Mi ciudad ideal

363

Playa-Iquique-1
por m

Esto del frío, los días feos y la lluvia ya me tiene muy aburrida. Espero todos los días despertarme con sol, no solamente por el calorcito, sino que porque ver el cielo despejado me levanta el ánimo, hace que me sienta más bonita y me dan muchas ganas de hacer cosas, incluso esas que no me gustan.

Es tanto mi odio al invierno que muchas veces pienso que debería irme de Santiago a un lugar donde el clima me haga sentir mejor. Si me pongo a pensar dentro de nuestro país definitivamente mi opción sería el norte y dentro de él creo que optaría por Iquique. Me encanta su clima, sus playas y la mezcla de desierto y mar me fascina. Pero soy periodista y es bastante difícil encontrar un buen trabajo lejos de la capital.

Si me pongo soñadora y busco un lugar en el mundo donde me gustaría vivir creo que elegiría Malaga, al sur de España. Una vez más mi decisión estaría marcada por el buen clima, la playa y un lugar no muy grande en que las distancias sean cortitas. Además la cuidad es preciosa.

Supongo que para otros es mucho más importante el tema de la actividad cultural y elegirían lugares como Nueva York o Buenos Aires; la seguridad y prefieren Australia o Canadá; o la vegetación y la tranquilidad y sin duda se irían al sur. En mi caso, no podría elegir un lugar en el que lloviera todo el tiempo y estuviera pegada a la estufa.
Malaga

COMPARTIR
Artículo anteriorVMAs 2008
Artículo siguienteCampbell Scott: mino

33 COMENTARIOS

  1. A mi Santiago me gusta harto. De hecho, cuando conocí BsAs lo aprecié aún más (por la suciedad, desorden, humedad y la mala forma de manejar los autos). Eso sí, comparto lo del invierno… me carga!!! Lo que si, al final del verano ya empiezo a pedir los días con más frio… y viceversa. Por lo tanto, al fin y al cabo, creo que si tuvieramos un eterno veranoe staríamos todos chatos y lo mism con el eterno invierno.
    Lo más práctico sería tener una eterna primavera…
    Salió un tanto redundante con tanta “eternidad…”

  2. yo no se si tengo ciudad ideal..a mi santiago me gusta, pero encuentro que para ser una ciudad tan grande, es bastante fome, creo que me gustaria vivir un tiempo en berlin o new york, de ahi un tiempo en una ciudad mas relajada , como en el sur y de ahi volver aca…para despues volver a una gran metropoli…

  3. yo soy de iquique y la verdad es que es bacaM pero ahora que vivo hace 4 años en santiago, no podria volver a vivir a iquique nicagando, es bonito pero fome, osea se vuelve rapidamente repetitivo, aparte soy comunicador audiovisual y aya na ni na.

  4. Lo del calor es lindo en teoría… yo llevo 5 meses en Barcelona y el verano que he pasado aquí no se lo doy a nadie… Con calor no se puede hacer nada… Quiero volver a Conce YA!!!!

  5. El sol es lo maximo, amo esa sensacion de poder andaR Con poca ropa, ligero al aire libre ufff!! extraño el sol!!!! y los dias lindos

  6. Yo si tengo una ciudad idealen la que me gustaria vivir: Rio de Janeiro ! me encanta, me fascina todo de ella (a escepción de la delicuencia), la playa y sus dias soleados, el estilo de vida de los cariocas, eso de levantarse tempranito a hacer deporte por la costa (háblese de Copacabana, Leblón y todos sus alrededores) despues la pega y en la tarde juntarse con los amigos a tomar algo y a disfrutar de buena música y comida.. genial! para mí lo mejor. Sería muy feliz si pudiese trabajar y vivir en Rio, pero debo mencionar que así y todo me costaría un montón dejar mi patria, la adoro ante todo, porque como chilito … NINGUNO!

  7. Rio noooo, preferiria bahia, igual hacen deportes, igual salen en la tarde, sus playas son mas bonitas, no hay tanta delincuencia, prostitucion, ni una ciudad tan sucia.

    No se cual es mi ciudad ideal, es una dificil pregunta, me gusta la bulla, los panoramas, la cultura, amigos, etc, de las ciudades, por otro lado me gusta el campo, playa y montaña pero no se si podria vivir fuera de ciudad aun cuando es mi ideal

    Respecto al calor, hay un limite, en rio andaba por todos lados con bermudas y camisa abierta, con lluvias a cada rato, y con mucho calor, con necesidad de cerveja, es tan bueno eso?… Vivir en el sure con una estufita a leña y poder ver la belleza del paisaje y animales es impagable, mi lugar ideal es uno donde tenga de todo, agradable y tranquilo lugar para vivir, pueda ir al cine o a recitales, o cafes o pubs, pueda tomar cursos o hacer deportes, tenga trabajo y viva gente interesante, con un estilo de vida bueno, por el momento he vivido toda mi vida n shago city

