Ideas matrimonio

633

Weddingpor Paty Leiva

Por sugerencia de una de nuestras lectoras, quisimos tocar el tema de los matrimonios en el sentido creativo. Yo tuve la suerte de asistir a uno muy especial y espectacular (y doble) de una pareja chileno-hindú, donde todo fue diferente, por ejemplo el baile empezó inmediatamente cuando llegamos al salón después de la ceremonia (y de ahí no paró jamás); a la entrada te regalaban pulseras y bindis (ese puntito de color para la frente); hubo coreografías presentadas por los novios y sus familiares; y toda la noche bailamos en círculos aplaudiendo, como si estuvieramos dentro de una superproducción hecha en Bollywood.

También he ido a matrimonios judíos donde se quiebran copas y los novios son levantados en sillas… En el matrimonio de mi hermano, los novios se salieron del libreto de la “wedding planner” lo que le dio desde el comienzo un tono espontáneo y familiar a la celebración.

Si hablamos de videos o diaporamas, creo que es muy lindo que los novios compartan imágenes de sus vidas y de su historia juntos, pero lo ideal es que esas imágenes dejen con gusto a poco, osea, no pasar de los 3 minutos diría yo, porque por mucho que sea lindo e importante para ellos no hay que excederse (la idea es que todos lo miren con interés, no con lata).También hay matrimonios donde se regalan souvenirs, o donde los invitados son filmados para dejar mensajes a los novios. Y otros mas hippies donde no hay mozos y todos cooperan.

El vals es otro tema. Los temas elegidos pueden ir desde los valses –Bittersweet Symphony ya es un clásico– hasta canciones como La Boheme de Charles Aznavour y Hakuna Matata (en serio).

De excentricidades famosas tenemos a Jodorowsky casando a Marilyn Manson y Dita Von Tesse, a Beto Cuevas y Estela Mora en un ritual mapuche, a Gipsy Kings tocando para Brad Pitt y Jennifer Aniston además de un coro gospel interpretando la canción Tender (de Blur). En los noventas, Axl Rose y Stephanie Seymour no concretaron su unión en el altar, pero sí lo hicieron ante las cámaras en el video de November rain, donde ella luce un vestido-mini con cola que fue sueño de muchas en su momento.

Más ideas?

* Post publicado desde el Golf, con Banda Ancha Móvil de Entel PCS.

40 COMENTARIOS

  1. me toca este post porque tb me caso pronto… aunque todo el rato le doy vueltas a qué cosas choras se pueden hacer, dentro de lo tradicional…. de hecho tengo toda la duda con lo de la presentación de fotos porque como bien dice Paty, algunos se ponen laterooossss

  2. ufff Patty, me hiciste acordar de mi matrimonio…cajón del maipo, iglesia en Las Vertientes, el ruido del rio y de los pájaros de fondo, un color verde abrumador…en fin, y nuestra canción fue “Fly me to the moon”

  3. Yo me casé en marzo y a pesar que con mi marido no somos la originalidad en persona, tuvimos tres detalles que nos encantaron a nosotros y a nuestros invitados: primero, entramos al salón con “Love boat captain” de Pearl Jam (se me pararon los pelos en ese momento), después al momento de bailar nuestra canción fue “I’ve got you under my skin” de Sinatra con Bono y finalmente honrando la sangre griega de mi marido bailamos su música típica y rompieron platos, lo chistoso es que estos eran gruesísimos y costó mucho que se rompieran, jajajaja……..lo del diaporama no me gusta por lo que no lo tuvimos, al igual que hartas cosas más, pero siento que mi matri fue a mi pinta (y de mi marido, obvio) lo que me dejó demasiado feliz

  4. Creo que mi matrimonio fue bastante tradicional. Yo tenía 22 y me casé en vacaciones de invierno de la U, asi que no tuve mucho tiempo para pensar en originalidades, tuve exámenes el día antes incluso. Lo más chori creo que fue que yo le canté a mi marido en la iglesia. Aunque no tuve tiempo ni de ensayar, creo que sali digna.
    He ido a muuuuchos matrimonios y pocas veces me ha tocado algo realmente especial, a lo más el diaporama, que efectivamente se pone a veces se pone latero.
    Ahora que me acuerdo una vez fui a uno donde hicieron discursos, así a lo gringo, y el desubicado hermano del novio empezó a contar infidencias que nadie quería escuchar. Menos la novia. Fue entre chistoso e incómodo.

