Mark Romanek y NIN

55


por Punky Martínez

Mark Romanek es uno de los directores de video clip más respetados y como no, si es el culpable de videos como Are you gonna go my way de Lenny Kravitz, Criminal de Fiona Apple, 99 Problems de Jay Z, Scream de Michael y Janet Jackson -el video clip más caro de la historia y con el que ganó un premio Grammy- entre otros miles, incluyendo algunos de Madonna, Iggy Pop y una lista llena de artistas que, de verdad, dan para un interminable post porque son todos increíbles.

Pero la mezcla explosiva fue, sin duda, su trabajo junto a Nine inch Nails. The Perfect Drug y Closer fueron de lo mejor que vimos en Mtv durante los noventa. Recuerdo estar viendo Closer buscandole más y más detalles dentro de todo ese montón de cosas ultra prolijas que incluía el arte de aquel excelente video.
Espero que toquen ese tema en el recital!

11 COMENTARIOS

  1. Es increible la cantidad de videoclips que han estado bajo la direccion de este tipo, algo asi como una especie de Spielberg dentro del mundo de los videos musicales, por cuanto no tiene un estilo o patrones esteticos claramente distinguibles o recurrentes en sus trabajos (como lo hace Tim Burton en el cine o Floria Sigismondi o Samuel Bayer en los videoclips) y hace de cada uno de sus videos, una pieza unica.

    Las cago Romanek. el tio la lleva.
    Y mas encima ustedes ponen el que es LEJOS, el mejor video que ha hecho, jajaja.

    Se las mandaron

    Eso!

  2. ¡Closer es increíble!
    Y dicen viene incluida en la gira… excelente.

    Este video fue adquirido por el Museo de Arte Moderno de Nueva York, para su colección permanente. Grande Trent Reznor, NIN y Romanek.

  3. uff!
    que buenos temas esos!
    Y Don Romanek se pasó con este video…
    Por casualidad…no tienen algún concursillo pa ganarse entradas pa NIN?
    jjajaja no pierdo nada con preguntar

  4. Para mi, que no soy fanática de NIN, está dentro de los mejores 5 videos de la década de los 90.

    Lástima que los videos de ahora no tengan esa calidad.

  5. siii closer la tocan ( se supone ).

    pero Pamina lamentablemente con The Perfect Drug la posiblidad es nula, pues a trent reznor le recuerda su periodo más oscuro y drogadicto de su vida, de hecho me parece que hace bastantes giras que ese tema dejó de sonar.. una lastima porque es buenisimo…

    pero como seaaa este concierto se viene!!

    es el que más promete para este año!!!!!!!!!!
    ahí nos veremos.
    saludos

    PD: colgandome de lo que dice Carli .. no tienen un condursillo para black rebel motorcycle club??

Dejar una respuesta