  8. A mi me encanta el invierno, porque la sensación de calor del verano no la soporto!!! eso de andar”medio sopiado” todo el día, acalorado, que no se te pase con nada más que una ducha o ir a una piscina o playa,guacala…. me carga el verano, de hecho por eso salgo de vacaciones en invierno.
    Pero este año me fuí de vacaciones en agosto a Isla de Pascua con mi pololo y ahí si que el clima es ideal… Estuvimos 1 semana y no hacía nada de frío, ni siquiera los días que llovía en la noche. Lo que sí corre mucho viento, pero ya eso es cosa de costumbre. Puedes andar todo el día en “shor y shala” y no sentirás frío. Y aunque detesto la playa por eso de quedar lleno de arena y que anda tanta gente, por supuesto que allá es justificado quedar como escalopa, porque el agua es exquisita, las olas no vienen llenas de arena cuando revientan y anda super poca gente en Anakena.
    Creo que Rapa Nui es el lugar ideal para los que les gusta el verano. (Quiero ir de nuevo, pero no para quedarme toda la vida allá jajajaj)

  9. yo ya vivo en mi ciudad ideal…Viña del Mar!!!, de nacimiento soy de Santiago, pero soy viñamarina adoptada. Antes lo que más me lateaba de Viña era la poca oferta comercial, pero ya me acostumbre y vamos poquito a Santiago…casi nada. Viña es bkn, tiene un clima exquisíto, paseos lindos, gente amable…mi ciudad preferida por lejos.

  10. Mi sueño es vivir en Chiloé, en Castro: lejos de la bulla horrenda e histéricos que nos hemos puesto en Santiago, pero cerca de lo hermoso de la gente y del paisaje.

    Una vez un conocido me dijo que extrañaba la lluvia (él es de Puerto Montt) y me pareció tan extraño, porque la gente en general extraña el mar.

  11. Saludos para toda la gente de Chile, les escribo de Cd. Victoria Tamaulipas, México y bueno en lo personal mi ciudad es un tanto calurosa la mayor parte del año, y debido a eso siempre pienso en vivir en una ciudad donde dure mas el invierno, donde se sienta ese frio rico que a veces es nostalgico, y a diferencia de otras personas a mi me gustan mas para vivir las ciudades ricas en cultura que las que tienen playa, me gusta el caminar por las calles de piedra y ver construcciones estilo colonial, me gusta ver iglesias de estilo barroco, esas son mis ciudades ideales, la playa me gusta pero solo para ir de vacaciones. En fin amigos chilenos solo queria compartirles mis gustos, Dios les bendiga.

  12. yo vivo ahora en una ciudad ideal, en alicante, con sol todo el año, temperatura ideal, etc. Lo cierto es que acabas hechando de menos el frio, e incluso me ha llegado a poner de mal humor o triste tanto sol incluso en pleno diciembre. Se agradece el cambio con un viajecito de fin de semana a la nieve.

    Un saludo.

  13. El problema de Santiago no es el invierno (que por cierto es más bien un largo otoño que un verdadero invierno), sino la falta de calefacción.

    Yo vivo en Québec, y la ciudad es un sueño, con castillo en el centro histórico y todo… casi como un trocito de Europa en Norteamérica. Y la seguridad es impagable, NO PASA NADA. El verano es muy agradable porque nunca hace calor extremo, hay playas lindas relativamente cerca en Maine (USA), o en la misma provincia de Québec… el otoño es lindo, con las hojas rojas, y la navidad con nieve con probabilidad 100% es espectacular (en Nueva York la probabilidad es 10%)… PERO, que la nieve dure 5 meses y alcance 5 metros, que uno sienta 40 grados bajo cero al aire libre, y que se congelen las lagrimas en los ojos al caminar… todo eso, no es lindo.

    Mi lugar ideal es Aosta, en Italia. Montañas, castillos, buenos vinos, buenos quesos… y Capri también es un paraíso.

  14. despues de nacer en Talcahuano, octaba region, tube la oportunidad y agrado de vivir en Iquique , fue mi paraiso cuando estaba entre los 6 y 9 años… mi regreso a Talcahuano fue con llanto y odio a la lluvia. hoy vivo en santiago y me encanta el clima, porque el invierno es muy corto… pero como nada es perfecto extraño el mar…

    tengo opciones de volver a talcahuano, esta la familia y estaria mas cerca de mi amor, pero el frio y la lluvia no los tolero, mi trabajo es de terreno, me hacen dudar aun mas. si trabajara en oficina seria diferente* creo debo cambiar de area de trabajo* jijijij.

    odio el invierno tambien!

    amo el verano eterno!

