Más vale hacerse la loca

209

Camisa+De+Forca
por Maria Birkholtz

Hay situaciones en las que no basta conpedir disculpas ni tratar de arreglar las cosas. Ciertas metidas de pata en que lo mejor es “hacerse la loca”.

Ejemplo: Un día llegué al trabajo en taxi, y el chofer me devolvió menos vuelto. Le mencioné el error y el me dijo: pero ahí está incluido el valor que usted me quedó debiendo en su último viaje. Me indigné, le dije que nunca había andado en su taxi, y él afirmaba que sí… me puse aún más nerviosa, le dije “no soy mentirosa, no voy a pagar lo que no me corresponde!!!!”, y el señor insistía… pero ante mi incredulidad y la casi escena de novela venezolana, decidió entregarme el vuelto completo.

Bajé del taxi y no alcancé a dar 5 pasos cuando me cayó la teja. ¡Ese era el señor que me había llevado al trabajo hace más de un mes y que de hecho no me cobró el viaje! Traté de ubicarlo para pedirle disculpas, pero ya se había ido. No tenía donde ubicarlo… sentí vergüenza, pero para no quedarme dándole vueltas a mi error, encontré mejor asumir mi lado demente. Al final, está claro que fue eso que el chofer pensó que yo era: una loca.

Lo mismo cuando por distraída, me metí en la avenida Andrés Bello en sentido contrario a las 7 de la tarde… de repente vi que todos los autos que venían en mi dirección, y yo, la única “loca” bajando por la avenida. Ante la mirada rabiosa de los demás, a parte de pedirles disculpas (obvio), me hice la loca. Por lo menos, es una manera para que uno no se mate de vergüenza y asuma los errores que uno puede cometer.

33 COMENTARIOS

  1. jajajaj si pienso que hay muchas ocasiones pa hacerse el loco, demente….

    Pero la del taxi sera chistosa pero aun creyendote de buscarlo y todo no creo que amerite hacerse el loco.

    Cuando me he echo el loco, un dia presento mi flamante polola en la U, y en vez de decir Pepita dije les presento a Juanita, nadie me escucho, me percate de mi error, y tratar de arreglarlo, no tooodo mal, paso piola, o cuando se te olvida un cumpleaños, u otras situaciones. Lo de andar en sentido contrario lo he visto varias veces, lo de porfiar tanto el vuelto, yo personalmente me se desmemoriado, si alguien me dice que le debo 1 millon le preguntaria si esta seguro, y si me dice que si, le creeria 😛

  2. UF! Ahora yo estoy en esa, interpreté mal un comentario que me hizo mi novio con respecto a mi peso y di jugo como 3 horas, (peliando sola), y ahora me siento tan imbécil porque fueron puros mal entendidos míos que no se si decir perdón, perdón… como ratoncito,
    o hacerme la loca. Estoy por la opción 2, aquí no ha pasado nada.

  3. – cuando un carabinero te para y no tienees tu licencia …”no!!! disculpe!! sabe que justo cambie de cartera …ups! ni me di cuenta”
    – cuando dices algo tonto y sin sentido….la mejor opcion es reirse y asumir la estupidez propia …todos se rien y olvidan la tontera que has dicho.

    siempre es mejor hacerce la loca .. ponerse serio, buscar una solucion etc hacen que el error sea mas notorio…y no solucionan en nada el notorio error..

  4. La otra vez un grupo de conocidas hablaba de pinturas de uñas y una sacó de su cartera que cuestan $990 y que están en unos cositos redonditos en los mesones (no me acuerdo la marca, espero que se entienda) y yo comenté: a pesar de lo barato que son los colores me gustan, o algo así dije, la cosa es que me sonó como: “a pesar de ser tan rascas igual son piola”, porque con esa cara me miraron varias!!! Y no jue mi intención… me hice la loca porque al único que le resulta pedir perdón es a ratoncito.

