Los peligros de la yesoterapia

Publicado el Miércoles 17 de septiembre de 2008 | 149 comentarios | Archivado en : BIENESTAR

Cintura-1
por La Femme Nishkita

Tal vez ahora, todas estamos más pendientes del asado de fiestas patrias que de cuidar la figura, sin embargo pasadito septiembre la cosa cambia y muchas se desesperan por mejorar “el cuero” para el verano.

Todos los casos son diferentes, a veces basta con un poquito de gimnasio en primavera para estar tiqui-taca, pero otros casos necesitan de ayuda extrema y urgente, por ejemplo cuando te invitan a un matrimonio y el vestido no te cierra. Mal… en esos casos, muchas recurren a centros de estética en busca de opciones rápidas como la yesoterapia.

Yo no veía problema alguno en eso, hasta que conversé con una kinesióloga amiga, quien me comentó que el truco de la yesoterapia era nada más ni nada menos que atrofiar los músculos del abdomen. Claro que se reduce la talla, pero no conseguimos rigidez, sino todo lo contrario: flacidez abdominal.

A mi me pareció atroz, por eso decidí comentarlo aquí. Lo insólito es que a diferencia de otras cosas que hacen mal, pero son legales, no he visto advertencia alguna en ninguna parte de los efectos no deseados de esta técnica (como el tabaco o el solarium).

Deja tu comentario