Los Soprano en Warner desde octubre

131

Sopranos-3
por Mariana y punto

Debo reconocer con algo de vergüenza que además de no haber visto nunca completita ni una de las películas de la saga de El Padrino (y eso que tuve tramposamente por años el ringtone heredado de mi hermano en mi celular!), mi otro pecado mafioso es no haber visto jamás un capítulo completo de Los Soprano mientras la daban en HBO. Aparte de Donnie Brasco, no me atrae mucho la onda gángster, y como no vi Los Soprano desde el principio tuve que asumir no más mi aparente error porque me carga agarrar series o películas en la mitad. Pero de tanto odiarla en los Emmys porque le ganaba a mis favoritas, y de ver a amigas que encuentro secas que gozaban con la serie, ahora que veo que en Warner la repiten le daré una oportunidad. A ver si me redimo, si es que me gusta.

Los Soprano: Warner Channel, lunes a las 10 de la noche, desde el 6 de octubre.

30 COMENTARIOS

  1. A las personas que no han visto la serie les cuento que esta considerada entre las 3 mejores de todos los tiempos. Para mi fue una adicción hasta que lamentablemente terminó.Es sobre los códigos de honor de las familias( normales y mafiosas).Todos los personajes estan llenos de trancas , que resuelven a balazos.
    No ver El Padrino 1 y 2 es un pecado mortal para cualquier cinéfilo. Son obras de arte al igual que Los Soprano.

  2. yo no la he visto jamas, y creo q me encantara porq me encantan los mafiosos y he visto y leido el padrino miles de veces
    la iran a dar en ingles con subtitulos??!

  3. Yo tampoco la vi porque me dio lata verla despues de varias temporadas. Conozco gente que la vió y alucinó, así que la veré sin dudas.

  4. eeeh! existe alguien tan freak como yo q no ha visto jamás El Padrino!!!
    yo tampoco he visto The Sopranos y no sabía que la iban a dar de nuevo! qué bueno, aprevecharé entonces de reivindicarme televisivamente

  5. Mariana, no tengo idea de qué se trata el post porque después de leer “nunca vi completita una película de El Padrino” vi puras manchas rojas y me vino como un soponcio. Debería cambiarse su nombre de “Mariana y punto” a “Mariana dos puntos no he visto EL Padrino, sorry”.

    Algo está muy mal en la sociedad cuando alguien no ha visto El Padrino y no sé por qué Unicef no se pone las pilas. El Padrino a estas alturas debería ser un derecho innato, deberían regalar los DVDs en los hospitales, qué sé yo. ¡Algo!

    Mándeme a mi mail una dirección real y le mando El Padrino 1 y 2 en DVD. Si ando de buenas puede que le incluya un popcorn de microondas. (El Padrino 3 da lo mismo) Después se me junta con la Caro Collins de acá arriba y la cortan con la leserita, ¿estamos? Esta juventud, señor.

  6. Es una “antiserie” más bien, al menos no estructurada de una manera común, la música es buenísima, tiene un excelente soundtrack, las actuaciones están al nivel del guión y terminas acostumbrandote a la voz de Gandolfini.

    En cada temporada hay actores que se agregan/desaparecen del elenco, como Steve Buscemi, Anabella Sciorra, Joe Pantoliano, etc.

    Muy recomendable!!!

  7. Esta serie es lo máximo. Solo he sentido esa fascinación obsesiva con SATC y Six Feet Under.
    La música es buenísmi,a ojo que no hay musica incidental, solo soundtrack, osea siempre escuchamos lo mismo que los personajes escuchan.

    Las relaciones familiares, los rollos sicológicos, el amor, la calentura, la ambición, los lujos, la forma de vida, Nueva Jersey… es muy demasiado entretenida. Tanto,q ue una termina enamorándose de Tony…

  8. El Padrino 3, lejos de dar lo mismo, es el fin de lo que debería haber sido una sola gran película. El Padrino completa (1,2 y 3) responde a una estructura dramática clásica… por eso es q la 3 parece tan fome, pues se articula después del climax de la película, donde los equilibrios dramáticos han cambiado.

    En todo caso, no me parece para nada una película TAN bacan como se plantea en otros posts.

    Si coincido en que los Sopranos es lejos una de las mejores series de la vida junto a Six Feet Under…. mucho pero mucho mejor que SATC que sé que aquí es como la serie sagrada pero que me resulta espantosamente fome comparada a las otras dos.

    Ojo eso si que en Sopranos no hay ni zapatos cuicos, ni trajes de marca ni nada de esas cosas. POr si acaso.

  9. Maca, permítame disentir. El Padrino completa no responde a una estructura dramática clásica, ni por si acaso. La uno es la historia de Michael y su ascenso al poder, estructura clásica perfecta y maestra. La dos es la historia de su descenso, en paralelo con el origen de Vitto, que es para dejarnos locos por el pesimismo y lo trágico. Podría ser estructura clásica, aunque lo de la historia paralela igual escandalizaría a un estructurador clásico. Y la tres, sorry, pero no es ni chicha ni limonada. No hay nada que se cierre en la tercera parte, nada que haya quedado en el aire y que tenga remate en la tres. Todo lo que se cierra en la tercera parte es algo que se abrió en la misma tercera parte. Por eso que tiene tanto personaje nuevo, porque no hallaban qué hacer. (Dicen las malas lenguas que don Coppola la hizo porque lo tenían chato y necesitaba plata).

