Libros por colores

333

Libros-3
por Paty Leiva

Esto que vi en Designsponge si que nunca se me había ocurrido: ordenar los libros por color. A decir verdad, en este momento mi librero no sigue ningún orden lógico, alguna vez los tuve por temas: arte / diseño / deporte / perros / guaguas / web / novelas / cuentos… pero ahora tengo una mezcolanza sin ningún sentido. Esto lo encuentro poco práctico pero muy bonito!
* Post publicado desde mi casa, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

20 COMENTARIOS

  1. Que risa!, mi mamá ordena así (por colores y diferentes tonalidades) los libros que leíamos cuando chicos. Los de soluciones escolares venían de diferentes tonos, por lo tanto parecía arcoiris, re lindo!.

  2. Yo los ordeno por tamaño, quizas es igual depoco practico pero mas estetico jajaj, tantos tantos librso no tengo, pero de apoco voy formando mi propia coleccion.
    En la casa de mis papas cuando chicos los ordenabamso por ABECEDARIO que ñoño ajja y teniamos un cuadernito donde estaban registrados todos!! incluso los prestamos jajaj se nota que las vacaciones en nuestra infancia eran de 3 meses jajajaja

  3. Me parece terrible. Una vez leí esta misma idea en la una revista buenhogar y me pareció el colmo. Para mi, los libros son solo en última instancia un objeto decorativo. ¿De qué me sirve tenerlos ordenados por color si no puedo identificar novela de poesía, ensayo, teatro, clásicos, hispanoamericano, etc.? Me carga, lo encuentro un insulto a la literatura. No es que crea que el libro como objeto no tiene valor, pero soy de las personas que si encuentra un texto valioso impreso en una edición horrible, igual lo compro, y no me importa nada que el objeto-libro sea un mamarracho.

  4. “Genial! Si un día se me antoja leer un libro amarillo sabré dónde encontrarlo” 😀

    Pero la idea no es nueva, yo ya lo había visto en un capítulo de “Mad about You”, donde Helen Hunt ordenaba sus libros por colores…

    Reconozco que se ven bonitos así, pero sólo funciona si no lees los libros o si tienes pocos como para no perderte donde está cada cual 😉

  5. Bien poco práctica la idea, sobretodo cuando tienes más de trescientos libros (como en nuestro caso). En mi caso los ordenaba por autor y ahora mejor lo hago por colección o editorial.
    De todas maneras se aceptan sugerencias, por que igual ahora que me arrejunté tenemos muchos más, e igual me pierdo.

  6. A mi me serviría muchísimo. Tengo buena memoria visual y siempre me acuerdo de portadas, logos, colores y caras…
    Sería lo mejor llegar rápido al libro deseado empezando por el color.
    Blanca, ¿insulto?¿Así de grave?

  7. No les suena un poquito a algo así medio Melvin Udall, el de “Mejor imposible”, digo por lo maniático de tener taaaan ordenado, en este caso por color? Yo, que llevo al Melvin que tengo dentro bien asumido, lo encuentro super lindo, pero poco práctico para buscar
    cariños a todos 😀

  8. Yo he pasado por todos los tipos de orden posible /este es uno de los más bonitos visualmente/ pero el más practico para mis 1500 libros es por editorial y colección…

  9. pucha, porque se tienen que poner tan graves!!!!!!!!!!!! me parece bastante bonito, y eso que tengo más de 300 libros (antes en la casa de mi madre teníamos muchos muchos más), los he leido todos por lo menos 2 veces y cuando necesito uno lo encuentro altiro sea cual sea el (des)orden en que estén en las repisas………….no necesito orden alfabético para encontrar algo que ya leí y que ya conozco…………el orden lo necesito el las librerías cuando voy a comprar cosas que NO conozco.

  10. Me encantó la idea.. estoy armando mi 1er departamento y el otro día compre un librero… cuando llego la hora de ordenar mis libros me costó un mundo hacerlo.. finalmente opte por la forma que mi manía obsesiva compulsiva me dictaba: altura, profundidad y grosor… ahora tengo otra opcion!

  11. a todo esto, si se fueron en la volaita algunas… si es solo una idea… además concuerdo con Paola.. yo tengo buena memoria visual y encuentro al tiro un libro que ya le leído, el caos es en las librerías (mi paraíso terrenal)

Dejar una respuesta