  5. Me acordé de algo… aunque al principio no sabíamos si hacerlo porque al final uno nunca vuelve a verlo, decidimos filmar el matrimonio y el mismo que lo hizo lo editó en solo 30 minutos y quedó increible. Con cámaras lentas, música especial, tomas de la lluvia. Quedó chulísimo y la raja. Aconsejo filmarlo de todas maneras.

  6. fui a un matri q en plkena celebracion, cuando ya habia empezado el abile, llego una batucada, estubo buenisima, todos bailando, porque los novios aman brasil, entrete, fui a otro donde lo mejor fue la comida, deliciosa, y otro donde estaba helada, fome… me encanto la idea de bailar desde el principio…. claro que no se si me case, asi que me conformo con ir a la fiesta, jejej

  7. He ido a puros matrimonios “normales”, aunque algunos con detalles bonitos, como una canción especial entre ellos en vez del vals o una torta con forma de maleta, porque viajaban harto, o que el novio que es músico toca algo con su banda.

  8. MI matrimonio fue super clásico, pero en vez de entregar los regalos típicos que no sirven para nada entregamos un poema que era significativo para los dos y lo leimos al momento de entregarlo.

    Lo otro que a todo el mundo le gusto es que contratamos un grupo de jaz para que tocara durante el almuerzo (preferí hacerlo de dia)

  9. En mi matri para empezar la fiesta el amor despues del amor de fito paez y para terminar once y seis tb de fito paez
    Fu bastante tradicional todo, la diferencia fue un poco el diseño de nuestro partes que era como un origami y que para la decoracion combinamos, mi ramo de astromelias con rosas rojas y la
    Fue bastante tradicional pero hermoso y creo que nosotros (los novios) y los invitados quedaron felices. Y no nos fuimos hasta que termino la fiesta

  10. Yo pienso casarme en la playa. Algo íntimo, 100 personas, más o menos.
    Aunque no sé si “en la playa” onda orilla del mar, como en las películas gringas (no sé si la ley chilena lo permite) o en la casa, que igual tiene vista al mar. Es un matrimonio civil, nada de curas.
    De comida, pensábamos hacer un enorme asado, con filete, cordero y jabalí, y ensaladas exquisitas que también dejen contentos a los vegetarianos.

  11. He ido a un montón de matrimonios distintos. Una vez vi un parte que traía una especie de fotonovela protagonizada por los novios enseñando pasos de baile para la fiesta. Otro parte entrete fue la adaptación de una carátula de un disco favorito de los novios.

    He visto grupos de baile con coreografías, matris en la playa, asados en mesa tipo té club, uno en que las mesas se identificaban con el nombre de un jugador de colo colo, magos en las mesas, matri de disfraces donde los novios estaban vestidos de novios justamente, y mil más.

    Encuentro que es una ocasión que dara para inventar mil cosas, yo no podría decidirme por una sola. Eso sí, el famoso power point va en retirada, es una lata y ya nadie lo encuentra novedoso. Es mil veces mejor entregar de recuerdo a cada uno un collage con fotos de los novios.

  12. Chuta… yo justo estoy organizando mi matri… y la verdad es que estoy bien complicada. Entre la suegra anticuada que dice que “todos los partes tiene que ser iguales”, mi mamá top que quiere ser ella la reina de la fiesta, mi pololo que le da susto que lo original termine siendo chulo, y la poquísima variedad de oferta de cosas acá…

  13. Una vez fui al matrimonio de una profe del colegio y me gusto que las mesas estuvieranan identificadas con nombres de peliculas.
    Ah, y de regalo para los invitados, entregaban una planta medicinal para tener en la casa. Aun la tengo y la uso siempre para hacerme una agüita.

  14. Yo he ido solo a 3 matrimonios, dos de ellos muy fomes (yo lo pase bien por el baile y todo eso si): en hoteles, con vals tipico, un ppt con fotos muy mamonas, comida demasiado pesada (a la francesa), etc. Eso si en uno hubo un cotillon chori, pero aparte de eso, todo muy fome y desabrido.
    El mejor fue lejos el de mi hermana. Lo hizo en una casa patronal en Buin, en una tarde de Marzo. Se casaron abajo de un arbol, con cura y todo, y con musica de una flauta y violin. La comida fue rica, la decoracion original (son diseñadores graficos los dos), y el “vals” fue con una cancion de los Bee Gees. Ademas el vestido de mi hermana era INCREIBLE (tenia casi q un jardin bordado en el vestido, muchos colores), y el ambiente super relajado, familiar. Lo pase demasiado bien, la fiesta duro desde como las 5 pm hasta como las 2 am 🙂

  15. He ido solo a 2 matris en mi vida… de mis dos primas y los dos muy distintos.

    El de mi prima mayor fue muuuy clasico pero muuuuy lujoso… ademas fue super emotivo… llanto del novio incluido y too… pero con un bailoteo espectacular.