  5. Jajajaja a mi me suele pasar por mi humor, tiro tallas pesadas riéndome (pa’ que se note que es talla) y la gente se enoja aún más… onda más encima molesto y me río en su cara…. jajajaja… una de mis amiguis del alma, en sus días hormonales (que parece que en ella son los 365 días del alño) siempre se toma las cosas graves… y yo me hago la tonta, si le explico la talla la cago…

  6. yo generalmente no me hago la loca, creo que lo soy… y es verdad uno prefiere quedar de loca antes que de distraida, irresponsable, desordenada, o culaquier otra condición tan normal y cuerda del ser humano… será porque todos perdonan a los dementes, como a los niños… en alguna parte leí que para las mujeres es tan delicado el equilibrio mental y el ser medianamente cuerdas que generalmente cuando estamos en alguna acalorada discusión con alguien del sexo opuesto si este te termina llamando LOCA!!! quedamos imposibilitadas de dar cualquier otro argumento…

  7. Claudia, a mí siempre me pasan esas cosas, hace poco una compañera en la pega me contaba que la habían salido manchas en la cara (sobre la boca), con el embarazo y que parecían bigotes, y yo atinadamente le pregunto : y eso nunca se te quito?
    (no era mi intención decirle que tenia bigotes, simplemente fue una pregunta estúpida), al menos la tipa se cago de la risa. No me pude hacer la loca, jajaa.

  8. jajajaja a mi igual me pasa que digo tallas y parecen ofenzas, pero nooooo, es una talla ¡para reírse!

    Igual a veces me cuesta hacerme la loca con las metidas de patas porque aunque lo haga me pongo rooooja de la plancha jajaja y se nota igual.

  9. ajajajjaj no les a pasado que cuando conocen a una guagua de alguien (que claramente no se sabe si es niño o niña, para mi las guaguas son todas iguales ajjajaj) no saben si decir “ohh que lindA” o “ohh que lindO” (xq ademas que somos tan sinicos todos, que aunque la guagua sea un mono(a) igual la encontramos preciosa :S)….. yo encontre la solucion!!… simplemente digo: “ohhhh pero que liiiinddddd … como se llamaba??” jajjajaj excelente, siempre me resulta 😉

  10. otra idea para safar de cuando se te olvida un cumpleaños… yo mando un mensaje de texto…”pepiita! feliz cumple! estimado cliente, le informamos que por motivos tecnicos de entel pcs estamos entregando los mensajes de texto con un dia de atraso.”

  11. JAUajajauUAJ… pero paulina, alguien te ha comprado esa?????
    no, yo me la saco diciendo que “estaba colapsada, tenía mucha pega, no sabía en que día estábamos”, no falla.

  12. jajaja ta wena la de entel…. respecto a las guaguas, que linda tu BEBE o GUAGUA, asi de simple, son 2 terminos asexuados y que los uso siempre… no solo cuando no se el sexo, sino cuando un amigo, ex amante o lo que sea me cuenta de su vida y obvio uno pregunta por su retoño, cria, bebe, guagua, no tengo cabeza pa andar acordandome del sexo de todas las hijas(os) de mis conocidos, con suerte se que soy hombre y mi chica mujer, y los nombres de su progenie, si no se su sexo menos su nombre.-

    Respecto a los nombres idem, sin memoria me cuesta sabermelos y memorizarlos, pero por suerte siempre existen los mas desmemoriados que yo, un amigo del liceo, 3 años compartiendo todas las mañanas, hablando de cine, mujeres, comida, la vida, llega la celebracion de los 4tos, abrazos, que te vaya bien en la vida, wena perro, grande compadre, blablabla, y se acerca mi muy buen amigo, me da un gran abrazo, lo correspondo de la misma forma, suerte en la vida, suerte compadreeee, y me dice, oye won, como te llamas PLOP le doy mi nombre y le deseo suerte en la vida… la verdad yo no me sabia su nombre, pero me hize el loco 😛 Eso pasa igual cuando tu pareja se le olvida el aniversario, le pinto el mono y le digo como es posible, mientras busco recordarme la fecha haciendome el loco…

  13. yo creo que el taxista no penso que erai loca, penso que erai fresca !
    a mi me paso algo horrible ayer, y me hice la loca…
    le derrame un cafe a una persona (choque con ella) y pedi disculpas rapidamente.. y.. me escape!!!! me fui, y la pobre se quedo con su chaqueta de gamuza manchada y el piso super sucio (iba apurada a tomar el bus en el terminal) ops.

  14. JAAJjajaj, el otro día me paso algo así, me sentí como ese sketch del club de la comedia…TE ACUERDAS DE MI?
    llegó una tipa a la oficina, me dijo, hooooooooooola Natalia, como estai?, guena, estai trabajando acá, (me contó su vida,y blablabla), en un segundo que se despistó, escapé.
    Volví a mi oficina, y me pregunté: Y QUIEN XUXA ERA ESA MINA???
    hasta el día de hoy no se si la conocí del colegio, la básica, la media, la u….. pero me hice la loca pos, y pasó piola 😛

  15. jajaja, que divertido el post.
    A mi tb me ha pasado con las tallas que uno tira de repente, y la gente se enoja porq no las entiende, ahi hay que estar despues pidiendo disculpas o explicando..que fome

  16. Yo toco guitarra electrica, y me sucede que cuando estoy en mi pieza (solo) me da por comenzar a hacer poses y actitudes “exoticas”, tal como el dia que estaba haciendo el paso de Angus Young de AC-DC, mientras tocaba “TNT” (la cual recien habia sacado completa).