    • Toda ciudad que sea limpia y con buen gusto para vivir es bonita, no importa el clima que tenga, soy cordobes y vivo con mi esposa( chilena de Talcahuano) en Cancun, el paisaje es paradisiaco pero socialmente estamos de la patada, extrañamos lo apuntado, la calidad de vida que tenemos en nuestros paises, (excepto Buenos Aires).- Iquique me recuerda mucho a las costas de California, y se respira tambien muy buen gusto para vivir por parte de su gente.- Saludos.

  15. Yo tengo calefaccion central en la pega y en la casa y obvio en el auto ,lo fome del invierno es la falta de luz…Salvador de Bahia…mi ciudad ideal con luz desde la 5am.

  16. Yo me iria a vivir a otra ciudad, pero no por el clima precisamente..derrepente llego a odiar el calor de Santiago de verano, no corre nada de viento!!!!! En primavera es más piola…pero a pesar de eso, no es el clima el que me haría cambiarme de ciudad, sino que otras cosas como oferta cultural, trabajo, amor, salir del país, aventuras…etc.

    Yo viví en Iquique toda mi vida..osea llegué a los 5 años y me fui a los 18 y me encanta!!! Pero creo que es bueno para criar hijos adolescentes, dp de los 18 creo que se pone un poco penca y es como quedarse estancado, casi todos mis amigos se vienen a estudiar a Santiago al cumplir la mayoría de edad. Creo que no soportaría mucho vivir en Iquique todo el año ahora que ya llevo 4 años en Santiago…y tampoco volvería por la futura profesión que se supone voy a ejercer (sociologa) ya que creo que hay cero ó muy pocas opciones allá…está todo muy limitado por el comercio de la zofri…

    De todas maneras es una ciudad bakán y yo siempre la voy a amar, toda la vida…mal que mal, es donde me crié!

  17. Lejos la ciudad que más me gusta es Valencia en España, creo que ademas del clima que es excelente (promedio de 300 días de sol al año) junta varias cosas super interesantes: mar, onda cultural, muy segura, sede de eventos deportivos top….. o seaaa me quiero puro ir para allá!!! 😉

  18. EW!
    me carga el calor de Stgo!. No entiendo cómo la gente lo soporta!
    Me gusta el clima con sol, nubes, viento y que no sea ni tan frío ni tan cálido. Por eso AMO Coquimbo/La Serena. Lejos el mejor clima de Chile.
    Además, para el verano, la playa es riquísima!

  19. Oh! la primera foto correponde a mi querida ciudad Iquique, todos los días se ve asi parece MIAMI :p

    es genial estar aca, el clima el mejor, aunque ultimamente igual ha caido la camanchaca xD

    saludos

  20. No tolero el invierno, cada vez se me hace más largo, desde chica me e imaginado que sería fantastico viajar ( como lo hacen las personas con mucha plata) arrancando del frio, salir de Chile cuando empieza el frio a ( por ejemplo ) Australia, cuando empieza el frio allá, volar a España etc…
    Por el momento sólo me conformo con que llegue el calorcito de una vez.

  21. jaja yo tambien vivo en Iquique, es rico, a mi por lo menos me gusta, no hace taaanta calor como los veranos de Santiago y menos el frio. A lo mas se podria probar el frio en el interior.

    Y en Septiembre mejor porque sale la brisa marina, ideal para elevar volantines en la playa con la familia.

    Claro lo malo es el trabajo, por lo menos en las areas de las comunicaciones, porque las mineras igual salvan (soy ingeniera, osea, es la idea).

    Lo unico que no me gusta de Iquique es la suciedad que hay, cero cultura. En esos terminos prefiero Arica, pero iquique es mas entrete.

    M!: que en Zancada te paguen bono por zona y te vienes a vivir aca jajaj

    Saludos!

  22. Ideal Valparaiso, que es mi ciudad natal pero ahora vivo en santiago.
    De aca odio el calor en Valpo cuando hace mucho calor sale viento y aca no se mueve ni una hoja y me siento atontada todo el dia.
    Y lo que mas extraño es el mar y caminar por los cerros hermosos.
    Quiero volver¡

  23. si tienes mucha razón el clima afecta mucho el estado de ánimo, a mi me gustaría vivr en brasil, me encanta la alegría de los brasileños!!

  24. Vivo en Iquique y es la raaaaaaaaaaaja!
    eso de no tener $ para salir y el panorama perfecto se arma rapidísimo, sólo patitas para caminar por la playa y después a carretear…

    Genial.

    I (L) Iquique

  25. Chicas!! necesito recomedaciones de esta ciudad IQUIQUE. Mi trabajo me traslada para ayá y no conozco nada, cuales son los mejores lugares para vivir? playas, pubs? como es vivir en iquique? donde no tengo que ir?…estoy feliz por el cambio, pero no conozco absolutamente nada, estoy buscando dpto pero las ofertas son limitadas….:(

Dejar una respuesta