    El de la otra fue un poco mas pequeño pero en la playa en una terraza inmensa maravillosa muy linda… y con fuegos artificiales de sorpresa para la novia! lejos lo mas romántico de la vida.

  16. Yo fui a un matrimonio judio en Manhattan, y me gusto la idea de que antes de la ceremonia, hay un coctel liviano… asi uno espera a la novia, socializa con el resto, y esta con la guatita tranquila durante la ceremonia. Luego de la ceremonia baile altiro (y como ya habiamos comido algo antes no hay ansiedad por comer), comilona y mas baile.

    Como los italianos somos poseros, es tipico en Italia que mientras la gente se va de la iglesia al lugar de la fiesta, la pareja se va a sacar fotos ultra producidas en lugares lindos de la ciudad (como podria ser el cerro Santa Lucia en Santiago). Y cuando digo ultra producidos es al nivel de ANTM!!!

  17. en usa es comun dejar una camara de fotos por mesa (como en friends el matrimonio de monica con chandler) para que los invitados saquen sus propias fotos y dsps se dejan devuelta en cada mesa, eso lo encuentro una idea muy entretenida y fuera de lo normal aca en chile

  18. ah y tmb una vez me invitaron a un matri dsps de las 12 y la invitacion no era el tipico parte sino que era como un flyer de fiestas que lo encontre muy choro

  19. aah me sacan pica porque no he ido a ninguno, finalmente estas cosas me dan más y más ganas de ir a uno. yo por mí sería Katherine Heigl en 27 dresses. pero bueno mariana ya me invitó al suyo, lo anoté en mi diario.

  20. efectivamente el video chulo del matrimonio de m era buenísimo!!! así dan ganas de ver algo así, sobre todo de un matri que no es de uno entonces no se cachan ni a todas las personas ni todas las tallas.

    Del hindú me fascinó todo, pero sobre todo todas las coreografías de la fiesta (de novios y de sus cercanos) y que todos los invitados les tiraran pétalos a los novios en la ceremonia.

    es que te comprendo dani, yo también pensé que nunca iría a uno, pero ya ves que cuando una menos lo esperas zas!, te invitan

  21. Yo he ido a tres matrimonios, pero los tres bien normales nomas, ninguno resalto mucho la verdad.
    Me encantaria ir a alguno como los que han dicho, donde uno se entretenga con otras cosas mas que con la comida o el baile, jaja!
    Bueno, creo que tendre que esperar no mas…quizas el mio sea el entretenido 🙂

  22. igual hay que tener cuidado con los matrimonio “diferentes”… una prima hizo una cermonia celta y fue lo más ridículo que he visto. Es que una cosa distinta requiere un nivel de producción enorme y un gran presupuesto!

  23. yo he asistido a varios matrimonios, en el ultimo en julio hubo cotillon, y fue de lo mas entrete, pa que decir el bailoteo, y que fue en un cerro, igual hacia mas frio que la chachu, la comida muy rica,…too bien, tb fui a uno tradicional en el estadio san carlos de apoquindo, too lindo, pero muy plano…
    ahh y otro rn rl campo, onda una enorme carpa armada en un potrero, con piso de paja y esas cosa, banda toda la noche, al amanecer leche re100 sacada de la vaca con pisco, una parrilla pal asao de 10 metros…abundancia en todo sentido, detalles muy lindos en la fiesta, un monton de gente que se unio despues de la media noche, dormi en un establo…jiji fue muy original y pintoresco!!!

  24. El matrimonio de mi hermana fue espectacular, rica comida y harto baile.
    Ella se casó por el civil pero vestida de novia, por nuestra religión no todos podían ir a la ceremonia religiosa.
    En vez de las típicas cintas con sorpresa de las tortas hicimos ramitos de flores artificiales y en cada uno escondió la sorpresa.