    Ahi estaba yo saltando, mientras juraba que estaba solo. De repente me doy vuelta, y me veo que estaba mi papa apoyado en el marco de la puerta de mi pieza, cagao de la risa.

    (vivimos solos con mi papa)

    Yo le dije algo asi como “Asi es el poder del rock viejo”, y me hice el loco.

    Eso.

    PD: Una vez me paso algo parecido con una polola, pero con una cancion de Ramones, plop!

  17. siempre tengo problemas para abrir las puertas: o empujo en vez de tirar, o no puedo sacar la llave, o lo que sea… incluso una vez las puertas automáticas del mall no se abrieron! ahí sólo queda hacerse la loca…

  18. Yo tengo un don, me mando una tras otra , siempre de amable,
    “Estas embarazada de nuevo!” NO

    “Que amoroso tu papá” ES MI POLOLO

    “le ayudo señora?” y le paso apegar con el paraguas.

    Hasta tengo una frase
    “El amable siempre la caga”

    Uno quiere ser útil para los demás y finalmete terminas sacandole un ojo. O insultandolos.

    Hay que puro hacerce la loca no más, por lo menos te tienen compasión, por que las veces que metes la pata y tratas de arreglarla , las cagas de nuevo.

    “Es que pense que estabas embarazada, por que como andas vestida con maternal”

    Que bruta!

  19. Jajaja..que buen post, me he reido mucho..una vez me paso que estaba de compras y una señora muy top se acerca mira unas cosas estaba a mi lado y de pronto zas!!! desaparece….y deja la tremenda estela..plop ..me quedo mirando tan feo la vendedora .que atine a decir no fui yo fue la señora!!!!!! y tambièn desapareci…obviamente pensando ..vieja de mi…..ella si que se hizo la tonta y loca!!!!

  20. Jajajajaja…. con el tema de la guagua, una vez me pasó que me encontré con alguien y bueno la guagua me pareció tan fea que dije “Uy… que, que, que simpática” jajajajajaja… me miraron horrible!!!.

    Y otra vez me pasó algo como lo de Eduardo, la diferencia fue que estaba en mi pieza en ropa interior (vistiéndome) y estaba bailando, mis papás abren la puerta y me ven, se cagan de la risa y yo roja haciéndome la tonta… jajaja… obvio que después los reté por no tocar la puerta.

  21. ¿Cómo hacerse la loca ante la siguiente metida de pata?… Años sin ver a una querida amiga, que había perdido a su pequeña recién nacida de menos de un año. La encuentro en la calle, dichosa con su nueva pareja, me acerco feliz y sonriente y le toco la guata: “¡Me alegro tanto por tí!”, le digo “¿Cuántos meses tienes?”… y no… no estaba embarazada, sólo “gordita”. LO PEOR… no me di cuenta de la tremenda metida de pata hasta que nos despedimos y me quedé pensando en su reacción. TRÁGAME TIERRA!!.

  22. yo creo que el chofer no pensó que eras loca sino mas bien cara de raja, perdonando la expresion.
    Aunque todas lo hacemos de vez en cuando a mi me cuesta hacerme la loca pq al hacerlo encuentro que uno siempre pasa por encima a otra gente, hay unas viejas que por TODO se hacen las locas y me cargan

  23. Ufffffff, yo me mande una metida de pata el otro dia,compre unos cosas en Homecenter y pedi que las despacharan a domicilio y ellos ultra eficientes las enviaron al dia siguiente entre estas cosas habia un juego de terraza y resulta que faltaba el quitasol, empeze a llamar por telfono a medio Chile para hacer el reclamo luego de que habia hablado como con 20 personas, me doy cuenta que la caga de quitasol estaba en mi casa y no lo habia visto , me fue imposible hacerme la loca, era impensado, asi que tuve que llamar de nuevo a todas las personas a las que les habia reclamado y pedirles disculpas, pero solo de pensar que podian retar a alguien por culpa de mi tontera me preocupaba , pero te encargo la verguenza. Deberia haber contratado a ratoncito : Perdon, Perdon ya se que la cague ….

Dejar una respuesta