Imperdible Exposición Fotográfica: Hermanos Vargas en el MNBA

34

Hnosvargas
por Paty Leiva

Desde el día de ayer y hasta el 2 de noviembre, se puede visitar la muestra “Visiones del Sur” de los hermanos Vargas en el ala Norte del Museo Nacional de Bellas Artes. Esta es la primera muestra fotográfica inaugurada en el marco de FotoAmerica 2008.

Los hermanos Vargas nacieron en Arequipa –Carlos en 1885 y Miguel en 1887–. Se dedicaron a retratar su país, y lo dejaron plasmado en fotografías de las cuales, podremos apreciar 84. Estas imágenes en blanco y negro que son reconocidas como un importante legado histórico del Perú. Además de eso, estos hermanos fotógrafos crearon un taller donde, a falta de museos y galerías, lograron exponer y crear un importante punto de encuentro para el arte y la fotografía por allá por los años 20s.

Realmente vale la pena aprovechar la oportunidad de asistir a estas espectaculares exposiciones que este Festival de Fotografía trae consigo en cada una de sus versiones como Cartier-Bresson el 2004, Felix Nadar, la colectiva latinoamericana en el MAC el 2006 y las más de 100 muestras que serán exhibidas en todo Chile, incluyendo a Robert Capa en el Cultural Las Condes, Chuck Close en el Centro de Extensión UC, Thomas Hoepker en la galería Isabel Aninat. Para más información visita FotoAmerica.cl.

* Post publicado desde el metro Salvador, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

4 COMENTARIOS

  1. una vez tube la oportunidad de ir a una exoposicion aqui en aqp en el centro cultural que se encuentra al costado de la estacion del tren, la verdad q es algo inefable q tal calidad de artistas, unas fotos bien depuradas, bien logradas con contrastes de luz y oscuridad, los lugares se confabulaban dando le matices tetricos y toques de lugubridad sinuosa… la fotografia que mas me llamo la entencion fue la de un niño que fallecio vestido de blanco y atabiado con petalos de rosas o algo asi… al igual de las escenas de un siglo que ya se fue y retosa, al igual que las costumbres y los miles de rostros marcados blancos y cobrizos gentes de ese ayer y ese AQUELARRE con su Gypson y ese Cesar Atahualpa q no volveran…

Dejar una respuesta