    Todos los personajes antiguos que aparecen (poquitos) aparecen como diciendo “sí, seguimos en ésta, aquí estamos, es El Padrino 3, la dura” y aunque tiene cosas buenas no impacta ni emociona lo mismo que las otras ni por si acaso. Y perdóneme pero la Sofía Coppola la embarra heavy y uno nunca se cree el peso que tendría que tener su personaje. Lo único que tiene de “fin” de la saga es que Michael muere (spoiler). Y de viejo, como todo buen mafioso. Pero si esa escena la hubieran puesto al final de la dos, como un epílogo, habría dado absolutamente lo mismo. En resumen, estructura dramática clásica mis polainas.

    Finalmente Six Feet Under es LEJOS la mejor serie dramática de todos los tiempos, y la única que ha dicho tanto y tan bien sobre qué es ser humano. (Cómo les quedó el ojo, otras series)

  10. Toda la razón Hermes. Te faltó decir que falta el maestro Tom Hagen y que lo más destacable es actuacón del sobrino del Padrino, Vincent Corloeone.
    Como fanatico de los libros y las películas, en vez de El Padrino 3 hubiera realizado una peli de “El ultimo Don”de Mario Puzzo.

  11. ¡QUIEN NO LE GUSTE LOS PADRINOS Y SOPRANOS NECESITA REDENCION URGENTE!!! ASI NO SE PUEDE EN ESTA SOCIEDAD. SI ALGUIEN ME DICE ESO, ME PARO Y ME VOY… O AGARRO UN HACHA Y LO DECAPITO… NO HAY NADA MAS QUE HABLAR. ASI NO HAY TOLERANCIA, LO SIENTO PERO ALGUIEN QUE DIGA QUE NO HA VISTO ESAS JOYAS O LAS DESTRUYA ES UN DESCEREBRADO.
    EL PADRINO I Y EL PADRINO II SON OBRAS MAESTRAS DE TODOS LOS TIEMPOS, TODO EN ELLO ES PERFECTO, PERSONAJES, TRAMA, GUION, TODO.
    Y LOS SOPRANOS ES LA SERIE DE LA HISTORIA.
    HERMES HA SABIDO RESUMIRLO BIEN

  12. Padrino I, II y III actúan de los mejores actores de todos los tiempos: Marlon Brando, Al Pacino, Robert de Niro, Robert Duvall, James Caan, el gran John Cazale, Diane Keaton, Richard Castellano, Talia Shire, Lee Strasberg, Michael Gazzo, Eli Wallash, Andy García, Joe Mantegna, Bridget Fonda.
    Y director, nada menos que Francis Ford Coppola y Mario Puzzo al guión.
    Nada más que decir.
    Lo mejor que ha dado el cine en toda su historia, sin duda.

  13. Mande no más, Mariana dos puntos no he visto El Padrino, sorry. A vuelta de correo recibirá dos DVDs maestros. Copiados eso sí, porque la original es de mi viejo y ni la presta siquiera. (Nota: La piratería destruye el esfuerzo de actores, productores y directores, y da un mal ejemplo a los cabros chicos que después compran pruebas y hacen rabiar a la mamá, etc)

  14. a mi tambien no me atraen los mafiosos,jamas he visto ni una escena del padrino,la unica que he visto completa es “los buenos muchacho” o talvez fue los “sospechosos de siempre” en cual trabaja Ray Liotta? buena en esa ,jajaja.Lo peor es q siempre los mafiosos son feos y chulos ,asi q no van conmigo.

  15. Jajajaj pense exactamente lo mismo cuando vi el anuncio en warner, mi papá siempre me decía vela vela (el es casi fan xD) y me daba lata enganchar a mitad de la seria asi que ahora si que la veo!

  16. Yo amo los gangsters y su mundo! Jaja…tampoco he visto Los Soprano, porque la daban en días medios pencas como el sábado en la noche y la repetición muy tarde…y si no era el sábado en la noche era en días donde siempre se me olvidaba o tenía que hacer otra cosa..

    Steve Buscemi participó en Los Soprano…siempre estoy pendiente de lo que él hace porque lo encuentro sequísimo y me encanta!

  17. Con mi papá compramos las temporadas en DVD’s y nos quedabamos fines de semana completos viendo Los Sopranos, aunque nos faltaron las dos últimas temporadas.
    Y como dijieron antes, con un soundtrack buenísimo.

    El Padrino 3 es muy… rara, con cosas como la muerte de la nada de Tom Hagen y la generación espontánea del personaje de Andy García.

  18. La Extraña muerte de Tom Hagen se debió a que el actor que lo interpretaba no llegó a acuerdo económico. Quería ganar lo mismo que Al Pacino y se imaginarán ustedes a donde lo mandaron.

  19. Amo todas “LOS PADRINOS”, mi papa siempre la veia en tiempor de los videos, a mi me cragaba, hasta que vi la ultima y despues tuve que ver las dos primeras y las he visto muchisimaaaaas veces ,cade vez que las pillamos en el cable con mi pareja, las encontramos mejor, los dialogos,personajes, detalles ufff, genial y elpresonaje de Coni en la III, ponerle ojo, ella es tanto peor que Michael y obviamenta “la familia” por sobre todo.

Dejar una respuesta