Flores de invierno: las amo!

2498

Flores Ninion
por Mariana y punto, foto: Ninion

Ya he dicho por ahí que últimamente me han llamado la atención las plantas como nunca antes. Los años pasados aluciné –y todavía!– con los magnolios en flor que son maravillosos con sus pétalos grandes hacia arriba contra ramas gruesas y opacas, y porque florecen cuando está todo medio apagado y los días grises. Y mi más reciente obsesión son también los ciruelos, almendros y duraznos (creo que esos son) y sus preciocísimas flores rosadas y blancas en ramitas más flacas. Yo creo que es porque desde este año vivo en Providencia que me percaté de todas estas florcitas que hay por todos lados y que me tienen feliz y fascinada, aunque aún no me las aprenda bien.

25 COMENTARIOS

  1. Nos avisan que vienen tiempos mejores, de calorciiiito, de mucho sol, no de tantas nubes y lluvia.

    Buen comentario, todos deberíamos detenernos un momento y apreciar lo que nos muestra nuestra tierra.

  2. En mi edificio hay un arbol que no se que bien que es, pero cuando empieza a florecer no sólo disfruto de sus flores (así chiquitas como la de la foto) si no lo que más me gusta es su olor que es exquisíto y justo fuera de mi living. Yo adoro el invierno, me encanta la lluvia y los dias nublados pero como a todos también necesito de este inicio de primavera. Es maravillo vivir en un zona que te permite disfrutar de todas las estaciones del año sin alcanzar a cansarte.

  3. A mi también me gustan los ciruelos, son demasiado lindos sus colores, se destacan demasiado entre los demás árboles, son miárbol favorito.

  4. a mi también me encantan las flores pequeñas de esta época, me quedo pegada viendo su brillo cada mañana camino a la oficina. Y de repente te llegan su dulces aromas, un regalo que no tiene precio!

  5. Hace unos días un amigo publico en su fcbk una foto casi igual a esta… yo comenté lo siguiente:

    Amo estas florcitas que adornan los árboles desnudos del aun invierno..rosaditas…tan coquetas murmurando “ya viene la primavera”…”ya viene la primavera”…

  6. uhhhhhhhhhhhhh magnolios en flor!!!!!!!!! seránesos los q me tienen alucinndo hace mucho rato (desde que vivo en santiasco, o sea 9 años)
    son esos árboes pelados y en las puntas de las ramas salen las flores que son como cerradas, erguidas pero un poco oblicuas y que sus flores duran solo hasta “que llegue la primavera”, yo he visto moradas y blancas en ñuñoa más que en providencia… ¿son esas?

  7. adoro los anuncios primaverales de esta epoca!!, es bellisimo ver el paisaje invernal adornado por estas primeras flores, alegran la ciudad demasiado.

  8. A mi me pasa exactamente lo mismo, mis favoritos son los magnolios en flor y soy capaz de pararme frente a ellos sólo a admirarlos ( por un buen rato), y las flores de los ciruelos y los duraznos de verdad me alegran el día, es como un augurio del calorcito

  9. Sí, sumo a la lista los aromos en flor. Eso sí, no los llamaría “de invierno” porque florecen cuando éste va en retirada y se acerca la primavera.

  10. Los primeros árboles que florecen son los aromos, que se pintan todos de amarillo y que dan un olor a “ánimo, ya viene la primavera” que es delicioso. Esos florecen a fines de julio.

  11. Afuera de mi depto hay un ciruelo que cuando florece parece que estuviese nevado y con el viento los pétalos entran a mi casa lo que hace que el espectáculo natural sea aún más hermoso.

  12. Son hermosas esas flores, fuera de mi casa hay un ciruelo y es lindísimo ver las florcitas, lo malo es que cuando sale el fruto (que nunca crece) se cae y deja la escoba en la vereda.

  13. los arboles frutales cuando florecen son divinos!!!!! y esa foto me recuerda a los jardines de memorias de una geisha, cuando caian los petalos rosados y volaban con el viento ..awwww

  14. Amo los ciruelos en flor, en la calle de mi pega (en providencia) estan todos florecidos y se ven preciosos.
    SEs tanta mi adoración por sus florcitas que para mi matrimonio pedí que los arreglos para las mesas del buffet tengan ramas de ciruelos florecidos

Dejar una respuesta