Memoria chilena: el piropo

83

Piropo
por Paty Leiva

Memoria Chilena celebra el 18 invitándonos a recopilar los mejores piropos de la vida. Los pueden ingresar en el popup que aparece al entrar a la página www.memoriachilena.cl entre el 15 y el 30 de septiembre. Después se editará una recopilación digital que será publicada en la sección comunidad del sitio para luego ingresar a la colección digital de Memoria Chilena. La invitación busca recoger –dentro del debido marco de respeto–, la gracia, creatividad y picardía de los chilenos.

“El piropo es definitivamente una modalidad lingüística, estructurada en una frase corta y punzante, de buen gusto, que recibe una mujer hermosa, amablemente, de parte de un hombre”. Carlos René Ibacache.
Claro que los piropos pueden ser también de las mujeres hacia los hombres, y todos son bienvenidos en esta catarsis colectiva.
Link: www.memoriachilena.cl

COMPARTIR
Artículo anteriorKylie Rules
Artículo siguienteErwin Olaf en Joia #6

15 COMENTARIOS

  1. Siii!! que bueno que sea en ambas direcciones… mi novio y yo estamos en duelo payero estos días… que tb son chilenos, hasta ahora voy ganando :P.

    Por cierto, tengo el mismo problema que Cristrián con los comentarios.

  2. antes los comentarios iban del principio al fin, ahora al revés. Pero encuentro que es mucho mejor, porque para ver los últimos antes había que verlos todos denuevo.
    lo malo es que ahora no aparecen las fotitos, no sé si será sólo mi pc.

  3. Zancada: primero ya no se guarda nuestra info, y cada vez que posteo algo tengo que poner mi nombre y mail, segundo, tampoco aparece el avatar, tercero los post antes eran ordenados del 1 arriba hasta el 20 hacia abajo, ahora aparecen en reversa, así:

    comentario 5

    c 4

    c 2

    c 1

  4. estan pidiendo piropos?
    bueno aca les tengo algunos para aquellas lindas mujeres de este planeta
    idealmente para las chilenas

    1.- oye te puedo hacer una pregunta?… de que parte del cielo te caiste?

    2.- Crees en el amor a primera vista?… o, kieres ke vuelva a pasar?

    3.- oye? tienes un diccionario?.. por que al verte me quede sin palabras

    4.- me gustaria ser cigarrillo, ser tocado por tus manos, encenderme en tu boca, y morir a tus pies…

    gracias gracias jeje, hombres? con mas de alguno de estos, sacaran alguna sonrisa a aquella linda chica que pase al lado suyo

    fabito18_69@hotmail.com

  5. Pienso que hoy en día los piropos estan por los hombres y los mujeres también pero. Los hombres deben usar los piropos con cuidado para que no ofenden las chicas

Dejar una respuesta