  25. me gustó el mío, porque era un restorán vegetariano muy grande, con comida muy rika.

    la invitación era a no traer regalos, pero que cada uno pagara su comida, así que no tuvimos problemas en invitar a harta gente.mi mamá andaba con la lista cobrando las cinco lukas.

    tocó una banda de cumbias colombiana tradicional, que hacen bailar hasta los muertos.

    después, una banda rockera de conce, donde también tocó el novio.

    harta música a nuestro gusto, baile, copete, un lindo patio interior. fué una excelente fiestoca.

  26. No he ido a muchos matrimonios, pero puedo decir que el más bonito fue el de una de mis mejores amigas, se casó por el civil en el verano: un sábado al atardecer en la terraza del cerro Santa Lucía, frente a un pórtico viejo, detrás de ellos se veía la ciudad, pusieron flores y velas en el suelo.
    Muy lindo, después vino la champaña y todos felices mientras oscurecía.. de ahí partimos a la comida que fue en la peluquería francesa del barrio brasil, luego nos fuimos caminando a la fiesta se celebró en una casa, La Gárgola si no me equivoco, como la peluquería es también anticuario y La Gárgola vende muebles de diseño, todo lo que pudo parecer decorado era original y muy acogedor.
    Fue un matrimonio tour por el centro, lo pasamos increíble.

  27. Mi matrimonio fue como una humorada que hicimos aprovechando que estabamos de vacaciones en L.A , nos fuimos a las vegas mierda¡¡¡, (estabamos completamente sobrios ), algunos miembros de la familia nos acompañaron, nos casamos con pinta casual pero arregalditos a la vez, fue muy divertido como algunas gringas se casaban muy al-lotes ,casi que con esas poleras que uno hace aseo en la casa¡¡¡
    me deje llevar por el romanticismo ya que todo es muy comercial y un trámite
    casi tan rápido como ir al baño…pero fue memorable¡¡¡

  28. Yo me casé el año pasado. Cuando salimos de la iglesia en vez de arroz nos tiraron burbujas y nuestros novios de torta eran playmobil. Nuestro vals fue una canción muy bakán de Elton John.
    Viva la diferencia!!..jajajaj

  29. Yo kiero hacer un matrimonio diferente.

    Me gustaria casarme debajo de un arbol de esos viejitos, como un nogal gigaaante como esos que estan en la plaza de la aviacion en providencia. Ceremonia al aire libre, en esos dias post lluvia donde los colores y el sol se ven maravillosos (lamentablemente no puedo controlar eso) y luego ir a un salon a la cena y la fiesta. La ceremonia en si me gustaria que fuera especial, pq con mi pareja no somos catolicos pero igual keremos hacer algo simbolico. He estado investigando varios rituales de diferentes culturas, hace un mis seria interesante. El problema esq no se kien podria ser nuestro maestro de cremonia :/

  30. Hola
    Les cuento que me caso en Marzo del 2008 y la verdad estamos tratando de hacer cosas nuevas en nuestro matrimonio, nos casamos en una parcela, va a ver una carpa muy grande con zona de lounge, aparte de las mesas, pista de baile como tablero de ajedrez, sillas sin vestir que nos carga y la iluminación total de la carpa va a cambiar cada cierto tiempo por ej. aveces será amarilla, después puede cambiar calipso y así…Nos estamos entreteniendo mucho con todos los preparativos. Hartas cosas mas…si quieren que se las cuente, avísenme.
    besos

  31. alguien conose lugares llenos de naturaleza donde hacer materimonio onda bien hippie? a las afueras de santiago o en el cajon del maipo algo asi porfa yuda jajaja me caso y no encuentro el lugar indicado

  32. Hola, necesito me den datos para mi matri. me casó por el civil pero quiero hacer algo distinto después que se vaya la Oficial. Había pensado en una ceremonia del Fuego o algo así. Tienen algún dato.

  33. Hola.. yo estoy preparando mi matrimonio.. mi problema es muy grande, mi pololo es casado y separado (por la iglesia) por lo q haré una boda civil en el mismo centro de eventos, pero al aire libre. El tema es q mi mamá quiere la bendición de alguien (cura o Diacono) es terrible,.. no encuentro ningun cura ni diacono que nos de una bendicion.. el resto todo bien .. la productota q contratamos tiene muy buenas ideas .. pero esto me quita el sueño 🙁

Dejar una respuesta