Guerra y Seducción en el Museo de la Moda

49

Museom-1
por Mariana y punto

El jueves 9 de octubre el Museo de la Moda abrirá al público su cuarta exposición llamada “Guerra y Seducción”, donde la idea es mostrar cómo las guerras mundiales cambiaron dramáticamente –y de forma muy distinta!– la forma de vestir y seducir de las mujeres.

Durante la Primera Guerra, por ejemplo, fue que empezó a verse el traje dos piezas, ya que las mujeres de entonces tuvieron que asumir roles que antes tenían los hombres. En la posguerra, en cambio, las mujeres se rebelaron y le dieron al look Garçonne, con toques andróginos pero mucho más escandalosos y atrevidos que un traje.

En la Segunda Guerra Mundial nace el look pinup, y al terminar la guerra la sensualidad femenina a lo Marilyn Monroe se explota aún más para atraer a los hombres ante la escasez del género como consecuencia de la guerra. Y en contradicción a la austeridad y escasez que hubo durante la guerra, vuelven la alta costura parisina y los corśes con sus pequeñas cinturas y grandes pechugas.

Si hay quienes todavía no creen que la moda es y representa mucho más que ropa y fashionistas, yo creo que entre esta y la primera muestra con que se inauguró el museo (“Vistiendo el Tiempo”, que está disponible virtualmente en la página del museo) pueden convencerse y disfrutar de la importancia de la moda. Yo quiero puro volver a ir al museo para ver esta muestra.

10 COMENTARIOS

  1. que buen dato.. que mal.. he querido ir por tanto tiempo al museo de la moda.. todos me lo refriegan en la cara hahaha.. esta es mi oportunidad… me falto la imperdible (y perdida) donde mostraron cosas de la musica… pero bueno.. esta no puede pasar.. gracias!”

  2. AHH yo tambieeeen vi en alfombra rojaaa cuanod dianna dijoo lamentableee peor cierto por falta de quorum van a cerrar elk museo 🙁 una verdadera lastima, la primera y unica vez que he dioo ha sido una de las experiencias mas bacaanes d emi vida, VIVA LE MUSEO DE LA MOOODAA jajaj y que no se cierre por ningun motivo

  3. HE RECIBIDO MUY GRATOS COMEMTARIO SOBRE ESTA ESPERIENCIA DE ESTAR EN ESE LUGAR VER Y DISFRUTAR TODO LO QUE TE CUENTAN MIENTRAS ESTAS,QUIERO VIVIRLOS … AUNQUE USTEDES NO LO CREAN SOY DE IDAHUE (COLTAUCO) ES DECIR EL CAMPO DONDE ACA ES TODO DISTINTO, Y SABER COMO ESA ROPA DE GRANDES DECADAS LLEGAN A MI VISTA SERA HERMOSO .BIEN ESTE VIERNES ESTARE EN ESE LUGAR YA SE QUE NO PUEDO SACAR FOTOS PERO ESPERO LLEGAR Y RESPIRAR TODO LA MARAVILLA DE ESA GENTE QUE SE DEDICO A REPAR Y CONSTRUIR ESE MOMENTO PARA MI…GRACIAS ESTARE Y SOÑARE VIVIENDO EN CADA PRENDA

Dejar una respuesta