Gerberas: lindas flores de colores

3443

Gerbera
por Mariana y punto

Mi roomate descubrió estas flores que son simples, pero muy lindas y versátiles para alegrar los espacios. Y ahora que además encontró una florería cerca de nuestro hogar donde los lunes renuevan las variadas tonalidades en que se encuentran las gerberas, cada par de semanas decidiremos qué color (las hay amarillas, naranjas, rosadas, blancas, rojas) ponerle al jarro de la mesita de centro de nuestro living.

(foto: dark peak images)

21 COMENTARIOS

  1. Me encantán las gerberas!!! sobre todo las de color rosado fuerte……pero el finde pasé por fuera de una florería y vi tulipanes!!!! hoy me compro sin falta…….Mariana, dices que cada par de semanas cambias las flores……….cómo lo haces para que te duren 2 semanas???

  2. Son realmente hermosas estas flores, y con un buen florero basta y sobra. Aunque yo estoy esperando las fresias, mis favoritas lejos.

    Las flores duran dos semanas si son frescas y si se le cambian el agua todos los días. A mi me resulta, ahora si te venden flores añejas, ni cambiándole el agua cada 3 horas duran más.

  3. paola, la verdad es que lo dije al ojo, no sé si nos duran dos semanas, pero sí más que una. Las ponemos en un jarro con agua no más, la verdad es que ni sé si alguien se la cambia (evidentemente yo no lo he hecho jeje)

  4. Lo mejor de estas flores son que duran mucho tiempo.. son resistentes y se mantienen rígidas por muchos días. Efectivamente duran como dos semanas.. y si el ambiente es frío hasta tres…
    Mi mamá me dijo que echándole unas gotitas de cloro y un poco de azúcar al agua de las flores éstas duran más… pero no lo he probado porque compro cloro en gel y yo cacho que ese no sirve porque trae detergentes y otras cosas…

  5. El porte de la flor misma es parecido al de las margaritas.
    No sé cuál será la frecuencia correcta del cambio de agua, pero yo a cualquier flor la cambio a diario, si no, siento que pueden empezar a oler (y existen olores feos y el de las aguas rancias).

  6. Un secreto.

    El agua la cambio cada dos días y a veces dejo pasar más dias…. pero el secreto está en ponerle un chorrito de cloro al agua.

    Jamás heden y duran harto.

  7. Son muy bonitas, cada vez que puedo, le compro a mi mama de esas flores y siempre logro colocar una sonrisa en su rostro 😀

  8. Tengo una persona adulto mayor fascinada con esta flor, pero le encantaria poder tenerla en su jardin de la ciudad de arica, ella cuidad celosamente su hermoso y reducido jardin.Existe alguien de buena voluntad que me diga donde conseguir matas de estas.Ella lo agradeceria y cuidaria mucho .Gracias por su atencion.Ximena

  9. eit estannmuy lindazzz esas flores y mas q este fin tengo q comprar un arreglo por q la shika de mis sueños cumple añoss y me kiero lucirr
    adonde encuentro arreglos de gerberas q esten bien padres?

Dejar una respuesta