdad nunca me había pasado.

    Para mí, lejos el mejor concierto que he vivido: Muse.

    Ahora muero por ir a ver REM, Mars Volta y creo que Kaiser Chiefs de teloneros..

    BUENISIMO!

  38. Definitivamente TRAVIS @ Fenix Festival.
    Los esperé por más de 8 años, cumplí un sueño. Los conoci, hablé con ellos, subieron la bandera que les regale con unas amigas… me dieron la uñeta *-*
    Ellos son parte esencial de mi vida. Como también:
    -Catupe machu @ La Batuta (2005 creo)
    -Oasis @ pista atlética, primer concierto masivo-masivo, morí pero quedé feliz.
    -Coldplay @ Espacio Riesco, no iba, pero una amiga me avisó que estaban en el Hyatt, fui y me dieron una entrada!
    -Starsailor, nunca pensé que vendrían
    -The Killers, potentes, pero el sonido malo malo.
    -Jarvis Cocker @ teatro caupolican, ídolo, marcó una gran etapa en mi vida, y cuando hablé con él fue demasiado amable.
    -Jorge Drexler @ Teatro Caupolican, MARAVILLOSO.
    -The Hives @ Teatro Caupolican, i see de idiot walk… espectacular.

    y uff The Bravery, Ian Brown, The Magic numbers,Keane, Roger Waters y muchos más 😀

  39. cuando era chico era fanatico de Green Day… y en el 98 vinieron y fue la cagá, con un BJ Amstrong prendidísimo… el mejor recital de la vida, cuando chico…
    y reciente Pearl Jam, con Yellow Ledbetter tocada al final con llovizna y las luces de Sn Carlos encendidas… increible…
    Incubus tambien buenisimo…

  40. Concuerdo contigo plenamente en la cortina de Morrisey alucine en ese concierto.
    Tambien me gusto el Fenix festival, donde vi a Travis y a The Killer increible.
    Placebo tb marco una etapa en mi vida
    creo que tengo una adicción por los conciertos

  41. Los Tres, el primer concierto al que fui en la vida.

    No me acuerdo con exactitud que año fue, pero supongo que debe haber sido el 98. Una pequeña carpa que armaron dentro de la estación mapocho, era como una mini carpa de circo. Poco publicitado, con la gente justa y necesaria.

    Ahí quede vuelta loca y no pare de verlos hasta el último concierto.

    Chananana…

    Y otros conciertos buenos que he ido:

    – Yann Tiersen en el galpón 6.

    – Soda Stereo, el reencuentro. Siempre había soñado con verlos en vivo.

    – Uno de los tantos conciertos de Lucybell en el teatro providencia, hace unos cuantos años atrás.

    – Coldplay… si bien no vi casi nada y en general la organización fue un desastre, siempre tuve muchas ganas de verlos en vivo y sonaron bastante bien. Deseo cumplido.

  42. – el primero de roger waters, con estrella fugaz incluida, fue alucinante
    -the strokes
    -white stripes
    -pearl jam, fui los 2 dias y el segundo fue la cagá tocaron todas las canciones que queria escuchar
    -morrisey, mars volta y pj harvey en el sue
    -muse
    -coldplay
    -chris cornell y phoenix

    y lo que viene este año promete: nine inch nails (el concierto mas esperado de mi vida!), black rebel motorcycle club, kusturica, REM, jesus & mary chain, mars volta…

  43. se me había olvidado Franz Ferdinand en el concierto de U2…………no me las voy a dar de fanática, la verdad es que apenas los conocía pero me impresionaron, lo disfruté más que a U2…………..y el 1º de U2 también fue emocionante, lo que pasa es que Pearl Jam dejó la vara demasiado alta y hace que olvide los otros conciertos…………………….

  44. 1- Bjork el año pasado..la esperé mil, aunque fue cortito su calidad musical y el reactable me tenian loca

    2- Muse en el caupolican en Julio de este año, mas rockeros en vivo..me gustaban y ahora los adoro!

  45. INTERPOL!
    FENIX FESTIVAL
    y el anirversario de muerte de kurt c y stanley xq me emocionan hasta la mas puta entraña ! y el circus rock estubo filete este año y los demas todos bkn pero no me an dejado :O … y dp de ver a NIN estoi casi segura q los agregare

  46. ,
    Los Tres (2006)
    Los Jaivas(–)
    Yann Tiersen (2007)

    entre otros, pero estos son los más significativos, en especial el de Yann porque jamás imagine que podria alguna vez venir a Chile, alucine ese jueves 12 de abril.

  47. Lo digo o no lo digo…
    Robbie Williams me parecio de lo mejor.
    El tipo, tenia muchoa gracia, mucha conexion con el publico.
    La musica no era espectacular, pero la onda que se generò era para matarse de la risa (si es que entendias inglès eso si)

  48. Daniela ¿A qué concierto de Morrissey fuiste, justamente en SUE tocó varias canciones The Smiths y antiguos. Yo recuerdo:
    How Soon Is Now?
    November Spawned A Monster
    Bigmouth Strikes Again
    Such A Little Thing Makes Such A Big Difference
    Everyday Is Like Sunday
    Shoplifters Of The World Unite The More You Ignore Me, The Closer I Get
    There Is A Light That Never Goes Out

    Y algunas más que puede que no recuerde.

  49. Oli, a mí me pasó idem con MUSE, me gustaban mucho, pero ahora mucho más, verlos en vivo lo mejor que me ha pasado en el año, demasiada energía, power y los gallos son secos 😛

Dejar una respuesta